Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El bello amor humano - cover

El bello amor humano

Lyonel Trouillot

Translator Elena García-Aranda

Publisher: Siruela

  • 11
  • 12
  • 0

Summary

«Reales o inventados, los personajes de Lyonel Trouillot son de tal  densidad que colman el libro de intensidad novelesca y vibración  poética.»Bernard Pivot
A bordo del coche de Thomas, su guía, la joven europea Anaïse se dirige hacia un pueblecito costero de Haití, Anse-à-Fôleur. En él espera encontrar alguna pista sobre el pasado de su padre, fallecido cuando ella era muy pequeña, y quizás también aclarar el enigma que subyace en su historia familiar: el misterioso incendio acaecido en el pueblo y en el que desaparecieron el abuelo de Anaïse y su amigo coronel, su socio en abusos y extorsiones. Pronto se establece una especial complicidad entre ambos, y Thomas, a la vez que describe a la muchacha las bellezas y miserias de su país, avisa a la joven de que deberá renunciar a sus investigaciones en beneficio del mero disfrute de la vida en ese pueblo de pescadores del cual él mismo procede, territorio mágico en el que las leyes son flexibles y los muertos felices, y en el que todos los habitantes conviven compartiendo sus historias y sus bienes materiales.En esta novela, que preconiza un inédito ejercicio de la justicia y una auténtica fraternidad entre los seres humanos al plantear la pregunta: «¿Qué uso debemos hacer de nuestra presencia en el mundo?», Trouillot interroga al azar sobre el destino que nos hace nacer blancos o negros, poderosos o miserables, en el norte o en el sur.
Available since: 05/28/2013.
Print length: 184 pages.

Other books that might interest you

  • Cenizas de rencor - cover

    Cenizas de rencor

    Elizabeth George

    • 1
    • 16
    • 0
    El cadáver de Kenneth Fleming, auténtica estrella del críquet en Inglaterra, aparece en la casa de campo de Miriam Whitelaw, una profesora retirada que años antes había sido mentora de Ken. Al principio, todo parece señalar que se trata de un desafortunado accidente, pero los indicios que encuentra la policía apuntan más bien hacia un homicidio premeditado.
    Lo cierto es que el caso no parece fácil de solucionar porque la vida de Ken estaba rodeada de demasiadas circunstancias extrañas: llevaba ya cuatro años sin vivir con su mujer quien, a pesar del tiempo, se resistía al divorcio; por otra parte, no hacía mucho que tenía una amante, también casada, y estaban planteándose contraer matrimonio tras conseguir sus respectivos divorcios; y, por último, la relación que le unía a Miriam Whitelaw, treinta años mayor que él, no acababa de estar muy clara.
    El círculo es reducido, pero son demasiadas las personas que podrían desear verle muerto: ¿quizá Jimmy, su hijo, dolido por su abandono? ¿O Jean, su esposa, decidida a no divorciarse? ¿O podría haber sido Olivia, la hija de Miriam, celosa por las atenciones que su madre le prodigaba a Ken, mientras a ella hacía ya más de diez años que no le dirigía la palabra? Por si no fuera suficiente, Gabriella, la amante de Ken, quien se suponía que debía estar en la casa incendiada, ha desaparecido sin dejar rastro... Elizabeth George reconstruye con su maestría habitual este rompecabezas de pasiones y secretos en el que, como en las obras maestras del género de misterio, las piezas no encajan hasta el final.
    Show book
  • Retrato del fin del mundo - cover

    Retrato del fin del mundo

    Caballero Carlos Ruiz

    • 1
    • 4
    • 0
    El 6 de marzo de 1937 Margarita Rocha y Néstor Mendoza se casaron en el campo de concentración de Fyffes, en Tenerife, pocas horas antes de que él fuera fusilado. Ella tenía 22 años y él, 25. Los dos eran anarquistas.
    Cuando aún es solo una niña, Margarita debe cruzar a pie la isla para ir a trabajar como niñera a casa de los Santacruz, una familia pudiente de la Palma. Allí aprenderá a leer y a escribir y se asomará a una sociedad desigual y apabullante a la vez. Pronto se convertirá en la contable de una importante empresa frutera, entrará en los círculos progresistas de Margalit, el boticario, y dará sus primeros pasos en la militancia política, con responsabilidades cada vez mayores en un sindicato anarquista.
    Partiendo de la historia real de Margarita Rocha, pero con un estilo torrencial y exuberante, más cercano al realismo mágico que al naturalismo, Carlos Ruiz Caballero cuenta en Retrato del fin del mundo los meses previos al alzamiento franquista; unos días en los que se acumulan la tensión y el vértigo, lo cotidiano se vuelve extraño, y Canarias, ese archipiélago perdido del mundo, se convirtió en el centro de la tragedia nacional.
    «Nací en Puntagorda, un pequeño pueblo de La Palma, una isla que tiene forma de un corazón estirado por el peso de la tristeza. Mi madre me llamó Margarita, y siempre reía cuando me explicaba que lo eligió porque no terminaba de decidirme a salir de su útero, como si deshojara esa pequeña flor y presintiera que no era el momento más adecuado para salir al mundo. Y, ciertamente, no lo era».
    Show book
  • Querida Gris - cover

    Querida Gris

    Sílvia Soler

    • 1
    • 5
    • 0
    Sin trabajo, divorciada y con la muerte de su padre todavía reciente, Gris se encuentra, a sus cuarenta años, a la deriva de una vida que cada vez siente menos suya. 
                   Desde hace tiempo una idea le ronda por la cabeza: irse lejos de las calles y la gente de Puebla, a la tierra de sus antepasados, aquella Cataluña remota de la que tanto oyó hablar a su abuelo Antoni cuando era pequeña. 
                   En un viaje inverso al que hizo su abuelo al llegar a México en el año 1939, como exiliado de un país en guerra, Gris viaja a Cataluña, donde descubrirá paisajes, olores y una familia que no sabía que tenía. Y quizá, también, pueda encontrar la manera de volver a ser feliz.
    Show book
  • Los viejos seductores siempre mienten - cover

    Los viejos seductores siempre...

    Juan Bolea

    • 2
    • 4
    • 0
    Cuando un frío y anodino día de invierno, Matilde Montenegro, una estrella de la novela romántica caída en el olvido, se presenta en el despacho del detective Florián Falomir, este no sospecha que su encargo, la entrega de una carta, lo conducirá a un laberinto de pasiones que llegará a sumergirlo en una orgía de sexo y traición.
    Porque lo que en un principio parece un trabajo sencillo, se convierte en la búsqueda frenética de la misteriosa destinataria de la misiva, Rosal de Luna, otra gran diva del género rosa. A partir de ahí, el ego y la fama de las dos escritoras reinas del melodrama erótico serán elementos tan importantes en la trama como los enigmáticos asesinatos a resolver.
    Desde la distancia, la inspectora Martina de Santo, el más icónico de los personajes creados por Juan Bolea, asesorará a un desubicado Falomir para intentar desvelar la solución de un caso protagonizado por mujeres arrogantes y viejos seductores, donde escarbar en el pasado puede acarrear consecuencias insospechadas.
    Solo un autor capaz de jugar con los géneros como Bolea podía deshilachar una historia tan paradójica, enigmática y divertida como los temas que trata: el amor, la seducción, la fidelidad…, mezclando escenas de hilarante comicidad y escenarios apesadumbrados por la tragedia. Todo ello en clave de novela negra pero desvelando de paso las claves de la novela romántica.
    Show book
  • La última mentira - cover

    La última mentira

    Kimberly Belle

    • 16
    • 76
    • 2
    La vida de Will e Iris es perfecta: tienen una casa preciosa en un buen barrio de Atlanta, brillantes trayectorias profesionales y disfrutan de la emoción de estar intentando tener su primer hijo. Pero una mañana, su idílica existencia se viene abajo. Alguien de Liberty Airlines comunica a Iris que su marido era uno de los pasajeros del vuelo 23 con rumbo a Seattle, que acaba de estrellarse en un accidente aéreo sin supervivientes. Sin embargo, Will le había dicho que tenía que volar a Orlando en viaje de negocios…
    A pesar de su confusión y desconsuelo, Iris está convencida de que todo es un enorme malentendido. Pero las horas pasan y sigue sin recibir ninguna señal de Will, así que tiene que acabar aceptando, con el corazón destrozado, que su marido ha muerto. Aun así, necesita respuestas: ¿por qué Will le mintió sobre el lugar al que se dirigía? ¿Qué asunto le llevaba a Seattle? ¿Quién se está dedicando a enviarle amenazantes y misteriosos mensajes? ¿Es esta la primera o la última mentira del amor de su vida?
    Iris se embarcará en una búsqueda desesperada para averiguar todo lo que le ocultaba su marido, aunque lo que encontrará es una brutal sorpresa que hará tambalear hasta los cimientos de su relación.
    Show book
  • La melancólica muerte de Chico Ostra - cover

    La melancólica muerte de Chico...

    Tim Burton

    • 0
    • 9
    • 0
    En este libro, escrito y dibujado por Tim Burton, el cineasta de Ed Wood, Batman, Eduardo Manostijeras y Beetlejuice se muestra fiel a su universo de una inventiva tan particular, en la que se mezclan la crueldad y la ternura, lo macabro y lo poético. Tim Burton nos ofrece una asombrosa galería de niños solitarios, extraños y diferentes, excluidos de todos y próximos a nosotros, que nos van a horrorizar y enternecer, a emocionarnos y hacernos reír.
    Show book