Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Killing Eve - cover

Killing Eve

Luke Jennings

Translator Mariana Hernández Cruz

Publisher: Los Libros del Lince

  • 24
  • 108
  • 1

Summary

La irresistible atracción por el mal encara la novela en la que se ha basado la exitosa serie de HBO KILLING EVE.
Te enamorarás de Villanelle. Luego será tu asesina.
Las protagonistas de esta novela son dos mujeres muy distintas pero ambas complejas, fascinantes y peligrosas. Eve es una ingeniosa agente del MI5 cuyo aburrido trabajo se aleja de su sueño de ser espía. Villanelle es una asesina experta que disfruta de los lujos que su violento trabajo le brinda. Estas dos inteligentes e intensas mujeres se enfrentarán en un épico juego del gato y el ratón.
La persecución las llevará por un camino alrededor del mundo, donde entrarán en contacto con gobiernos corruptos y poderosas organizaciones criminales, lo que desemboca en una confrontación final de la que ninguno saldrá ileso. Killing Eve es un thriller internacional elegante y con un ritmo vertiginoso, sofisticado y entretenido, de la mano de una nueva y emocionante voz en la ficción internacional.
"El vertiginoso thriller que inspiró la sensación televisiva Killing Eve, es completamente diferente de cualquier otro drama de espías que hayas visto o leído." Daily Beast
"Ahora que está de moda hablar de series feministas, cualquier ficción protagonizada por mujeres es inmediatamente colocada en este cajón. Killing Eve no lleva colgando esta etiqueta reivindicativa porque la ha sobrepasado." Alejandra Palés, SERIALIZADOS
"Emocionante y divertido." The Daily Express

Other books that might interest you

  • Maigret en el Picratt's - (Los casos de Maigret) - cover

    Maigret en el Picratt's - (Los...

    Georges Simenon

    • 3
    • 12
    • 0
    Nadie en la sede de la Policía Judicial da crédito al testimonio de Arlette, bailarina de un local de striptease en Pigalle que acude a la comisaría a las cuatro y media de la madrugada, borracha, asegurando haber oído a un tal Oscar confesar su intención de asesinar a una condesa. El caso sólo llega a oídos de Maigret cuando, poco después de la inesperada aparición de Arlette en la comisaría, se halla su cuerpo sin vida y, horas más tarde, el de una condesa: ambas han sido estranguladas en sus domicilios. Instalado en el club de alterne Picratt's donde trabajaba la bailarina, Maigret observa e interroga a los personajes nocturnos que pueblan los bajos fondos de París para reconstruir el vínculo que unía a las dos mujeres estranguladas con el misterioso Oscar, y así descubrir al asesino. Una nueva trama vibrante en que Maigret saca a la luz las pasiones humanas más lúgubres.
    
    "A Simenon hay que volver siempre, sobre todo por sus personajes. Hay mucho Balzac en Simenon. Su escritura brilla como una supernova en las descripciones de la naturaleza, algo con frecuencia tedioso en muchas novelas. En él, la combinación de brevedad, imaginación y palabras justas nos produce genuino asombro. Las novelas de Simenon, con el estilo de Simenon, son de las experiencias literarias más envolventes y accesibles que imaginarse pueda".
    Sanz Irles, Málaga Hoy
    
    "Maigret es un arquetipo: los inspectores del género nacen a su imagen y semejanza, como los detectives a la de Sherlock Holmes. Pesado, serio, pesimista, tragón y gruñón, Maigret no es un personaje sino una persona. Sus casos son naturalistas y a menudo sórdidos, pero literariamente irresistibles: nadie menos luminoso que él y sin embargo da a luz una forma ambigua de justicia. Los criminales quieren engañar a la sociedad, la tarea de Maigret es desengañarnos aunque nunca nos deje tranquilos".
    Fernando Savater, El País
    Show book
  • Vida de Gérard Fulmard - cover

    Vida de Gérard Fulmard

    Jean Echenoz

    • 2
    • 13
    • 0
    Andanzas de un detective novato, inepto y fracasado. Echenoz reinventa la novela negra con toques de humor.  
    Gérard Fulmard, ex asistente de vuelo en paro, decide reciclarse profesionalmente y convertirse en detective privado. Busca a mujeres desaparecidas. Lo enredan para trabajar en un asunto turbio relacionado con un pequeño partido político. Se encuentra un cadáver y tiene que huir para escabullirse de la policía. En el momento clave se olvida de quitarle el seguro a la pistola... Nada le acaba de salir demasiado bien, o acaso todo le sale rematadamente mal. Es un antihéroe de manual. 
    Pero Gérard no es el único personaje estrambótico de esta novela. Tenemos también a un político que frecuenta prostíbulos y mira fotos subidas de tono de la hija de su esposa; a una mujer que se autosecuestra para darse publicidad; a un psiquiatra de dudosa ética; a un taxista que recoge a un tipo herido de bala y se queja de que le está manchando el asiento, y hasta un tiburón particularmente voraz y un satélite soviético asesino... Y asoman también personajes reales con historias terribles, como el cantante israelí Mike Brant, que se suicidó en la cúspide de su carrera lanzándose desde la ventana de su apartamento parisino, o aquel estudiante japonés caníbal que devoró partes de una compañera de estudios después de asesinarla. 
    Jean Echenoz, ingenioso deconstructor –¿acaso dinamitador, acaso reinventor?– de géneros literarios, se sumerge aquí en la novela policiaca y nos ofrece un noir delirante –y a ratos descacharrante– à la manière Echenoz. Pero esta es también una narración sobre la manipulación, el engaño, los complots, las mentiras inconfesables, las sórdidas intrigas políticas, los amores imposibles y el fracaso. Una novela sobre detectives torpes y políticos corruptos, sobre mujeres que desaparecen y aspirantes a femme fatale. Una novela negra que le da un giro al género sin caer en la parodia fácil, sino jugando con él para reciclarlo. Resultado: una exquisitez para disfrute de amantes de las narraciones policiacas, del humor inteligente y de la buena literatura en general.
    Show book
  • Encrucijada - cover

    Encrucijada

    Rodolfo Martínez

    • 2
    • 11
    • 0
    Encrucijada no tiene magistrado; no lo necesita. La guarnición de la villa, dirigida por la centurión Órdube Demáquera Lequetia, es más que suficiente para resolver cualquier conflicto que pueda surgir. De ahí la sorpresa de Lequetia cuando una noche el optio Árgulo la informa de que la casa del magistrado está ocupada. Minutos más tarde conocerá a Árgida Intrubio Polio, patricio de Urbe que acaba de ser nombrado magistrado de Encrucijada.
    Antes de que la centurión tenga tiempo de digerir lo que está pasando, recibe aviso de una muerte violenta en el cercano cenobio. El magistrado se enfrascará enseguida en la investigación del asesinato acompañado de Lequetia, quien no tarda en quedar asombrada ante sus extraordinarias capacidades deductivas.
    Más intrigante que el asesinato que investigan juntos es la personalidad de Polio y el que alguien como él, un patricio, haya acabado como magistrado en una villa anodina y carente de importancia.
    En Encrucijada, Rodolfo Martínez se adentra con pulso firme en el terreno del policiaco costumbrista... con la curiosa circunstancia de que en este caso, la sociedad que se analiza es un lugar irreal, una suerte de Roma ficticia por la que transitan personajes a cual más variopinto.
    Show book
  • Cabezas perdidas - cover

    Cabezas perdidas

    Gustavo Rimoldi

    • 2
    • 6
    • 0
    Cuando Santone lo llama y lo convoca para un trabajo, Elio Rubato intuye que no será uno más. Es abogado de profesión, pero su oficio no son las leyes, sino las búsquedas, como si de un detective se tratara. Es peronista, lleva una foto de Perón firmada por el general en el bolsillo interior del saco y le gusta ir a los cabarets a bailar tango. Estamos en las Buenos Aires de la década del cuarenta y él honra las virtudes de los porteños: lealtad a los amigos, el amor que se declina en melancolía, entereza frente a la soledad. Rubato no equivoca el pronóstico: lo único que debe hallar es a una mujer que se robó unos documentos de una asociación italiana. Parece todo tan sencillo que no se entiende para que lo contratan. Por supuesto, apenas comienza la pesquisa lo sencillo se bifurca en pistas extrañas: los documentos son incunables que se remontan al Martín Fierro de José Hernández, Rubato no es el único que los busca, la mujer parece haberse esfumado, el fascismo español y una tradicional familia de terratenientes son parte interesada, la asociación italiana no hace gala de beneficencia. Con ritmo cinematográfico y prosa exquisita, con personajes memorables, Cabezas perdidas aprovecha las reglas de la novela policial para narrar una historia de traiciones y desamores, impunidad y doble moral. Gustavo Rimoldi retrata una Argentina de antaño, políticamente convulsa, como si hubiera vivido ahí. Al cerrar el libro, el lector siente lo mismo.
    Show book
  • La cara oculta - Si eres un fiel lector de Mari Jungstedt serás el primero en destapar la infidelidad y el engaño detrás de La cara oculta - cover

    La cara oculta - Si eres un fiel...

    Mari Jungstedt

    • 2
    • 7
    • 0
    El cuerpo sin vida de Henrik Dahlman, un artista casado y padre de familia, aparece desnudo y atado a la cama en su casa de verano de Ljugarn. Las pistas apuntan a que el culpable quiere confundir a la policía sobre su identidad. Cuando otro hombre casado aparece brutalmente asesinado, Anders Knutas y Karin Jacobsson son conscientes de que se enfrentan a un homicida con un plan preconcebido que, además, cambia continuamente de aspecto. Al revuelo que causa la investigación, se suman las dudas de Knutas cuando su exmujer intenta convencerlo para que retomen su relación.
    Show book
  • En aguas tranquilas - cover

    En aguas tranquilas

    Viveca Sten

    • 6
    • 11
    • 0
    En pleno mes de julio, un cadáver aparece en la playa de la isla de Sandhamn, el archipiélago que se halla frente a la costa de Estocolmo, un enclave residencial y muy popular para los amantes de la navegación. ¿Un suicida? ¿Un ahogado? El inspector Thomas Andreasson, visitante asiduo de este rincón paradisíaco de Suecia, se hace cargo de la investigación. La abogada Nora Linde, su amiga desde la infancia, una mujer dotada de una gran perspicacia, le ofrece su ayuda. Sin embargo, no logran sacar nada en claro: el fallecido era un hombre solitario sin enemigos conocidos, y la forma cruenta en que lo asesinaron parece desafiar a toda lógica. Poco después, tras un segundo asesinato, el verano se convierte en una pesadilla.
    Show book