Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Estuve en Lisboa y me acordé de ti - cover

Estuve en Lisboa y me acordé de ti

Luiz Ruffato

Publisher: Eterna Cadencia

  • 0
  • 10
  • 0

Summary

Serginho, un modesto empleado de un pueblo del Brasil profundo, lleva una vida sin grandes aspiraciones: juega al fútbol, novia con cuanta chica puede e intenta dejar de fumar. Hasta que, cosas del azar, se encuentra casado con una chica con “problemas en la azotea”, a causa de un embarazo no deseado. Desempleado, con la esposa internada y un niño que mantener, siente que su vida colapsa. Pero alguien arroja una idea: irse a Portugal donde, dicen, un trabajador intrépido puede rearmar su vida y juntar dinero para regresar hecho a su tierra natal.
Luiz Ruffato crea un relato que, según cómo se lea la nota inicial que advierte que se trata de un testimonio “mínimamente editado”, podría relacionase con las ficciones borgeanas o con los readymade de Duchamp. Una historia ágil pero de profundidad conmovedora, con un personaje-narrador cuya prosa de a poco va dando lugar al habla de Portugal y logra revelar las diferencias culturales detrás de lo que parecía una misma lengua.
Un libro entrañable sobre cómo un viaje se transforma en destierro, y un hombre, Serginho, en el brasileño, ese otro que debe vivir “entre la tierra encontrada y la tierra perdida”.

Other books that might interest you

  • Verano negro (Serie Washington Poe 2) - cover

    Verano negro (Serie Washington...

    M.W. Craven

    • 4
    • 42
    • 1
    La fascinante y nueva entrega de la serie protagonizada por Washington Poe. 
    M.W. Craven, autor ganador del Premio CWA Gold Dagger al mejor thriller del año. 
    Tras El show de las marionetas, la nueva tormenta se aproxima. 
    Jared Keaton, el chef de las estrellas. Encantador. Carismático. Psicópata… 
    Jared se encuentra cumpliendo cadena perpetua por el brutal asesinato de su hija Elizabeth. Su cuerpo nunca fue hallado y Keaton fue condenado en gran parte por el testimonio del detective Washington Poe. 
    Cuando una joven mujer se presenta a las puertas de una remota comisaría de policía con evidencias irrefutables de que ella es Elizabeth Keaton, Poe se encontrará con el dilema de una investigación que bien podría costarle mucho más que su propia carrera profesional.Con la ayuda de la única persona en la que confía, la brillante pero socialmente compleja Tilly Bradshaw, Poe emprende una carrera contra reloj para responder la única pregunta que importa: ¿Cómo puede una persona estar viva y muerta al mismo tiempo? 
    Y de pronto, Elizabeth desaparece de nuevo, y todas las pistas de la investigación señalan otra vez a Poe. 
     
    «Un thriller brutal y apasionante.» The Sun 
    «La mejor trama de misterio del año.» Morning Star 
    «Magistral e ingeniosamente sangriento, con un gran sentido de lugar.» Sunday Mirror 
    «Una espectacular primera entrega de lo que promete ser la próxima gran serie de novelas de suspense.» Mick Herron 
    «Los giros de la trama son brillantes y muy inteligentes, los toques de humor funcionan a la perfección, el lector disfrutará de este novela desde la página uno.» Michael J. Malone 
    «Un thriller repleto de poder por un nuevo talento explosivo. Bien desarrollada no recomendable para los que tengan problemas cardiacos.» David Mark 
    «Mike Craven es la nueva voz con más fuerza de la ficción criminal británica.» Caro Ramsay 
    «Washington Poe es el nombre destinado sobre el que todos los entusiastas de la ficción criminal hablarán: la respuesta británica a Harry Bosch. El show de las marionetas es un misterio repleto de giros que dejará al lector sin respiro hasta su adictivo final.» Matt Hilton 
    «Un comienzo brillante de lo que promete será una serie fantástica, lee ya esta novela o te arrepentirás de no hacerlo.» Graham Smith 
    «Nada de lo que hayas leído te tendrá preparado para el único Washington Poe.» Keith Nixon
    Show book
  • El regalo de la modista - cover

    El regalo de la modista

    Fiona Valpy

    • 19
    • 109
    • 2
    Tres modistas, más de un secreto y una época, la más oscura de la historia europea, la de la ocupación nazi de París. ¿Cómo las juzgará la historia? ¿Y sus familias?
    
    París, 1940. Con la ciudad ocupada por los nazis, tres jóvenes costureras tratan de salir adelante lo mejor que pueden. Sin embargo, las tres ocultan secretos. Mireille lucha con la Resistencia; a Claire la ha seducido un oficial alemán; y Vivienne ni siquiera puede compartir con sus amigas lo que hace, porque eso la condenaría.
    Dos generaciones después, la nieta inglesa de Claire, Harriet, llega a París. Desarraigada y a la deriva, desesperada por encontrar información sobre su pasado, se establece en el mismo edificio de la rue Cardinale, donde también trabaja, y descubre la verdad sobre su abuela, y sobre sí misma, lo que la llevará a desentrañar una historia familiar más oscura y dolorosa de lo que podía imaginar.
    En tiempos de guerra, las tres jóvenes se enfrentarán a decisiones imposibles al verse en peligro por las actividades secretas que llevan a cabo. Unidas por la lealtad y amenazadas por la traición, ¿podrán sobrevivir a la era más oscura de la historia europea sin acabar destrozadas?
    Show book
  • Ingair asesinato en el bosque - Búran - cover

    Ingair asesinato en el bosque -...

    Víctor Sánchez

    • 0
    • 4
    • 0
    Unión Soviética, verano de 1985.
     El inspector Mikhail Búran, de la policía de Tobólsk, se enfrenta esta vez a un caso en el que tendrá que resolver un misterio en torno al frondoso e impenetrable Bosque de Ingair: una granja donde aparece el ganado muerto, unas extrañas formas en los campos, un accidente de un MIG-23, muchas intrigas y silencios del Gobierno central. Para ello tendrá que poner a prueba toda su capacidad como investigador, y recurrir al sagaz ingenio de los detectives clásicos.
     Acción, intriga, misterio, y romance, en un policíaco ambientado en la URSS de los convulsos y fascinantes años ochenta del siglo XX, en plena Guerra Fría.
    Show book
  • Alfred Hitchcock presenta: Los mejores relatos de crimen y suspenso - cover

    Alfred Hitchcock presenta: Los...

    AA. VV.

    • 9
    • 44
    • 0
    He aquí un regalo para el lector más exquisito: las veinte historias que los fieles seguidores de la Alfred Hitchcock's Mystery Magazine, una de las publicaciones más prestigiosas de crimen y suspenso en la escena internacional, votaron como sus favoritas indiscutibles, muchas de las cuales se trasladaron a la pantalla de la mano del gran maestro del suspenso y el terror.
    Estafadores y delincuentes, investigadores privados y detectives aficionados, las calles de Nueva York y San Francisco, Chicago y Seúl, el Japón del siglo XI y el Londres del siglo XVII: he aquí sólo algunos de los protagonistas de esta fantástica colección. Este volumen, inédito en español, reúne lo mejor de más de cincuenta años de historias extraordinarias. 
    "Espectacular. Imprescindible para los buenos lectores de crimen y suspenso." Publishers Weekly
    "Todas las facetas del pecado y la redención habitan los rincones de este magnífico volumen, que nos ofrece las mejores historias que a lo largo de más de sesenta años se han publicado en una de las revistas de crimen más importantes de todos los tiempos." The Wall Street Journal
    Show book
  • El jardín de vidrio - cover

    El jardín de vidrio

    Tatiana Tibuleac

    • 9
    • 36
    • 1
    Una novela iniciática sobre el trauma y la búsqueda de la identidad. Una lectura contundente, hechizante, cruel e inquietante que cuestiona la maternidad, el amor y los vínculos que nos unen con nuestro pasado.
    
    La anciana Tamara Pavlovna rescata a la pequeña Lastochka de un orfanato durante los años más grises del comunismo en Moldavia. Lo que en principio puede parecer un acto de piedad esconde una realidad terrorífica. A Lastochka la han comprado para trabajar como esclava recolectando, durante casi una década, botellas por las calles de la ciudad. Sobrevive en un ambiente marcado por la violencia y la miseria mientras rechaza las insinuaciones de unos hombres demasiado obstinados. «El jardín de vidrio» es un ejercicio de exorcismo doméstico. Una carta imaginada por una niña para unos padres desconocidos, en la que el dolor a causa del abandono, el desamor y la ausencia de ternura y emoción se muestra como una herida que quizá nunca llegue a cicatrizar del todo. La falta de piedad, la inmensa delicadeza estilística y la escritura caleidoscópica de Tatiana Tîbuleac hacen de esta novela una tragedia tan cruel y compasiva como reveladora de aquello que nos depara el destino y su belleza.
    Show book
  • Ausencia de culpa - cover

    Ausencia de culpa

    Mark Gimenez

    • 3
    • 23
    • 0
     
    Una nueva intriga del maestro del thriller legal.
    
    Omar al Mustafá es uno de los hombres más peligrosos de Dallas, un carismático imán famoso por sus violentos discursos en contra de Estados Unidos en televisión e internet. Cuando el FBI descubre que el Estado Islámico tiene planeado detonar una bomba durante la Super Bowl, el partido de fútbol americano más importante del año, detienen a Mustafá. Pero hay un gran problema: no hay ninguna prueba en su contra.
    El recién nombrado juez A. Scott Fenney tiene una tarea muy importante entre manos: averiguar quién es el verdadero culpable y evitar una masacre en tan solo tres semanas. 
    
    "Gimenez ha tomado el relevo de Grisham… Su trabajo es más rápido y fresco y sus personajes son más sólidos."
    Daily Mail
    "Emocionante, de lo mejor que ha escrito Gimenez."
    The Times
    "La escritura de Gimenez es explosiva, trepidante y llena de giros inesperados que te mantienen en vilo hasta la última página."
    Houston Press
    Show book