Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Un cuadrito de sol en la penumbra - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have 800,000 other books to choose from, so you can read without limits!

Un cuadrito de sol en la penumbra

Luis Podestá

Publisher: Luis Podestá

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Un médico nativo que realiza curaciones milagrosas, muere tras ser torturado por policías que encuentran luego la muerte en trágicas e insólitas circunstancias. Una joven intenta matarse arrojándose a un abismo y despierta en una isla sobre el lago sagrado de los incas. En su ciudad natal, una colegiala se convierte en prostituta y un estudiante rebelde cae en horrorosas prisiones en el marco de una dictadura militar.

Other books that might interest you

  • El Retoño Que Parí: Manual de Programación Materna - cover

    El Retoño Que Parí: Manual de...

    Tere Topete

    • 0
    • 2
    • 0
    “Venían nuevas decisiones, porque mi amor de madre había nacido sin encontrar límites...”
     
    
    	Queda clarísimo que tener un hijo es algo que no se puede tomar a la ligera. No es suficiente ni justo traer al mundo a un ser humano por un capricho, inseguridad de un futuro o simplemente por accidente. Es necesario que los padres tomen la decisión de procrear y estar listos para comprometerse a la maravillosa responsabilidad de tener un hijo. Tere Topete nos cuenta en su libro las decisiones y tramos que tuvo que tomar para que su retoño, AJ, naciera en un ambiente en el cual fuese recibido al mundo con amor, armonía, seguridad y sabiduría. Un retoño tiene que ser amado y tiene que ser deseado.
    Show book
  • Nostalgia y mito: ensayos de crítica literaria - cover

    Nostalgia y mito: ensayos de...

    Orlando Araújo Fontalvo

    • 0
    • 5
    • 0
    Esta obra constituye una oportuna contribución a los  estudios literarios del Caribe colombiano. Si bien no todos los  escritores examinados proceden de este espacio cultural, ni han tenido  el mismo reconocimiento, la preeminencia del Caribe queda fuera de toda  sospecha con estudios sobre Gabriel García Márquez, Germán Espinosa,  Alberto Duque López, Alejandro Álvarez y Efraim Medina Reyes. Sus  páginas, que complementan artículos sobre William Ospina, Alfredo Bryce  Echenique y Juan José Saer, conjugan la precisión de la crítica  contemporánea con el lenguaje de los textos bien logrados.
    Show book
  • El espejo de las almas simples - cover

    El espejo de las almas simples

    Margarita Porete

    • 2
    • 36
    • 0
    El 1 de junio de 1310, en París, falleció en una hoguera de la Inquisición una mujer de la que poco se sabe: Margarita Porete, una beguina de la región de Hainaut que había escrito un libro, El espejo de las almas simples, y que fue la causa de su condena. Tras su muerte, este libro tuvo tan enorme difusión que, en los últimos siglos de la Edad Media, traspasó fronteras geográficas y lingüísticas como pocos textos de su época, traduciéndose del francés (o del probable original picardo) al latín, al inglés y al italiano. Escrito en forma de un diálogo entre personificaciones alegóricas, y en el marco de las formas de expresión de la literatura cortés, El espejo de las almas simples es una obra que enraíza en las corrientes de la llamada «mística femenina» del siglo XIII y cuyos contenidos se vinculan estrechamente al pensamiento del Maestro Eckhart, quien casi con seguridad lo conoció y leyó. El libro, caído en el olvido, fue redescubierto, y con él su autora, en pleno siglo XX. Desde entonces se reconoce en esta obra uno de los grandes hitos de la literatura mística occidental.«Antes de enfrentarme a un juicio por herejía en la Edad Media, yo  habría dejado de escribir. Pero Margarita Porete no lo hizo; era un  espíritu libre y una valiente escritora que estaba dispuesta a  arriesgarlo todo, incluso su vida».KEN FOLLET
    Show book
  • Fe de erratas en la vida de un editor - cover

    Fe de erratas en la vida de un...

    Martín Casillas de Alba

    • 0
    • 1
    • 0
    He vuelto a la realidad poco a poco, tratando de rescatar la autoestima y darme cuenta de que Pandafilando de la Fosca Vista no era el gigante que yo creía que era, sino unos cueros donde se almacena el vino del ventero. Por eso empecé a recordar y a considerar los años de editor, recuperando algunas cosas que hice (y deshice) durante esos años y así, con estos textos, poder ver las cosas desde otra perspectiva, una vez que hubiese recorrido los campos de batalla en los que dimos lo mejor que teníamos. De manera que hoy vuelvo a caminar con la cabeza en alto, sin pena ni gloria, confirmando que "no hay mal que por bien no venga", pues estoy en casa, cerca de mi mujer, mi familia y mis amigos con los que comparto la vida. He tomado la sartén por el mango y le he dado vuelta a la tortilla. 
    
    Esta, pues, es una Fe de erratas de la vida de un editor improvisado, con la que pude llegar a disfrutar de todo lo que nos queda, antes de cerrar con broche de oro.
    Show book
  • La trampa de la diversidad - Cómo el neoliberalismo fragmentó la identidad de la clase trabajadora - cover

    La trampa de la diversidad -...

    Daniel Bernabé

    • 0
    • 4
    • 0
    "Ocurre algo extraño, y realmente preocupante, cuando muchas de la posturas que se plantean en la izquierda, el activismo o el academicismo crítico son imposibles de defender fuera de las fronteras en las que nacen; más aún, incluso llegan a despertar el desinterés, la incomprensión e incluso hostilidad de la gente. Por contra, la derecha, en su versión liberal y extrema, parece representar de forma cada vez más precisa las esperanzas y preocupaciones populares, aunque sus políticas efectivas sean una tortura cotidiana para los que no mandan en el IBEX.
    Este libro tratará de explicar, utilizando la narración periodística y la cultura popular, cómo hemos llegado a esta paradoja en la que los defensores del orden establecido pasan por políticamente incorrectos y los que parecen enfrentarse a él acaban siendo prescriptores de guías de buenas maneras. ¿Existe una sobredimensión de la ofensa, las redes sociales son un aparato de censura, o, por contra y paralelamente, la derecha ha sabido aprovechar la contradicción de una izquierda capaz de influir en los consensos sociales de los conflictos pero no en sus causas?
    En este libro haremos un viaje narrativo desde los grandes proyectos emancipatorios de la Ilustración hasta la actual desactivación de la ideología. ¿Qué papel ha desempeñado el posmodernismo en este proceso? ¿Qué tienen que ver los incomprensibles filósofos franceses de cuello vuelto con la fantasía de horizonte neoliberal? ¿Puede el activismo servir justo a la causa contraria que busca? ¿Son los sistemas de privilegios, opresiones y revisiones una forma efectiva de enfrentarse a la desigualdad? ¿Dónde quedó el conflicto capital-trabajo?
    En un mundo donde lo electoral se ha convertido en una máquina de refrescos, los militantes en especialistas y lo ideológico en una coartada para afirmar nuestra personalidad aislada, el activismo se esfuerza en buscar las palabras adecuadas para marcar la diversidad, creando un entorno respetuoso con nuestras diferencias mientras el sistema nos arroja por la borda de la Historia. Ya no se busca un gran relato que una a personas diferentes en un objetivo común, sino exagerar nuestras especificidades para colmar la angustia de un presente sin identidad de clase.
    Ha llegado el momento de tener unas palabras con la trampa de la diversidad…"
    Show book
  • Encuentra trabajo gracias a las redes sociales - Cuida tu reputación en línea en Facebook Twitter y LinkedIn - cover

    Encuentra trabajo gracias a las...

    50Minutos.es 50MINUTOS.ES

    • 0
    • 2
    • 0
    ¡Conoce todos los secretos de las redes sociales y marca la diferencia!Este libro es una guía práctica y accesible para encontrar trabajo gracias a las redes sociales, que te aportará la información esencial y te permitirá ganar tiempo.En tan solo 50 minutos podrás:•	Comprender la necesidad de optimizar tu uso de las redes sociales para multiplicar las posibilidades de encontrar trabajo en un mundo en el que enviar el CV y la carta de motivación a veces ya no es suficiente para marcar la diferencia•	Descubrir cómo emplear Facebook, Twitter y LinkedIn para construir una red de contactos fuerte y coherente que te permita conocer a personas del ámbito en el que deseas trabajar•	Ser capaz de avanzar con paso firme por las redes sociales y evitar dar pasos en falso que te harían perder puntos frente a un reclutadorSOBRE 50MINUTOS.ES | Coaching50MINUTOS.ES te ofrece las claves para sacar el máximo partido a tus capacidades y lograr la plenitud profesional y personal para conseguir todas tus metas.Nuestras obras combinan teoría, estudios de caso y múltiples ejemplos prácticos para que puedas alcanzar el éxito y la satisfacción en tu vida laboral y privada sin perder el tiempo. ¡Descubre en un tiempo récord las claves para triunfar en la vida y ser más feliz!
    Show book