Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cuaderno de Mánchester - De cómo y con quién Pep Guardiola conquistó Inglaterra - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

Cuaderno de Mánchester - De cómo y con quién Pep Guardiola conquistó Inglaterra

Luis Martín, Pol Ballús

Publisher: Malpaso

  • 1
  • 6
  • 0

Summary

El libro que nos da todos los ángulos de Guardiola por dentro y por fuera.Cuaderno de Mánchester es el libro de la estancia de Pep Guardiola en Mánchester y como entrenador del City. Es un libro en el que las voces son las de los jugadores, los compañeros, su familia y el mismo protagonista. También la voz de la ciudad. Un libro personal, de crónica, de fútbol. Cuaderno de Mánchester es el perfil de alguien que revolucionó el deporte más seguido en la humanidad.
Del detalle a lo general y de lo general al detalle, Luis Martín modifica la distancia y el objetivo de la cámara narrativa para que en cada ocasión tengamos la fotografía más nítida de quién y cómo es realmente Pep Guardiola y su vida en Mánchester.
"Le llaman romántico como si no ganara más que nadie, le dicen violinista como si su fútbol no tuviera filo. Él mismo ha dicho que tener la pelota por tenerla no le gusta, le gusta tenerla para atacar, para crear superioridades, para encontrar líneas de pase. Y en eso, guste o no, es un genio."
Marca
"Nadie ha celebrado ni ganado tanto. Ha competido por 41 trofeos en su carrera como preparador y se ha llevado 23."
Marca
"Pep es el Che Guevara del fútbol. Siempre decía que el revolucionario gana o muere en la pelea y, como él, su idea es inquebrantable y no la va a modificar nunca: quiere jugar bien, quiere adueñarse del espacio y de la pelota."
Revista Sport
Available since: 10/01/2018.
Print length: 320 pages.

Other books that might interest you

  • Adelgazar sin riesgo - cover

    Adelgazar sin riesgo

    Marie Kermel

    • 4
    • 9
    • 0
    La eterna tortura de las dietas puede cambiar su papel en este libro; adelgazar no consiste en dejar de comer, ni en crearnos una dieta según nos parezca, es nuestro organismo el que está en juego y muchas veces no somos del todo conscientes de ello.La cuestión no es perder peso rápidamente para conseguir un figura bonita según los estereotipos, sino perder peso de una forma equilibrada evitando todo tipo de transtornos en nuestro cuerpo.Este libro, elaborado por profesionales, nace como una guía a seguir sin miedo para conseguir esa figura tan deseada
    Show book
  • Atleti de muerto a campeón - cover

    Atleti de muerto a campeón

    Rubén Uría

    • 14
    • 106
    • 0
    Intubado y en fase terminal, el Atlético arrastraba su imagen por esos campos de Dios. Agobiado por la deuda de una gestión negligente, lastrado por una directiva ilegítima y condenado a simple comparsa y chiste fácil en la oficina, el Atlético se asomaba al borde del precipicio. Envuelto su enésimo proyecto de autodestrucción, el club recurrió a una bala de plata: Simeone. Un ídolo como nuevo paraguas para los dos que todavía presiden un club de todos. En unos meses, el Cholo invirtió el curso de la historia, enterró el traje del Pupas y construyó una máquina de competir. Heredó un muerto y devolvió un campeón. El efecto Simeone, el cholismo, se compone de dos palabras: grupo y equipo. Y sólo conjuga un verbo: ganar.
    Show book
  • Arbitraje y juego deportivo - Un anáalisis desde la pedagogía y la psicología - cover

    Arbitraje y juego deportivo - Un...

    Antonio S. Almeida Aguiar, Félix...

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro ofrece un análisis sobre el arbitraje y el juicio deportivo desde una perspectiva multidisciplinar (que incluye la Pedagogía, la Filosofía, la Psicología, las Tecnologías de la Educación aplicadas al Arbitraje, las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o los Estudios de Género), a través de investigaciones desarrolladas en España, el resto de Europa y América Latina. Los estudios realizados se organizan a partir de diferentes aproximaciones: el árbitro digital, la ética y el arbitraje, a comparación entre la formación arbitral en España y en México, el entrenamiento físico arbitral, la participación de la mujer en el arbitraje, el rendimiento arbitral desde la vertiente psicológica, el burnout y el engagement en el arbitraje, la preparación mental del árbitro, etc. El resultado es un texto de referencia en este campo de estudios, tan de actualidad debido a la constante evolución y profesionalización de los responsables de la competición deportiva.
    Show book
  • El fútbol según Bielsa - La extraordinaria epopeya en el Leeds United - cover

    El fútbol según Bielsa - La...

    Salim Lamrani

    • 0
    • 0
    • 0
    El épico recorrido de Marcelo Bielsa al mando del Leeds United  durante la campaña 2018-2019, en la que intentó devolver al equipo a la  Premier League, la primera división del fútbol inglés, y luego su  consagración en la temporada siguiente, narrado por uno de sus testigos y colaboradores más cercanos: su intérprete y asistente  Salim Lamrani.   ¿Cómo logró Marcelo Bielsa que Leeds United propusiera uno de los  desempeños más hermosos de Europa mientras aún peleaba el ascenso en la  liga inglesa? ¿Cómo fue que sin perder de vista jamás ese amor por el  juego consiguiera devolverlo a la Premier League, a la Tierra Prometida, tras una década y media de lucha? Colaborador y testigo privilegiado de la épica campaña de Bielsa en el  Leeds, Salim Lamrani cuenta desde adentro el desarrollo de un método  basado en la posesión de la pelota, la presión constante, la cobertura  colectiva, los pases fuertes, el ataque perpetuo y una contundente  versatilidad. A su vez, desentraña las claves de un estilo de conducción  único: la intensa pretemporada, que comprende no sólo un riguroso plan  físico sino una cultura de equipo integral, con espacio para el trabajo  y para el ocio, así como para compartir lecturas, música y gustos que fomentan la creatividad y la concentración. A través de un pormenorizado relato partido a partido y citando siempre  la palabra del entrenador, Lamrani teje una semblanza de Bielsa y una  guía por el pensamiento, la estrategia deportiva y la moral inquebrantable de uno de los principales hombres del fútbol de su  tiempo.  Bielsa x Bielsa: algunos textuales del entrenador «Para ser escuchado, un líder debe hablar poco. Cuanto menos uno  necesita hablar, mejor entrenador es, pues ello quiere decir que usted  comunica a través de las acciones que propone en los entrenamientos. Un  estilo se adquiere no por el uso reiterado de la palabra, sino por hechos prácticos que permiten asimilar el hábito buscado.»  «El camino más corto para la victoria es jugar bien al fútbol. Cuando  usted tiene la posesión, tiene más posibilidades de jugar bien. Los  jugadores son una mezcla de corazón, mente y piernas, y esas habilidades les permiten desarrollar cualquier estilo.»  «No se puede ejercer el liderazgo derivando públicamente las  responsabilidades hacia los demás. Uno no puede ser un líder si no asume sus responsabilidades.»  «La adversidad nunca es una excusa.»  «Yo sé hacer pocas cosas fuera del fútbol. Mi vida se resume a mi familia y al fútbol.»
    Show book
  • Cebos y carnadas para la pesca en agua dulce - cover

    Cebos y carnadas para la pesca...

    Enrico Silva

    • 0
    • 2
    • 0
    * El buen pescador sabe que, para obtener una buena presa, necesita un buen material, pero no basta sólo con eso: la elección de los cebos y las carnadas es determinante en esta tarea. 
    * ¿Deben encarnarse cebos animales o vegetales en los anzuelos? ¿El momento del día ha de determinar la elección del engodo? 
    * Con esta obra, todos los pescadores —principiantes o veteranos— tendrán en las manos una guía completa de las técnicas de cebado: cómo escoger, conservar o encontrar las carnadas, función y composición de los engodos, cebos, qué sedal utilizar en función del tipo de pesca (al coup, a pulso, a la inglesa, con cebo vivo, con peces muertos…) 
    * En los ríos de llanura o junto a los lagos, en las aguas claras de los arroyos o en los torrentes al pie de las montañas, la pesca es un arte del que deben aprenderse todos los detalles para poder apreciar todas sus facetas y percibir ese sentimiento único de unión con la fauna y la naturaleza.
    Show book
  • Racing - Historia política y psicoanálisis - cover

    Racing - Historia política y...

    Jorge Vázquez

    • 0
    • 0
    • 0
    En este libro el autor articula, en primer término, el relevamiento de datos históricos de la constitución y sostén del club a lo largo de su existencia; en segundo lugar, los gobiernos que le corresponden a cada época y vínculos e influencias con personajes importantes del pasado político de la Argentina, y tercero, una lectura psicoanalítica, perspectiva singular que hace foco sobre la relación entre el deseo y su objeto.
    
    Los acontecimientos históricos nacionales e internacionales desde su fundación y otros de suma influencia en la calidad de vida de los ciudadanos, producidos a lo largo de más de un siglo, son atravesados por lo que al decir de Jorge Valdano, "lo más importante entre los temas menos importantes", el fútbol.
    
    El material desplegado es consecuencia de la investigación de información de contenido público, de un trabajo de campo con entrevistas a algunos protagonistas y el intento de articulación conceptual desde una perspectiva psicoanalítica.
    
    "Racing es un caso de diván. No en la forma común de explicar a una persona, porque algo le falla. Sino en el sentido de comprenderlo mejor.
    
    La capacidad de análisis de los 'académicos de Avellaneda' es mucho más racional que emocional. El grado de compenetración con el juego es muy elevado.
    
    Años de derrotas, sin ganar campeonatos, les han enseñado a ver en el fútbol bastante más que otros amantes del juego. Los triunfos no tienen demasiadas explicaciones. Se los celebra sin vueltas. Somos los mejores, los más grandes, invencibles… de este domingo, al menos. Pero las derrotas (…) enseñan más.
    
    El hincha de Racing es el que mejor se despoja de las heridas narcisistas a las que alude Jorge Vazquez. (…)
    
    No somos ni el centro de la tierra, ni procedemos de una creación divina, ni somos dominantes de nuestra razón, pero Racing es el principio de todo."
    
    Del prólogo de Víctor Hugo Morales
    Show book