Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Muteng - Entrenamiento personal basado en artes marciales - cover

Muteng - Entrenamiento personal basado en artes marciales

Luis Manuel Calenti de la Vega

Publisher: Paidotribo

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Este es un libro de entrenamiento personal basado en el método de un maestro de artes marciales de una famosa serie de dibujos animados: el maestro Mutenroy de Bola de dragón.
¿En qué consiste el entrenamiento Muteng?
• En entrenar duro.
• En comer bien, y hacerlo en abundancia después de un gran esfuerzo.
• En descansar y dormir por lo menos ocho horas seguidas cada día.
• En estudiar, leer y forzar la mente a retener datos.
En otras palabras, el entrenamiento Muteng significa ir siempre más allá del máximo, no desfallecer, entrenar por encima de lo habitual. No se trata de sentirse superior sino de querer llegar más lejos. Seguramente, estarás cansada de escuchar estas consignas en eslóganes publicitarios de gimnasios, pero es que el entrenamiento Muteng es esto y mucho más; engloba estos tres factores:
• El estado físico.
• El estado mental.
• El estado de ánimo, también denominado chi, qi o energía vital.
Si lo que quieres es mejorar globalmente, el entrenamiento Muteng es tu camino, y este libro, tu guía para conseguirlo.
Available since: 11/08/2018.
Print length: 157 pages.

Other books that might interest you

  • Fisiología del ejercicio físico y del entrenamiento - cover

    Fisiología del ejercicio físico...

    Joan Ramon Barbany

    • 3
    • 23
    • 0
    El objetivo de esta publicación es estudiar y explicar de forma detallada, aunque siempre con un enfoque eminentemente didáctico, los aspectos más relevantes de las adaptaciones funcionales al ejercicio físico y al entrenamiento en el organismo humano. A través de los distintos capítulos se relatan los conocimientos actuales de la estructura y función del músculo; el metabolismo de la fibra muscular y del organismo en el ejercicio; las distintas adaptaciones fisiológicas (cardiovasculares, respiratorias, neuronales, termorreguladores, etc.) y la participación de los sistemas de control neuronal y regulación endocrina. En los últimos capítulos, se estudian las modificaciones inducidas por el entrenamiento y los aspectos más destacados de la fatiga física, las ayudas ergogénicas y el dopaje. El autor pretende que la exposición de los diferentes temas, a pesar de su complejidad, sea de fácil comprensión para el lector. Para ello, siguiendo siempre un planteamiento riguroso y suficientemente exhaustivo, se ha buscado un estilo sencillo, fácil y directo, huyendo de los accesorios, poco relevantes o excesivamente farragosos. Además de obra de consulta útil para el lector interesado en el tema, este libro ha sido elaborado con el objetivo de ser utilizado como texto de referencia para estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Ciencias de la Salud, para la formación de Técnicos Deportivos y para los diferentes niveles de especialización en el ámbito de la Medicina de la Educación Física y el Deporte.
    Show book
  • Manual del entrenador de fútbol moderno - cover

    Manual del entrenador de fútbol...

    Antonio Gomá Oliva

    • 1
    • 2
    • 0
    En un deporte como el fútbol es imprescindible la figura del entrenador, éste es la pieza clave que hace posible que el partido de cada semana se lleve de una manera u otra en función de los intereses del equipo. La atención y expectación estará sobre el terreno de juego, la pelota, los jugadores y el árbitro, pero él moverá los hilos desde la sombra para llevar por buen camino a su equipo, será el gran ordenador gris que controlará todas las vicisitudes del juego.
    El fútbol es un deporte que a pesar de su importancia y popularidad, todavía carece de unos sistemas eficaces de seguimiento, control y evaluación estadísticas, como poseen otros deportes de equipo.
    Este libro es una obra que ofrece una serie de soluciones prácticas para resolver estas carencias en el difícil arte de la dirección de un equipo. En este trabajo se aportan un conjunto de recursos e instrumentos para el seguimiento, control y evaluación de las múltiples variables que afectan a un equipo en sus diversas facetas que creemos han de ser de gran utilidad para el entrenador. De hecho, esta obra es un trabajo original y constructivo, pensado por entrenadores para los entrenadores, que cubre sin lugar a dudas un importante vacío en la bibliografía futbolística.
    Este original y práctico libro se inicia con un capítulo introductorio "El fútbol en clave antropológica" a cargo del profesor de "historia y sistemas de las actividades física y el deporte" del INEF de Lleida, Javier Olivera Betrán. A continuación, la obra se estructura en dos grandes apartados, la parte teórica es introductoria de temas como: la preparación física, las cualidades motrices básicas y la preparación técnico-táctica, este último trabajo con la colaboración de Claudio Barrabés Naval, licenciado de E.F. y estudioso del fútbol. La parte práctica constituye una auténtica guía práctica del entrenador de fútbol, en donde se ofrecen instrumentos eficaces de seguimiento y evaluación del equipo en el entrenamiento y en los partidos: planillas, cuadros estadísticos, hojas de observación, así como los tests de control del estado de forma de los jugadores.
    Show book
  • 1000 documentos y cartas para cada necesidad - cover

    1000 documentos y cartas para...

    Equipo de expertos 2100

    • 0
    • 3
    • 0
    En nuestras actividades diarias, es fundamental conocer perfectamente las normas de la correspondencia y de los diferentes tipos de documentos y escritos que se necesitan para dirigirse a los demás: Administración pública, empresas, comunidades de propietarios, servicios jurídicos, contratos, demandas de empleo, consumo, etc.
    Este manual le propone 1000 modelos diferentes de documentos, cartas, escritos, declaraciones, correspondencia privada, etc. que utilizar con sólo hacer pequeñas adaptaciones a su situación concreta.
    Una excelente obra práctica que le será de gran ayuda para resolver todas aquellas situaciones en las que es necesario dirigirse por escrito a alguna persona, entidad o institución.
    Show book
  • Landismo - cover

    Landismo

    Txani Rodríguez, Marcos Pereda,...

    • 0
    • 0
    • 0
    Esto no es la biografía de un ciclista. Tampoco, quizás, una obra de ciclismo. Libros de Ruta cumple 10 años publicando libros de lo que nos apasiona, y queríamos celebrarlo. Divertirnos. Esto no es una fiesta, pero podría serlo. Una celebración del ciclismo a la que hemos invitado a otros chiflados de las bicis.
    
    En un mundo serio usted no tendría este libro entre las manos. Porque en un mundo serio no existiría este libro sobre Mikel Landa. En un mundo serio una doctora en Filosofía no iba a escribir sobre el fenómeno fans, el cristianismo y un ciclista vasco. Y un historiador del arte tampoco reflexionaría sobre qué significa ser bertsolari a día de hoy. En un mundo serio los políticos politiquean, los periodistas periodistean y las sátiras no llegan a las bicis. En un mundo serio no habría relatos que hablan sobre cuentas a saldar, ni tendríamos árboles genealógicos, ni mockumentarys, ni encuentros en la tercera fase, ni listas sobre nuestros amores, nuestros cariños. En un mundo serio Mikel Landa solo sería su palmarés.
    
    Pero el nuestro, afortunadamente, no es un mundo serio. Y, como no es un mundo serio, hemos reunido a doce autores de muy diferentes ámbitos para que nos hablen del landismo. De lo que es el landismo, de qué piensan sobre el landismo. O de lo que quisieran, porque eso también es landismo. Pedalear, escribir lo que te dé la gana, disfrutar el viaje. Soñar con el Tour.
    
    Atacar la vida agarrado de abajo.
    Show book
  • Mil ejercicios de preparación física (2 Vol) - cover

    Mil ejercicios de preparación...

    Alfonso Blanco Nespereira

    • 2
    • 6
    • 0
    La preparación física es una parte componente del proceso del entrenamiento deportivo que consiste en el desarrollo del potencial funcional del deportista y de sus cualidades físicas hasta los niveles más elevados posibles. Estas cualidades, o bien todas o bien algunas de ellas, se trabajan en función del deporte practicado, del sujeto que lo practica y de su grado de entrenamiento. La preparación física es el conjunto de actividades físicas que preparan al deportista para la competición. Representan el aspecto físico del entrenamiento, con un fin eminentemente competitivo (no de mantenimiento) y con un carácter específico. Su finalidad es la mejora de las cualidades físicas del sujeto para un posterior rendimiento más elevado.
    A la preparación física también se la conoce con los nombres de preparación condicional, porque desarrolla las capacidades condicionales, o acondicionamiento físico. Presentado en dos volúmenes aborda la preparación física desde una perspectiva global y abierta para todos. Por un lado, abarca todas las parcelas de la moderna preparación física y las agrupa racionalmente y, por otro, da soluciones válidas a la preparación física en los diferentes deportes. Dosifica cualitativa y cuantitativamente las mil propuestas de ejercicios, las cuales se presentan para dos tipos de usuario, aquellos que quieren estar en forma a través de un programa equilibrado de actividades físicas sin ningún tipo de exigencia competitiva y, para aquellos que necesitan un estado de forma preciso para competiciones de carácter deportivo, con un alto nivel de exigencias físicas.
    Show book
  • Correr la experiencia total - cover

    Correr la experiencia total

    George Sheehan

    • 0
    • 4
    • 0
    "… cuando tengo un problema, salgo a correr con él… Sólo me ocupa la carretera que absorbe mi percepción. Soy un flujo constante, un movimiento puro, totalmente concentrado. Me siento cómodo, en calma, relajado, dominado por la acción de correr. Podría seguir corriendo así toda mi vida…" George Sheehan –corredor, escritor y reputado cardiólogo– se erigió en la voz de un movimiento que hizo que cientos de miles de personas dejaran la vida sedentaria y salieran a la calle a correr. De esos inicios han transcurrido más de 30 años y hoy en día son millones las personas que se atan las zapatillas y salen a entrenar para carreras de 5K, 10K, medios maratones y maratones completos: todos surcando la misma senda de la condición física y del auto descubrimiento. Correr. La experiencia total aborda el mundo de los corredores con un conocimiento profundo. Todos los aficionados al running se verán completamente reflejados en este libro.
    Show book