Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Contactos y contextos lingüísticos - El español en los Estados Unidos y en contacto con otras lenguas - cover

Contactos y contextos lingüísticos - El español en los Estados Unidos y en contacto con otras lenguas

Luis A. Ortiz López, Manel Lacorte

Publisher: Iberoamericana Editorial Vervuert

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Este texto se enmarca dentro del estudio de lenguas en contacto en escenarios con diversos grados de bilingüismo, con especial atención al español en los Estados Unidos. Los autores se insertan en el debate teórico que rige la disciplina y proponen posibles respuestas a muchos interrogantes sobre el contacto lingüístico, muchas de las cuales han quedado sugeridas en las páginas introductorias. Examinan los procesos de la "simplificación", de la inferencia, transferencia y convergencia en los escenarios bilingües, la adquisición de la lengua, el cambio y la variación lingüística, la alternancia y mezcla de códigos, así como las perspectivas socioculturales y pedagógicas del contacto. Al trasluz de los retos que se han planteado en años recientes a los privilegios del estándar como punto de análisis exclusivo, y en muchas ocasiones, estigmatizador, en los estudios en torno a contactos lingüísticos, estas propuestas presuponen la invitación a miradas alternas que se sostengan sobre consideraciones inclusivas y liberadas de prejuicios ajenos.
Available since: 06/01/2014.
Print length: 356 pages.

Other books that might interest you

  • Enlace 3: Curso de español para extranjeros (Nivel Avanzado) - Comunicación Panhispánica al Alcance del Mundo - cover

    Enlace 3: Curso de español para...

    Emma Ariza Herrera

    • 0
    • 0
    • 0
    La Universidad Externado de Colombia, como institución que apoya el intercambio científico y cultural entre países y estimula la cooperación interuniversitaria para asegurar una presencia significativa de Colombia y América Latina en el concierto internacional, se complace en presentar por medio de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales y su Centro de Español para Extranjeros (CEPEX) la serie Enlace. El CEPEX, en su continuo interés por promover el legado cultural latinoamericano, ofrece a la comunidad académica y a la comunidad en general un importante recurso pedagógico que se constituye en una serie de español para extranjeros, fruto de la experiencia y de la investigación.
    
    La serie Enlace es un curso de español para extranjeros dirigido a jóvenes y adultos de diferentes nacionalidades y culturas. Con ella se espera que los estudiantes desarrollen una competencia comunicativa que les permita interactuar y resolver sin mayores contratiempos sus necesidades comunicativas en diferentes ámbitos -social, laboral, académico, personal y familiar- y para diversos fines -interacción oral y escrita y comprensión auditiva y lectora.
    Show book
  • Hable como en TED - Nueve secretos para comunicar utilizados por los mejores - cover

    Hable como en TED - Nueve...

    Carmine Gallo

    • 0
    • 0
    • 0
    Hable como en TED es el libro de referencia para aprender a expresarse en público como lo hacen los oradores profesionales. «Fundamentado en los últimos avances científicos sobre el cerebro, este libro explicade forma práctica y cautivadora qué es lo que funciona realmente, qué conquista a una audiencia y qué no.»Fortune «Cuando se estructuran y se presentan de forma eficaz, las ideas pueden cambiar el mundo.»Carmine Gallo En el siglo XXI, la comunicación se ha convertido en la verdadera clave para el éxito. Por ello, las conferencias TED, seguidas por millones de personas de todo el mundo, han redefinido las reglas para cautivar a cualquier auditorio. El reputado especialista en coaching de presentaciones Carmine Gallo ha realizado un estudio exhaustivo de las conferencias TED más vistas y de las técnicas que coinciden en emplear los mejores ponentes. Con los resultados obtenidos, su propia experiencia como orador y las entrevistas realizadas a los más destacados neurocientíficos, psicólogos y expertos en comunicación, ha confeccionado este extraordinario método. En Hable como en TED se encuentran los secretos fundamentales para triunfar en cualquier exposición en público, encandilar a nuestros oyentes y aprender a expresarnos con la seguridad de los profesionales. Reseñas:«Carmine Gallo nos enseña de forma precisa qué hacer para conseguir que una conferencia se sitúe entre las mejores del mundo. Con ejemplos reales detallados, información contrastada y mucha pasión, Gallo nos revela los secretos que podemos incorporar en nuestras presentaciones para que la gente nos escuche con atención.»Dan Roam, autor de Tu mundo en una servilleta«Hable como en TED parte de la premisa de que las charlas TED aportan ejemplos y lecciones que son una magnífica fuente de conocimiento. Carmine Gallo lo sabe muy bien y por eso ha escrito este libro, cuyas herramientas de comunicación convertirán a cualquier persona en un extraordinario orador.»Guy Kawasaki, autor de El arte de cautivar «Este libro explica de forma clara una serie de elementos que conducen a la excelencia y que ayudarán a cualquier persona que desee mejorar su comunicación oral. Se fundamenta en las últimas investigaciones científicas y describe algunos de los mejores ejemplos actuales de presentaciones orales.»Management Today
    Show book
  • Հայերեն - Ինդոնեզերեն ամբողջական մեթոդ - Armenian - Indonesian : a complete method - cover

    Հայերեն - Ինդոնեզերեն ամբողջական...

    James Gardner

    • 0
    • 0
    • 0
    Audio lezvi zugaherr usuts'man amboghjakan met'vod. 300 himnakan barr yev artahaytut'yun, 140 yndhanur artahaytut'yun yev 100 amenataratsvats bayery: Inch'pe՞s sovorel lezun ayl kerp: Mer usuts'man met'vodov. yes lsum yem, krknum yem, khosum yem: Menk' apavinum yenk' artasanut'yany, banavor p'vordzin, lselun՝ hamakts'vats barreri, eakan artahaytut'yunneri yev barrapashari ts'anki het: Barreri 20%-n ogtagortsvum e 80%-um: Verjnakan npataky mek lezvi bavarar makardak dzerrk' bereln e, vorpeszi karoghanak' parz khosakts'ut'yunner varel, karoghanak' haskanal parz p'vokhanakumnery, zbaghvel arrorya kyank'i het yev sksek' usumnasirel nor mshakuyt'y, vory bats'vum e dzer arrjev:
    Show book
  • PONS Hörbuch Spanisch: El griego que pintó Toledo - 20 landestypische Hörgeschichten zum Spanischlernen (B1-B2) - cover

    PONS Hörbuch Spanisch: El griego...

    Sonsoles Gómez Cabornero, ...

    • 0
    • 0
    • 0
    Spanien für die Ohren:20 kurzweilige Hörgeschichten rund ums Land - von magischen Gitarren zu brennenden Puppen in Valencia- Sie lieben Spanien und alles was dazugehört? Ohren auf und zugehört! Mit diesen Kurzgeschichten frischen Sie ganz entspannt Ihr Spanisch auf.- Echte Spanier hören und nachsprechen – muttersprachliche Sprecher sorgen für den letzten Schliff.- Nichts verpassen! Im Begleitheft (PDF) können Sie alle Geschichten mit- und nachlesen und den kompletten Wortschatz der Geschichten nachschlagen.Für Fortgeschrittene Spanischlerner (B1-B2).Mit Begleitheft (PDF, 80 Seiten).
    Show book
  • Aprende inglés en familia - Todo lo que necesitas para ayudar a tu hijo a ser bilingüe - cover

    Aprende inglés en familia - Todo...

    Deanna Lyles

    • 8
    • 63
    • 0
    ¿Has pensado cuánto te gustaría poder hablar inglés con soltura? ¿Y ayudar a que tus hijos lo aprendan de pequeños como tú no pudiste hacerlo? Aprende inglés en familia tiene todo lo que necesitas para conseguir ambos objetivos de forma fácil y divertida.
    
     
    Que dos padres no nativos críen un hijo bilingüe es mucho más fácil de lo que parece, y este libro te proporcionará todo lo que necesitas para llevarlo a cabo.
    
     
    Tras un repaso básico sobre el bilingüismo y cómo se aplica a los niños, aquí encontrarás cientos de palabras y expresiones de la vida diaria, además de un sinfín de trucos y consejos que te enseñarán cómo lograr que tus hijos sean bilingües gracias a las canciones, los juegos, los cuentos, el vocabulario y las expresiones que forman parte de la cultura infantil anglosajona desde hace generaciones.
    
     
    También descubrirás cómo desarrollar un plan de bilingüismo específicamente diseñado para tu familia, para que podáis dar pasos firmes hacia vuestro objetivo. ¿Por qué no empezar a mejorar el inglés de toda la familia hoy mismo?
    Show book
  • Inglés nivel intermedio B2 - 1 400 palabras y frases de contexto para aprender y practicar - cover

    Inglés nivel intermedio B2 - 1...

    Jeff Short, Tomas Dvoracek

    • 0
    • 0
    • 0
    Gracias por su interés en el curso audio Inglés - nivel intermedio B2. El curso está dirigido a los usuarios que poseen un dominio suficiente del idioma y que ya pueden comunicarse con cierta fluidez. El curso se basa en el aprendizaje contextual, lo que significa que no sólo aprenderá palabras, sino también frases en las que podrá utilizar las palabras aprendidas. En este curso encontrará un total de 1.400 palabras, expresiones y frases de práctica. El curso Inglés - nivel intermedio B2 consta de 11 lecciones. Las lecciones individuales están estructuradas por temas y cada una contiene un número diferente de palabras y frases. El nivel de lengua B2 es un nivel intermedio, por lo que la mayor parte del curso está dedicada a temas como el trabajo, las características personales y las actividades, mientras que los temas de viajes, ocio y familia se tratan en menor medida, puesto que ya se han tratado más en los cursos de nivel inferior. En las dos últimas unidades también encontrará un resumen global de los verbos irregulares.Hay un manual para este curso disponible en www.audioacademyeu.eu que puede descargar gratuitamente y que hará que las actividades de su curso sean mucho más eficaces. En el manual no sólo encontrará consejos útiles para que su aprendizaje sea más eficaz, sino también un plan de lecciones para documentar sus progresos, una lista de ejemplos de comprensión oral (por si no entiende algo) y fichas de doble cara para que pueda estudiar y repasar incluso cuando no pueda escuchar. Para los que quieran ponerse a prueba, hay un test de traducción en cada lección con una clave que contiene las respuestas correctas. Las voces que escuchará pertenecen a Jeffrey Short, Begoña García Ferreira y Ferreira y Pedro García- Guirao.Lección 02_Actividades_02Lección 03_ViajesLección 04_ComunicaciónLección 05_TrabajoLección 06_ComunidadLección 07_CuerpoLección 08_CaracterísticasLección 09_Ocio y tiempo libreLección 10_verbos irregulares_01Lección 11_verbos irregulares 02
    Show book