Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Cuentos Fantásticos - cover

Cuentos Fantásticos

Ludwig Tieck

Publisher: Nórdica Libros

  • 45
  • 312
  • 1

Summary

Crítica 
Estos cuentos son ilusorios, fantásticos, extrañamente libres. Narraciones cortas a modo de espejismo. Un deleite con el que recuperar el sabor de los cuentos de toda la vida. Un último apunte, si me permiten: para no perder ripio es también el prólogo de Hermann Hesse, con el que se abre el libro.  
Literaturas.com 
Con el mismo espíritu con el que recorres, querido lector, con ojos asombrados la genial pincelada de Friedrich, debes adentrarte en el sublime encanto de la escritura de Tieck, y en concreto en el que habita en estos tres cuentos, muy bien traducidos por Isabel Hernández, autora asimismo de un excelente Nachwort en el que traza las líneas biográficas y críticas necesarias para que tu excursión por las páginas del libro sea más grata y más fructífera.  
Mercurio 
Un genio del romanticismo alemán injustamente olvidado.  
Nordesia 
Los mundos fantásticos de este libro destacan por la delicadeza con que se trazan. Tieck narra con la eficacia de los cuentos populares. El magistral relato “Eckbert el rubio” es una joya donde imaginación y realidad se trenzan de forma amena para arrojar luz y sombra sobre sus protagonistas.  
Público 
 «Ludwig Tieck es durante décadas el guía literario de los románticos, de los fantasiosos y renovadores; dotado de una rica fantasía y de un extraordinario talento lingüístico, anhela durante toda su vida componer una obra concentrada, absolutamente lograda [...] El cuento de Eckbert el rubio siempre tendrá lectores.»   
Hermann Hesse 
Cita 
 «Hay horas en las que el hombre se acongoja cuando ha de guardar ante un amigo un secreto que hasta ese momento ha venido ocultando con cuidado»   
Sinopsis 
Presentamos en este libro tres de los textos más importantes que escribió Ludwig Tieck, uno de los escritores fundamentales del romanticismo alemán. Precisamente con Eckbert el rubio, 1797, Tieck configuró una forma narrativa que supuso un giro decidido para la prosa romántica: la Novelle. La novela corta permitirá al autor introducirse en la psique y en el alma de los personajes y mostrar sus lados más oscuros y más sublimes.  
Además de Eckbert el rubio, componen este libro El monte de las runas y Los elfos. En estas novelas cortas lo maravilloso irrumpe en la vida cotidiana del ser humano con consecuencias catastróficas. En cada relato será la aparición de seres fantásticos y el incumplimiento de las reglas no escritas que dictan esos encuentros lo que desencadenará los terribles sucesos.

Who read this book also read:

  • La liebre con ojos de ámbar - Una herencia oculta - cover

    La liebre con ojos de ámbar -...

    Edmund De Waal

    • 0
    • 2
    • 0
    Más de doscientas figuritas de madera y marfil, ninguna de ellas mayor que una caja de cerillas, son el origen de este fascinante libro en el que Edmund de Waal describe el viaje que han hecho a lo largo de los años. Un viaje lleno de aventuras, de guerra, de amor y de pérdida, que resume, en la historia de una familia, la historia de Europa en los siglos XIX y XX. Un texto evocativo y de gran belleza que comienza con una pequeña liebre de ojos de ámbar que se mezcla en un bolsillo con las monedas, y termina, como todo auténtico viaje, con el descubrimiento de uno mismo.
    Show book
  • Cuerpo a tierra - cover

    Cuerpo a tierra

    Martín Kohan

    • 1
    • 1
    • 0
    Luego de casi dos décadas dedicado al ensayo y a la novela, Martín Kohan nos sorprende con un libro de cuentos de prosa certera y perspicaz. 
    Fierro y Cruz, malhechor y autoridad, se emparejan en un mismo rencor, un mismo afán, un mismo amor. Un camionero sucumbe en medio de la noche al murmullo perturbador de los animales que transporta hacia el matadero. Un hombre abandonado percibe una rareza formidable, la bajante extrema del Río de la Plata, como una señal, una invitación ineludible a cruzar el río a pie en busca de la persona que ama. Un escritor viaja a Bogotá y no puede evitar caer en el juego de seducción de su acompañante. Un soldado de a poco comprende hasta qué punto admira al hombre al que tiene que fusilar.
    No siempre somos dueños de nuestras decisiones, a veces solo nos gobierna un impulso irreconocible y, en ciertas ocasiones, no hay más verdad que la del cuerpo. Traición y decepción, amor y desamor, soledad y búsqueda son los protagonistas de estas historias tan intensas como inteligentes, de uno de los mayores escritores de la literatura argentina contemporánea.
    Show book
  • Velocidad de los jardines - cover

    Velocidad de los jardines

    Eloy Tizón

    • 3
    • 9
    • 0
    Con la publicación en 1992 de Velocidad de los jardines, que cumple su vigésimo quinto aniversario, nació un libro que ha trascendido a diferentes generaciones como lectura indispensable del cuento contemporáneo. Su autor subrayaba las existencias de unos personajes que se debaten entre la banalidad y el prodigio; constituyen el pretexto para levantar una escritura cargada de sabores y olores, allí donde la memoria de cada cual inventa sus jardines, trafica sensaciones, protagoniza sombras, puesto que en este libro rápido y lento, el lector no encontrará otra velocidad que la que el tiempo impulsa ni viaje más difícil que el regreso a los pupitres. 
    
    Veinticinco años después, un mismo pero renovado Eloy Tizón confiesa en el prólogo: «Con este libro ha sucedido algo extraño. Lo tenía todo para ser olvidado y sin embargo, ya ves, no lo ha sido. Intentaste construirlo con materiales nobles, para que dure. Es una conspiración de los lectores; todo el mérito es suyo, de su constancia e interés. Has tenido mucha suerte, otros no han tenido tanta. Ahora lo ves lleno de tiempo. Pletórico de tiempo, otra vez nuevo».
    Show book
  • Desde la oficina - cover

    Desde la oficina

    Robert Walser

    • 3
    • 20
    • 0
    Recopiladas por primera vez en un solo volumen, las narraciones de Robert Walser sobre el mundo de la oficina resultan esclarecedoras, divertidas y, sobre todo, profundamente anticipatorias. 
    
    
    
    El autor de El paseo comenzó a escribir hacia 1900, cuando iniciaba su vida laboral. Como aprendiz en un banco, consideró que la oficina era algo de una irritante novedad; a sus ojos, suponía la encarnación de una existencia predeterminada y carente de sentido, al mismo tiempo que el lugar donde surgían los sueños y fantasías que permitían al poeta adueñarse de la realidad.
    
    
    
    Los relatos de Walser a propósito de los empleados, al igual que las sátiras de Melville, Gógol o Kafka sobre la burocracia, proyectan una luz tan esclarecedora como divertida en torno a la racionalización y la disciplina del mundo del trabajo.
    Show book
  • La estrella sobre el bosque - cover

    La estrella sobre el bosque

    Stefan Zweig

    • 1
    • 2
    • 0
    La estrella sobre el bosque (en alemán Der Stern über dem Walde) es un cuento del escritor austriaco Stefan Zweig, escrita entre 1901 y 1902 y publicada en 1904. Sucede durante el Imperio Austrohúngaro de principios del siglo XX, la novela destaca el espíritu decadente y marchito de la alta sociedad centroeuropea.
    Show book
  • Fantasmagoria - cover

    Fantasmagoria

    Varios Autores

    • 4
    • 17
    • 0
    Una compilación aterradora y novedosa que presenta quince cuentos en los que el fantasma, de forma diversa, se erige en elemento clave de la trama. Los fantasmas han estado presentes en toda la historia de la literatura, es por ello que ofrecer versiones nuevas de la figura del fantasma parece una tarea imposible, pero los autores que componen Fantasmagoría lo consiguen, sin sacrificar un gramo de calidad además. Un libro poblado de elementos espectrales, de hombres capaces de ver el alma de los demás, de extraños sueños, de experiencias entre la realidad y la alucinación, de fantasmas que recorren los túneles del metro o de espíritus atrapados en la Segunda Guerra Mundial.Darío Vilas es capaz de reunir en esta antología una mezcla equilibrada de escritores consagrados con jóvenes promesas unidos todos por la solvencia narrativa y la originalidad. Narradores capaces de provocar terror pero también un abanico grande de sentimientos, escritores con influencia tan heterogéneas como el realismo sucio, Bukowski, Stephen King, Umberto Eco o el omnipresente Lovecraft y que, debido a esto, han cerrado una compilación de cuentos apta para cualquier lector y con un alto nivel literario. Razones para comprar la obra: - La compilación presenta versiones nuevas y originales de la figura del fantasma de modo que trasciende la literatura de género en múltiples direcciones. - El fantasma es un elemento que ha estado siempre en la literatura universal y del que se han ocupado autores de la talla de Shakespeare, Cervantes o Lope de Vega. - Entre los autores se encuentran nuevos talentos y escritores ya consagrados y, tanto unos como otros, consiguen mantener la coherencia de la antología. - Es una obra que, por su composición, es apta para todos los públicos, tanto los que buscan relatos clásicos de terror como los que buscan otras experiencias. Una antología llena de terror, tensión y juegos metaliterarios, una colección de cuentos capaces de provocar terror con sus atmósferas asfixiantes y malsanas pero que, no por ello, renuncia el resto de sentimientos humanos o a las obras de bella factura. “Fantasmagoria reúne cuentos impregnados de terror, tensión y juegos metaliterarios que convierten esta obra en un ejercicio de estilo sin igual y se erige como la mejor prueba del buen estado en que se encuentra el fantástico nacional.”(http://www.todoliteratura.es) “Fantasmagoria, una colección de cuentos en la que los entes transgreden la percepción del lector para mostrarse como nunca antes los habíamos visto. En la obra, compilada por Darío Vilas, firman los mejores autores de narrativa de fantasía y terror.”(http://literariacomunicacion.wordpress.com) “Difícil es destacar un relato que destaque por encima del resto, la mayoría de historias se caracterizan por meter elementos sobrenaturales dentro del día a día de los protagonistas de los cuentos.”(http://cinefagia80.blogspot.com.es) “Obra original y fresca. No una recopilación al uso sino que trasciende la obra de género fantástico para convertirse en toda una declaración de intenciones, una muestra del buen estado de forma de los narradores de género fantástico de nuestro país.”(http://properaparadacultura.blogspot.com.es) “Todos los amantes del género están de enhorabuena ya que Tombooktu acaba de publicar Fantasmagoria, una colección de cuentos en la que los entes transgreden la percepción del lector para mostrarse como nunca antes los habíamos visto.”(http://lavozdetenerife.com) “Una visión muy personal, desde una óptica peculiar, con diferentes implicaciones alegóricas, pero sin renunciar a crear atmósferas aterradoras y malsanas, con las que consigue dejar impregnado en el subconsciente del lector ese hálito helado que perdurará en su memoria.”(http://informaria.com) “Todos y cada uno son dignos de nuestra atención y respeto, amenazando con devolvernos ese miedo infantil a las esquinas de nuestros hogares que se quedan en penumbra pese a encender todas las luces del hogar.”(http://frikarte.com) Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788499674986
    Show book