Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Cuentos Fantásticos - cover

Cuentos Fantásticos

Ludwig Tieck

Publisher: Nórdica Libros

  • 44
  • 310
  • 1

Summary

Crítica 
Estos cuentos son ilusorios, fantásticos, extrañamente libres. Narraciones cortas a modo de espejismo. Un deleite con el que recuperar el sabor de los cuentos de toda la vida. Un último apunte, si me permiten: para no perder ripio es también el prólogo de Hermann Hesse, con el que se abre el libro.  
Literaturas.com 
Con el mismo espíritu con el que recorres, querido lector, con ojos asombrados la genial pincelada de Friedrich, debes adentrarte en el sublime encanto de la escritura de Tieck, y en concreto en el que habita en estos tres cuentos, muy bien traducidos por Isabel Hernández, autora asimismo de un excelente Nachwort en el que traza las líneas biográficas y críticas necesarias para que tu excursión por las páginas del libro sea más grata y más fructífera.  
Mercurio 
Un genio del romanticismo alemán injustamente olvidado.  
Nordesia 
Los mundos fantásticos de este libro destacan por la delicadeza con que se trazan. Tieck narra con la eficacia de los cuentos populares. El magistral relato “Eckbert el rubio” es una joya donde imaginación y realidad se trenzan de forma amena para arrojar luz y sombra sobre sus protagonistas.  
Público 
 «Ludwig Tieck es durante décadas el guía literario de los románticos, de los fantasiosos y renovadores; dotado de una rica fantasía y de un extraordinario talento lingüístico, anhela durante toda su vida componer una obra concentrada, absolutamente lograda [...] El cuento de Eckbert el rubio siempre tendrá lectores.»   
Hermann Hesse 
Cita 
 «Hay horas en las que el hombre se acongoja cuando ha de guardar ante un amigo un secreto que hasta ese momento ha venido ocultando con cuidado»   
Sinopsis 
Presentamos en este libro tres de los textos más importantes que escribió Ludwig Tieck, uno de los escritores fundamentales del romanticismo alemán. Precisamente con Eckbert el rubio, 1797, Tieck configuró una forma narrativa que supuso un giro decidido para la prosa romántica: la Novelle. La novela corta permitirá al autor introducirse en la psique y en el alma de los personajes y mostrar sus lados más oscuros y más sublimes.  
Además de Eckbert el rubio, componen este libro El monte de las runas y Los elfos. En estas novelas cortas lo maravilloso irrumpe en la vida cotidiana del ser humano con consecuencias catastróficas. En cada relato será la aparición de seres fantásticos y el incumplimiento de las reglas no escritas que dictan esos encuentros lo que desencadenará los terribles sucesos.

Who read this book also read:

  • Viento de primavera - cover

    Viento de primavera

    Hubert Haddad

    • 9
    • 24
    • 0
    De regreso a los lugares de lo impensable, Hubert Haddad escribe estas cuatro historias reales con todo el peso de su imaginario, verdaderas una y mil veces ayer en Drancy o en cualquier otro lado, y hoy también como en filigrana en las miradas asustadas de los excluidos de este mundo en lenta pérdida de humanidad. Un libro sobrecogedor escrito desde el fondo del alma. Desde el punto de vista de la infancia, los relatos de Viento de primavera (nombre en clave de una operación de expulsión de más de 13 000 judíos directamente a los campos de exterminio) evocan la despiadada connivencia de Vichy con la «solución final».
    Show book
  • Cuentos De Hadas - cover

    Cuentos De Hadas

    María Luz Gómez

    • 0
    • 0
    • 0
    Los cuentos vienen inspirados en los relatos de Gertrudis Segovia que escribía a principios del 1900 para ayudar a levantar un hospital para niños pobres, en una época en la que no existía la seguridad social. La abuela de María Luz le contaba estas historias y ahora ella quiere dejar un legado a sus nietos.Contiene un prólogo explicativo; siete entretenidos y fantásticos cuentos de hadas. Una historia real, pero tan bonita que parece un cuento; y un cuentecito alusivo a la historia. Y además, cantidad de dibujos en color, alusivos al texto.Pienso que ha de gustar a los niños aficionados a la lectura y al dibujo, más o menos de nueve a doce años.
    Show book
  • Relatos Alterados - cover

    Relatos Alterados

    Manuel Cubedo Fort

    • 0
    • 0
    • 0
    “Relatos alterados” (2016) son historias de personajes-límite que buscan su identidad (o huir de ella) y el sentido (o sinsentido) de su vida, en los confines de la cotidianidad, donde brota el delirio como única vía para aceptar la realidad. 
    
     
    
    
    
     
    Relatos prisioneros del embrujo de escribir que irradian pasión por la literatura y que nos transportan a un territorio fronterizo donde la ficción se acaba convirtiendo en una necesidad. 
    
     
    
    
    
     
    Con claros tributos a Poe, a Borges o a Kafka y expresas referencias a Paul Auster o Enrique Vila-Matas el autor da forma, con estilo propio, a su delirio único y personal: el delirio creador y la ficción como forma de asentarse en la realidad.
    Show book
  • Algunos hombres y otras mujeres - cover

    Algunos hombres y otras mujeres

    Isabel Núñez

    • 38
    • 183
    • 0
    En los quince relatos que componen Algunos hombres… y otras mujeres, Isabel Núñez agita y combina la coctelera de lo vivido y lo imaginado para expresar su asombro ante un mundo que resulta difícil de comprender. Elaborados a partir de un material que pudiera ser autobiográfico, estos cuentos son tan inteligentes como amenos y tratan de las relaciones personales, siempre complejas, de encuentros y desencuentros, desde la confusión vital de la adolescencia a las pasiones y dudas de la edad adulta.
    Show book
  • Mundo cruel - cover

    Mundo cruel

    Luis Negrón

    • 2
    • 8
    • 0
    Un chiquillo muestra el camino que conduce al Altísimo por la senda de la desviación, el dueño de un perro difunto necesita a un taxidermista que lo inmortalice, dos comadres dictan sentencia sobre las impudicias del prójimo, un mariquita chismoso despelleja a un mariquita indeciso, un buscón arduamente casado se topa con el crimen y cae en él, un hombre abraza a su amado moribundo, dos figurines contemplan el fin de su propia exquisitez: no pueden soportar la indiferencia. La crueldad del mundo es un gozoso dolor que Luis Negrón plasma en todos los registros del alma y del habla. «Un humor a veces grueso, a veces malvado, a veces disparatado, a veces conmovedor, a veces desgarrado; pero humor, siempre humor, mucho humor», afirma Ignacio Echevarría en el prólogo.
    Show book
  • El grillo del hogar - cover

    El grillo del hogar

    Charles Dickens

    • 4
    • 8
    • 0
    Este ebook presenta "El grillo del hogar" con un sumario dinámico y detallado.
    El Grillo del Hogar fue escrito por Charles Dickens en 1845 y publicado originalmente en el volumen de Cuentos Navideños. En este relato es posible encontrar como elemento principal un grillo que se transforma en hadas, dicho personaje habita en el hogar de la familia Peerybingle y forma parte de una historia que transcurre en tres días y se desarrolla en el mismo número de cantos. Dickens muestra con el humor usual lo difícil que podía ser la vida para los ingleses de baja situación económica en el siglo XIX, y cómo a pesar de la frugalidad lograban aferrarse a la posibilidad de ser felices.
    Charles Dickens (1812 – 1870) fue un famoso novelista inglés y uno de los más conocidos de la literatura universal, quien supo manejar con maestría el género narrativo, el humor, el sentimiento trágico de la vida, la ironía, con una aguda y álgida crítica social así como las descripciones de gentes y lugares, tanto reales como imaginarios.
    Show book