Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Cuentos Fantásticos - cover

Cuentos Fantásticos

Ludwig Tieck

Publisher: Nórdica Libros

  • 45
  • 312
  • 1

Summary

Crítica 
Estos cuentos son ilusorios, fantásticos, extrañamente libres. Narraciones cortas a modo de espejismo. Un deleite con el que recuperar el sabor de los cuentos de toda la vida. Un último apunte, si me permiten: para no perder ripio es también el prólogo de Hermann Hesse, con el que se abre el libro.  
Literaturas.com 
Con el mismo espíritu con el que recorres, querido lector, con ojos asombrados la genial pincelada de Friedrich, debes adentrarte en el sublime encanto de la escritura de Tieck, y en concreto en el que habita en estos tres cuentos, muy bien traducidos por Isabel Hernández, autora asimismo de un excelente Nachwort en el que traza las líneas biográficas y críticas necesarias para que tu excursión por las páginas del libro sea más grata y más fructífera.  
Mercurio 
Un genio del romanticismo alemán injustamente olvidado.  
Nordesia 
Los mundos fantásticos de este libro destacan por la delicadeza con que se trazan. Tieck narra con la eficacia de los cuentos populares. El magistral relato “Eckbert el rubio” es una joya donde imaginación y realidad se trenzan de forma amena para arrojar luz y sombra sobre sus protagonistas.  
Público 
 «Ludwig Tieck es durante décadas el guía literario de los románticos, de los fantasiosos y renovadores; dotado de una rica fantasía y de un extraordinario talento lingüístico, anhela durante toda su vida componer una obra concentrada, absolutamente lograda [...] El cuento de Eckbert el rubio siempre tendrá lectores.»   
Hermann Hesse 
Cita 
 «Hay horas en las que el hombre se acongoja cuando ha de guardar ante un amigo un secreto que hasta ese momento ha venido ocultando con cuidado»   
Sinopsis 
Presentamos en este libro tres de los textos más importantes que escribió Ludwig Tieck, uno de los escritores fundamentales del romanticismo alemán. Precisamente con Eckbert el rubio, 1797, Tieck configuró una forma narrativa que supuso un giro decidido para la prosa romántica: la Novelle. La novela corta permitirá al autor introducirse en la psique y en el alma de los personajes y mostrar sus lados más oscuros y más sublimes.  
Además de Eckbert el rubio, componen este libro El monte de las runas y Los elfos. En estas novelas cortas lo maravilloso irrumpe en la vida cotidiana del ser humano con consecuencias catastróficas. En cada relato será la aparición de seres fantásticos y el incumplimiento de las reglas no escritas que dictan esos encuentros lo que desencadenará los terribles sucesos.

Who read this book also read:

  • La vaga ambición - cover

    La vaga ambición

    Antonio Ortuño

    • 1
    • 13
    • 0
    La vaga ambición –título que mereció el V Premio Ribera del Duero– propone la escritura como un método de resistencia y, a la vez, como una festiva elegía; Antonio Ortuño despoja de languidez a la autoficción literaria y la hace hervir de tragedia, ironía y vitalidad. 
    
    El protagonista de estos cuentos entretejidos –un escritor cuarentón, Arturo Murray– lucha y sobrevive entre la catástrofe familiar del pasado y un presente grotesco, construido con malas reseñas, entrevistas vacías, presentaciones a medio llenar, una cuenta bancaria en números cada vez más rojos... 
    
    Sin embargo, a lo largo de los seis cuentos de este libro, como un Falstaff armado con sarcasmo y honda convicción dramática, Murray invoca en su defensa un ejército de memorias heroicas, una mordacidad punzante y una profunda conmoción ante la pérdida. Y, por encima de todo, la sombra de una madre que se desvanece y su convicción kamikaze de escribir, escribir siempre y a cualquier coste.
    
    El jurado, del que formaron parte los escritores Sara Mesa,  Juan Bonilla y presidido por Almudena Grandes, valoró el gran dominio demostrado para desarrollar un tema común a todos los relatos, que es la naturaleza de la escritura, y  la capacidad humorística que no va en detrimento de la emoción, logrando la hazaña de divertir y conmover al lector.
    Show book
  • La invasión - cover

    La invasión

    Ricardo Piglia

    • 0
    • 4
    • 0
    Cuando Emilio Renzi cae en “cana” no sabe con quienes se encontrará en la misma celda. Tampoco, que su presencia incomoda a sus compañeros por razones “íntimas”. A pesar de que la narración se desarrolle en una cárcel, este cuento está lejos de tratarse del presidio. La invasión se lee con rapidez, haciéndonos parte de los submundos de Renzi y de la literatura de Piglia. Además, La invasión forma parte de la colección Patagonia Singles de Ebooks Patagonia.
    Show book
  • El mundo de los Cabezas Vacías - cover

    El mundo de los Cabezas Vacías

    Pedro Ugarte

    • 3
    • 27
    • 0
    El mundo de los Cabezas Vacías nos coloca en el ring de las distancias cortas, ese cuadrilátero en que los tímidos, amables y bien alimentados seres humanos de la sociedad contemporánea mantienen rasgos extravagantes y descubren, bajo una apariencia de normalidad, los monstruos terroríficos y las risibles marionetas que todos llevamos dentro. A través de una prosa cuidada e inteligente, donde una pátina de ironía no siempre conduce al humor, los cuentos de Pedro Ugarte se leen con una facilidad engañosa, porque en ellos aguardan bifurcaciones que pueden llevar al lector a algún rincón de su propia biografía, en un juego lleno de sorpresas.
    
    Autor de varias novelas y de un libro de microrrelatos que crece con el tiempo, Pedro Ugarte confirma en El mundo de los Cabezas Vacías su condición de excelente autor de cuentos, cuentos donde la manipulación de los sentimientos y el uso de la ironía como trampa configuran una crónica, cruel y piadosa al mismo tiempo, de nuestra generación.
    Show book
  • Colección de Fiódor Dostoyevski - Clásicos de la literatura - cover

    Colección de Fiódor Dostoyevski...

    Fiódor M. Dostoievski

    • 0
    • 6
    • 0
    Este ebook presenta "Colección de Fiódor Dostoyevski" con un sumario dinámico y detallado.
    El escritor ruso Fiodor (o Fédor) Dostoievski (1821-1881), es uno de los mayores novelistas de la historia y aportó gran cantidad de bases para las novelas modernas. En sus novelas, explora el alma humana, en un complejo contexto espiritual, social y político de la sociedad rusa del siglo XIX. Fiódor Dostoyevski sufrió persecución por su política contraria al zarismo de la época. Después de haber sido condenado a muerte por sus actividades revolucionarias, pasó nueve años de prisión. Fue deportado a Siberia, condenado a trabajos forzados en Omsk. Más tarde escapó al extranjero huyendo de sus acreedores (1867) y no volvió a su país hasta 1871. Las penalidades que sufrió en su vida ha influido patentemente en la gran profundidad psicológica e intenso patetismo en sus novelas, por ejemplo en Crimen y castigo, que en parte es autobiográfica. Viajó extensamente. Sus novelas van más allá del realismo y la novela psicológica, aunque incluyen esos elementos. 
    Tabla de contenidos:
    Noches blancas
    Memorias del subsuelo
    Crimen y castigo
    El jugador
    El idiota
    Los hermanos Karamázov
    El Gran Inquisidor
    El Sueño del Príncipe
    Show book
  • Gente decente - cover

    Gente decente

    Michelle Roche Rodríguez

    • 5
    • 23
    • 0
    La colección de cuentos reunidos en GENTE DECENTE aborda desde diferentes voces las relaciones familiares como un microcosmos donde ensayar las identidades. Dos hermanas que se enfrentan a un padrastro siniestro, un abuelo que llega desde la Alemania nazi a un carnaval, una pareja que, con muchas dificultades, intenta tener un hijo y unos padres que se enfrentan al acoso escolar son algunos de los personajes de GENTE DECENTE, un libro donde «la identidad es el ideograma donde se funden las memorias familiares y las decisiones propias». Los relatos de Michelle Roche Rodríguez cuestionan la máxima aspiración del grupo de personas que representan la célula fundamental de la sociedad. Pero ¿qué pasa cuando los lazos familiares se han corrompido? El jurado del V Premio de Narrativa Francisco Ayala (correspondiente a 2016) —presidido por Marta Sanz— subrayó que este libro «es fruto de una sólida voz narradora».
    Show book
  • La muerte de Beowulf - y otros cuentos vikingos - cover

    La muerte de Beowulf - y otros...

    Manuel Velasco Laguna

    • 8
    • 43
    • 1
    Las sagas vikingas con toda su crudeza y heroísmo, presentadas en un lenguaje actual para que todo el mundo pueda gozar de estas historias llenas de aventuras. Las sagas vikingas, como las parábolas o los mitos, sirven para legarnos modelos de conducta, son historias recogidas por los contemporáneos de sus protagonistas para dar ejemplo a sus sociedades. Están por tanto llenas de virtudes y valores netamente humanos. La muerte de Beowulf y otros cuentos vikingos actualiza siete relatos recogidos en esas sagas y que nos llevarán a descubrir que nos tanta la distancia que nos separa de los hombres del norte. Valor, sinceridad y lealtad quedan perfectamente reflejados en estas piezas breves que se escribieron con el fin de aleccionar a las generaciones pasadas. Manuel Velasco antecede cada relato de una pequeña introducción didáctica que tiene como objetivo que el lector no pierda detalle de estas historias. Conoceremos los últimos momentos de Beowulf tras defender a su gente del ataque de un dragón, las aventuras de Ragnar Lodbrok y su trágica muerte o la historia del príncipe Amled -que inspirará a Shakespeare en su Hamlet- que se hace pasar por tonto mientras trama la venganza de su padre. Pero también historias menos conocidas como la del La larga sierpe, el barco vikingo más grande construido jamás, o la de Pal Galtison y Bjorn el Imberbe, dos amigos de la infancia que, años después, tienen que enfrentarse porque se encuentran en lados distintos de la ley. Razones para comprar la obra: - Actualiza lingüísticamente las sagas vikingas conservando su interés pero presentándolas de un modo más sencillo y comprensible para todos los lectores. - Se nos revelan en los relatos las virtudes vikingas, sus valores, y también sus pasiones y flaquezas y podemos comprobar que no son muy distintas a las nuestras. - Los libros son interesantes tanto para expertos en temas vikingos como para lectores que se acercan por primera vez a las sagas de los hombres del norte. - El autor es el especialista más importante en castellano en civilizaciones nórdicas medievales y ha dedicado al tema numerosos ensayos y no menos obras de ficción. Una recopilación de historias vibrantes y llenas de acción que sin embargo transmiten unos valores llenos de actualidad y que, por primera vez, son accesibles a cualquier lector interesado en las sagas vikingas. “Siete cuentos vikingos inspirados en las grandes sagas clásicas, desde los grandes héroes de los tiempos antiguos, como Beowulf o Ragnar Lodbrok, hasta la historia del mayor barco de guerra o la venganza del auténtico Hamlet.”(http://eldrakkar.blogspot.com.es) Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788499673905
    Show book