Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Cuentos Fantásticos - cover

Cuentos Fantásticos

Ludwig Tieck

Publisher: Nórdica Libros

  • 45
  • 311
  • 1

Summary

Crítica 
Estos cuentos son ilusorios, fantásticos, extrañamente libres. Narraciones cortas a modo de espejismo. Un deleite con el que recuperar el sabor de los cuentos de toda la vida. Un último apunte, si me permiten: para no perder ripio es también el prólogo de Hermann Hesse, con el que se abre el libro.  
Literaturas.com 
Con el mismo espíritu con el que recorres, querido lector, con ojos asombrados la genial pincelada de Friedrich, debes adentrarte en el sublime encanto de la escritura de Tieck, y en concreto en el que habita en estos tres cuentos, muy bien traducidos por Isabel Hernández, autora asimismo de un excelente Nachwort en el que traza las líneas biográficas y críticas necesarias para que tu excursión por las páginas del libro sea más grata y más fructífera.  
Mercurio 
Un genio del romanticismo alemán injustamente olvidado.  
Nordesia 
Los mundos fantásticos de este libro destacan por la delicadeza con que se trazan. Tieck narra con la eficacia de los cuentos populares. El magistral relato “Eckbert el rubio” es una joya donde imaginación y realidad se trenzan de forma amena para arrojar luz y sombra sobre sus protagonistas.  
Público 
 «Ludwig Tieck es durante décadas el guía literario de los románticos, de los fantasiosos y renovadores; dotado de una rica fantasía y de un extraordinario talento lingüístico, anhela durante toda su vida componer una obra concentrada, absolutamente lograda [...] El cuento de Eckbert el rubio siempre tendrá lectores.»   
Hermann Hesse 
Cita 
 «Hay horas en las que el hombre se acongoja cuando ha de guardar ante un amigo un secreto que hasta ese momento ha venido ocultando con cuidado»   
Sinopsis 
Presentamos en este libro tres de los textos más importantes que escribió Ludwig Tieck, uno de los escritores fundamentales del romanticismo alemán. Precisamente con Eckbert el rubio, 1797, Tieck configuró una forma narrativa que supuso un giro decidido para la prosa romántica: la Novelle. La novela corta permitirá al autor introducirse en la psique y en el alma de los personajes y mostrar sus lados más oscuros y más sublimes.  
Además de Eckbert el rubio, componen este libro El monte de las runas y Los elfos. En estas novelas cortas lo maravilloso irrumpe en la vida cotidiana del ser humano con consecuencias catastróficas. En cada relato será la aparición de seres fantásticos y el incumplimiento de las reglas no escritas que dictan esos encuentros lo que desencadenará los terribles sucesos.

Who read this book also read:

  • Relatos escalofriantes - cover

    Relatos escalofriantes

    Luis Virgilio

    • 5
    • 61
    • 0
    Relatos escalofriantes es una compilación de seis relatos sorprendentes en los que se mezclan el terror, la ciencia ficción y lo sobrenatural, y en los que, también, podremos disfrutar de un afilado e irónico sentido del humor. En ellos viviremos la maldición de una fallecida escritora no reconocida en vida; el pánico de un hombre que regresa a la ruta donde tuvo un trágico accidente; la obsesión de un párroco por exorcizar a un ex seminarista, hoy dueño de una discoteca gótica; los delirios de un personaje con una enfermedad ocular que le impide ver más colores que el rojo; los extraños sucesos acaecidos en un pueblo olvidado de la mano de Dios a la hora de la siesta; y una aventura japonesa de supervivencia en lo alto de una montaña nevada.
    Show book
  • Historias de amor - cover

    Historias de amor

    Robert Walser

    • 2
    • 3
    • 0
    De los más de mil relatos cortos escritos por Robert Walser unos cien versan sobre el amor. Volker Michels, germanista y autor del epílogo que acompaña esta edición, seleccionó en 1978 ochenta y los ordenó cronológicamente. Estos relatos demuestran la gran variedad del registro expresivo de Robert Walser y dan fe de la evolución de un autor que tenía un concepto poco convencional del amor y del erotismo. En ellos se manifiesta un desmesurado amor mundi que lo envuelve todo, las muchachas y los pájaros, las nubes y las mujeres distantes, las flores en los prados y los enamorados que se tumban sobre ellos con su mirada benévola pero también pícara. Con graciosas caricias poéticas, abundantes diminutivos y giros verbales absolutamente delirantes, Robert Walser recoge todo lo que le viene a las mientes para conformar un mundo palpitante de comunicación amorosa y de placer. Son éstas, en suma, unas historias plenas de un humor corrosivo contra la hipócrita moral burguesa, en las que también aparecen irónicas imitaciones de la literatura amorosa y recreaciones burlescas de los sueños de la adolescencia.
    Show book
  • La vida íntima de los encendedores - Animismo en la sociedad ultramoderna - cover

    La vida íntima de los...

    Ignacio Padilla

    • 3
    • 2
    • 0
    Contra la evidencia científica y la satanización del pensamiento mal llamado supersticioso, la sociedad contemporánea no acaba de aceptar la extinción del alma de las cosas, de la misma manera en que no puede renunciar a los mecanismos defensivos que nos ofrecen la ficción, la imaginación, la fe, y la sugestión que, como el animismo, alguna vez mostraron su eficiencia para sobrellevar el desconcierto, la tensión, el miedo y la creciente soledad que nos provoca el universo material.  
    
    Frente a la impasibilidad de las cosas, el hombre moderno acude a la ficción animista, porque la lógica sigue siendo insuficiente para desentrañar los más antiguos misterios que aquellas nos suscitan. Si renunciásemos a creer en la divinidad, en la vida de los objetos o en el alma de los animales quedaríamos indefensos frente a la materia inerte. Antes que aceptar la soledad cósmica, el pensamiento mágico del hombre ultramoderno prefiere asumir que los objetos están vivos, y así en consecuencia tratarlos o maltratarlos. Nos resistimos a entrar en una madurez refractaria al misterio, todavía rechazamos la idea de que lo otro no está vivo. Deslindar las raíces del cómo, el porqué y el hasta dónde de la avidez animista de la sociedad ultramoderna es lo que anima en el fondo este libro.
    Show book
  • La mujer mala y otros relatos breves - cover

    La mujer mala y otros relatos...

    Sil Mar

    • 0
    • 5
    • 0
    Escribo desde hace tiempo, pero en los últimos años de práctica clínica, y sobre todo por  la impactante experiencia de la maternidad,  comencé a escribir historias de vida de pacientes y personas cercanas  que me han motivado, sensibilizado, y cambiado por alguna razón. 
    Este libro de cuentos de ficción, basado en historias reales, es un tributo a las personas extraordinarias que he conocido a lo largo de mis años de profesión o de amistad personal, a sus actitudes para enfrentar los desafíos que la vida les ha puesto en su camino,  y un aprendizaje sobre su gran capacidad de resiliencia. 
    Al contar estas historias descubro la magia y la pasión en mi tarea cotidiana, y son una manera de lidiar con la enfermedad, y de encontrar salud en cualquier circunstancia de la vida. 
    Y en cuanto a los personajes dignos de reprobación,  escribir fue haber echado un manto de ilusoria justicia sobre sus circunstancias, con la pluma y la palabra
    Show book
  • Virginia Woolf Cuentos completos - cover

    Virginia Woolf Cuentos completos

    Virginia Woolf

    • 6
    • 32
    • 0
    Este volumen reúne todos los cuentos publicados por Virginia woolf a lo largo de su trayectoria literaria. Incluye, entre otros, La marca en la pared, Mrs. Dalloway en Bond Street y Los jardines de Kew.
    Show book
  • La espera - cover

    La espera

    Ilda Mistraletti

    • 32
    • 144
    • 0
    La Espera está compuesto de relatos breves, compactos, narrativamente vertiginosos, llenos de diálogos que rescatan las particularidades de cada personaje e imágenes claras y llenas de luminosidad. Las fuerzas de la naturaleza, la posibilidad de perdurar en la fugacidad del tiempo, la tristeza de las despedidas, la alegría de lo cotidiano, la eterna felicidad de lo simpleza humana.
    Show book