Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Neurociencia empresa y marketing - cover

Neurociencia empresa y marketing

Lucía Sutil Martín

Publisher: ESIC

  • 6
  • 23
  • 0

Summary

Los grandes descubrimientos científicos y tecnológicos realizados desde el siglo xx nos han abocado a un drástico cambio, no siempre fácil de asumir, en la forma de percibir y entender el universo, la naturaleza, nuestras relaciones sociales y a nosotros mismos como individuos. Al mismo tiempo, estos descubrimientos nos han dotado de nuevas herramientas que nos están permitiendo abrir la caja negra del cerebro y realizar observaciones sobre el mismo. De este modo, no solo se está logrando derivar nuevas teorías sobre el funcionamiento del cerebro, sino que nos ayuda a comprender mejor la naturaleza humana y el comportamiento de las personas a escala individual y en el ámbito de sus relaciones sociales, incluidas las relaciones que se establecen en la esfera económica y en los entornos laborales.
El propósito fundamental de este libro es mostrar cómo los descubrimientos realizados en las ciencias en general y en el área de la neurociencia en particular tienen una extraordinaria relevancia en el seno de las organizaciones empresariales entendidas como nodos fundamentales que configuran la actividad económica así como entornos donde se produce un importante tipo de relaciones sociales, las relaciones laborales. Concretamente, la aplicación de estos descubrimientos al área de la gestión empresarial desvela la necesidad de reconstruir las teorías de gestión bajo un nuevo paradigma y el suministro de un amplio conjunto de procedimientos y saberes basados en el “ser” en vez de en el “hacer” que se constituyen como herramientas imprescindibles a la hora de dirigir con éxito el rumbo de organizaciones y empresas en un entorno económico donde la única constante es el cambio. De todo ello se extrae una bella lección, una moraleja que nos convence de cómo es posible lograr un juego de suma positiva en la gestión empresarial a todos sus niveles aumentando las ventajas competitivas de la empresa al mismo tiempo que se fomenta la creatividad, la colaboración, la empatía, y el entendimiento mutuo. En definitiva, una gestión adecuada al entorno actual pasa por aceptar, comprender, valorar y aprovechar las extraordinarias capacidades de las personas en toda su extensión, físicas, intelectuales, emocionales e irracionales.

Other books that might interest you

  • El camino a la felicidad - cover

    El camino a la felicidad

    Orison Swett Marden

    • 0
    • 1
    • 0
    El camino a la felicidad nos muestra que ésta no se encuentra en un punto en la distancia, sino en el camino mismo; se halla caminando y viviendo cada día de nuestra vida sabiendo que hemos dado nuestro mejor esfuerzo. 
    
    La felicidad no es sólo el producto de los triunfos, ni viene automáticamente con el logro del éxito financiero. Tanto los triunfos como las caídas son importantes para alcanzar el éxito. 
    
    Es fácil mantener una actitud positiva cuando todo sale tal como lo hemos planeado; lo verdaderamente significativo es mantener ese mismo optimismo cuando las cosas no salen como las habíamos proyectado. Esto es lo que determina el nivel de éxito que cualquier persona experimente en su vida personal, familiar o empresarial.
    Show book
  • Jesús entrenador para la vida - Aprenda de lo mejor - cover

    Jesús entrenador para la vida -...

    Laurie Beth Jones

    • 2
    • 6
    • 0
    Hubo una época en que sólo los atletas tenían entrenadores. Ahora, muchas personas, desde los gerentes hasta los jóvenes en riesgo están siendo "entrenados". La International Coaching Federation, que comenzó con solamente unas pocas personas, hoy tiene más de 5.000 miembros, y más de 150.000 personas se llaman a sí mismas "Entrenadores para la vida". Los beneficios del entrenamiento han sido bien documentados, pero tener el entrenador correcto es crítico. 
    Jesús tuvo solamente tres años para entrenar a los discípulos, pero en ese tiempo él se las arregló para cambiar a ese grupo de pelagatos en "máquinas de mercadeo eficientes y limpias". Dividido en cuatro secciones críticas: enfoque, balance, productividad y cumplimiento, Jesús, entrenador de la vida presenta un programa de entrenamiento basado en la fe, con Jesús como modelo. Investigando a fondo los principios que Jesús usó para transformar a aquellos a su alrededor, este libro ofrece estrategias probadas y numerosas aplicaciones para los entrenadores modernos.
    Show book
  • La nueva gestión del talento - cover

    La nueva gestión del talento

    Pilar Jericó

    • 65
    • 438
    • 0
    Esta nueva edición de Gestión del talento profundiza en cómo se debe motivar para desarrollar el talento individual, cómo se debe medir y gestionar los aspectos que refuerzan el compromiso y llevan al talento organizativo. Analiza las causas que llevan a la excesiva rotación en las empresas y actualiza todos los casos que en el libro se dan cita. La verdadera ventaja competitiva proviene de la capacidad de las empresas para atraer y generar compromiso en sus profesionales. El compromiso es, posiblemente, uno de los aspectos más difíciles de gestionar, pero aquellas empresas capaces de generarlo estarán en una posición ventajosa. Pilar Jericó descubre las claves para lograrlo mediante la adecuada Gestión del Talento.
    Show book
  • Las fisuras del bienestar en España - cover

    Las fisuras del bienestar en España

    Roberto Velasco

    • 0
    • 1
    • 0
    Encuadrada en la muy preocupante evolución de la demografía española, esta obra ofrece un análisis de la calidad y el alcance del Estado de bienestar español en la última década (2008-2018). A los años iniciales de la Gran Recesión, que trajeron consigo niveles altísimos de paro y el aumento imparable de la desigualdad, les sucedió en 2015 una etapa de recuperación paulatina del pulso económico. El autor describe la respuesta de los “tres pilares” clásicos del bienestar (educación, sanidad y pensiones) a los graves desajustes financieros provocados por el aumento de las prestaciones sociales y la simultánea caída libre de las cotizaciones. Y dedica también un espacio a las actividades del tercer sector social. El libro delata la existencia de numerosas fisuras (financieras, fiscales, políticas…) que influyen negativamente en la tarea de los poderes públicos, pero también descubre los grandes valores de la sociedad española en materia de solidaridad con su población más desprotegida. Entre las fisuras, destaca Roberto Velasco la últimamente demostrada incapacidad de nuestros líderes políticos para alcanzar pactos de Estado, especialmente en los campos educativo y tributario. Finalmente, se abordan, sin catastrofismo añadido, los desafíos futuros del modelo español de bienestar dentro del marco de las políticas de cohesión social europeas.
    Show book
  • Las redes de poder en España - Élites e intereses contra la democracia - cover

    Las redes de poder en España -...

    Andrés Villena

    • 1
    • 7
    • 0
    ¿Quién manda en España? 
    ¿Por qué mandan los que ocupan puestos de poder en los ministerios, secretarías de Estado, direcciones generales? ¿Qué redes de intereses les unen entre sí? 
    Más allá de las "puertas giratorias", unos grupos pequeños de altos funcionarios, personas vinculadas al poder real, sobre todo al económico, TOMAN LAS DECISIONES Y LO HACEN SIN RESPONDER ANTE LOS CIUDADANOS NI ESCUCHARLES. 
    Porque las élites de poder no se presentan a las elecciones ni defienden un programa electoral. 
    Los que mandan de verdad defienden sus intereses personales, los de sus amigos y los de las grandes corporaciones. Se interrelacionan formando red. 
    Por primera vez, un libro pone estas redes al desnudo y nos cuenta con ejemplos concretos las relaciones que unen a las élites que nos gobiernan.
    Show book
  • Tú eres el gerente de tu vida - 6 Claves prácticas para liderar tu vida - cover

    Tú eres el gerente de tu vida -...

    David Blanco Pérez

    • 1
    • 1
    • 0
    El mayor halago que me hacen, en todos estos años mis alumnos, es que, tras impartir un Curso de Ventas, de Comunicación o Liderazgo Personal o cualquier otra temática, cuando me los encuentro años después me dicen:
    "Oye, David, ¡qué bien estuvo aquel curso de motivación que nos diste!".
    Al principio, no entendía nada, ponía cara de póquer y me decía a mí mismo ¿de motivación? Es muy gratificante, no hay nada más bello que motivar y encender esa llama de ilusión en las personas.
    Por tanto, espero que en estas líneas sepas reconocerte y descubras el enorme potencial que tienes para crear la mejor versión de ti mismo.
    ¡TÚ ERES EL GERENTE DE TU VIDA!
    
    "El liderazgo Personal es el reencuentro del individuo consigo mismo y con los demás, para poder crecer juntos"
    Show book