The perfect plan for booklovers!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La biblioteca de los sueños imposibles - cover

La biblioteca de los sueños imposibles

Lin Rina

Translator Ana Guelbenzu

Publisher: Roca Editorial

  • 45
  • 221
  • 1

Summary

Una historia atmosférica situada en un rincón repleto de libros en el Londres del siglo XIX. 
Una maravillosa novela. Un retrato de los lugares en los que los libros y las historias te pueden transportar a la vida real. 
Una joya de libro para todos aquellos que alguna vez soñaron con tener un rincón propio repleto de libros y de sueños… 
En 1890 la mayoría de chicas serían felices con la vida de la joven de 19 años de edad Animant Crumb: una madre dedicada a vestirla con la mejor ropa y a buscarle un marido perfecto. Pero a Ani todo eso no le importa nada, ella ama los libros cuyas historias le han enseñado a soñar en grande. La vida cotidiana de Ani da un giro sorprendente cuando recibe la propuesta inesperada de un viaje a Londres para trabajar en una maravillosa y antigua biblioteca. Allí, Ani conoce a Thomas Reed, un malhumorado bibliotecario, un hombre tan extraño como intrigante que despertará en Ani sentimientos que hasta ahora solo conocía por los libros. Pero pronto descubrirá que varios obstáculos se interpondrán en el camino para que su propia historia de amor se convierta en realidad. 
Siguiendo las huellas de las grandes damas de la literatura clásica como Jane Eyre, la independiente y tenaz Animant Crumb es un personaje del que los lectores se enamorarán al instante.

Other books that might interest you

  • Las hogueras del cielo - cover

    Las hogueras del cielo

    Yolanda Fidalgo

    • 0
    • 7
    • 0
    ¿Qué sacrificarías para conseguir lo que deseas? 
    ¿Cuánto podrías mentir? 
    Una extraordinaria novela histórica sobre la creación del observatorio más grande del mundo y sobre los grandes descubrimientos astronómicos de la primera mitad del siglo XX. 
    Los Ángeles, mayo de 1910. 
    La misma noche en que la Tierra atraviesa la cola del cometa Halley, llamado "El Destructor", en la casa de los mellizos Henry y Ellie Blur sucede algo terrible que los obliga a huir. Se dirigen hacia el monte Wilson, donde se ubica el observatorio astronómico más grande del mundo. Bajo ese cielo transparente encontrarán su propio destino, incluido el amor. 
    Hasta que uno de los dos desaparece. 
    Sobre Más allá de los volcanes: 
    «Novela de emociones, novela de paisajes.» Carmen en su tinta 
    «Te remueve por dentro la tristeza y a veces la esperanza.» Atrapada en unas hojas de papel 
    «Una bonita historia de secretos familiares, de amor, de guerra, de traumas y de superación, envuelta en la preciosa prosa de Yolanda Fidalgo.» Libros que hay que leer 
    «Estamos ante una historia con mucho drama, donde el dolor y la tristeza serán protagonistas, sin dejar a un lado los lazos familiares y el amor, que nos pueden cambiar la vida de un día para otro. Esperaba mucho de esta novela y, tengo que reconocer, que ha superado mis expectativas.» Pequeño águila
    Show book
  • Como el viento de otoño - cover

    Como el viento de otoño

    Teresa Cameselle

    • 12
    • 39
    • 0
    Una mujer fuerte, una aldea gallega, un señorito de izquierdas y un amante en una historia de amor y pérdida durante la Segunda República Española.
    Octubre de 1934, Enma de Castro tiene veinticinco años, un título de maestra y la única ilusión de ejercer su oficio.
    En una aldea gallega demasiado alejada de su Madrid natal, se enfrentará al reto de educar a sus alumnas con métodos novedosos que despertarán recelos entre los padres. También iniciará la escuela de adultas, ganándose la amistad y confianza de las mujeres.
    Elías Doval, un hombre culto y refinado, señor de la aldea y también líder sindical, se convertirá en su mejor amigo, desatando las habladurías. Miguel Figueirido, un campesino viudo, rudo, que adora a su hija, también se cruzará en la vida de Enma, haciendo que se replantee su decisión de no formar familia propia.
    Y mientras, la Segunda República se tambalea y nadie está preparado para lo que se avecina. ¿Conseguirá Emma superar las dificultades y ser la maestra que soñaba?
    Show book
  • La mujer de cristal - cover

    La mujer de cristal

    Caroline Lea

    • 13
    • 81
    • 0
    El paisaje inhóspito y desfigurado por la lava puede tragarse a un hombre sin que los volcanes exhalen un solo suspiro. 
    Islandia, 1686. Tras su inesperado compromiso matrimonial con Jon Eriksson, Rosa abandona su hogar para instalarse en la remota e inhóspita aldea de Stykkisholmur. Pero sus nuevos vecinos desconfían de los forasteros. Sobre todo, de una mujer que, como ella, procede de los misteriosos umbrales de la civilización.
    Pero Rosa también abriga sus sospechas. Su marido enterró a su primera esposa solo y en plena noche. Jon se niega a hablar de ello, pero le regala una figurilla de cristal cuyo significado Rosa no entiende. Los lugareños los miran no solo con recelo, sino con temor. Murmuran siniestras amenazas. Rosa intuye la presencia del mal. Aislada y lejos de su hogar, ve cernerse sobre ella la oscuridad. Y teme ser su próxima víctima.
    Con la Islandia del siglo XVII como escenario, con su trasfondo de juicios por brujería y turbulencias volcánicas, La mujer de cristal es un relato poderoso y apasionante acerca de la superstición y la salvación, el amor y el miedo.
    "Una novela de esas que literalmente no puedes soltar. Rica en misterio y superchería, me conquistó. Una novela increíble". Ali Land autor de Niña buena, Niña mala
    "Como una historia de miedo contada alrededor de una fogata. La mujer de cristal tiene tensión, es evocadora e inquietante. Ambientada en el invierno islandés, me enganchó desde el principio hasta el final" Tim Leach, autor de La sonrisa del lobo.
    
    "Inquietante, adictivo y bellamente dibujado". Cecilia Ekcack, autora de El invierno más largo
    "Un fantástico y atmosférico debut". The Times
    "Con una escritura intenta y una atmosfera magistralmente recreada, esta novela ofrece un vívido retrato de una comunidad en la que el miedo al forastero domina los corazones". The Daily Mail
    Show book
  • Azazel - cover

    Azazel

    Youssef Ziedan

    • 1
    • 9
    • 0
    Con Azazel asistimos a la controvertida reconstrucción de uno de los momentos determinantes de la civilización occidental: el surgimiento de la Iglesia como institución de poder. Hipa, su protagonista, realiza una marcha por el norte de África y Oriente Próximo en pleno siglo v, al final de la Antigüedad, que no solo será un viaje de autoconocimiento, sino que también le servirá para asistir a la corrupción y crueldad de la época.
    
    La obra ha llevado consigo una gran polémica: su autor, Youssef Ziedan, director del Centro de Manuscritos de la Biblioteca de Alejandría, quien no ha tenido reparos a la hora de desvelar la violencia gracias a la cual se impuso la Iglesia, fue duramente atacado por la comunidad copta de Egipto.
    Show book
  • La mirada de la ausencia - cover

    La mirada de la ausencia

    Ana Iturgaiz

    • 0
    • 28
    • 0
    Una fascinante novela histórica con tintes románticos ambientada en el Bilbao de finales del siglo XIX. 
    El 21 de febrero de 1874 el ejército carlista pone cerco a la ciudad de Bilbao. En ella se encuentran Javier Garay, un fotógrafo de retratos eróticos, e Inés Otaola, una planchadora que ha perdido su trabajo. 
    Sin embargo, las aspiraciones de Javier no pasan por quedarse encerrado en la ciudad sitiada. Tampoco Inés sospecha que el fotógrafo es su oportunidad para recuperar lo que nunca debió haber perdido. 
    Un perfecto retrato de las aspiraciones y fracasos de los hombres y mujeres de finales del siglo XIX, un alegato pacifista en una época de cambios donde la fotografía se convierte en testigo del horror y la pasión. 
    «Una historia maravillosa que te traslada a otra época y a otra forma de pensar.» La historia en mis libros«Una novela que relata de manera exquisita y con rigor una parte de la historia de España.» El placer de la lectura«Volver a leer a Ana Iturgaiz, ha sido volver a reencontrarme con su prosa exquisita, con unos personajes sacados de la vida real y con una trama en la que vuelve a superarse a sí misma.» Negro sobre blanco«Una novela que nos muestra como la esperanza se abre paso a través del desastre más absoluto.» Leyendo bajo la luz de la luna«Una nítida fotografía del sitio de Bilbao de 1874 Una mirada sincera sobre la vida, el amor y la guerra.» Laura Esparza«Una realista y conmovedora fotografía del Bilbao de 1874.» Pilar Cabero«Ana Iturgaiz nos seduce con una maravillosa historia de amor que germina en un Bilbao bombardeado y sitiado por el ejército carlista.» Ángeles Ibirika«Una guerra. Dos bandos. Dos sentimientos cruzados. Pasado y presente a través de unas fotografías que miran hacia un futuro incierto.» Anika Entre Libros«Una hermosa historia de amor con el trasfondo de la Guerra Carlista en un Bilbao que se resiste a caer.» Yolanda Rocha
    Show book
  • Tuyo es el mañana - cover

    Tuyo es el mañana

    Pablo Martín Sánchez

    • 1
    • 3
    • 0
    "Hoy vas a nacer. No deberías, pero lo vas a hacer. No deberías porque el infierno está ahí afuera. Hay manifestaciones día sí y día también. La gente habla de elecciones. De atentados. De amnistías. […] Pero la historia que marcará tu vida va a suceder mucho más cerca, a unos pocos kilómetros de distancia. Sucederá en Barcelona y habrá una niña y un perro, un hombre y una mujer, un viejo y un cuadro. Oyes las campanas de una iglesia cercana. Sientes una nueva contracción. Hoy vas a nacer. No deberías, pero lo vas a hacer". La medianoche del 18 de marzo de 1977 la suerte de un bebé que se desliza por el cuello del útero de su madre quedará ligada a las vidas de seis individuos. Tuyo es el mañana es la obra de un hábil demiurgo que, al inscribir las diversas y coloridas voces de los personajes en la secuencia del tiempo y el espacio, recrea la imbricada trama de azares de que está hecha la vida y nos descubre un magnífico jardín de senderos que convergen.
    
    "Si tuviera ahora que nacer, estaría tan atemorizado que me negaría. No sólo el mundo en general es extraño, sino también nuestro mundo más íntimo, allí donde se habla la lengua del terror. Este libro de Pablo Martín Sánchez no sólo es buenísimo por su maestría en el estilo, sino por su estructura tan inteligente como perfecta. Un extraordinario sucesor de Sterne y de Perec".
    Enrique Vila-Matas
    
    "Lo que más aprecio cuando leo esta obra de Pablo Martín Sánchez es su gran capacidad para sorprenderte, para invitarte a pensar en cada párrafo"
    Màrius Serra
    
    "Una historia cuyo relato bascula entre el humor y el sentimiento trágico y la ridiculización crítica".
    Ana Rodríguez Fischer, Babelia
    "Pablo Martín Sánchez captura el eco de las voces de 1977. La estructura del libro diferencia tan bien las historias de los seis personajes hasta el punto de que cada uno tiene su propio tono, ritmo y tempo".
    Carlos Sala, La Razón
    "Martín Sánchez tiene toda la razón: suyo es un mañana que ya empezó hace cuatro años".
    Masoliver Ródenas, La Vanguardia
    "Una novela no sólo ingeniosa sino también inteligente".
    Domingo Ródenas de Moya, El Periódico
    
    "Novela de vidas cruzadas que sucede durante 24 horas perfectamente señaladas, casi minuto a minuto".
    Xavi Ayén, La Vanguardia
    
    "Pablo Martín Sánchez es un enamorado del lenguaje incapaz de conformarse con lo ya conseguido".
    Nuria Azancot, El Cultural
    
    "Una novela intensa que combina con destreza la introspección, el humor, la intriga y el análisis político".
    Rafael Narbona, Revista de Libros
    "Un libro sorprendente que te atrapa y te que te hace pasar una página tras otra hasta que ya no puedes más; que te hace fruncir el ceño un momento para luego hacerte reír y reír, porque el autor tiene un gran sentido del humor. Pero siempre con armonía, precisión y control. Tuyo es el mañana conmueve tanto como provoca rebelión. Por el pasado que narra, lleno de violencia y represión, pero no solamente por eso, sino porque los problemas de 1977 evocados en estas 314 páginas siguen siendo relevantes".
    L'ivresse Littéraire
    Show book