Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Narrativas en progreso - Dramas en la televisión norteamericana contemporánea - cover

Narrativas en progreso - Dramas en la televisión norteamericana contemporánea

Liliana Guillot, Cristin Siragusa

Publisher: Eduvim

  • 6
  • 49
  • 0

Summary

Los artículos que integran el presente libro fueron producidos en el marco de la investigación “Disección de series dramáticas de televisión: abordajes narrativos y técnico-realizativo del primer capítulo (o piloto)”, desarrollada en la Universidad Nacional de Villa María, con subsidio del Instituto de Investigación durante el periodo 2010-2011. En esta pesquisa se describieron e interpretaron las modalidades en que series dramáticas de televisión estadounidense de reconocida calidad conjugaban los aspectos narrativos y realizativos a través de una cuidada caracterización de los personajes; la contaminación genérica; la multiplicidad de las historias por episodio; el protagonismo coral; los efectos formales del cine verité en muchos casos; el carácter laberíntico de sus mundos ficcionales; y el cuestionamiento de algunos de los tópicos culturales e ideológicos heredados de la televisión precedente. Para dichos análisis se trabajó con los episodios pilotos de Mad Men, House M.D., Damages, The Soprano, Lost, Flashfoward, y Hill Street Blues.

Other books that might interest you

  • El manifiesto comunista - cover

    El manifiesto comunista

    Karl Marx, Friedrich Engels

    • 0
    • 2
    • 0
    Ningún resumen podrá transmitir la calidad de sus páginas iniciales o finales, escribió Isaiah Berlin sobre el "Manifiesto". El revolucionario panfleto que escribieron Karl Marx y Friedrich Engels sigue teniendo hoy una vigencia sorprendente. Por supuesto, la evolución histórica ha hecho que algunas de sus partes hayan quedado obsoletas -aunque no han perdido su fuerza retórica-, pero como crítica al capitalismo todavía es una obra fundamental, sin cuya lectura es difícil comprender el presente. En esta nueva edición y traducción nos hemos esforzado en ofrecer un texto que se lea hoy como lo habría hecho uno de los lectores destinatarios de la diatriba de Marx y Engels, es decir, un texto dirigido sobre todo a la gente corriente, comprensible para todos. Además, lo hemos acompañado de una serie de comentarios contemporáneos que ayudan a entender el valor actual del "Manifiesto" y a situarlo en el marco de las necesidades de nuestra época. Independientemente de la ideología de cada uno, la lectura del "Manifiesto" nos permite conversar con nuestra historia y con nuestro presente, examinar las contradicciones de nuestra sociedad y, además, disfrutar de una prosa enérgica, fluida y contagiosa. No es poco.
    Show book
  • La venganza de la historia - La batalla por el siglo XXI - cover

    La venganza de la historia - La...

    Seumas Milne

    • 3
    • 11
    • 0
    Uno de los politólogos británicos más destacados se enfrenta a la década que vivimos peligrosamente —del 11-S a la primavera árabe, la crisis económica, el auge de China y los conflictos en Oriente Medio— poniendo patas arriba las ortodoxias de la generación anterior.
    
    La venganza de la historia, una antología de columnas y artículos de Milne publicados en The Guardian entre 1997 y 2012, supone un severo correctivo al discurso dominante en la primera década del siglo XXI. A través de una narración panorámica, Milne examina las causas de la crisis del crédito y de la Gran Recesión, revela cómo la política de intervención humanitaria es una fallida apropiación del territorio, explica el motor que se halla detrás de la colosal economía china, y descubre nuevos modelos de sociedad que están floreciendo en Latinoamérica. Brillante, audaz y siempre incisiva, esta obra es de lectura obligada para comprender qué ha ido mal: las convulsiones que nos han llevado a la crisis actual, las formas políticas emergentes del futuro, y el declive de Estados Unidos, un imperio global y corporativo que ya no puede actuar con la impunidad de siempre en un "mundo multipolar".
    Show book
  • El nacimiento de un mundo nuevo - Historia de la Revolución francesa - cover

    El nacimiento de un mundo nuevo...

    Jeremy Popkin

    • 0
    • 3
    • 0
    Los principios de la Revolución francesa siguen siendo la única base posible para una sociedad justa, incluso si, después de más de doscientos años, son más controvertidos que nunca. En El nacimiento de un nuevo mundo, Jeremy D. Popkin ofrece un relato fascinante de la revolución que coloca al lector en el meollo de los debates y la violencia que condujo al derrocamiento de la monarquía y al establecimiento de una nueva sociedad. Conocemos a Mirabeau, Robespierre y Danton, en toda su brillantez y ánimo de venganza; presenciamos la fuga fallida y la ejecución de Luis XVI; vemos mujeres exigiendo igualdad de derechos y esclavos negros arrancando su libertad a revolucionarios que dudaban en actuar según sus propios principios; y asistimos al surgimiento de Napoleón de las cenizas del Reino del Terror. Basado en décadas de estudios, A New World Begins se erigirá como el libro definitivo sobre la Revolución francesa y el inicio del mundo en que vivimos.
    Show book
  • La reliquia - cover

    La reliquia

    José María Eca de Queiroz

    • 2
    • 14
    • 0
    "La reliquia (1887) es el relato del viaje realizado a Egipto y Tierra Santa por Teodorico Raposo, quien marcha en peregrinaje a la búsqueda de una reliquia como favor hacia su riquísima y beata tía Patrocínio das Neves. El protagonista esconde bajo su supuesta devoción religiosa en realidad una vida disoluta y cínica, con el único deseo de heredar la fortuna de su benefactora. A medida que Queirós describe las peripecias y el carácter de Teodorico, destripa con crítica mordaz y no poca burla la hipocresía de la sociedad portuguesa de su tiempo. Las críticas hacia el conservadurismo, el clericalismo y la intolerancia hicieron de La reliquia una obra desafiante y perturbadora en su época, aunque ha pasado a la historia de la literatura como una de las más brillantes sátiras de todos los tiempos.
    Show book
  • Crónica de un viaje de seis semanas - A través de Francia Suiza Alemania y Holanda - cover

    Crónica de un viaje de seis...

    Mary Wollstonecraft Shelley

    • 0
    • 5
    • 0
    A la edad de 16 años, la joven Mary Shelley se fugó con su amante, el poeta Percy Shelley, en un viaje por Europa, lo que supuso un escándalo para la sociedad inglesa de la época. Su travesía los llevó, entre otros lugares, hasta Suiza, donde pudieron deleitarse con el formidable paisaje alpino, escribir, leer y vivir ajenos a las rígidas normas de la sociedad británica. Crónica de un viaje de seis semanas recopila los diarios y las cartas que Mary escribió y envió durante su travesía por tierras europeas. Además de una lectura apasionante para adentrarse en los textos más personales de su autora, los lectores podrán disfrutar de un magnífico retrato de la Europa convulsa de principios del XIX bajo los efectos de la Revolución Francesa y las guerras napoleónicas.
    Show book
  • Vivir solos juntos - cover

    Vivir solos juntos

    Tzvetan Todorov

    • 0
    • 1
    • 0
    Los ensayos incluidos en este libro pueden agruparse en torno a un gran tema: la necesaria relación que mantiene el ser humano con personas diferentes de él. Todorov parte de su propia experiencia de exiliado y del estudio de momentos clave de la historia y de los autores que han reflexionado sobre la diversidad humana para analizar el descubrimiento del otro, la relación entre el yo y el otro en una misma sociedad, entre nosotros y los otros, entre indígenas y extranjeros. 
    La existencia humana tiene un carácter necesariamente de diálogo y sólo es posible en relación con los demás. De ahí la necesidad de analizar nuestros actos sociales, nuestros regímenes políticos y el encuentro entre culturas, nuestra capacidad de imaginar obras, sentidos, ideales, una espiritualidad, un cosmos.Entre otros temas de este libro apasionante, Todorov se sumerge en la conquista de América, paradigma del descubrimiento del otro, y en la música de Mozart, la filosofía de La Rochefoucauld, las novelas de Stendhal o el teatro de Beckett, para rastrear los rasgos constitutivos de la dignidad humana. Y para demostrar que los valores humanistas no son una invención sino algo a redescubrir una y otra vez.
    Show book