Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Agua - cover

Agua

Lía Chara

Publisher: Rosa Iceberg

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Agua es una novela fugaz, abierta, flexible, como si estuviera atravesada por el material que le da nombre. Hay una narradora que deambula entre dos ámbitos, el de una institución en la que una persona muy querida está internada y el de una pileta en la que aprende natación, pero también se enamora de otra nadadora que le abre una dimensión extraña y novedosa. La intriga de la lectura consiste en ver adónde llevan estos fragmentos, hacia dónde fluyen, si se podrán articular, así como los mundos, realista y fantástico, que en un principio se viven como separados. Agua es la historia de una transformación cargada de poesía.

Other books that might interest you

  • El llano en llamas - cover

    El llano en llamas

    Juan Rulfo

    • 6
    • 23
    • 0
    La obra contiene 17 cuentos publicados por Juan Rulfo a partir de 1945, cuando aparece el titulado "Nos han dado la tierra" en las revistas América y Pan.
    Rulfo comenta los relatos que sigue escribiendo en cartas a su novia Clara Aparicio. En 1951 se publica el séptimo, "Diles que no me maten", en la revista América. Gracias a la primera beca que Rulfo recibe del Centro Mexicano de Escritores puede terminar los ocho que aparecerán con los previos en 1953, en el libro titulado El Llano en llamas, dedicado a Clara. Dos relatos más, aparecidos en revistas en 1955, serán incluidos en la edición de 1970. 
    Los cuentos incluidos en este volumen fueron considerados por Rulfo como su aproximación a Pedro Páramo. La presente edición incluye el texto definitivo de la obra establecido por la Fundación Juan Rulfo.
    Show book
  • Farabeuf - cover

    Farabeuf

    Salvador Elizondo

    • 0
    • 1
    • 0
    Obra que vio la luz en 1965. La primera novela de Salvador Elizondo se reveló desde ese momento como un seductor signo de interrogación y una disolución creadora del fenómeno de la escritura. Hoy, con el paso de cuatro décadas, es considerada el punto de partida o el epicentro fundacional de una obra literaria única - obstinadamente única - en el panorama de las letras hispánicas. Con esta edición conmemorativa, que se publica como un homenaje, Farabeuf llega a sus primeros 40 años de vida con el aura irrefutable de un clásico moderno de la literatura de lengua española.
    Show book
  • La vida feliz de mis jóvenes ricos - cover

    La vida feliz de mis jóvenes ricos

    Luis Antonio de Villena

    • 1
    • 3
    • 0
    Novela ubicada en la España de finales del franquismo que narra la vida de Sito, un personaje diletante que presencia la vida, fatalidad, felicidad y abismos de un grupo jóvenes privilegiados. Novela sobre el descubrimiento de la juventud y la homosexualidad.
    Show book
  • La biblioteca de los sueños imposibles - cover

    La biblioteca de los sueños...

    Lin Rina

    • 79
    • 463
    • 2
    Una historia atmosférica situada en un rincón repleto de libros en el Londres del siglo XIX. 
    Una maravillosa novela. Un retrato de los lugares en los que los libros y las historias te pueden transportar a la vida real. 
    Una joya de libro para todos aquellos que alguna vez soñaron con tener un rincón propio repleto de libros y de sueños… 
    En 1890 la mayoría de chicas serían felices con la vida de la joven de 19 años de edad Animant Crumb: una madre dedicada a vestirla con la mejor ropa y a buscarle un marido perfecto. Pero a Ani todo eso no le importa nada, ella ama los libros cuyas historias le han enseñado a soñar en grande. La vida cotidiana de Ani da un giro sorprendente cuando recibe la propuesta inesperada de un viaje a Londres para trabajar en una maravillosa y antigua biblioteca. Allí, Ani conoce a Thomas Reed, un malhumorado bibliotecario, un hombre tan extraño como intrigante que despertará en Ani sentimientos que hasta ahora solo conocía por los libros. Pero pronto descubrirá que varios obstáculos se interpondrán en el camino para que su propia historia de amor se convierta en realidad. 
    Siguiendo las huellas de las grandes damas de la literatura clásica como Jane Eyre, la independiente y tenaz Animant Crumb es un personaje del que los lectores se enamorarán al instante.
    Show book
  • Los años radicales - cover

    Los años radicales

    Alberto de la Rocha

    • 1
    • 2
    • 0
    La llamada telefónica de una niña trastornará por completo la vida de Eduardo Muñoz, el gran artista maldito de la pintura española. Famoso por su temperamento irascible y por haber llevado una vida de excesos, no sabrá cómo encajar el importantísimo premio que le acaban de conceder. A partir de ese momento, su propia imagen de pintor rebelde y esquivo se desmorona. El reconocimiento institucional le provoca una profunda crisis de identidad que lo empujará a realizar una áspera revisión de su pasado, marcado sobre todo por su adicción a la heroína. Después de toda una vida engañándose sobre quién es y sobre su origen, Eduardo Muñoz repasa con una mirada nueva sus oscuros años como adicto, la muerte de todos sus amigos por la droga, su desintoxicación y su definitivo triunfo como pintor. La aceptación de su verdadera identidad le permitirá, al fin, emprender un proyecto repetidamente postergado a lo largo de su carrera: su autorretrato. Los años radicales también puede leerse como la crónica del Madrid de una época, los años setenta y ochenta del siglo pasado, y muestra el lado más salvaje de lo que se denominó la Movida.
    Show book
  • Consciencia - cover

    Consciencia

    Teresa Colom

    • 2
    • 4
    • 0
    En un futuro en el que la humanidad ha tenido que reorganizarse para sobrevivir después de una catástrofe ecológica, comprar la inmortalidad es posible, traspasando la consciencia de la persona a un sistema informático al morir. Laura Verns decide que, una vez muerta, tendrá una de estas "vidas de continuación" por tiempo indefinido, en los sistemas de una de las empresas que ofrecen este servicio. Pero, veinte años después de su deceso físico, algo amenaza su vida y debe investigar en sus re- cuerdos para descubrir de qué se trata, aunque esto la aboque a cuestionarse la naturaleza misma de su propia existencia.
    Después del éxito de los cuentos de La señorita Keaton y otras bestias, Teresa Colom crea en su primera novela un mundo futuro extraordinariamente convincente y persuasivo, e indaga en la otra cara de un tópico de la ciencia ficción como es el de las máquinas que adquieren consciencia humana: ¿cuál es el resultado de traspasar la mente a un sistema informático? Consciencia es a la vez una respuesta a esta pregunta, una carrera contra reloj por la supervivencia y, en el fondo, también una historia de amor.
    Show book