Did you know that reading reduces stress?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Las fuerzas extrañas - cover

Las fuerzas extrañas

Leopoldo Lugones

Publisher: eLibros Editorial

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Los trece cuentos de Las fuerzas extrañas son, aparte de una vibrante descarga de tensión, un violento y refrescante derroche de erudición e imaginación, que se codean constantemente. En ellos la ficción se enmascara y toma la forma de la verdad, se transforma en ciencia. Tienen una fuerte influencia del ocultismo, que apasionaba al autor, y que es fuente de gran parte de sus ficciones, incluyendo su libro Cuentos fatales (disponible también en la Colección 800). Los relatos se pueden dividir en dos grandes temas: unos que se pueden asociar con la ciencia ficción, y otros de un corte más inclinado hacia el suspenso, con un fuerte ambiente de misterio. Esta edición incluye prefacio con contexto histórico y literario, biografía del autor y corrección de ortográfica de acuerdo con las normas actuales.

Other books that might interest you

  • La biblioteca de los sueños imposibles - cover

    La biblioteca de los sueños...

    Lin Rina

    • 31
    • 133
    • 1
    Una historia atmosférica situada en un rincón repleto de libros en el Londres del siglo XIX. 
    Una maravillosa novela. Un retrato de los lugares en los que los libros y las historias te pueden transportar a la vida real. 
    Una joya de libro para todos aquellos que alguna vez soñaron con tener un rincón propio repleto de libros y de sueños… 
    En 1890 la mayoría de chicas serían felices con la vida de la joven de 19 años de edad Animant Crumb: una madre dedicada a vestirla con la mejor ropa y a buscarle un marido perfecto. Pero a Ani todo eso no le importa nada, ella ama los libros cuyas historias le han enseñado a soñar en grande. La vida cotidiana de Ani da un giro sorprendente cuando recibe la propuesta inesperada de un viaje a Londres para trabajar en una maravillosa y antigua biblioteca. Allí, Ani conoce a Thomas Reed, un malhumorado bibliotecario, un hombre tan extraño como intrigante que despertará en Ani sentimientos que hasta ahora solo conocía por los libros. Pero pronto descubrirá que varios obstáculos se interpondrán en el camino para que su propia historia de amor se convierta en realidad. 
    Siguiendo las huellas de las grandes damas de la literatura clásica como Jane Eyre, la independiente y tenaz Animant Crumb es un personaje del que los lectores se enamorarán al instante.
    Show book
  • Aguas oscuras - cover

    Aguas oscuras

    Robert Bryndza

    • 16
    • 125
    • 2
    TRAS TE VERÉ BAJO EL HIELO Y UNA SOMBRA EN LA OSCURIDAD, VUELVE ROBERT BRYNDZA. 
    MÁS DE DOS MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS DE ESTA SERIE EN TODO EL MUNDO. 
    DESCUBRE A ERIKA FOSTER, LA INSPECTORA DE LA QUE TODO EL MUNDO ESTÁ HABLANDO. 
    La detective Erika Foster recibe el aviso de que la clave para resolver un importante caso de narcóticos está escondida en una cantera abandonada en las afueras de Londres, por lo que ordena que sea registrada. Allí, entre el lodo espeso, encuentran un alijo de droga, pero también lo que parece ser el esqueleto de un niño pequeño. Los restos se identifican como los de Jessica Collins, de siete años, la chica desaparecida que copó los titulares hace veintiséis años. Mientras Erika trata de juntar las nuevas pruebas con las antiguas, también indaga más sobre el pasado de la familia Collins y se pone en contacto con la principal detective del caso en aquella época, Amanda Baker, una mujer atormentada por el fracaso de no haber encontrado a Jessica Collins en su momento. Pero alguien guarda terribles secretos. Alguien que no quiere que este caso sea resuelto y que hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Erika descubra la verdad. 
    «Maneja muy bien la intriga, no te deja interrumpir la lectura aunque sus capítulos son breves, te bebes uno detrás del otro porque necesitas saber qué ha pasado, quién es el culpable.» Diario de una chicka lit 
    «Buen manejo de la tensión narrativa acompañada en todo momento por una ambientación perfecta para el caso.» Carmen en su tinta 
    «Una protagonista muy bien definida y, en mi opinión, muy carismática. Sigue sin defraudarme.» Rosa Dracos, Babelio 
    «Una serie excepcional.» El templo de la lectura 
    «Sencillamente una novela impecable. Una trama escrupulosamente bien construida, ingeniosa y reflexiva.» Edición original 
    «Una protagonista algo más dura y tan brillantemente defectuosa que no podremos evitar empatizar con ella.» Mis lecturas 
    «Una historia magnífica, de esas que se leen en un suspiro porque necesitas saber más.» Libros por doquier 
    «Robert Bryndza nos vuelve a hacer disfrutar.» Un momento para la lectura 
    «Una tercera parte a la altura, con una trama adictiva y envolvente. Se ha convertido en una de mis sagas favoritas de detectives.» Sueños entre letras 
    «Bryndza nos vuelve a sumergir en otra historia llena de misterio y consigue captar nuestra atención tanto por el argumento como por el seguimiento de los personajes.» Negra y mortal
    Show book
  • Los pájaros y otros relatos - cover

    Los pájaros y otros relatos

    Daphne Du Maurier

    • 8
    • 30
    • 1
    Este libro contiene cinco grandes relatos de Daphne du Maurier: "Los pájaros", "El manzano", "El joven fotógrafo", "Bésame otra vez, forastero" y "El viejo". En todos ellos se nos presentan tramas con obstáculos misteriosos y fatalistas, en las que la realidad se construye en torno a acontecimientos intrusos y fantasmagóricos: el ataque kamikaze y masivo de aves en una tranquila comunidad costera, la obsesión de una culpa transfigurada en las ramas de un árbol, un extraño y humillante romance durante unas vacaciones, el beso fugaz y letal de un chica misteriosa en medio de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, o el "aislamiento psicótico" de una pareja contado con un realismo macabro. En todas estas narraciones, a decir de Slavoj Žižek, "la intromisión de una dimensión inesperada perturba la marcha "normal" de las cosas" y hace aún más palpable la miseria oculta bajo el manto de un tranquilo acontecer cotidiano.
    Este volumen incluye el gran relato que inspiró una de las obras maestras de Alfred Hitchcock, Los pájaros (1963), y reúne una colección de historias que nos introduce en el lado más excitante de la literatura de Du Maurier, autora de una excepcional obra corta y de grandes novelas como La posada de Jaimaica, Rebeca o Mi prima Raquel.
    Con el prólogo de Slavoj Žižek titulado "¿Se nos permite disfrutar todavía de Daphne du Maurier?", un texto que revaloriza la obra corta de esta autora.
    Show book
  • Otoño - cover

    Otoño

    Ali Smith

    • 3
    • 5
    • 0
    La primer novela del exitoso Cuarteto Estacional de Ali Smith es una meditación sobre un mundo cada vez más limitado y exclusivo, sobre la riqueza y el valor, sobre lo que significa la cosecha. Es la primera entrega de su cuarteto estacional: cuatro libros independientes, separados pero interconectados y cíclicos (como son las estaciones); y nos hace reflexionar sobre el propio tiempo. ¿Quiénes somos? ¿De qué estamos hechos? Esta es una novela sobre el envejecimiento y el tiempo y el amor y las historias mismas.
    Show book
  • La amante de Rembrandt - cover

    La amante de Rembrandt

    Simone van der Vlugt

    • 1
    • 7
    • 1
    TODOS CONOCEMOS AL GENIO. PERO ¿CÓMO ERA REALMENTE EL HOMBRE?
     
    La historia real de la mujer que se enfrentó al artista más poderoso del siglo XVII
     
    Es un cálido día de julio de 1650. Una mujer regresa del merca¬do por un camino vecinal a las afueras de Ransdorp. Se llama Geertje Dircx. Inesperadamente, un carruaje la aborda, y de él se apean dos alguaciles que la detienen. Los siguientes doce años los pasará confinada en un correccional de Gouda. No ha habido ningún juicio. Todo se ha silenciado. Especialmente, el nombre de su antiguo amante, el pintor más reputado del país: Rembrandt van Rijn.
    Simone van der Vlugt logra consagrarse de nuevo en el género de la ficción histórica con esta formidable novela en la que des¬vela la cara oculta del artista más importante del siglo XVII y da voz a una mujer reducida al silencio por la historia. 
     
    
     
    «Un #MeToo de la Edad de Oro.» Supervrouwen Magazine
     
    «En su nueva novela, Simone van der Vlugt  profundiza en el desagradable asunto de hacer justicia.» Margriet
     
    «Van der Vlugt abre una ventana al siglo XVII accesible y para todos los públicos.» Reformatorisch Dagblad 
     
    « Van der Vlugt nos deja sin aliento con esta historia.» Leidsch Dagblad
    Show book
  • El viaje de la libélula - El poder del destino y la pureza de los diamantes convierten esta novela histórica en una joya por descubrir - cover

    El viaje de la libélula - El...

    Marta Gracia Pons

    • 7
    • 17
    • 0
    En 1940, Blanca es la única heredera de una de las más prestigiosas familias de joyeros de Barcelona, la desaparecida joyería Amat, y la joven y su madre tratan de sobrevivir en plena posguerra. Blanca recibe unas joyas de estilo Art Nouveau diseñadas por su prima Elsa, de la que solo sabe que murió joven. En 1905, Elsa cumple su sueño de aprender diseño de joyas en el taller familiar, pero nadie confía en sus diseños. Hasta que recibe varios encargos de Maxime Dumont, que trabaja para la compañía belga Congo Diamant en Amberes. Enamorada de Maxime, Elsa decide instalarse en esa ciudad para aprender de los mejores expertos en talla de diamantes. Le encargarán el diseño de una joya muy especial con un valioso diamante azul.
    Show book