Did you know that reading reduces stress?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced

Other books that might interest you

  • Todo en su sitio - Primeros amores y últimos escritos - cover

    Todo en su sitio - Primeros...

    Oliver Sacks

    • 2
    • 9
    • 0
    En sus ensayos póstumos e inéditos, Oliver Sacks nos habla de las pasiones científicas y personales que le acompañaron toda su vida.   
    En este nuevo libro de Oliver Sacks volvemos a encontrarnos con su curiosidad infinita, su inmensa erudición y su desbordante personalidad como médico y escritor. Su subtítulo de «Primeros amores y últimos escritos» refleja a la perfección el contenido de este volumen: un recorrido por las pasiones y vivencias de los más de ochenta años de vida de Sacks, en el que nos habla de su primer amor por la química, los museos, las bibliotecas, la natación, la medicina y, sobre todo, de ese gran enigma que le fascinó durante toda su existencia, el cerebro; una recopilación de historias inéditas en las que nos asomamos al mundo de los sueños, de los instintos, del envejecimiento cerebral, de la destrucción de la personalidad, de las virtudes olvidadas de los sanatorios; un resumen también de algunos de los «amores» más perdurables del autor: los arenques, la botánica, los jardines, el libro como objeto. Una obra que se cierra con un ensayo que es a la vez un testamento y una advertencia a la humanidad que viene, «La vida sigue», donde su lúcida visión intenta alumbrar una esperanza. 
    Todo en su sitio supone una suerte de apéndice a su autobiografía En movimiento: temas esbozados en ella aparecen ahora ampliados y ramificados para acabar conformando una pieza más de esa obra múltiple y omnívora con la que el doctor Sacks, a imitación de su admirado Alexander von Humboldt, pretendió abarcar las versátiles e ingentes facetas del conocimiento humano.
    Show book
  • La primavera llegó en un carro tirado por caballos - cover

    La primavera llegó en un carro...

    Riichi Yokomitsu

    • 1
    • 8
    • 0
    En el cuento que le da título a este libro, un gato callejero entra a un estudio y ocupa el lugar que dejó la tortuga. Así nos ocurre con Riichi Yokomitsu, que con estos cinco relatos se cuela, tan desconocido como despreocupado, por entre los grandes sabios para reclamar el espacio que por derecho también le pertenece.
    
    Yokomitsu carece de misericordia, pero sus personajes están plenos de compasión; paranoia y generosidad van de la mano. La primavera llegó en un carro tirado por caballos es un libro conmovedor, casi epifánico, sobre los padecimientos ajenos y propios, muchas veces autoinflingidos. "Había decidido probar esos sufrimientos como la lengua prueba el azúcar, para mirarlos con la luz total de todos sus sentidos".
    
    Acompañados por un prólogo a cargo de Miguel Sardegna y del obituario que le dedicó Kawabata a su admirado amigo, nos adentramos a este autor con la certeza creciente de tener entre las manos a un nuevo clásico, en esta traducción directa del japonés que incluye relatos jamás traducidos antes. Todavía heridos por el rayo de Yokomitsu, solo nos queda cerrar el libro y esperar con ansias el próximo.
    
    Martín Felipe Castagnet
    Show book
  • La experiencia deformativa - cover

    La experiencia deformativa

    Antonio Díaz Oliva

    • 0
    • 1
    • 0
    La experiencia deformativa es la continuación espiritual de La experiencia formativa, libro publicado por Neón Ediciones y premio a mejor obra por el Consejo Nacional del Libro de Chile.
    En este volumen de cuatro cuentos el autor lleva su proyecto estético y narrativo al extremo. A una saturación bizarra, a la vez que sentimental. Ahí están la señora Gonçalves, Jimin, su sobrina y la curiosidad por los demás; la pareja de anti-sistémicos abajistas, con paletas de conejos, que buscan un cerco con algo valioso; la artista dedicada a las miniaturas de gente muerta que acepta un viaje a una ciudad en la que el pasado la persigue; y los maniquíes y seres vivientes conviviendo en un futuro de autoritarismos extremos donde la naturaleza de la humanidad se debate.
    La experiencia deformativa es un libro de prosa ágil y eléctrica con un mosaico de personajes formados y deformados por la ternura, el humor y la rabia.
    Show book
  • Escenarios para el fin del mundo - Relatos reunidos - cover

    Escenarios para el fin del mundo...

    Bernardo (Bef) Fernández

    • 0
    • 1
    • 0
    Antología personal de uno de los narradores más sorprendentes de su generación.
    En esta reunión de relatos que abarcan toda su carrera, Bef se asoma a la imaginación, la ciencia ficción y la ficción especulativa para invitarnos a entrar en las orillas que separan la realidad de nuestros miedos. Desde los apocalipsis que dejan al mundo despoblado hasta la invasión de animales salvajes y extraterrestres, pasando por el regreso a nuestros tiempos de algunas figuras históricas inquietantes, las historias aquí contadas retratan con fineza y sentido crítico la vida contemporánea llevada a sus últimas consecuencias.
    Show book
  • Miss O'Ginia 20 - Y otras parafilias normales - cover

    Miss O'Ginia 20 - Y otras...

    Fernando Escobar Páez

    • 3
    • 21
    • 0
    Tú creías que tu ex era una persona extraña en la cama, pidiendo cosas raras. Tú, que a veces te sorprendías con pensamientos obscenos, lascivos, lujuriosos y pervertidos... quizás te sonrojabas mientras te preguntabas de dónde venían. Miss O'Ginia 2.0 y otras parafilias normales tiene algo que explicarte, algo muy sencillo y humano: nos gusta el amor, nos encanta el sexo y estamos dispuestos a hacer cualquier cosa para satisfacernos a nosotros mismos y a la persona que amamos. ¿Te has preguntado alguna vez qué son los límites? Los límites no están en el cuero, lo extremo no es un cuerda de colorines, no tiene ningún tipo de elegancia, no es algo romántico. Lo más escandaloso, impuro y vergonzante es lo más humano: darlo todo por amar y el rencor de no recibir lo mismo.
    Fernando Escobar sabe algo: en ningún otro momento el ser humano es tan sincero y honesto como cuando está desnudo y hambriento de deseo. No hay nada limpio, nada glamuroso y, desde luego, no se necesitan artilugios elegantes, ¿para qué? El mejor sexo es natural, salvaje, se apaña con lo que hay y lo que tiene a mano. La decoración es para los aburridos, los que se divierten no necesitan ni una cama, ni un lugar, la imaginación no se compra en un sex shop, la calle y la piel es suficiente... puede que ni el amor sea necesario. Aunque aparezcan una y otra vez no es un libro de perversiones, sino de lo que nos hace humanos, de esos sentimientos rebuscados, de esas prácticas sexuales que ni son simples ni complejas sólo impulsos naturales que tan diferentes nos hacen de los animales y que tanto nos acercan a las bestias. Sentimientos primarios puros, explicados clara y directamente, no como un desafío ni como una falsa provocación, es que el sexo sucede así: sin cámaras, sin luces artificiales y sin un propósito claro más allá del puro goce. Y en el reverso del amor y el sexo están otros sentimientos como el odio y el rencor, diferentes caras de una misma alma y, demasiadas veces, inseparables. Sin ellos este libro estaría incompleto. Los cuentos son una locura sincera descrita con una sencillez apabullante que lo torna real. Puede que este libro te levante muchas veces de la silla, que necesites mirar el techo, que pienses que no pueden pasar cosas así... o que finalmente te sientas bien porque, después de todo, lo tuyo no es tan raro, y es que hay bastantes parafilias normales.
    Show book
  • Ese verano a oscuras - cover

    Ese verano a oscuras

    Mariana Enriquez

    • 10
    • 14
    • 0
    Un calor que no da tregua. Una noche cuya oscuridad se alarga. La adolescencia y su rebeldía y las primeras experiencias.
    "No había mucho más que hacer ese verano", leemos. A partir de ahí, una enorme historia que se abre a tantas posibilidades como lecturas: crisis y memoria de una dictadura, incógnitas e inquietudes, desencanto y búsqueda. Personajes que se ahogan y dudan. Asesinos en serie, lo siniestro y la enfermedad. Música y consecuencias.
    Eso es lo que Mariana Enriquez –cuya capacidad para distorsionar la realidad no deja de acumular y sorprender a muchísimos lectores– nos entrega en este libro ilustrado por Helia Toledo, con un espectacular debut editorial que no solo dialoga con el texto, sino que lo lleva a más formas de mirarlo y de leerlo.
    Show book