The perfect plan for booklovers!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La Regenta - cover

La Regenta

Leopoldo Alas Clarín

Publisher: Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

  • 22
  • 101
  • 1

Summary

Primera novela de Clarín, publicada en dos tomos en 1884 y 1885. Considerada su obra cumbre, también de la novela española del siglo XIX, es además uno de los máximos exponentes del naturalismo y del realismo progresista.

Other books that might interest you

  • Aurora Leigh - cover

    Aurora Leigh

    Elizabeth Barrett Browning

    • 6
    • 9
    • 0
    Tras la muerte de sus padres, la joven Aurora Leigh se traslada desde su hogar de adopción, Florencia, a Inglaterra, donde será tutelada por una tía rígida y severa que pretende casarla con su primo Romney, destinado a heredar el patrimonio familiar. En una escena reivindicativa y protofeminista, Aurora rechaza a su pretendiente y proclama su decisión de entregarse a la poesía. Años después, Aurora se reencuentra con su primo, que está a punto de casarse con Marian, una joven de vida trágica e incierto futuro. Lady Waldemar, una noble rica, también pretende a Romney y urde una maliciosa trama que desatará una espiral de pasión y cambiará el destino de los protagonistas. La ética y la política, la teoría literaria, el primer feminismo reivindicativo y decimonónico, las tramas victorianas y dickensianas, y el exotismo florentino se dan cita en esta prodigiosa novela de Elizabeth Barrett Browning.
    
     
    Escrita en 1856, Aurora Leigh es una notabilísima novela en verso que reúne el interés de una trama exquisitamente medida con la belleza de la expresión poética, además de una gran variedad de ambientes: desde los círculos de la alta sociedad hasta los bajos fondos. El lector dispone por primera vez en español de una novela-poema que Virginia Woolf consideraba en plano de igualdad con los mejores logros de Jane Austen, George Eliot y las hermanas Brönte.
    Show book
  • Más allá del viento del norte - cover

    Más allá del viento del norte

    George MacDonald

    • 0
    • 24
    • 0
    Diamante vive en el Londres victoriano junto a su familia en condiciones muy precarias. Un día, decide tapar los agujeros de la pared que hay detrás de su cama con heno para evitar que entre aire frío. Enfadado, el Viento del Norte, transformado en una hermosa dama, lo visita para reprenderlo. Pero se hacen amigos y Viento del Norte decide que el joven lo acompañe en un viaje en el que vivirán increíbles aventuras y Diamante aprenderá cosas sobre el bien, la generosidad y el destino.
    Más allá del viento de norte es una obra maestra de la literatura fantástica e infantil.
    George MacDonald es el padre de la fantasía moderna. Fue el mentor de Lewis Carroll y C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien lo consideraron un maestro.
    "Nunca he ocultado el hecho de haber tenido a George MacDonald como mi maestro; en efecto, no imagino escribir un libro en el cual no haya una alusión a su obra."
    C. S. LEWIS
    "MacDonald es como el abuelo de todos aquellos que luchamos por aceptar la realidad a través de nuestra imaginación."
    MADELEINE L'ENGLE
    "MacDonald es sobre todo un escritor mito-poético […] y uno de los escritores más relevantes del siglo XIX."
    W.H. AUDEN
    Show book
  • La grande - cover

    La grande

    Juan José Saer

    • 5
    • 21
    • 0
    Considerada una de las mejores novelas de la literatura hispanoamericana de los últimos 25 años, "La grande" captura el inconfundible pensamiento de Juan José Saer en toda su complejidad. Obra inacabada de este escritor imprescindible, escrita con toda la precisión y la misma coherencia que el resto de sus novelas, pone punto y final al trabajo del autor argentino. El Universo de Saer y los personajes que transitan por sus libros son parte de lo mismo, un recorrido a través de su mundo y de sus reflexiones, un legado que en "La grande" se percibe como obra mayor.
    
    Gutiérrez regresa a Santa Fe después de mucho tiempo. Nula, un muchacho que tiene la mitad de su edad, 29 años, lo recibe y hacen juntos una caminata. En torno a un escrito elaborado por alguien que no estuvo en los sucesos que cuenta, se va recomponiendo la historia de un movimiento de vanguardia local, el precisionismo. Las anécdotas apuntan a una reflexión sobre el sentido de las instituciones literarias y artísticas, y a medida que la voz del narrador se proyecta hacia el pasado, reaparecen los pilares fundamentales de toda la obra de Saer: el lenguaje, la memoria, la definición de la realidad.
    
    Ambientada en los años noventa y de un humor inteligente e implacable, "La grande" nos muestra cuán complejo es hacer una recapitulación de aquello que llamamos, con un exceso de confianza, nuestra vida.
    Show book
  • La princesa de las remolachas - y otros cuentos populares inéditos - cover

    La princesa de las remolachas -...

    Franz Xaver von Schönwerth

    • 3
    • 6
    • 0
    En 2009 la folclorista Erika Eichenseer descubrió en el archivo municipal de la ciudad de Regensburg más de 500 cuentos inéditos recopilados por el escritor y folclorista bávaro Franz Xaver von Schönwerth entre 1857 y 1859. El éxito de los hermanos Grimm, que admiraban a Schönwerth, nubló su popularidad, a pesar del rigor y tesón de su trabajo, donde no se observa el tratamiento literario, la suavización y la orientación infantil que impuso a sus recopilaciones Wilhelm Grimm, a menudo con la oposición de su hermano Jakob. En los 73 cuentos inéditos de esta selección salta a la vista su carácter genuinamente popular, sin disimular su frecuente brutalidad, sus claras alusiones sexuales, a veces su espíritu rebelde y sus elementos realistas, todo dentro de una estructura narrativa «en bruto», no sujeta al orden embellecedor de la literatura.
     
    La princesa de las remolachas y otros cuentos populares inéditos reúne variantes curiosas y reveladoras de la tradición: Cenicienta se llama aquí Alas de Ceniza, el príncipe no es más que «un desconocido», las hermanastras se cortan un dedo y el talón para que les quepa el zapato de oro y quien las desenmascara es «un perrillo»; y Pulgarcito, a diferencia del héroe dramático que reelaboró Perrault, es solo un niño que salta, vive aventuras y se divierte. Amor y magia, astucia y terror, pruebas y engaños, criaturas del bosque, animales sabios…: la atmósfera y el elenco de los cuentos de hadas encuentran aquí una representación sin contaminar. 
    
     
    «El mundo sin cuentos ni mitos sería un mundo sin sonido, igual que una vida sin música.» Georg Trakl
    Show book
  • Ilíada y Odisea (CP 30) - Selección de textos - cover

    Ilíada y Odisea (CP 30) -...

    Homero

    • 2
    • 13
    • 0
    La ILÍADA y la ODISEA son dos tesoros milenarios que un pueblo genial --el pueblo griego que creó la tragedia, la filosofía y la democracia-- nos dejó para gozarlos y para alimentar y revitalizar la savia de nuestra grandiosa cultura, la que configuró a Europa y que hoy, en cierto modo, extiende su presencia a todos los rincones de la tierra.
    Para iniciarse en la lectura, una lectura que nos hará disfrutar de las más trepidantes aventuras y las más divertidas historias, nada mejor que estos fragmentos seleccionados de ambas obras, a cargo de Esperanza Cabezas y Luis Ferrero. Un título indispensable para iniciarse en la lectura de los clásicos griegos.
    Show book
  • Cartas desde la Tierra - cover

    Cartas desde la Tierra

    Mark Twain

    • 5
    • 19
    • 0
    “Una serie de inflamables ensayos anti religiosos escritos por Mark Twain en sus últimos años serán publicados por primera vez el 21 de septiembre. Retenidas por su hija desde 1939 […] las piezas, de estilo humorístico pero con un venenoso punto de vista, fueron reunidas en un volumen titulado Cartas desde la Tierra. Ayer se supo que la hija de Twain de 88 años, Clara Clemens Samossoud […] recientemente accedió a la publicación con la base de que “Mark Twain pertenece al mundo” y la opinión pública ya se ha vuelto más tolerante. Se supo que otro factor del cambio de la señora Samossoud fue su molestia por los cargos soviéticos acerca de que las ideas de su padre estaban siendo censuradas en los Estados Unidos. La señora Samossoud está en cama, no pudo ser entrevistada por teléfono ayer. Su marido, Jacques, dijo que ambos esperan que el controversial tono de los ensayos no traiga cartas de protesta de personas que identificaban al autor principalmente con Tom Sawyer y Huckleberry Finn“.
    
    The New York Times, 24 de agosto de 1962
     
    Show book