"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Las ovejas de Glennkill - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 1 million other books to choose from, so you can read without limits!

Las ovejas de Glennkill

Leonie Swann

Publisher: Salamandra

  • 2
  • 13
  • 0

Summary

El debut de Leonie Swann ha sido uno de los más sonados en el panorama literario alemán de los últimos años. Desde su publicación, en otoño de 2005, se han vendido más de 250 mil ejemplares de esta novela, que ha sido el quinto libro más vendido del año 2006 en Alemania. Sin duda una historia de misterio que se aparta de los cánones establecidos —el detective no es el consabido tipo duro y descreído, sino nada menos que un rebaño de ovejas irlandesas—, la crítica ha destacado la frescura de su prosa, así como la sorprendente identificación y complicidad del lector con sus peculiares protagonistas. En una colina cercana a la apacible y pintoresca aldea de Glennkill, un rebaño de ovejas rodea el cadáver de un hombre. Se trata de su pastor, George Glenn, que ha amanecido muerto en la hierba con una pala atravesándole el pecho. ¿Quién puede haberlo asesinado? ¿Y por qué? De inmediato, las rumiantes se reúnen y, una vez acordada la conveniencia de investigar, se ponen en marcha. Por fortuna para el lector, el pastor las ha dejado inusualmente preparadas, ya que su impulso indagador deriva de la costumbre de George de leerles un rato todas las noches: algunos cuentos de hadas, muchas novelas románticas y algún tratado de enfermedades del ganado lanar, e incluso parte de una novela policíaca. Aunque pronto quedará claro que no van a faltar sospechosos, descubrir al asesino no será tarea fácil, por lo que Miss Maple y sus espabiladas compañeras deberán hacer gala de la antigua sabiduría ovina, de sus afilados poderes de observación y de lo que aprendieron de los libros si quieren descifrar con éxito las enigmáticas claves del comportamiento de los humanos, esos seres extraños…

Other books that might interest you

  • No es lo mismo zorro que zorra - cover

    No es lo mismo zorro que zorra

    Emer O'Toole

    • 24
    • 48
    • 0
    Ser mujer es, en gran medida, un papel que toca que interpretar —nuestra forma de vestir y cómo cambiamos nuestros cuerpos, lo que decimos, los papeles que desempeñamos, y cómo nos ajustamos a las expectativas de los demás—. Los estereotipos de género siguen profundamente arraigados en nuestra sociedad, pero Emer O'Toole se ha propuesto reescribir la realidad y cambiar las reglas de género, al tiempo que nos muestra cómo y por qué debemos participar.
       Sumergiéndose en lo que significa «actuar como una chica», Emer nos acompaña en un viaje hilarante y estimulante por lo que es su vida. Los desastres sexuales, el travestismo, las cenas familiares, la rebeldía y las depilaciones son analizadas cuidadosamente en busca de un porqué.
       Entre ideas brillantes, análisis académico y humor, la autora llevará al lector a abrir su mente y te hará replantearse lo que piensa acerca de los roles de género. Y todo gracias a que un día los medios de comunicación descubrieron que Emer ya no quería depilarse, pues publicó un artículo en el blog Vagenda, del que el diario The Guardian se hizo eco.
       Además, Raquel Alcolea, columnista del suplemento dominical Mujerhoy, en un exquisito prólogo, centra el debate en lo que es la realidad de la mujer en nuestro país y desde el punto de vista de los medios que publican en nuestro idioma.
    Show book
  • Poquita fe - cover

    Poquita fe

    David Izazaga

    • 1
    • 1
    • 0
    Era un día normal para Doña Flora: se había levantado a las seis de la mañana y se había bañado mientras chiflaba una canción de Lucha Villa. Hasta que ... fue en la misa, justo cuando al padre levantaba el cáliz, que Doña Flora cayó de bruces: un frío sudor le sacudió la médula espinal cuando vio a dos ángeles tomar de los hombros al padre Poncho. Y después, todo negro. Tan negro como la idea que, desde entonces, se gestaría en Flora para dar a luz a una desgracia inesperada. Con Poquita fe, David Izazaga nos ofrece una visión de los más jocosos e inverosímiles hechos sobre los que solo la fe puede dar constancia.
    Show book
  • Humor para imbéciles - cover

    Humor para imbéciles

    Arkadi Avérchenko

    • 17
    • 110
    • 0
    Maestro de la brevedad, coleccionista de situaciones paradójicas y triviales llevadas hasta las últimas consecuencias del absurdo, Avérchenko afirma con alegre serenidad la certeza de que hombres y mujeres somos iguales: imbéciles por naturaleza. Con su humor arremete contra los aficionados al chiste fácil y a la risotada, y también se mofa del ridículo histrionismo y la ramplona sensiblería de sus personajes femeninos —aunque tampoco salen bien librados los hombres.
    Show book
  • Todo sobre el beso - ¡El libro más dulce del mundo! - cover

    Todo sobre el beso - ¡El libro...

    Albert Soler

    • 16
    • 98
    • 0
    "El objetivo de este libro solo es uno: que hoy no te vayas a dormir sin haber besado a alguien."  
    
    ¿Conoces la mejor técnica para dar un beso? ¿Quieres lograr un beso de alguien que no conoces con solo tres preguntas? ¿Quieres tener buen aliento? ¿Conoces los errores más comunes en el momento de besar? ¿Quieres saber si él o ella quieren ser besados? ¿Conoces los beneficios de besar a los bebés? ¿Quieres conocer algunos trucos para robar un beso?
    Todo esto y más es a lo que responde Todo sobre el beso, un libro que explora el mundo de los besos con un sinfín de información útil, curiosidades, historias y datos del acto más dulce creado por la humanidad, acompañado de ilustraciones encantadoras y originales.
    Show book
  • La muerte del sol - cover

    La muerte del sol

    Yan Lianke

    • 2
    • 6
    • 0
    En un pequeño pueblo de la sierra de Balou vive el joven Li Niannian, de catorce años. Una tarde, después de ponerse el sol, Niannian se da cuenta de que algo inusual está sucediendo. Los aldeanos parecen actuar dormidos; uno tras otro, van cayendo en un extraño episodio de sonambulismo colectivo. Ante los ojos del muchacho, da comienzo un desfile de vecinos que, como víctimas de una extraña epidemia, se levantan en mitad de la oscura noche para entregarse a sus deseos más ocultos y desatar un infierno. Con el paso de las horas, los saqueos y la violencia se extienden por la región. Mientras tanto, los funcionarios y líderes locales se hunden en el libertinaje o en delirantes fantasías de grandeza, ajenos al drama del pueblo. La pesadilla solo terminará cuando llegue la mañana y el sol vuelva a salir, pero el tiempo parece haberse detenido y, a la hora del alba, una insondable oscuridad llena aún el cielo hasta donde alcanza la vista.
    Yan Lianke, nos sumerge en esta historia siniestra y cautivadora en la que acompañamos a Li Niannian, a sus padres, e incluso al propio autor, transformado aquí en personaje, en un intento desesperado por salvar el pueblo del caos y la locura.
    Show book
  • Hic et nunc - Entornos evoluciones e interpretaciones - cover

    Hic et nunc - Entornos...

    Toni Batllori, Josep Manuel Udina

    • 1
    • 10
    • 0
    En catalán o en castellano, en francés o en italiano, en portugués o en rumano, no hablamos más que un latín evolucionado respecto al idioma original que se expandió por Europa desde la Península itálica. Pero es que además lo hablamos como lo hablaba César o Catulo en algunas frases que se han conservado intactas hasta hoy en día. De la gran Roma no han perdurado sólo el anfiteatro de Tarraco o la muralla de Barcino; sino que también han aguantado hasta hoy, en mejor estado y sin pérdidas, mea culpa, spa, cum laude o alea iacta est. Unas provienen del derecho (dura lex sed lex), la filosofía (ex nihilo nihil fit) o la tradición cristiana (quo vadis), otras de la literatura (carpe diem), la historia (ave Caesar, morituri te salutant) o el saber popular (excusatio non petita, ac-cusatio manifesta). Este libro propone un viaje por las más usadas con unas deliciosas explicaciones de Josep Manuel Udina, que rastrea la etimología de cada una, a menudo sorprendentes, y sus significados actuales; un paseo entretenido por los dibujos que Toni Batllori ha creado ad hoc para esta obra; y acaba con una muestra de la presencia del latín en la calle y en la prensa elaborada por Pere Led. No hay duda, hic et nunc, aquí y ahora, seguimos hablamos latín.
    Show book