Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Cómo ser grosero e influir en los demás - Memorias de un bocazas - cover

Cómo ser grosero e influir en los demás - Memorias de un bocazas

Lenny Bruce

Translator Laura Salas Rodríguez

Publisher: Malpaso

  • 24
  • 159
  • 0

Summary

Este libro es un monumento a la rabia y la risa. Instigado por Hugh Hefner (que iría publicando cada entrega en la revista Playboy), Lenny Bruce escribió su autobiografía entre 1963 y 1965, cuando un sonoro juicio por obscenidad y la implacable persecución de los virtuosos ya lo habían convertido en el paria más célebre de Estados Unidos. Fue su último cartucho para ajustar cuentas con los guardianes del orden que lo había acosado desde los inicios de su carrera. Las palabras de Albert Goldman sobre una de sus grandes actuaciones describen cabalmente estas páginas: "Agarró el micrófono como si fuera el saxo de Charlie Parker y empezó a emitir todo lo que le acudía a la cabeza sin censuras ni mediaciones. Era un puro cerebro que enviaba ondas mentales a los hombres y mujeres allí sentados. Emitía y emitía hasta alcanzar la clarividencia".

Other books that might interest you

  • El Afilador Vol 4 - Artículos y crónicas ciclistas de gran fondo - cover

    El Afilador Vol 4 - Artículos y...

    Juanfran de la Cruz, Pedro...

    • 0
    • 1
    • 0
    Cuarto número de este libro recopilatorio de narraciones ciclistas que pretende ofrecer textos de calidad redactados cada año por periodistas, escritores/as, deportistas que si tienen algo en común, es su pasión por el ciclismo y las letras. Tamaño libro de bolsillo. Disponible 20 de febrero.
    
    Llega el vol. 4 de la colección de libros de bolsillo El Afilador, tras los tre primeros números publicados desde el año 2016.
    
    Juanfran de la Cruz se marcha en este número a Canarias, para contarnos su relación de amor y odio con la Vuelta a España. Un repaso a las etapas que se han disputado allí.
    
    Fran Reyes escribe sobre el desarrollo del ciclismo en China, analizando diferentes intentos de popularizar este deporte en el gigante asiático, con más o menos éxito.
    
    El periodista donostiarra Raul Perez Martinez debuta con un texto sobre el gran campeón portugués Joaquim Agostinho y la Vuelta ciclista a España de 1974.
    
    Marcos Pereda, por su parte, nos lleva a Argelia, un país con más historia ciclista de la que parece. Su pasado colonial francés se reflejó en la Vuelta a Argelia y en la participación de sus ciclistas en el Tour de Francia.
    
    40 años después de su formación, David García repasa los comienzos del equipo Reynolds en este texto que rescatamos actualizado de su libro Nuestro ciclismo por un equipo.
    
    Por último, Pedro Horrillo escribe sobre una localidad que conoce muy bien: Biarritz. Conocida por sus playas, el surf y su turismo aristocrático, mantiene una estrecha relación con el ciclismo.
    Show book
  • Llamada perdida - cover

    Llamada perdida

    Gabriela Weiner

    • 6
    • 44
    • 1
    ¿Puede ser la ironía el mejor bisturí para abrir en canal la propia vida? ¿Quiénes son los auténticos herederos de Roberto Bolaño? ¿Cuáles son los límites del pudor? ¿En qué se parecen Corín Tellado e Isabel Allende? ¿Se puede vivir en vida la experiencia radical de la muerte? ¿Qué diablos será eso que llamamos "familia"? Son muchas y muy sorprendentes las preguntas que plantea la escritora Gabriela Wiener en este libro que no se parece a ningún otro. Un libro autobiográfico, político, sincero  y radical donde se habla de tríos sexuales, de amigos lejanos,  de literatura, de supersticiones numéricas, de una hija y un marido, de España y de Perú. Un libro que se adhiere a la piel  del lector como un tatuaje, con ese eco insistente y abstracto de las llamadas perdidas.
    Show book
  • Ludwig van Beethoven - cover

    Ludwig van Beethoven

    Jean Massin, Brigitte Massin

    • 2
    • 13
    • 0
    Con similar estructura y de los mismos autores que Mozart, esta nueva reedición reúne, siguiendo un riguroso método crítico, los documentos y testimonios más relevantes que existen sobre Beethoven -incluidos textos escritos por él mismo- y conforma así la más completa y ambiciosa obra de referencia sobre el músico alemán.
    Show book
  • La extranjera - cover

    La extranjera

    Claudia Durastanti

    • 3
    • 4
    • 0
    La protagonista de esta historia –la propia autora– se siente extranjera por varios motivos: es hija de padres mudos, lo cual la apartó del mundo «normal»; desciende de una familia de emigrantes que salieron de Italia rumbo a Estados Unidos y nació en Brooklyn. Después, cuando con seis años regresó a Italia con su madre, fue extranjera en su país de origen, y sigue siéndolo cuando decide marcharse a vivir a Londres. Este es un libro sobre el pasado y el presente, sobre unos padres que vivieron un matrimonio tormentoso que acabó en divorcio, sobre una infancia complicada y una adolescencia solitaria, sobre la necesidad de descubrirse a sí misma… Las páginas de este volumen son un mapa de emociones, lenguas y lugares, una geografía definida por cua-tro escenarios centrales en la biografía de la autora: Brooklyn, la región de Basilicata, en el sur de Italia, Roma y Londres.
    Show book
  • Opus Gelber - Retrato de un pianista - cover

    Opus Gelber - Retrato de un...

    Leila Guerriero

    • 1
    • 11
    • 0
    El argentino Bruno Gelber es uno de los cien mejores pianistas del siglo XX. Se inició en el instrumento a los tres años, y su vocación fue tan fuerte que a los siete, cuando contrajo polio, les pidió a sus padres que encajaran el piano en la cama, en la que permaneció postrado durante un año, para poder estudiar. La enfermedad le dejó una parálisis permanente en la pierna izquierda, pero eso no impidió que a los diecinueve se marchara a París y comenzara a estudiar con una de las mejores maestras de aquel tiempo, que dictaminó: «Usted será mi último alumno, pero el mejor.» Poco después, Gelber empezaba a brillar en los mejores escenarios de Europa, donde los críticos hablaban de él como de «un milagro». Vivió veinticinco años en París y veintitrés en Mónaco, tocando con las mejores orquestas y directores del mundo, codeándose con reyes, príncipes y emperadores. En 2013 regresó a Buenos Aires, donde habita un departamento decorado de manera escenográfica en un edificio monumental ubicado en el popular barrio de Once. Allí fue a entrevistarlo, en 2017, la periodista argentina Leila Guerriero. Encontró a un hombre complejo y fascinante, de una fortaleza asombrosa, con gran inteligencia y sentido del humor, entregado al piano pero también interesado en los programas del corazón y la vida de los artistas, enamorado desde la infancia de la actriz argentina Laura Hidalgo (cuyos retratos están distribuidos por toda la casa), intensamente preocupado por la estética y las reglas del protocolo, que conoce a la perfección.
    Guerriero dibuja el presente de Gelber: las visitas de directores de orquesta, músicos y embajadores; sus larguísimas conversaciones telefónicas con su mejor amiga, la duquesa de Orleans; las clases que da a alumnos escogidos », todo en el marco de un pasado desde el que gravitan con fuerza su madre, Ana, y su temible y genial maestro Vicente Scaramuzza.
    En un trabajo de orfebrería cuidadoso, Guerriero ilumina la vida de Gelber a través de múltiples testimonios. El resultado es un libro en el que retratado y retratista establecen un inquietante juego de seducción y, mientras uno se repliega y se envuelve en un halo enigmático, la otra se detiene pacientemente en los gestos mínimos y los silencios más significativos.
    Opus Gelber se revela como un portentoso ejercicio de periodismo, el deslumbrante retrato de un genio musical complejo, seductor y misterioso.
    Show book
  • Las tertulias de la orquesta - cover

    Las tertulias de la orquesta

    Hector Berlioz

    • 0
    • 1
    • 0
    Hector Berlioz (1803-1869) es, sin duda, el mejor escritor de entre los compositores de toda época (en palabras de Flaubert, "su estilo aplasta al de Balzac"). El ejercicio vocacional de la expresión escrita constituyó para él una prolongación de su espíritu creativo, de tal modo que necesitaba de la literatura para dotar de un sentido artístico completo a sus composiciones musicales, del mismo modo que, en sentido contrario, el contenido musical impregna la totalidad de sus escritos. Autor de cuatro obras mayores Les soirées de lorchestre (1852), Les grotesques de la musique (1859), À travers chants (1862) y sus Mémoires (1868), es responsable, asimismo, de una producción ingente de artículos periodísticos (recogidos en seis tomos) y de una correspondencia cuya compilación alcanza ya el octavo volumen.El tema fundamental del presente libro, como el de todos los escritos berliozianos, es el de la práctica musical. En él, su autor imagina una orquesta de ópera de mediados del siglo xix, cuyos componentes, en el foso, se dedican a charlar y leer historias durante la representación de obras mediocres.Su estilo, claro y directo, fiel reflejo de su personalidad, se encuentra alejado de los excesos sentimentales propios de la literatura romántica. Además del tema musical y de la escritura en primera persona como testigo de los hechos que quiere narrar, una de las características más sobresalientes de su estilo es su sentido del humor, especialmente el empleo de la ironía como arma eficaz para criticar el arte de baja calidad que triunfaba en los escenarios parisinos.Las tertulias de la orquesta se erige en uno de los monumentos músico-literarios del siglo xix. En la presente edición, la primera crítica en nuestro idioma, se recupera el texto íntegro de la obra, basándose en las dos primeras ediciones, la original de 1852 y la corregida de 1854.
    Show book