Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Una historia sencilla - cover

Una historia sencilla

Leila Guerriero

Publisher: Editorial Anagrama

  • 5
  • 18
  • 0

Summary

En enero del año 2011, Leila Guerriero viajó hasta un pequeño pueblo del interior de Argentina para contar la historia de una competencia de baile folklórico: el Festival Nacional de Malambo de Laborde. El malambo es un baile tradicional entre los gauchos argentinos y el festival termina con la coronación de un campeón. Para resguardar el prestigio del certamen, los campeones han hecho un pacto: una vez que ganan, ya no pueden volver a presentarse en otra competencia. La segunda noche, Guerriero vio a un bailarín que la dejó paralizada, Rodolfo González Alcántara, y decidió contar su historia. El resultado es esta crónica repleta de suspenso y plagada de personajes entrañables en la que González Alcántara cobra las dimensiones de un gladiador trágico. Este libro cuenta la más difícil de las épicas: la épica del hombre común. «El periodismo que practica Leila Guerriero es el de los mejores redactores de The New Yorker, para establecer un nivel de excelencia comparable: implica trabajo riguroso, investigación exhaustiva y un estilo de precisión matemática» (Mario Vargas Llosa).

Other books that might interest you

  • Macabros - Historias de asesinos despiadados que intentaron el crimen perfecto - cover

    Macabros - Historias de asesinos...

    César Biernay

    • 1
    • 2
    • 0
    Macabros. Historias de asesinos despiadados que intentaron el crimen perfecto, de César Biernay Arriagada, reúne siete crímenes que en distintas fechas estremecieron a la sociedad chilena, debido a lo espeluznantes y a las dificultades que, en cada caso, se presentaron al esclarecerlos. En este último sentido se diría que sus hechores estuvieron a punto de alcanzar el ideal del crimen perfecto. Afortunadamente no fue así gracias a la dedicación y pericia de quienes los investigaban, a las que muchas veces se sumaron una pertinente dosis de azar e intuición policial.
    Los relatos son narrados con un riguroso apego a los hechos, hurgando acuciosamente en todos los documentos posibles de encontrar, incluyendo los expedientes judiciales de cada caso. Al igual que una serie de thriller, en ningún momento pierden su amenidad y nos transmiten la sensación que esos horrorosos crímenes recién ocurrieron y que el proceso investigativo se revelará ante nuestros ojos mostrando tanto sus pasos en falso como los que, por fin, llevan a su justo destino. El secreto quizá esté en que el narrador multiplica la perspectiva tomando en cuenta el punto de vista del victimario, de la víctima y el de la investigación policial.
    Sobre la colección:
    En esta colección se reúnen relatos de crímenes ocurridos en diferentes periodos de la historia de Chile y que han causado gran impacto en sus habitantes. La crueldad de los homicidas, los detalles escalofriantes de la ejecución o sus insospechadas resoluciones, construyen una realidad humana que desconcierta su propia naturaleza, al poner al descubierto un instinto primario insoslayable. Al mismo tiempo, los diferentes contextos sociales en los que transcurren los hechos y se desenvuelven las víctimas y los victimarios develan de manera incontrovertible el trasfondo de nuestra comunidad.
    Seguramente este acercamiento al fondo de la naturaleza humana es la razón de la fascinación que el género literario policial despierta en los lectores cuando se basa en casos reales. Macabros. Historias de asesinos despiadados que intentaron el crimen perfecto es el primer libro de esta colección.
    Show book
  • Depredadores - El complot para silenciar a las víctimas de abuso - cover

    Depredadores - El complot para...

    Ronan Farrow

    • 0
    • 4
    • 0
    En un dramático relato de violencia y espionaje, el periodista de investigación y ganador de un Premio Pulitzer Ronan Farrow expone los poderosos intereses de los depredadores sexuales, empeñados en cubrir la verdad a cualquier precio. 
    En 2017, una investigación rutinaria para la televisión llevó a Ronan Farrow a una historia de la que hasta entonces solo había rumores: uno de los productores más poderosos de Hollywood era un depredador sexual, protegido por miedo, dinero y por una conspiración de silencio. A medida que Farrow se iba acercando a la verdad, desde abogados hasta espías expertos en guerras montaron una campaña secreta de intimidación para amenazar su carrera profesional, siguiendo cada paso que daba, e incluso exponiendo un recuento de abusos en su propia familia. 
    Durante todo ese tiempo, Farrow y su productor tuvieron que guardar silencio, hasta ahora en que un rastro de pistas destapó la corrupción y los encubrimientos desde Hollywood a Washington y más allá. 
    Esta es la historia no contada de las extrañas tácticas de vigilancia e intimidación desarrolladas por hombres ricos, poderosos y bien relacionados para amenazar a periodistas, evadir responsabilidades y silenciar a las víctimas de abusos. Y es también la historia de mujeres que arriesgaron todo para revelar la verdad y alentar un movimiento global. 
    Una mezcla perfecta de thriller de espionaje y periodismo de investigación, Depredadores aporta una serie de historias demoledoras sobre el desenfrenado abuso del poder y arroja luz a las investigaciones que sacuden nuestra cultura. 
    EL LIBRO DEL QUE TODO EL MUNDO ESTÁ HABLANDO. 
    NÚMERO 1 EN LAS LISTAS DE LOS MÁS VENDIDOS. CERCA DE 100.000 EJEMPALRES VENDIDOS EN UNA SEMANA. 
    AUTOR GANADOR DE UN PREMIO PULITZER. 
    EL ESCÁNDALO WEINSTEIN HA SACUDIDO NO SOLO AL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO, SINO QUE HA DESTAPADO UN COMPLOT A NIVEL POLÍTICO Y EMPRESARIAL SIN PRECEDENTES EN ESTADOS UNIDOS Y MÁS ALLÁ… 
    UNA INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA QUE SE LEE COMO UN THRILLER DE ESPÍAS, MUCHOS CALIFICAN AL AUTOR COMO EL JOHN LECARRÉ DE NUESTRA GENERACIÓN. 
    Mejor libro del 2019 para USA Today.Uno de los mejores libros del año para The New York Times.Seleccionado para el L.A. Times Book ClubUno de los libros más importantes del 2019 para Entertainment Weekly.Uno de los libros del año para la revista Time. 
    «Absorbente. El comportamiento documentado en Depredadores es profundamente angustioso.» Jennifer Szalai, New York Times«Una lectura obligada. Uno de mis libros del año.» Margaret Atwood 
    «Se lee como un thriller. La revelación de este libro no es que haya gente corrupta, es sobre la gente corrupta que controla los medios, la política y hasta el entretenimiento.» Rebecca Traister, The Cut«Oscuro y conmovedor, un recuento de lo que se siente al estar en el centro de la historia más grande del mundo. Es también, por supuesto, una pieza magistral de reportaje obstinado, en contra de una oposición muy poderosa.» Emma Brockes, The Guardian (U.K.)«Depredadores es un reportaje exhaustivo y una lectura totalmente compulsiva, en la que cada una de sus páginas nos revela detalles provocativos sobre los nombres que controlan los medios, la política y el entretenimiento.» E.J. Dickson, Rolling Stone«El mejor thriller de espías de este año es extraño, y más aterrador que una novela. Farrow entrelaza una narrativa que no da respiro, tan convincente como perturbadora, exponiendo las raíces que han persistido a través de las instituciones de élite americanas durante varias décadas.» David Canfield, Entertainment Weekly«En el corazón de toda gran novela negra hay una conspiración del mal que imbuye el crimen inicial, descubierto por el héroe de mayor peso en la historia. Lo mismo ocurre con Depredadores.» Elizabeth Bruenig, The Washington Post«Lean este libro. El mayor éxito de Farrow fue escuchar, creer y actuar, aun cuando se jugaba la vida.» Maria L. La Ganga, Los Angeles Times«Una lectura llena de energía, que alimenta a los lectores con revelaciones a tiempo real, intercaladas con notas personales que hacen que las historias tengan más sentido del que ya tenían.» Claire Landsbaum, Vanity Fair
    Show book
  • En esta gran época - De cómo la prensa liberal engendra una guerra mundial - cover

    En esta gran época - De cómo la...

    Karl Kraus

    • 1
    • 4
    • 0
    Karl Kraus (1874-1936), considerado uno de los grandes escritores satíricos en lengua alemana y ejemplo incomparable de “periodista antiperiodístico”, publica en diciembre de 1914 En esta gran época, rompiendo un silencio de meses, tras el estallido de la Primera Guerra Mundial. Solo unas décadas antes, Europa vive la expansión de la libertad de prensa y del periodismo como “cuarto poder”, capaz de instaurar y derrocar gobiernos y de provocar y evitar guerras. El antibelicismo y la mordaz y corrosiva crítica de Kraus se dirigen aquí contra su siniestra y banal alianza: la de la prensa y la guerra que engendra para lucrarse con su cobertura, en manos de periódicos y periodistas, mercenarios de la causa más rentable, que embellecen y banalizan hechos atroces y avivan con su influencia el entusiasmo bélico entre una emergente “opinión pública”. Y es que la figura del periodista, que definió como “aquel que no tiene una idea, pero puede expresarla”, es el verdadero blanco de sus incisivos ataques. Para Kraus, observador riguroso y fiscal implacable de la sociedad vienesa y europea de su tiempo, los periodistas (e intelectuales) reproducen de manera paradigmática los males específicos de lo que designó irónicamente como “gran época”: la corrupción del lenguaje y el vaciamiento de la imaginación, lo que de otro modo le llevó a decir que “la vida es solo una forma impresa de la prensa”. Este volumen reúne algunas de las más célebres creaciones periodísticas que Karl Kraus publicó en Die Fackel (La antorcha), la inclasificable revista de la que fue director, editor y casi único redactor y en la que brilló como intelectual independiente en la Viena de entre siglos, poniendo su humor lingüístico al servicio de una sistemática campaña moral e intelectual contra la sociedad.
    Show book
  • Helter Skelter: La verdadera historia de los crímenes de la Familia Manson - cover

    Helter Skelter: La verdadera...

    Vincent Bugliosi, Curt Gentry

    • 8
    • 27
    • 0
    El sábado 9 de agosto de 1969, tras una alerta de posible homicidio, tres agentes de policía acuden a la vivienda de la actriz Sharon Tate —la mujer del director de cine Roman Polanski, embarazada de ocho meses— situada en el 10050 de Cielo Drive, en el opulento barrio angelino de Bel Air. En la mansión, descubren los cuerpos salvajemente asesinados de la actriz y otras cuatro personas en lo que parece un crimen ritual.
    Al día siguiente, no muy lejos, en el barrio de Los Feliz, encuentran los cadáveres acuchillados del matrimonio Leno y Rosemary LaBianca. En el cuerpo de la mujer se identifican posteriormente cuarenta y una heridas de arma blanca. En tres puntos del domicilio, alguien ha dejado escrito, con la sangre de una de las víctimas, unas extrañas proclamas.
    La errática investigación que siguió a estos bestiales asesinatos —que al principio no se relacionaron entre sí, a pesar de las coincidencias— basculó entre la estupefacción y la impotencia. ¿Quién había cometido aquellas atrocidades? Y ¿por qué? Mientras los titulares de la prensa de toda Norteamérica alimentaban la conmoción y el estupor, y las especulaciones sobre los sospechosos y los móviles se sucedían, la investigación iría apuntando a un grupo de jóvenes que se había establecido en el árido entorno del rancho Spahn —un antiguo escenario natural de westerns al norte de Los Ángeles reconvertido en comuna hippy— liderados por Charles Manson —alias Jesucristo—, cuyo poder e influencia sobre el grupo —la Familia— llegarían al punto de lograr que mataran siguiendo sus oscuros designios.
    El autor de este clásico de la literatura criminal, el fiscal Vincent Bugliosi, tomó las riendas de uno de los casos más extensos e intrincados de la historia judicial norteamericana, y, además de relatar con una precisión y rigor deslumbrantes los pormenores de los crímenes y del proceso judicial que generaron, compuso un retrato portentoso y aterrador de la "Familia Manson" y de su líder, uno de los iconos más terribles y perdurables de la cultura popular.
    Tras cincuenta años de los infames asesinatos, presentamos la edición más completa del libro, que incluye un posfacio del propio Bugliosi de 1994 y una profusa selección de imágenes.
    LA VERDADERA HISTORIA DE LOS CRÍMENES DE LA FAMILIA MANSON
    *** 7 MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS ***
    El libro de true crime más vendido de todos los tiempos
    Prólogo de Kiko Amat
    Show book
  • Peaky Blinders - La verdadera historia - cover

    Peaky Blinders - La verdadera...

    Carl Chinn

    • 0
    • 1
    • 0
    La verdadera historia de la banda criminal más famosa de Gran Bretaña.
    Billy Kimber era un delincuente astuto con una personalidad magnética que se hizo con el liderazgo de la banda criminal más célebre de Gran Bretaña: los Peaky Blinders, que dominaban los negocios ilegales de protección de comercios y las apuestas de las carreras de caballos. Hoy, gracias a la exitosa serie de televisión, los Peaky Blinders son sinónimo de arrogancia, glamour y violencia desenfrenada. Pero ¿quiénes fueron los verdaderos Peaky Blinders?
    Tras décadas de estudio, el historiador Carl Chinn, nieto de un miembro de los Peaky Blinders e hijo de un corredor de apuestas ilegales de Birmingham, se basa en material inédito y entrevistas con descendientes de los integrantes de la banda para ofrecer un relato fascinante sobre el auge y la caída de la infame mafia que sembró el caos en Inglaterra en un momento en que la clase obrera del Imperio británico estaba en pie de guerra.
    Estos son los Peaky Blinders y esta es su verdadera historia.
    Best seller del Sunday Times
    Show book
  • El hombre que jugaba con fuego - La última investigación de Stieg Larsson - cover

    El hombre que jugaba con fuego -...

    Jan Stocklassa

    • 4
    • 20
    • 0
    Después de diez años, toda la investigación hecha por Stieg Larsson sale a la luz. Descubre el mayor asesinato político sin resolver de todos los tiempos. 
    Diez años después de la muerte de Stieg Larsson, el autor de la saga Milenium, su archivo privado se abre por primera vez. Un archivo que había sido olvidado durante todos estos años, hasta el año 2014, cuando el periodista Jan Stocklassa obtuvo acceso a él. Allí encontró, en veinte cajas de cartón, rastros de un proyecto secreto de Larsson: la investigación sobre el asesinato del Primer ministro sueco Olof Palme. 
    El 28 de febrero de 1986, Olof Palme, uno de los más polarizados y reconocidos políticos en Europa, tanto a nivel nacional como internacional, fue asesinado en las calles de Estocolmo por un desconocido mientras paseaba en compañía de su esposa. Las causas del crimen aún no han sido esclarecidas. Un asesinato que permanece sin resolver hasta hoy. 
    Las piezas de este rompecabezas muestran la teoría que tenía Stieg Larsson sobre cómo fue organizado el asesinato de Olof Palme, con personas implicadas que fácilmente podrían haber sido personajes de ficción en una de sus novelas. 
    Jan Stocklassa logró acceder de forma exclusiva a esta extensa investigación hecha por Stieg Larsson. Al revisar estos documentos, esta teoría que parecía ya olvidada resucita y, con la propia investigación de Stieg Larsson como base, Stocklassa sigue sus pasos mientras le acompaña constantemente la pregunta ¿Qué habría encontrado Stieg si no hubiera fallecido? Jan Stocklassa decide averiguarlo, siguiendo los rastros de la voluntad de Stieg Larsson de encontrar respuesta a uno de los misterios más enigmáticos de la historia europea.
    Show book