Come on board for a journey through literature!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Bangkok - cover

Bangkok

Lawrence Osborne

Publisher: Gatopardo Ediciones

  • 1
  • 9
  • 0

Summary

Los turistas viajan a Bangkok por muchas razones: una cita amorosa, una operación de cambio de sexo, una estancia en un hotel de lujo o simplemente por el hecho de desaparecer unos cuantos días. Lawrence Osborne viajó a Bangkok por la odontología barata. Una vez allí descubrió que podía vivir con unos pocos dólares al día. Y decidió quedarse. Osborne es un flâneur, se pasea por las calles de la ciudad, por los canales de la parte vieja, es un asiduo del restaurante No Hands, merodea por los barrios olvidados, los templos derruidos y los bares y clubs de alterne para mostrarnos un lugar vivo, febril, donde una antigua mezcla de la práctica budista y las nuevas costumbres sexuales ha terminado creando una versión de la modernidad que poco tiene que ver con Occidente. Como los perdedores de las novelas de Graham Greene, Osborne quizá llegó hasta Bangkok para dejar atrás su vida, tal vez porque Bangkok es una ciudad que no se parece a ninguna otra, por encarnar una nueva, fantasmagórica, y en gran parte aún inexplorada forma de vida.

Other books that might interest you

  • Viajar - cover

    Viajar

    Robert Louis Stevenson

    • 0
    • 7
    • 0
    Narrador inolvidable, poeta valioso, viajero y acuñador de anécdotas biográficas, para conocer completamente el universo Stevenson es necesario visitar también su faceta ensayística, a la altura del resto de su obra, didáctica y cercana, pero también rigurosa y precisa. Envidiable.
    Viajar reúne sus Ensayos sobre viajes, aquellos maravillosos textos en los volcó la que fuera –junto a la literatura– su gran pasión. Una mirada personalísima y un estilo insuperable para dar cuenta de su Edimburgo natal, de sus excursiones por el paisaje inglés, de los viajes al continente europeo y, por fin, cruzando el océano, América. Un aspecto del autor de La flecha negra o El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hide que ningún lector debería pasar por alto.
    Show book
  • Hacia cualquier otra parte - cover

    Hacia cualquier otra parte

    Jorge Sierra

    • 1
    • 11
    • 0
    Inspirado por La terre en rond, un mítico libro de viajes que narra la vuelta al mundo a principios de los años 60 de dos franceses a bordo de un Citroën 2CV, un joven gallego llamado Jorge Sierra se ilusiona con el reto de emular su viaje. Tras encontrar un compañero de aventuras para llevar a cabo el proyecto, se ocupa de preparar un 2CV al cual bautiza como "Naranjito", por el color butano de su chapa. Antes de partir, dos amigos se unen al proyecto y preparan otro 2CV. En septiembre de 2008 los dos coches ponen rumbo a Francia, sin embargo, en Turquía, cuando apenas llevaban un par de meses de viaje Jorge Sierra se queda solo.
    Es en ese momento crucial donde comienza este libro. Un viaje en solitario desde Turquía hasta Nueva Zelanda haciendo lo que más le gusta: interactuando con la gente y conociendo culturas diferentes. Casi cuatro años de carretera cargados de experiencias y anécdotas.
    Show book
  • Nueva York Preparar el viaje: guía cultural - cover

    Nueva York Preparar el viaje:...

    María Pía Artigas

    • 2
    • 6
    • 0
    El capítulo 2 de la guía de Nueva York incluye Historia, La ciudad de noche, Comer y beber, NY para niños, Ver arte, Gays y lesbianas...
    Show book
  • Elija su propia aventura en Berlín - cover

    Elija su propia aventura en Berlín

    Berlunes

    • 2
    • 6
    • 0
    Esta historia narra las peripecias de un emigrante en Berlín, recorriendo los aspectos más importantes por los que pasa todo expatriado: el idioma, los barrios, el nihilismo, la búsqueda de trabajo, las relaciones personales, el amor, la vivienda, la fiesta, la maternidad, el desarraigo, la identidad, el retorno o el fin de sus días... El libro sigue el célebre formato de la colección "Elige tu propia aventura", de Timun Mas. Sí, aquellos libritos rojos donde ibas tomando decisiones y una mala elección podía incluso llevarte hasta la muerte.
    Show book
  • Leer viajar estar vivos - cover

    Leer viajar estar vivos

    Pepa Calero

    • 0
    • 3
    • 1
    "Conocía Trieste, su café San Marcos y su Jardín por la voz de Claudio Magris. Respiré el atardecer en Buda, en el Bastión de los Pescadores, al lado de Kristóf, el protagonista de Divorcio en Buda… Ay, Budapest, horas y horas contemplando el Danubio como si tuviera el río en los labios. (…) Visité estas ciudades en otoño. Tiempo de vacaciones. Hubo días de lluvia, días de frío, de viento, de cierta nostalgia, de anhelos. No había gente en los parques, nadie paseaba, solo se iba a algún sitio. Pocos turistas. Detrás de los cristales de un café, esperaba, como si la vida fuera eso, mirar tras las ventanas manchadas de un elegante café..."
    Este libro describe viajes literarios, pequeñas odiseas, geografías de ciudades poéticas. Viena, Trieste, Varsovia, Budapest, Praga, Salzburgo, Berlín, Lisboa, Tánger y la hermosa librería Lello & Irmao en Oporto. Una obra que habla de escritores, personajes, paisajes. De viajar lento. Del gozo de descubrir que son las personas las que dan sentido al viaje… Viajar para escribir, aprender, experimentar. Soñar. Viajar para mostrar que todas las ciudades se parecen, que todos los lectores, todos los viajeros caminan detrás de un sueño: Leer, viajar, estar vivos.
    Show book
  • Del viaje como arte - Travesías por España Francia Italia y el Mediterráneo - cover

    Del viaje como arte - Travesías...

    Edith Wharton

    • 6
    • 6
    • 0
    A comienzos del XX el viaje a Europa era un género tan popular como desgastado. Lo que aporta Edith Wharton es ímpetu y gozo, horror a los caminos trillados, una mirada perspicaz y un bagaje intelectual asombroso. Vida, arte y escritura se alían para contrarrestar los angostos interiores de Vieja Nueva York o La edad de la inocencia, su mundo, al que contrapuso la exaltación del horizonte inabarcable. 
    Una de las primeras norteamericanas en tener coche propio, contagió su pasión por la carretera a su amigo Henry James, que la nombró el "Águila Dorada". El coche, "en su vertiginoso pasar", permitía explorar carreteras secundarias, lugares ensimismados y desconocidos. Esta antología de textos de viaje, que recopila la profesora Teresa Gómez Reus, extrae ejemplos de su mirada nada convencional cuando se asoma al Monte Athos, muestra su pasmosa erudición en Italia, Francia o España, o posa una mirada femenina y crítica sobre la sordidez de los harenes en Marruecos, "sepulcros blanqueados", con  "una concepción de la vida sexual y doméstica que se basa en el esclavismo".
    
    España le fascinó desde que la transitara con su familia en destartalas diligencias a la edad de cuatro años. Ya en su madurez hizo repetidas incursiones desde su hogar en Francia, varias de ellas con el gran amor de su vida, Walter Berry. Con él viaja por Cataluña y las dos Castillas, y recorre el Camino de Santiago. Su Viaje por España en cuatro ruedas iba a ser uno de sus últimos libros de viaje que, por desgracia, no llegó a escribir. Algunos de sus breves textos y el diario conciso de las rutas que realizó se han incluido en esta antología como evidencia de su genuina atracción por nuestro país.
    Show book