Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Mountolive - cover

Mountolive

Lawrence Durrell

Translator Santiago Ferrari

Publisher: Edhasa

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

En este tercer volumen del caleidoscopio narrativo que es El cuarteto de Alejandría, se nos presentan, al hilo de la historia de Nessim y Justine, los avatares y desventuras de David Mountolive, un joven prometedor diplomático que en su primer destino importante se ve envuelto en una conspiración política, al tiempo que en una compleja relación sentimental con una mujer mucho mayor que él. Por su parte, Naruz Hosnani se verá empujado a las puertas de la locura.

Con la irrupción de un diplomático inglés y de la conspiración, el centro de atención gira en torno a los temas del poder político y sus intrigas.

La espléndida galería de personajes que protagonizan ese ciclo narrativo se enriquece con nuevos matices y una mayor profundidad.

Una novela rica y brillante, perfectamente acabada, y que encaja como la llave en la cerradura en El cuarteto de Alejandría.

De esta obra han dicho:

"Lawrence Durrell ha sido uno de los escritores del siglo (XX) capaz de enseñarnos a mirar y a sentir" JUSTO NAVARRO

Esta novela va precedida por Justine y Balthazar y le sigue Clea, para cerrar el cuarteto. También disponible en edición de bolsillo

Other books that might interest you

  • Las grandes mujeres - cover

    Las grandes mujeres

    Alfonsina Storni

    • 9
    • 45
    • 0
    Fue Alfonsina Storni una mujer frágil y fuerte a la vez. Su poesía es tierna y delicada, pero rocosa, como si uno tuviera que arañarse las manos y las rodillas hasta coger esas flores y esos cardos y los besos de los que habla.Su obra es una defensa de la libertad artística e individual y siempre buscó la igualdad entre el hombre y la mujer. Mantuvo una estrecha relación con otros poetas latinoamericanos de su época, como Gabriela Mistral o Juana de Ibarbourou y, especialmente, con Horacio Quiroga.El mar, que la ayudó a decidir sobre su enfermedad, la acogió y desde entonces podemos imaginarla jugando con caballos marinos entre corales y algas. «En realidad, lo que le ocurre a Alfonsina Storni es lo que nos sucede a todos: ¿Quién no tiene que sobrevivir y al mismo tiempo soñar?, ¿quién no es equilibrado y a la vez hace locuras?, ¿quién no piensa en la muerte y juega con ella un poco?»Clara Sánchez
    Show book
  • Americano por favor - Un caliente y empañado romance de Aurelia Hilton Novela corta - cover

    Americano por favor - Un...

    Aurelia Hilton

    • 0
    • 0
    • 0
    Me llamo Alana y soy camarera. Tengo un problema en el trabajo. Verás, normalmente, no se supone que salgamos con clientes. Tienes que tratarlos a todos de la misma manera. Me gusta pensar que soy buena en esto. Al menos, lo era. Hace unos meses, un hombre llamado Ben empezó a venir cada mañana a tomar un café, Americano. Se comportaba con tanta confianza y siempre estaba bien vestido. Empezó a gustarme mucho y esperaba que viniera. A veces, fantaseaba con él en el trabajo. Una parte de mí cree que está más interesado en mi compañera de trabajo. No puedo evitar ponerme celosa cuando ella empieza a coquetear con él. Pasé meses así. Veía a Ben entrar y coquetear con mi compañera de trabajo, mostrándole su deslumbrante sonrisa. Es tan injusto. Todo el tiempo que está pidiendo, hay una sensación de hundimiento en mi pecho. Después de que se vaya, me paso otro día sintiéndome mal. No tengo suerte con el amor. Entonces, de la nada, Ben me demuestra que estoy equivocada. Quiere llevarme a una cita. Pero.... hay algo en sus ojos. Está tratando de ser un caballero, pero puedo ver lo que quiere hacerme. Me dan escalofríos cuando pienso en ello. Hay hambre en su voz. Puedo sentir sus ojos ardiendo a través de mi ropa. Su deseo hace que le cueste respirar. ¿Cómo va a ir esto? ADVERTENCIA: Este libro es parte de la novela romántica de Aurelia Hilton, caliente, sexy y vaporosa... Las cosas se pondrán calientes y vaporosas... Descubre lo que pasa cuando un hombre necesita que su lujuria se cumpla... ¡porque es salvaje!
    Show book
  • Átame - cover

    Átame

    Cristina Fernández

    • 10
    • 73
    • 0
    Alicia es una agente inmobiliaria de viviendas de lujo, con un carácter explosivo y muy segura de sí misma, hasta que conoce a un importante y atractivo empresario italiano que tambaleara su mundo: Sandro Veri.
    Ambos se verán envueltos en una conexión mucho más profunda de lo que imaginan, dejando así descubrir un mundo en el que Alicia jamás pensó que se sumergiría, abriendo las puertas a lo desconocido, a un cosmos personal, tanto tortuoso como apasionado. Y tú, ¿dejarás que ate tu corazón?
    Show book
  • Carmen - cover

    Carmen

    Prospero Merimee

    • 0
    • 5
    • 0
    Carmen es mas conocida en la version operatica y es una de las obras mas populares del genero, pero lo cierto es que la novela es un profundo retrato de una mujer que busca ante todo ser libre, sin ataduras, algo que era incompresible en el siglo XIX, cuando se hizo su creacion.
    Show book
  • Noches blancas - cover

    Noches blancas

    Fiódor Dostoievski

    • 3
    • 10
    • 0
    San Petersburgo, su luz, sus casas y sus avenidas son el escenario de esta apasionada novela. En una de esas «noches blancas» que se dan en la ciudad rusa durante la época del solsticio de verano, un joven solitario e introvertido narra cómo conoce de forma accidental a una muchacha a la orilla del canal. Tras el primer encuentro, la pareja de desconocidos se citará las tres noches siguientes, noches en las que ella, de nombre Nástenka, relatará su triste historia y en las que harán acto de presencia, de forma sutil y envolvente, las grandes pasiones que mueven al ser humano: el amor, la ilusión, la esperanza, el desamor, el desengaño.
    Show book
  • Eternamente - cover

    Eternamente

    Angy Skay

    • 10
    • 44
    • 0
    Esta historia llega a su fin. El esperado desenlace de Any y Bryan está en estas maravillosas páginas, donde veremos cómo nuestra protagonista se desvivirá por su familia y su amor hacia Bryan. Dejará de ser una persona insegura en sus decisiones y se convertirá en una mujer firme y luchadora, como una leona protegiendo a sus cachorros, sin importar lo fría que pueda llegar a ser.
    Bryan se encontrará con muchas trampas y sorpresas que descolocaran su vida por completo, ya que le harán llegar a tomar la decisión más dura de su vida.
    Todos y cada uno de los personajes de esta trilogía nos mostrarán sus caras, ya sean buenas o malas, haciendo que la historia se convierta en una explosión de emociones y sea un final que nos marcará de por vida.
    En esta preciosa aventura, nada es lo que parece...
    ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por amor?
    Show book