Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cibersexismo - Sexo poder y género en Internet - cover

Cibersexismo - Sexo poder y género en Internet

Laurie Penny

Translator Eugenia Cruz

Publisher: Continta me tienes

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

"Internet no es para todo el mundo". Sobre esta premisa, la escritora británica Laurie Penny expone su experiencia y conocimiento sobre lo que significa ser mujer y participar activamente en la red. El acoso, la vigilancia y el machismo son los ejes que sostienen el cibersexismo en Internet, un espacio público donde mujeres y chicas jóvenes se enfrentan a la misoginia y la desigualdad.
Este capítulo es un adelanto del libro de próxima aparición De esto no se habla, prologado por Remedios Zafra. Es además la primera traducción al castellano de la obra de Laurie Penny, galardonada periodista, ensayista, oradora pública y activista.

Other books that might interest you

  • La batalla de Borodinó - Napoleón contra Kutúzov - cover

    La batalla de Borodinó -...

    Alexander Mikaberidze

    • 0
    • 1
    • 0
    En este provocador nuevo estudio, el historiador napoleónico Alexander Mikaberidze reconsidera la campaña napoleónica de 1812 y vuelve a relatar la apasionante historia de la batalla de Borodinó, terrible y épica a partes iguales, en la que conjuga con espíritu crítico un abrumador compendio de fuentes francesas, alemanas, británicas y, por supuesto, rusas. Su original y minuciosa investigación proporciona al lector una nueva y fresca perspectiva de la batalla, así como una comprensión más amplia de las razones subyacentes para el eventual triunfo ruso en la campaña de 1812, el principio del fin del poderío napoleónico en Europa.
    Show book
  • El respeto o la mirada atenta - Una ética para la era de la ciencia y la tecnología - cover

    El respeto o la mirada atenta -...

    Josep M. Esquirol

    • 1
    • 8
    • 0
    ¿Cómo vemos el mundo? y ¿cómo vemos a los demás y a nosotros mismos? Vivir en la era de la tecnología no sólo supone disponer de sofisticados artefactos y estar inmerso en complejos sistemas de información, implica también, y cada vez más, estar bajo el influjo de una determinada manera de enfocar y de entender las cosas. 
    
    De modo que la pregunta clave es ésta: ¿podemos aprender a mirar?, ¿podemos ampliar el horizonte de nuestra mirada? Josep M. Esquirol ha convertido la respuesta a esta pregunta en una novedosa y original propuesta ética centrada en la idea de respeto; idea que se nos descubre como portadora de una riquísima significación relacionada precisamente con la mirada. La mirada atenta resulta ser la auténtica esencia del respeto.
    Show book
  • Uno mismo y los otros - De las experiencias existenciales a la interculturalidad - cover

    Uno mismo y los otros - De las...

    Josep M. Esquirol

    • 1
    • 5
    • 0
    ¿Tiene algo que ver la experiencia de uno mismo con el conocimiento de unna cultura ajena?, ¿puede la propia experiencia de soledad y vacío servir de "puente intercultural"?, ¿por qué el autoexamen y la actitud crítica pueden considerarse como la mejor ética intercultural? Convencido el autor de que los mayores tesoros no debemos buscarlos en países lejanos, sino en lo más hondo de nosotros mismos y en nuestra relación con los demás, J.M. Esquirol lleva a cabo una reflexión sobre las que llama experiencias existenciales: identidad, alteridad, diálogo, solidaridad, soledad y problematicidad. El resultado es una profunda propuesta filosófica de camino a la interculturalidad.
    Show book
  • Una filosofía del miedo - cover

    Una filosofía del miedo

    Bernat Castany Prado

    • 2
    • 5
    • 0
    Entre el ensayo y la narración, y escrito con un estilo ágil y claro, propone un modo de pensar a la contra de nuestros miedos.  
    El miedo es, según Lucrecio, el «aguijón invisible» que nos nubla la mente, nos roba el sueño, nos aparta del mundo y nos hace egoístas y crueles. No es extraño que tantos filósofos lo hayan visto como el principal obstáculo para alcanzar una buena vida buena, esto es, placentera y al mismo tiempo bondadosa. 
    Siguiendo los cuatro momentos de la filosofía clásica, este libro nos muestra de qué modo el miedo nos lleva a exagerar las amenazas, minusvalorar nuestras resistencias y confundir nuestra razón (cognoscitiva); de qué modo nos aparta del mundo, impidiéndonos conocerlo, recorrerlo e inscribirnos en él (ontología); de qué modo multiplica las pasiones tristes, como la ira, la vergüenza o la desesperanza, llegando a hacernos crueles, pues es natural desear destruir o apartar aquello que sentimos como una amenaza (ética); y de qué modo erosiona el lazo político, volviéndonos desconfiados y solitarios, para arrojarnos, finalmente, a los brazos de los traficantes del miedo, que prometen protegernos de las amenazas que ellos mismos exageran o provocan, a cambio de que les entreguemos nuestra libertad (política). 
    Este libro no se conforma con describir los efectos del miedo, sino que también recupera las principales prácticas filosóficas que se opusieron a él: el tetrapharmakon o «medicina cuádruple» de los epicúreos, la epoché o «suspensión de juicio» de los escépticos, la parresía o «franqueza» de los cínicos, el humor tierno de los humanistas, el amor a la libertad de Spinoza, el sapere aude de los ilustrados, el amor fati o «amor al destino» de Nietzsche… A los que añade numerosos escritores, pues, como dijo Roberto Bolaño, no hay nadie en el mundo más valiente que un poeta. 
    Ágil y claro, organizado en breves capítulos que no temen jugar con el humor, el aforismo, el ensayo y la narración, este libro propone un modo de pensar a la contra de nuestros miedos.
    Show book
  • Bajo el cielo nocturno - Una historia de la humanidad a través de nuestra relación con las estrellas - cover

    Bajo el cielo nocturno - Una...

    Stuart Clark

    • 0
    • 1
    • 0
    Una historia de la humanidad contada a través de nuestra relación con las estrellas, perfecta para los lectores de Sapiens, de Yuval Noah Harari, y Siete breves lecciones de física, de Carlo Rovelli. 
    Mirar al cielo nocturno en busca del sentido de la existencia es un sello distintivo de nuestra humanidad. Desde la Edad de Piedra hasta la Era Espacial, hemos contemplado las estrellas y nos hemos sentido hechizados por su majestuosidad y belleza. 
    Stuart Clark explora esta fascinación compartida por todos los seres humanos durante milenios y que nos ha moldeado como civilización y como individuos. El resultado es un libro que, más que ofrecer una historia sobre nuestros conocimientos astronómicos, es un relato de la humanidad contado a través de nuestra relación con las estrellas. 
    La contemplación del cielo nocturno ha dado forma a nuestra comprensión científica del universo; nos ha ayudado a navegar por el mundo terrestre; nos ha dado un lugar para proyectar nuestras esperanzas y temores; ha servido de inspiración a poetas, artistas y filósofos; nos ha revelado nuestro auténtico origen y nos ha dado pistas sobre nuestro destino. Esta es la impresionante historia del universo y nuestro lugar dentro de él. 
    La crítica ha dicho… 
    «Siéntate bajo las estrellas y maravíllate, no solo por su eterna belleza y misterio, sino también por el coraje de los hombres que arriesgaron sus vidas para que pudiéramos entenderlas.» Daily Mail
    Show book
  • Calais - cover

    Calais

    Emmanuel Carrére

    • 0
    • 1
    • 0
    La incisiva mirada de Carrère se posa sobre Calais y retrata no la llamada Jungla sino la ciudad, indagando en cómo les ha cambiado la vida a sus habitantes la llegada masiva de inmigración.  
    Hasta finales de 2016, Calais fue un topónimo recurrente a causa de la Jungla, un campamento de emigrantes. Carrère llegaba allí para escribir un reportaje con una pregunta: ¿cómo vive la ciudad la aparición del mayor barrio de chabolas de Europa? El hotel de lujo está en la ruina, pero los baratos hacen su agosto alojando a policías, los cafés se llenan de cooperantes de aire cool, de periodistas y famosos que acuden a filmar y denunciar la situación de la Jungla (Cantet, Haneke)... «Calais se ha convertido en un zoo», dice una lugareña.
    Show book