Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Monstruos rotos - cover

Monstruos rotos

Lauren Beukes

Translator Rubén Martín Giráldez

Publisher: Siruela

  • 9
  • 39
  • 0

Summary

«Tengo que decirlo: ¡este libro es alucinante, una fantasmagoría criminal! Esta espléndida novela es un manual para explorar la decadencia humana elevada a la enésima potencia». 

James Ellroy



En Detroit, la ciudad que se ha convertido en el símbolo de la muerte del sueño americano, una ciudad embargada, desahuciada, un asesino en serie pretende redimir sus frustraciones artísticas a través del horror. La detective de homicidios Gabriella Versado ha visto muchos cadáveres a lo largo de sus ocho años de carrera, pero este es demasiado macabro incluso para los estándares de Detroit: el tronco de un niño de doce años aparece pegado a la parte trasera de un ciervo, en una suerte de fusión repulsiva. A medida que la policía va hallando cadáveres cada vez más inquietantes, surge una pregunta: ¿cómo se puede sobrevivir en esa ciudad, escombrera del sueño americano?



Monstruos rotos es un thriller que trasciende el género y que muestra ciudades rotas, sueños rotos y personas rotas que buscan recomponerse. Lauren Beukes se mueve sin esfuerzo entre los distintos submundos de la ciudad, ya sean comisarías de policía, las vidas secretas de unas adolescentes obsesionadas con internet, refugios para indigentes o los vecindarios moribundos de una ciudad renqueante, todo mientras se asoma al universo perturbadoramente hermoso y casi sobrenatural que existe en las fronteras.

Other books that might interest you

  • Los misterios de Auguste Dupin el primer detective - cover

    Los misterios de Auguste Dupin...

    Edgar Allan Poe

    • 5
    • 19
    • 0
    Los tres misterios parisinos de Edgar Allan Poe han pasado a la posteridad como el inicio de un nuevo género literario, el policíaco; y su protagonista, el diletante Chevalier Auguste Dupin, como la encarnación de un nuevo héroe, rara combinación de científico sagaz y dandi excéntrico: el primer detective.
    Si en "Los asesinatos de la rue Morgue" (1841) hacen su aparición este genial arquetipo moderno y su ayudante (el anónimo narrador), será en "El misterio de Marie Rogêt" (1842), con su innovadora investigación forense, y en "La carta robada" (1844), de trama depurada y excepcional pintura de personajes, donde Allan Poe lleve al extremo la aplicación de "la ciencia más rigurosa y exacta a las sombras y vaguedades de la especulación más intangible".
    En las tres historias de Dupin asoman los ingredientes inseparables del género: el rigor paradójico del detective, la empatía con la mente criminal, la intriga que resuelve fuera de plano cada detalle innecesario… hasta la presencia de unos policías algo torpes, representantes del orden burgués. Porque estos cuentos también son una radiografía de la ciudad moderna, sus atmósferas misteriosas y su claroscuro social, su ocio reglado y sus enfermedades anímicas. Y de una nueva sugestión democrática: la opinión pública.
    Dupin, el primer detective, es el modelo reconocido (y reconocible) de Sherlock Holmes y Hercule Poirot. También de algunos célebres personajes de Dostoievski o Faulkner. Y, en definitiva, de cada pareja de detectives de ficción de la actualidad. No obstante, leídas hoy, el valor de estas tres piezas maestras no reside en lo que anuncian, sino en la radical modernidad y plenitud de su propuesta.
    Show book
  • Tragedia en el tribunal - cover

    Tragedia en el tribunal

    Cyril Hare

    • 2
    • 14
    • 0
    «Escrita con elegancia e ingenio, Tragedia en el tribunal es para muchos la mejor novela detectivesca inglesa ambientada en el mundo de la justicia».  
    
    P. D. James
    
    
    
    En el otoño de 1939, el juez William Hereward Barber del Tribunal Supremo recorre el sur de Inglaterra presidiendo casos de municipio en municipio. Cuando una carta le advierte sobre una inminente venganza sobre su persona, el magistrado le resta toda importancia, atribuyéndola sin duda a algún inofensivo lunático. Pero al recibir el segundo anónimo, seguido esta vez de una caja de bombones envenados, Barber empieza realmente a temer por su vida. Será el abogado y detective aficionado Francis Pettigrew ;probo, poco exitoso y enamorado en su día de la esposa del juez; quien intente desenmascarar al autor de las amenazas, antes de que sea demasiado tarde;
    
    
    
    Tragedia en el tribunal (1942) es indiscutiblemente la obra maestra de su autor y uno de los más originales y acabados exponentes de la ficción judicial de todos los tiempos.
    Show book
  • Deja en paz al diablo - cover

    Deja en paz al diablo

    John Verdon

    • 101
    • 352
    • 5
    Nada es nunca lo que parece. Y menos si David Gurney está involucrado. Han pasado seis meses. David Gurney apenas ha conseguido reincorporarse a una cierta normalidad después de haberse encontrado al borde de la muerte tras resolver el caso más peligroso al que se había enfrentado. Madeleine, su esposa, está preocupada; Gurney ha sido diagnosticado con síndrome de estrés post traumático y nada parece alegrarle. Días después el ex detective recibe una llamada. Connie Clark, la periodista que creó la leyenda de Súperpoli y lo catapultó a la fama quiere pedirle ayuda. Su hija Kim está realizando un documental sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie al que nunca atraparon, el Buen Pastor, y Connie quisiera que Gurney supervisara sus investigaciones y la guiara. En parte por aburrimiento y en parte por hacerle un favor a Connie, Gurney acepta.  
      
     Sin embargo, esto no será más que el principio. Incapaz de ponerle coto a su curiosidad y a su necesidad de resolver cada una de las incógnitas que se le presentan, David Gurney se verá arrastrado a una investigación para descubrir la verdadera identidad del asesino. Un asesino que es tan imprevisible como peligroso, un diablo al que convendría dejar en paz.
    Show book
  • Un tío con una bolsa en la cabeza - cover

    Un tío con una bolsa en la cabeza

    Alexis Ravelo

    • 2
    • 16
    • 0
    «No contaremos si la víctima sobrevive o muere, pero quien sale vivo es  el autor, sorprendentemente vivo, de un paseo que dura más que los  instantes de la muerte porque nos va a llevar a lo hondo y a lo  factual». 
    
    BERNA G. HARBOUR, El País
    
    
    
    «Alexis Ravelo es  único en su aproximación al género policiaco. En esta novela ofrece un  punto de vista distinto y un uso arriesgado del tiempo narrativo que  funcionan en todo momento». 
    
    JUAN CARLOS GALINDO, El País
    
    
    
    «En  el interior de esta bolsa no solo se encuentra la cabeza de un  hombre,  sino también las podridas entrañas de una sociedad corrupta». 
    
    Negra y Mortal
    
    
    
    «Una  bizarra novela negra entreverada por una descripción hiperrealista  del  cinismo rampante en la vida política y de las traiciones íntimas en   las que algunos reparan cuando es demasiado tarde». 
    
    ÍÑIGO URRUTIA, Diario Vasco
    
    
    
    «Imposible   condensar en una sola frase todo lo que es esta grandísima novela. Lo   que debe hacer el lector es lanzarse sin dudarlo (de cabeza) a por   ella».
    
    MARTA MARNE, El Periódico
    
    
    
    «Ravelo es uno de los   referentes de la novela negra criminal actual. Es un escritor al que le   gusta enfangarse, ir a los temas más turbios». 
    
    PAULA CORROTO, El Confidencial
    
    
    
    «Alexis Ravelo radiografía un tipo de ser humano muy específico, al que trata de entender». 
    
    HÉCTOR PORTO, La Voz de Galicia
    
    
    
    Un tío con una bolsa en la cabeza trata   sobre un tío con una bolsa en la cabeza.Y ese tío es Gabriel Sánchez   Santana ;Gabrielo para los amigos;, alcalde corrupto del no menos   corrupto municipio de San Expósito, a quien dos desconocidos han dejado   maniatado con la cabeza metida en una bolsa de basura tras atracarlo en   su propia casa. Sin posibilidad de liberarse o pedir auxilio,  condenado,  salvo azar o milagro, a la muerte por asfixia, Gabrielo  dedicará sus  últimos momentos a intentar averiguar quiénes son los  asaltantes y si  estos actuaban por su cuenta o seguían las órdenes de  un tercero. De  este modo, en el repaso a una vida de egoísmos,  ambiciones y  deslealtades, se convertirá en el peculiar investigador de  su propio  asesinato aún antes de su consumación. 
    
    
    
    Este texto  claustrofóbico  y violento es, además de una poderosa y singular novela  negra ;cuyos  códigos maneja y deconstruye;, una lúcida memoria de la  vida política y  económica española en las últimas décadas, un relato de  oportunidades  perdidas y relaciones truncadas que funciona también  como una incisiva  indagación ética sobre la justicia, la lealtad y el  perdón.
    
    
    
    «Lean a Ravelo, háganse ese favor. Es uno de nuestros imprescindibles».
    
    Negra y mortal
    Show book
  • Los niños desaparecidos - cover

    Los niños desaparecidos

    Patricia Gibney

    • 11
    • 46
    • 0
    Creían que habían dejado atrás el pasado, pero estaban equivocados
    Cuando descubren el cuerpo sin vida de una mujer en la catedral y, más tarde, encuentran a un hombre ahorcado en un árbol, la policía asigna el caso a la inspectora Lottie Parker. Los fallecidos trabajaban juntos en el ayuntamiento de Ragmullin y, además, tienen el mismo extraño tatuaje en la pierna. La conexión entre los dos es evidente, pero ¿qué se esconde tras esa misteriosa marca?
    La investigación llevará a la inspectora hasta Saint Angela, un antiguo orfanato de la Iglesia católica que esconde un pasado muy oscuro. Y cuando Lottie está cerca de conocer la verdad, dos adolescentes desaparecen. ¿Conseguirá la inspectora atrapar al asesino antes de que ataque de nuevo?
    "Con más de un millón de ejemplares vendidos, Gibney es uno de los mayores fenómenos literarios del año."
    The Times
    "En poco más de un año, Patricia Gibney ha alcanzado el millón de ejemplares vendidos en su serie protagonizada por Lottie Parker."
    The Bookseller
    "Apasionante… La tensión es palpable desde el principio hasta el final, con un giro increíble."
    Irish Independent
    "Un libro evocador que el lector no podrá dejar de leer."
    Irish Examiner
    "Tenía muchas ganas de leer este libro y no me decepcionó. Leeré más libros de esta serie."
    Angela Marsons, autora de Nadie te oirá gritar
    "¡Esta novela debut de Gibney lo tiene TODO! El mejor libro que he leído en mucho tiempo. ¡Si pudiera darle más de 5 estrellas, lo haría!"
    Butterfly's Booknerdia Blog
    "Totalmente fascinante y cien por cien adictivo."
    Books From Dusk Till Dawn
    "Una lectura apasionante de principio a fin."
    Deja Read
    "Definitivamente, Gibney es una escritora que hay que leer y una nueva voz emocionante en la ficción policíaca."
    But Books are Better
    "Esta historia lo tiene todo, personajes convincentes, una trama fuerte, mucha acción, suspense y tensión. Leer esta novela ha sido fascinante y totalmente interesante."
    Carol's Place
    "He encontrado una nueva autora de novela negra para sumar a mi lista de lecturas obligatorias. Me parece increíble que se trate de una primera novela, ya que está pulida y bien trazada."
    The Book Review Café
    "Emocionante (…) llena de giros que te sorprenden de repente; es oscura, misteriosa y apasionante."
    The Reading Lodge
    Show book
  • Yo fumo para olvidar que tú bebes - cover

    Yo fumo para olvidar que tú bebes

    Martín Casariego Córdoba

    • 4
    • 26
    • 0
    «Desde su primer libro, la obra narrativa de Martín Casariego ha merecido galardones y el reconocimiento de la crítica, que ha valorado siempre lo que sus novelas tienen de indagación en los sentimientos y conflictos íntimos». 
    
    ANA RODRÍGUEZ FISCHER, El País
    
    
    
    Finales de los años ochenta. Max Lomas, guapo y sentimental, culto y descreído, vive a caballo entre Madrid y San Sebastián, donde trabaja como escolta privado para un profesor amenazado por la banda terrorista ETA. Mientras en la capital Max se enamora de Elsa Arroyo nada más verla, en el País Vasco su ambicioso y temperamental colega García empieza a plantearse a qué lado de la línea que separa el crimen de la ley conviene situarse. Y lo que es peor, a interesarse también por Elsa... 
    
    
    
    Martín Casariego, uno de los nombres de referencia dentro de la prosa contemporánea en español, inicia con este libro una original serie negra rebosante de referencias literarias, cinematográficas y musicales, un recorrido trepidante desde las cloacas de la política y los negocios hasta las más altas esferas de la sociedad. Con un estilo sobrio y preciso, unos diálogos cargados de ironía y un inteligente humor que la distingue de otros libros de su género, la primera novela de la serie de Max Lomas Yo fumo para olvidar que tú bebes hará, desde el primer capítulo, las delicias de todos los aficionados al género.
    Show book