Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Detectives victorianas - Las pioneras de la novela policiaca - cover

Detectives victorianas - Las pioneras de la novela policiaca

Mary E. Wilkins, George R. Sims

Translator Laura Salas

Publisher: Siruela

  • 3
  • 38
  • 0

Summary

En los últimos años de la era victoriana, la opinión pública británica estaba fascinada —¡y preocupada!— por esa sospechosa figura conocida como la nueva mujer. Montaba en bicicleta, conducía esos peligrosos automóviles y no le gustaba en absoluto que le dijeran lo que tenía que hacer. También en la novela policiaca, estas mujeres rompían todas las reglas: en lugar de asistir a recepciones para tomar el té y conversar sobre las últimas tendencias de la moda, estas detectives pioneras preferían perseguir a un sospechoso bajo la espesa niebla de Londres, tomar ellas mismas las huellas dactilares a un cadáver o, incluso, cometer algún delito menor para así resolver un caso especialmente difícil.Esta antología reúne por primera vez a las más grandes luchadoras contra el crimen de la época —y también a algunas selectas delincuentes—, como Loveday Brooke, Dorcas Dene o Lady Molly, predecesoras de las modernas damas del crimen. Relatos inteligentes, dinámicos y extremadamente divertidos, de mujeres que, por fortuna, se negaron a ocupar el estrecho lugar que la sociedad les tenía reservado.
Available since: 01/31/2018.

Other books that might interest you

  • Los crímenes de la academia Próximamente una película de Netflix - cover

    Los crímenes de la academia...

    Louis Bayard

    • 3
    • 42
    • 0
    UNA INGENIOSA HISTOIRA DE ASESINATOS Y VENGANZA, CON UN DETECTIVE JUBILADO DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK Y UN JOVEN CADETE LLAMADO EDGAR ALLAN POE. 
    PRÓXIMAMENTE UNA GRAN PRODUCCIÓN DE NETFLIX PROTAGONIZADA POR CHRISTIAN BALE Y ROBERT DUVAL. 
    En la Academia West Point en 1830, la calma de una tarde de octubre se rompe con el descubrimiento del cuerpo de un joven cadete colgando de una cuerda justo al lado del patio de armas. Un aparente suicidio no es inaudito en un régimen tan severo como el de West Point, pero a la mañana siguiente, sale a la luz un horror aún mayor. Alguien se coló en la habitación donde yacía el cuerpo y extrajo el corazón. 
    Sin respuestas y desesperada por evitar cualquier publicidad negativa, la Academia recurre a los servicios de un civil local, Augustus Landor, un ex detective de policía que adquirió cierto renombre durante sus años en la ciudad de Nueva York antes de retirarse a Hudson Highlands por motivos de salud. Ahora viudo e inquieto en su reclusión, Landor accede a hacerse cargo del caso. Mientras interroga a los conocidos del muerto, encuentra un ansioso asistente en un joven cadete intrigante y malhumorado con una inclinación por la bebida, dos volúmenes de poesía a su nombre y un pasado turbio que cambia de relato en relato. ¿El nombre del cadete? Edgar Allan Poe. 
    Impresionado con los astutos poderes de observación de Poe, Landor está convencido de que el poeta puede resultar útil, si puede mantenerse sobrio el tiempo suficiente para poner a prueba sus agudas habilidades de razonamiento. Trabajando en estrecho contacto, los dos hombres, separados generacionalmente pero con la misma inteligencia, desarrollan una relación sorprendentemente profunda a medida que su investigación los lleva a un mundo oculto de sociedades secretas, sacrificios rituales y más cuerpos. Pronto, sin embargo, los macabros asesinatos y los propios secretos enterrados de Landor amenazan con destrozar a los dos hombres y su recién formada amistad. 
    «Louis Bayard es un escritor de notables dones: para el lenguaje, para la imaginación, para esa mezcla misteriosa de audacia y destreza que indica un gran talento en ciernes.» Joyce Carol Oates 
    «Un tour-de-force, una novela intensa y apasionante. Este thriller bellamente elaborado se destaca por encima de otros esfuerzos recientes para convertir a Poe en ficción.» Publishers Weekly Starred Review 
    «Sorprendentemente inteligente y devotamente poco sentimental... se lee como un clásico perdido. Bayard revigoriza la ficción histórica.» New York Times Reviews 
    «Con una trama brillante y completamente absorbente, termina con el tipo de impacto que pocos novelistas pueden ofrecer.» Sunday Times 
    Mezcla a la perfección a Poe en una apasionante novela policíaca digna de su inspiración.» USA Today
    Show book
  • La vida en la punta de los dedos - cover

    La vida en la punta de los dedos

    Jokin Azketa

    • 0
    • 1
    • 0
    LA MALDAD TAMBIÉN SE OCULTA EN LOS PARAÍSOS NATURALESEl Chaltén, en la Patagonia, suele ser un lugar al que acuden alpinistas de todo el mundo. Sin embargo, una siniestra sombra ha caído sobre la zona tras el asesinato de dos niñas que han sido ahorcadas. Hasta allí viaja el escritor Norman Scarf, célebre por sus obras de argumentos turbulentos, con afán investigador y buscando material para su nuevo trabajo. Lo que encuentra en este rincón de Argentina es un montañista estadounidense sospechoso y unas autoridades que quieren cerrar rápidamente el caso para no ahuyentar al turismo. Pero eso va a ser imposible, puesto que una tercera niña acaba de desaparecer.
    Show book
  • Una sombra en la oscuridad (Serie Erika Foster 2) - cover

    Una sombra en la oscuridad...

    Robert Bryndza

    • 38
    • 231
    • 2
    En el ocaso de una sofocante noche de calor, la detective Erika Foster recibe una llamada para asistir a la escena de un crimen. La víctima, un doctor, es hallado ahorcado en su cama. Sus muñecas están atadas y se perciben sus abultados ojos a través de una bolsa de plástico atada por encima de su cabeza. 
    Pocos días después, otra víctima es encontrada muerta; la escena del crimen es exactamente igual. Mientras Erika Foster y su equipo comienzan a profundizar en la investigación, pronto descubren que se enfrentan a un calculador asesino en serie, que acecha a sus víctimas antes de elegir el momento más oportuno para atacarlas. 
    Las víctimas son todos hombres solteros, con vidas privadas muy alejadas del foco público. ¿Por qué sus pasados están envueltos en tantos secretos? Y sobre todo, ¿qué es lo que les vinculaba a cada uno de ellos con el asesino? 
    Mientras Londres padece una ola de calor, Erika Foster hará todo lo posible para detener al acosador de la noche antes de que el número de asesinatos siga aumentando, incluso aunque tenga que poner en riesgo su carrera. Pero es muy probable que no solo las víctimas estén siendo acosadas; tal vez la vida de la propia Erika también este en juego. 
    «Atractivo, sugerente, lleno de suspense. Una novela que no te puedes perder.» Erisea Magazine 
    «Con una gran trama que apela a lo más profundo de la naturaleza humana, unos personajes fascinantes que reflejan luz en su propia oscuridad.»  Book Lover 
    «Tan lleno de pistas inteligentes como de giros. Mantiene al lector cautivado hasta la última página. Es adictivo, compulsivo y mucho más. » The Book Review Café 
    «Un thriller repleto de giros y sorpresas que te mantendrá en vilo toda la noche.» Booked: The Crime Fiction Club 
    «Un thriller inteligente. Una lectura que atrapa y con un final totalmente sorprendente. Una novela absolutamente necesaria para todos los fans de la novela criminal.» The Letter Book Reviews 
    «Un libro excepcional. Erika es un personaje tremendamente complejo e intrigante.» For the Love of Books
    Show book
  • Escuela nocturna - Una novela de Jack Reacher - cover

    Escuela nocturna - Una novela de...

    Lee Child

    • 1
    • 18
    • 0
    Es 1996 y Jack Reacher todavía está en el ejército. El día empieza bien para él: por la mañana le dan una medalla. Sin embargo, al llegar la tarde lo mandan de vuelta al colegio.
    En el aula se encuentra con un agente del FBI y un analista de la CIA. Los tres son oficiales de alto nivel. Los tres acaban de obtener reconocimiento por haber prestado un servicio extraordinario a los Estados Unidos. Y los tres se preguntan qué diablos están haciendo allí.
    Al otro lado del océano, en Hamburgo, Alemania, entre los restos de la recién acabada Guerra Fría, un nuevo enemigo está tramando algo grande. Y hay un americano involucrado.
    Acompañado de su fiel sargento Neagley, Reacher deberá lidiar con enemigos propios y ajenos, cargando sobre sus hombros, una vez más, el futuro de la humanidad.
    "Lee Child sigue siendo el mejor".
    Stephen King
    "Lee Child: el recurso perfecto para devolverles el gusto por la lectura a quienes nunca lo perdieron".
    César Aira
    Jack Reacher #21
    Show book
  • Un bien relativo - cover

    Un bien relativo

    Teresa Cardona

    • 2
    • 5
    • 0
    La nueva voz de la novela policiaca en español.
    Justo  cuando la teniente Karen Blecker se pregunta de nuevo si los inviernos  serán siempre así de fríos y monocordes en el cuartel de San Lorenzo de  El Escorial, el guardia Suárez notifica la llamada de tres paseantes: ha  aparecido un cuerpo en el camino de La Horizontal. Una muerte en el  pueblo es en todo momento un hecho reseñable, y más aún si es la de una  monja que no pertenece a ninguna de las congregaciones de la zona. 
    Con  la ayuda del reticente brigada Cano, Blecker comenzará a ahondar en el  pasado de sor Lucía, una mujer enérgica que dedicó su vida a la creación  y desarrollo de una moderna planta hospitalaria. Siguiendo los perfiles  de otras mujeres vinculadas por diferentes motivos a la religiosa, la  pareja se verá inmersa en una oscura investigación que los conducirá  desde las zonas más acomodadas hasta los barrios periféricos del Madrid  de los años ochenta —tan opuestos como íntimamente ligados entre sí—,  obligándolos a la vez a revisar sus propias convicciones, a cuestionarse  si en realidad no existe falla en la monolítica rotundidad del bien ¿Y  si, en ocasiones, también este pudiera ser relativo? 
    «Teresa  Cardona irrumpe en el panorama literario en castellano con una potente  ficción criminal entreverada por una profunda reflexión ética».  Íñigo Urrutia, Diario Vasco
    «Teresa Cardona ha aterrizado con brillantez en el panorama narrativo nacional, y lo ha hecho para quedarse».  Abc
    «Teresa Cardona es la gran revelación en el campo de la novela negra española».Paula Corroto, El Confidencial«Teresa  Cardona permite pensar por sí mismos a sus protagonistas, dudar,  hacerse preguntas. Y construye sus historias con pulcritud en el estilo y  en la trama». Lorenzo Silva
    Show book
  • Famigghia: La salvación del Capo - cover

    Famigghia: La salvación del Capo

    Angy Skay

    • 2
    • 9
    • 0
    La paciencia no es uno de los puntos fuertes de Tiziano, y que es un hombre al que no le cuesta sacarles las entrañas a sus estorbos es algo que sabe todo el que lo conoce.
    Sobrepasado por el giro de los acontecimientos y los nuevos descubrimientos en la familia de los Sabello, el diablo tratará de dar con su ángel, aunque sea en el fin del mundo. El problema será que cuando encuentre al verdadero culpable, lo de rajarlo de arriba abajo será misión imposible porque romperá el corazón de la muchacha que tiene su alma atrapada.
    Adara demostrará que no ha llegado al mundo para que tomen las decisiones por ella y que, a partir de ya, será quien lleve las riendas de su vida, pese a que eso conlleve enfrentamientos y problemas para su familia.
    Famigghia llega para dar cuenta de la importancia de la unión entre mafias, el crimen organizado y un amor irrompible que luchará hasta el final, poniendo en jaque a los grandes jefes de la familia Rinaldi y Sabello.
    ¿Serán capaces de sobrevivir a una guerra de años interminables? ¿Se llevará por delante a personas vitales en esta historia?
    Lucha, poder y ambición jugarán en el mismo equipo, sin miedo a la muerte.
    «Cuando la salvación del Capo pende de un hilo, la cordura puede ser lo último en lo que pienses».
    Show book