As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Detectives victorianas - Las pioneras de la novela policiaca - cover

Detectives victorianas - Las pioneras de la novela policiaca

Mary E. Wilkins, George R. Sims

Translator Laura Salas

Publisher: Siruela

  • 3
  • 31
  • 0

Summary

En los últimos años de la era victoriana, la opinión pública británica estaba fascinada ;¡y preocupada!; por esa sospechosa figura conocida como la nueva mujer. Montaba en bicicleta, conducía esos peligrosos automóviles y no le gustaba en absoluto que le dijeran lo que tenía que hacer. También en la novela policiaca, estas mujeres rompían todas las reglas: en lugar de asistir a recepciones para tomar el té y conversar sobre las últimas tendencias de la moda, estas detectives pioneras preferían perseguir a un sospechoso bajo la espesa niebla de Londres, tomar ellas mismas las huellas dactilares a un cadáver o, incluso, cometer algún delito menor para así resolver un caso especialmente difícil.



Esta antología reúne por primera vez a las más grandes luchadoras contra el crimen de la época ;y también a algunas selectas delincuentes;, como Loveday Brooke, Dorcas Dene o Lady Molly, predecesoras de las modernas damas del crimen. Relatos inteligentes, dinámicos y extremadamente divertidos, de mujeres que, por fortuna, se negaron a ocupar el estrecho lugar que la sociedad les tenía reservado.

Other books that might interest you

  • El caso contra William - cover

    El caso contra William

    Mark Gimenez

    • 5
    • 9
    • 0
     
    William Tucker es la estrella del equipo de fútbol americano de la universidad. Cuando la policía lo detiene por la violación y el asesinato de una estudiante, su padre, Frank Tucker, sabe que es imposible que William haya cometido un crimen tan terrible.
    Frank, que tuvo que abandonar su carrera como abogado por culpa del alcoholismo, deberá dejar de lado su adicción a la bebida para defender a su hijo.
    Juntos aprenderán que hay tres cosas seguras en la vida: la muerte, los impuestos y el amor de un padre por su hijo. Pero ¿será Frank lo bastante fuerte para salvar a William del corredor de la muerte?
    "Gimenez ha tomado el relevo de Grisham Su trabajo es más rápido y fresco y sus personajes son más fuertes."
    Daily Mail
    "Como siempre, Gimenez es altamente recomendable, no te lo puedes perder"
    Crimesquad.com
    "La escritura de Gimenez es explosiva, trepidante y llena de giros inesperados que te mantienen en vilo hasta la última página".
    Houston Press
    Show book
  • El próximo funeral será el tuyo - Un antiguo crimen y una mujer dispuesta a hacer justicia - cover

    El próximo funeral será el tuyo...

    Estela Chocarro

    • 1
    • 8
    • 0
    El libro del año de Maeva, la nueva apuesta por una novela en la mejor tradición de los misterios locales de nuestro país.Un crimen olvidado, un pequeño pueblo de Navarra, una leyenda del pasado, una mujer empeñada en descubrir la verdad.¿Qué ocurre cuando se hurga en las heridas del pasado?«El próximo funeral será el tuyo» es una de las amenazas que recibe Rebeca Turumbay, profesora de arte en la universidad y empleada de la fundación del Teatro-Museo Dalí de Figueres, a los pocos días de llegar a Cárcar, el pueblo en el que ha decidido pasar las vacaciones. Es allí donde nació su abuelo Ángel Turumbay, y ella va con la intención de conocer  algo más sobre su historia, de la que nunca le han hablado. Pronto averigua que algo turbio rodea a la figura de su abuelo, y que quizá tenga que ver con el silencio que se cierne sobre el asesinato de la joven Celia Urbiola en el año 1945.Rebeca pondrá en peligro su vida para esclarecer este antiguo crimen y para ello deberá enfrentarse sola a un macabro juego, en el que nada ni nadie es lo que parece.Unos entrañables ancianos serán sus mejores aliados y junto a ellos, con la ayuda de Víctor, un joven periodista local, irá desentrañando la verdad sobre los terribles hechos del «crimen de Cárcar» en el que muchos de los habitantes del pueblo, de una manera u otra, estuvieron involucrados.
    Show book
  • The Border La Frontera (Spanish Edition) - Una novela - cover

    The Border La Frontera (Spanish...

    Don Winslow

    • 1
    • 1
    • 0
    Una novela del autor de superventas de los New York Times y recipiente del premio Raymond Chandler, Don Winslow, acerca del padrino de la mafia Sam Giancana--parecido en estilo y contendio a The Cartel.
    Show book
  • Las tribulaciones del estudiante Törless - cover

    Las tribulaciones del estudiante...

    Robert Musil

    • 1
    • 3
    • 0
    Las Tribulaciones del estudiante Törless es un estudio intenso del desarrollo psicológico de un adolescente acosado por emociones conflictivas que provienen de su modo particular de buscarse a sí mismo y de percibir el mundo. 
    
    En un internado para jóvenes aristócratas austríacos, los estudiantes Reiting, Beineberg y Törless descubren que uno de sus compañeros, Basini, ha robado dinero. En lugar de entregar al ladrón a las autoridades del instituto, deciden aprovechar el poder que han ganado sobre él y someterlo a todo tipo de humillaciones y experimentos.
    
    Inspirados por los ideales de disciplina física y espiritual de la escuela, Reiting y Beineberg construyen su propio universo de tiranización, poder y sumisión. Sus castigos sádicos crecen en intensidad, al mismo tiempo que Törless, desde su complicidad, se va transformando en un observador pasivamente escalofriante.
    Show book
  • Visitation Street - cover

    Visitation Street

    Ivy Pochoda

    • 0
    • 5
    • 0
    Editada por Dennis Lehane, el prestigioso autor de 'Mystic River' y 'Shutter Island', 'Visitation Street' es una novela de misterio ambientada en un barrio obrero de Red Hook, en la costa neoyorkina.
    Durante una calurosa noche de verano, dos adolescentes deciden navegar en una balsa improvisada. Desaparecen en la bahía, y solo encuentran, arrastrada por la corriente y seminconsciente, a una de ellas. Jonathan, el profesor de las chicas, tiene la misión de indagar y desenterrar los pecados y secretos más profundos de la joven.
    A la manera de Richard Price y Zadie Smith, Ivy Pochoda tiene el don de expresar esos detalles llamativos que definen un barrio, una noche o una ciudad con unas pocas, pero precisas pinceladas. 'Visitation Street' es una novela absorbente en la que el lector se sumerge por completo en la atmósfera asfixiante creada por Ivy Pochoda.
    "Una maravilla de thriller literario de primera magnitud."
    Entertainment Weekly
    "Explora la respuesta de una comunidad a la tragedia con prosa cristalina, una dosis siniestra y un ojo observador de la fragilidad humana y su resistencia. Maravillosa."
    Deborah Harness, autora de "El descubrimiento de las brujas"
    "Poderosamente hermosa."
    New York Times Book Review
    "Personajes ricos, sorprendentes cambios de trama y de estados de ánimo. Me encantó."
    Lionel Shriver, autor de "Tenemos que hablar de Kevin"
    Show book
  • La sinfonía del azar - cover

    La sinfonía del azar

    Douglas Kennedy

    • 2
    • 17
    • 2
    La esperada nueva novela de Douglas Kennedy
       Nueva York, años 80. Embriaguez y excesos. Alice Burns, una prometedora editora en el Manhattan de la era Reagan, se enfrenta a la treintena, a su complicada vida sentimental y a un manuscrito demasiado técnico sobre la psicología de la familia. Un fragmento la marca de un modo especial: "Todas las familias son sociedades secretas. Reinos de intriga y de guerras internas regidos por sus propias reglas". 
     Tal vez sea porque su propia familia acaba de romperse en mil pedazos. 
     Así empieza esta gran epopeya americana que sigue los pasos de Alice, una chica que lidia con el acoso en el instituto, descubre el primer amor y el sexismo en una universidad de élite, vive una temporada en la Irlanda de los años setenta y sufre una tragedia que la envía de vuelta a casa, en el momento en que su país se enamora de un actor llamado Ronald Reagan. Y que también es la historia de sus padres y hermanos, personajes complejísimos que escriben su destino con las mentiras que se cuentan a sí mismos y a los demás. 
     La sinfonía del azar  es una saga trepidante y enormemente ambiciosa, una novela triste pero llena de belleza que conectará de verdad con cualquiera que haya vivido con estupor el dolor que solo la propia familia es capaz de causar.
     Han dicho sobre el libro
    "Kennedy es el maestro del family noir. Los giros argumentales —íntimos y políticos— de  La sinfonía del azar  mantienen al lector con el corazón en vilo". 
     Christian House ,  The Guardian  
     "Una novela apasionante que no podrás dejar de leer. Kennedy es un genio de las historias de intriga, amor y secretismo". 
     Kate Saunders ,  The Times  
       
    Show book