Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El destino de Elisabeth - cover

El destino de Elisabeth

Laura Frantz

Publisher: Libros de Seda

  • 6
  • 57
  • 3

Summary

"Una historia de amor, revolución y lucha en una época fascinante de la historia de Estados Unidos. Premio Christy 2018.

Lady Elisabeth Lawson lleva haciendo encajes desde que tenía cinco años. Su tranquilo mundo se pone patas arriba cuando en el Williamsburg colonial la paz salta por los aires en vísperas de la Revolución Americana. Su prometido la abandona y por si fuera poco, la acusan de ser una espía británica. Todos odian a los británicos, así que ella se queda sola, sin nadie que la apoye salvo Patriot Noble Rynalt, un hombre que ya tiene suficientes enemigos de por sí. ¿Y qué hacer ahora? ¿Podrá confiar en él? ¿Se quedará con los revolucionarios o se mantendrá fiel a sus raíces británicas?"

Other books that might interest you

  • Luz de febrero - cover

    Luz de febrero

    Elizabeth Strout

    • 11
    • 90
    • 1
    LA NOVELA MÁS EXITOSA Y ACLAMADA DE LA AUTORA PREMIO PULITZER DE ME LLAMO LUCY BARTON
    En Crosby, un pequeño pueblo en la costa de Maine, no suceden muchas cosas. Y sin embargo, las historias sobre la vida de las personas que viven allí contienen un mundo entero. Está Olive Kitteridge, una maestra jubilada, irascible, indecorosa, de honestidad inquebrantable. Tiene setenta años y aunque es más dura que una roca, sintoniza con los matices del alma humana. 
    
    Está Jack Kennison, antiguo profesor de Harvard, que busca desesperadamente la cercanía de esa extraña mujer, Olive, siempre tan Olive. Su relación tiene la fuerza de quienes se aferran a la vida. 
    
    Una novela conmovedora que habla del amor y la pérdida, de la madurez y la soledad, y de esos inesperados instantes de felicidad.  
    
    «Qué escritora tan increíble.» Zadie Smith
    
    «Tengo una misión: lograr que miles de lectores se rindan como yo ante Elizabeth Strout.» Pablo Giordano
    
    «Lo más valioso de Elizabeth Strout es la sutileza con que explora los recovecos de la condición humana.» Fernando Aramburu
    
    «Esta mujer que tanto me ha dado llenando mis horas de insomnio.» Elvira Lindo
    Show book
  • Historias de Nueva York - cover

    Historias de Nueva York

    O. Henry

    • 31
    • 130
    • 1
    Crítica 
    «Con un excelente sentido del humor, una mordacidad llena de chispa y una envidiable soltura, O. Henry escribió numerosos cuentos llenos de encanto, dentro del orden establecido y, digámoslo así, “para todas las almas”.»José María Guelbenzu, El País 
    Los finales sorprendentes y los giros inesperados en el desenlace dejan al lector con la boca abierta y con ganas de más.El Mundo 
    Este conjunto de piezas breves sorprenderán al lector por rigor ficcional de un tiempo y por dibujar la ciudad que nunca duerme como pocos han sabido interpretarla. Sin duda uno de los títulos más celebrados del otoño literario.Cristina Consuegra 
    Sinopsis 
    El 11 de septiembre de 1862, hace ahora 150 años, nacía uno de los escritores de relatos más importantes de la Literatura Universal: William Sidney Porter. En 1901 tomó dos decisiones fundamentales para su desarrollo como escritor: se trasladó a Nueva York y cambió su nombre por el de O. Henry para borrar su pasado. 
    Pocos escritores han hecho de una ciudad su fuente de inspiración con tanta pasión como lo hizo él. La vida de la urbe y de sus habitantes está presente en todos los cuentos que hemos seleccionado para esta antología, que cuenta con una nueva y excelente traducción realizada por José Manuel Álvarez Flórez. 
    Cada relato es una pequeña obra maestra: O. Henry supo captar el espíritu de la época en la que vivió. Estos cuentos son una radiografía de la formación de Nueva York, que en 1900 ya contaba con cuatro millones de habitantes, cada uno de los cuales constituía para él «una historia digna de ser contada». 
    Cita 
    “Un dólar y ochenta y siete centavos. Eso era todo. Y sesenta centavos eran en monedas de uno. Monedas conseguidas una y dos de cada vez, asediando al tendero y al verdulero y al carnicero hasta que te ponías colorada por la silenciosa imputación de mezquindad que un control tan estricto implicaba. Della lo contó tres veces. Un dólar y ochenta y siete centavos. Y al día siguiente sería Navidad”.El regalo de Reyes
    Show book
  • A veces miento - cover

    A veces miento

    Alice Feeney

    • 23
    • 143
    • 1
    PROXIMAMENTE UNA SERIE DE TV PROTAGONIZADA POR SARAH MICHELLE GELLAR COMO AMBER REYNOLDS. 
    Mi nombre es Amber Reynolds. Hay tres cosas que debes saber de mí:1. Estoy en coma.2. Mi marido ya no me ama.3. En algunas ocasiones miento. 
    Amber despierta en un hospital. No puede moverse. No puede hablar. No puede abrir sus ojos. Es capaz de escuchar a todos los que la rodean, pero ellos no lo saben. Amber no recuerda que fue lo que le sucedió, pero sospecha que su marido tuvo algo que ver en ello. 
    Alternando entre su paralizado presente, la semana anterior a su accidente y un diario de su niñez veinte años atrás, este perturbador thriller psicológico hará preguntarnos: ¿Es mentira algo que consideramos que es cierto? 
    Desconcertante, repleta de giros y muy convincente. Una novela ideal para los lectores de La chica del tren y La mujer en la ventana. 
    «Una novela maravillosa.» A. J. Finn 
    «Una voz intrépida y original.» Clare Mackintosh 
    «Un thriller brillante.» Ali Land 
    «Un thriller hermético con un final que te obligará a sentarte de nuevo para comenzar a leerlo una vez más.» Metro 
    «Maravilloso, con un doble giro en su historia que hará que no puedas parar de leer.» Daily Mail 
    «Intriga original y adictiva.» The Sun
    Show book
  • Las gratitudes - cover

    Las gratitudes

    Delphine de Vigan

    • 4
    • 11
    • 1
    Una bellísima novela sobre la gratitud, sobre lo importante que es poder dar las gracias a aquellos que nos han ayudado en la vida.  
     «Hoy ha muerto una anciana a la que yo quería. A menudo pensaba: ”Le debo tanto.“ O: ”Sin ella, probablemente ya no estaría aquí.“ Pensaba: ”Es tan importante para mí.“ Importar, deber. ¿Es así como se mide la gratitud? En realidad, ¿fui suficientemente agradecida? ¿Le mostré mi agradecimiento como se merecía? ¿Estuve a su lado cuando me necesitó, le hice compañía, fui constante?», reflexiona Marie, una de las narradoras de este libro. Su voz se alterna con la de Jérôme, que trabaja en un geriátrico y nos cuenta: «Soy logopeda. Trabajo con las palabras y con el silencio. Con lo que no se dice. Trabajo con la vergüenza, con los secretos, con los remordimientos. Trabajo con la ausencia, con los recuerdos que ya no están y con los que resurgen tras un nombre, una imagen, un perfume. Trabajo con el dolor de ayer y con el de hoy. Con las confidencias. Y con el miedo a morir. Forma parte de mi oficio.» 
    A ambos personajes –Marie y Jérôme– los une su relación con Michka Seld, una anciana cuyos últimos meses de vida nos relatan estas dos voces cruzadas. Marie es su vecina: cuando era niña y su madre se ausentaba, Michka cuidaba de ella. Jérôme es el logopeda que intenta que la anciana, que acaba de ser ingresada en un geriátrico, recupere aunque sea parcialmente el habla, que va perdiendo por culpa de una afasia. 
    Y ambos personajes se involucrarán en el último deseo de Michka: encontrar al matrimonio que, durante los años de la ocupación alemana, la salvó de morir en un campo de exterminio acogiéndola y ocultándola en su casa. Nunca les dio las gracias y ahora querría mostrarles su gratitud... 
    Escrita con un estilo contenido, casi austero, esta narración a dos voces nos habla de la memoria, el pasado, el envejecimiento, las palabras, la bondad y la gratitud hacia aquellos que fueron importantes en nuestras vidas. Son las respectivas gratitudes las que unen a los tres inolvidables personajes cuyas historias se entrelazan en esta conmovedora y deslumbrante novela.
    Show book
  • Calle Este-Oeste - Sobre los orígenes de "genocidio" y "crímenes contra la humanidad" - cover

    Calle Este-Oeste - Sobre los...

    Philippe Sands

    • 2
    • 20
    • 0
    Entre la memoria familiar y la indagación histórica, un libro excepcional sobre el Holocausto y el juicio de Núremberg.  
    En las páginas de este libro excepcional se entretejen dos hilos: por un lado, el rescate de la historia del abuelo materno del autor a partir de un viaje de este para dar una conferencia en la ciudad de Lviv, que fue polaca y actualmente forma parte de Ucrania. Por el otro, la peripecia de dos abogados judíos y un acusado alemán en el juicio de Núremberg, cuyas vidas también confluyen en esa ciudad invadida por los nazis. Los dos judíos estudiaron allí y salvaron sus vidas porque emigraron a tiempo –uno a Inglaterra, el otro a Estados Unidos–, y el acusado –también brillante abogado y asesor jurídico de Hitler– fue gobernador durante la ocupación. 
    Y así, a partir de las sutiles conexiones entre estos cuatro personajes –el abuelo, los dos abogados judíos que participan en Núremberg, uno con el equipo de juristas británico y el otro con el americano, y el nazi, un hombre culto que acabó abrazando la barbarie–, emerge el pasado, la Shoá, la Historia con mayúsculas y las pequeñas historias íntimas. Y frente al horror surge la sed de justicia –la lucha de los dos abogados por introducir en el juicio el concepto de «crímenes contra la humanidad»– y la voluntad de entender lo sucedido, que lleva al autor a entrevistarse con el hijo del criminal nazi. 
    El resultado: un libro que demuestra que no todo estaba dicho sobre la Segunda Guerra Mundial y el genocidio; un libro que es al mismo tiempo un bellísimo texto literario con tintes detectivescos y de thriller judicial, un relato histórico sobresaliente sobre el Holocausto y los ideales de unos hombres que luchan por un mundo mejor y una meditación sobre la barbarie, la culpa y el deseo de justicia. Pocas veces está tan justificado aplicar a una obra el calificativo de imprescindible.
    Show book
  • Agujero - cover

    Agujero

    Hiroko Oyamada

    • 4
    • 5
    • 0
    Al marido de Asa le han ofrecido un trabajo en una zona remota de Japón, junto al hogar en que nació. Durante un verano excepcionalmente cálido, la pareja se instala junto a la casa de los suegros, entre el ensordecedor e invasivo rugido de las cigarras. Hasta que un día Asa se topa con una extraña criatura, que no se parece a nada. La sigue hasta el terraplén de un río y cae en un agujero que parece haber sido creado para ella, y en el que queda atrapada para siempre. Casas asoladas por plagas de comadrejas. Niños fantasma. Pasillos que nos transportan «al otro lado», como si Alicia reviviera en el Japón de la tecnología punta. Oyamada firma un tríptico narrativo literariamente puro sobre la idea de que el entorno que nos rodea puede anticipar nuestras emociones y hasta nuestro destino.
    Show book