Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
El mago que se perdió en su sombrero - cover

El mago que se perdió en su sombrero

Lars Vasa Johansson

Publisher: Duomo Ediciones

  • 5
  • 62
  • 0

Summary

Cuando el bosque pide literalmente ayuda, llega al rescate Anton, un mago ególatra cuya vida es un fracaso que él seniega a admitir. Se somete entonces a una terapia muy especial. Todo empieza a última hora de la tarde de un día de junio. Anton acaba de tener un accidente con su coche en mitad de la nada. No tarda en encontrarse con una muchachita rubia, quien le pide que la ayude a recoger flores para la noche del solsticio de verano. A través de los retos que se ve obligado a superar, Anton será consciente de sus propios fracasos y de su actitud egoísta. En el fondo no es mala persona: solo tiene miedo de creer en la magia y de ser feliz. La verdadera felicidad, nos transmite esta novela, se alcanza ayudando a los demás. Por eso, nunca hay que decir que no a las jovencitas guapas ni a las ancianas gruñonas.

Other books that might interest you

  • El dolor de los demás - cover

    El dolor de los demás

    Miguel Ángel Hernández

    • 0
    • 3
    • 0
    En la Nochebuena de 1995, el mejor amigo de Miguel Ángel Hernández asesinó a su hermana y se quitó la vida saltando por un barranco. Ocurrió en un pequeño caserío de la huerta de Murcia. Nadie supo nunca el porqué. La investigación se cerró y el crimen quedó para siempre en el olvido. Veinte años después, cuando las heridas parecen haber dejado de sangrar y el duelo se ha consumado, el escritor decide regresar a la huerta y, metiéndose en la piel de un detective, intenta reconstruir aquella noche trágica que marcó el fin de su adolescencia. Pero viajar en el tiempo es siempre alterar el pasado, y la investigación despertará unos fantasmas que creía haber dejado atrás: la infancia marcada por la Iglesia, el pecado y la culpa; la presencia constante de la enfermedad y la muerte; el universo opresivo y cerrado del que un día consiguió salir. Y con ellos emergerá también la experiencia de una nostalgia contradictoria: la memoria de una felicidad velada, el reencuentro con un origen injustamente sepultado.
    Show book
  • El rey Lear - el manga - cover

    El rey Lear - el manga

    William Shakespeare

    • 0
    • 3
    • 0
    Llega por primera vez en formato manga una de las historias más famosas y apasionantes de la literatura: El rey Lear de William Shakespeare.
    
    El rey Lear es sin lugar a dudas una de las tragedias más famosas de William Shakespeare (1564-1616). En ella presenciamos la caída del rey de Britania tras dividir el reino entre sus dos hijas mayores y desheredar a la pequeña a causa de su honestidad. Esta decisión, un error humano impulsado por una pasión también humana, pone en marcha una serie de mecanismos que no solo lleva la desgracia a su estirpe, sino que llega a trastocar el orden mismo de las cosas. A través de sus páginas, el lector se encontrará inmerso en la problemática de las diversas cuestiones que conforman de la condición humana, en especial en las difíciles relaciones que se establecen entre los miembros de una misma familia. 
    
    La obra describe los actos de los personajes que harán que sus consecuencias los arrastren hacia un terrible final. El remolino de la tragedia creciente se plasma en las palabras del personaje el Conde de Gloucester:
    
    Los recientes eclipses de sol y de luna no nos auguran nada bueno. Aunque la razón natural lo explique de uno u otro modo, el afecto sufre las consecuencias: el cariño se enfría, la amistad se quebranta, los hermanos se desunen; en las ciudades, revueltas; en las naciones, discordia; en los palacios, traición; y el vínculo entre el hijo y el padre se rompe. (…) Atrás quedan ya nuestros años mejores.
    Show book
  • Autobiografía diarios y otros escritos - cover

    Autobiografía diarios y otros...

    Franz Grillparzer

    • 0
    • 2
    • 0
    Pese al lugar muy destacado que ocupa como uno de los dramaturgos esenciales del siglo xix en Austria, Franz Grillparzer (1791-1872) es recordado por muchos gracias a su Autobiografía, que empezó a escribir cuando contaba algo más de sesenta años de edad y que dejó finalmente inconclusa. El recuento que en ella hace de sus pasos destila amargura y un constante sentimiento de inadecuación con la época y con la sociedad en que le tocó vivir. Y sin embargo, Grillparzer se codeó con algunas de las más grandes personalidades de su siglo -Goethe, Beethoven, Humboldt, Metternich, Heine, Dumas, Rossini-, viajó por buena parte de Europa y Oriente Próximo, fue un apasionado del teatro clásico español, despertó grandes amores y se halló en el centro de algunos de los acontecimientos capitales de su tiempo. El presente volumen brinda por vez primera en castellano la oportunidad de acercarse a una personalidad singularísima, un autor por el que Kafka sentía una intensa atracción, diciendo de él que era un "ejemplo desdichado al que los hombres futuros deben estar agradecidos porque él sufrió por ellos". Además de su célebre Autobiografía, se recoge aquí una amplia selección de sus diarios, las notas de su viaje por Grecia y Constantinopla, y sus "Recuerdos de Beethoven". A modo de anexo se da "El pobre músico", relato que ha gozado desde su publicación de una enorme y justificada popularidad, y cuyo protagonista presenta sutiles paralelismos con el propio Grillparzer.
    Show book
  • Cuando te golpeo - O retrato de la escritora como joven esposa - cover

    Cuando te golpeo - O retrato de...

    Meena Kandasamy

    • 0
    • 3
    • 0
    La segunda novela de Kandasamy la ha situado en los altares de la novela contemporánea India. 
    La historia de una joven atrapada en las redes de un marido tiránico. Un relato estremecedor, valeroso y feminista.
    Seducida por la convicción política, la poesía y el sueño de compartir un hermoso proyecto vital, la anónima narradora de esta novela se enamora de un profesor universitario marxista y se muda con él a una lluviosa ciudad costera del sur de la India. Pronto descubrirá que el vínculo de amor por ella imaginado es para él un contrato de propiedad que la reduce a la condición de esposa complaciente y sumisa. Aquel hombre de nobilísimos ideales inicia una asalto implacable a su cuerpo y su mente para cerrarle todos los caminos y, en última instancia, negarle el derecho a una existencia propia. No hay territorio donde él renuncie a imponer su dominio.Cuando ella reacciona, cuando busca vías de escape, él intenta quebrar su resistencia con un brutal tratamiento de golpes y violaciones. La literatura es el único refugio en ese infierno doméstico sostenido por la indiferencia de una sociedad que solo espera silencio y resignación. Nadie la va a salvar, solo ella puede hacerlo."Un puñetazo en el estómago"
    The Wire"Lo mejor que he leído en 2017. Léelo como un poema en prosa, un himno feminista o un experimento con la vida, pero léelo."
    The Daily O"De lectura urgente... esta novela late a través de una búsqueda universalmente reconocida de libertad en un mundo donde las mujeres todavía están sorprendentemente infravaloradas."
    Financial Times"Su lectura abrasa."
    The Guardian
    Show book
  • Girl Girl Girl - cover

    Girl Girl Girl

    Ros Serra

    • 3
    • 23
    • 0
    La forma en la que la conocí fue la más rara que se me puede ocurrir para conocer a alguien. Yo antes de conocerla tenía una vida "perfecta", llena de vestidos rosas, horquillas, buenas notas, buenos modales, clases de inglés, de piano, cosas de "señoritas", enseñanzas de mi madre sobre cocina, cuidado de la casa, costura y podría seguir, pero creo que se ha captado el mensaje. Entonces un día alguien murió y, por muy raro que suene, no puedo estar más agradecida por ello.
    Mis notas bajaron de un nueve y medio a un dos, mi mente se abrió de par en par, mi paciencia disminuyó y todo lo que creía que era bueno se volvió tóxico de repente.
    Y todo porque en diecisiete años nadie, jamás, me había enseñado a volar por mi cuenta.
    Girl. Girl. Girl., como todas las historias de Ros Serra, tiene como base el feminismo. Ella misma asegura que esta historia nació de la rabia: "Me cabreé y pensé qué habría pasado si yo hubiera sido la niña perfecta que de repente se rebelaba contra el mundo. También pensé en qué pasaría si fuera la más revolucionaria del planeta. Entonces lo vomité todo".
    Show book
  • La ópera flotante El final del camino - cover

    La ópera flotante El final del...

    John Barth

    • 0
    • 3
    • 0
    En La ópera flotante vemos el sinsentido del mundo a través de los ojos de un hombre que decide suicidarse. El fin del camino nos presenta a un personaje, el joven Jack Horner, que también sigue esa senda plagada de pensamientos oscuros, pero que acaba poniéndose en manos de un doctor, una brillante mezcla de santo y diablo, con quien iniciará la más extraña de las «curas». Ambas pueden considerarse novelas filosóficas en las que priman un fatalismo existencialista y un nihilismo en parte deudores de Sartre, Camus y el Zeitgeist de posguerra; ambas están escritas en un estilo que, aunque llamativo y original, es más bien realista en contraposición a las incursiones en la metaficción que veríamos en obras posteriores de Barth.
    Show book