Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La artista de henna - Una mujer en busca de sus sueños en la ciudad de Jaipur LIbro del año 2021 - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

La artista de henna - Una mujer en busca de sus sueños en la ciudad de Jaipur LIbro del año 2021

Alka Joshi

Translator Ana Belén Fletes Valera

Publisher: Maeva Ediciones

  • 7
  • 40
  • 0

Summary

Jaipur, India, 1955. Con tan solo diecisiete años, Lakshmi escapa de un marido abusivo y se dirige a la vibrante ciudad de Jaipur, donde se convierte en la artista de henna más solicitada y en la confidente de las mujeres de las castas superiores.Las clientas creen que la henna de Lakshmi tiene el poder de seducir a sus esposos e incluso de concebir un hijo. Conocida también por sus remedios naturales y sus sabios consejos, debe andar con cuidado para evitar las habladurías que podrían arruinar su reputación. Cuando su marido descubre su paradero y aparece con una joven, Radha, a la que presenta como la hermana pequeña de Lakshmi, el velo de discreción que ha tejido cuidadosamente se ve amenazado.
Available since: 11/17/2021.
Print length: 344 pages.

Other books that might interest you

  • La muerte de Napoleón - cover

    La muerte de Napoleón

    Simon Leys

    • 7
    • 56
    • 0
    "¡Damas y caballeros, es nuestro triste deber anunciarles que el emperador acaba de morir!". La noticia corre por toda Europa como un reguero de pólvora y, sin embargo, Napoleón está vivo. Tras una ingeniosa evasión de Santa Elena, quien ha muerto no es otro que el desdichado impostor que lo suplantaba en la cárcel. Mientras tanto, Napoleón trata de regresar en barco a Francia para recuperar el trono haciéndose pasar por un tal Eugène Lenormand, aunque la tripulación termina llamándolo Napoleón para burlarse de él. En este incómodo pero forzoso anonimato, la situación lo confrontará a un sinfín de errores, malentendidos y contratiempos, que lo llevarán a sumergirse cada vez más en el enigma de su propio mito. Pero ¿recuperará algún día su identidad? ¿Quién es él, ahora que el emperador ha muerto?
    "Siempre es un placer leer a Simon Leys, admirar su curiosidad, su cultura, su libertad de espíritu. Disfrutar de su compañía es de lo más agradable".
    Josyane Savigneau, Le Monde
    "Una obra elegante y amena de ficción histórica, mesuradamente trágica y sutilmente cómica".
    The Times Literary Supplement
    Show book
  • Cova Dónnica - cover

    Cova Dónnica

    Yeyo Balbás

    • 1
    • 15
    • 0
    Año 717.
    Al-Hurr, el nuevo gobernador de al-Ándalus, se dispone a aniquilar los últimos focos de resistencia del reino visigodo. La conquista musulmana está a punto de consumarse bajo la despiadada tutela de Opas, el obispo metropolitano de Toledo, y los principales linajes hispanogodos deben enviar rehenes a Corduba. Fruela, hijo de Pedro, el duque de Cantabria, acude a la capital de al-Ándalus para garantizar la lealtad de su gente. Sin embargo, su verdadero propósito será encontrarse con Pelayo, un noble astur, antiguo espatario del rey Rodrigo, para entregarle una carta que desencadenará una rebelión en las montañas del norte.
    Al mismo tiempo, al otro lado del Mediterráneo, el Imperio bizantino lucha por su supervivencia. Los sarracenos han reunido el mayor ejército desde que Jerjes cruzó el Helesponto para invadir Grecia doce siglos atrás. Mil ochocientas naves de guerra y ciento veinte mil muqātila avanzan, como una marea de fuego, hacia Constantinopla, y nada parece detenerlos… 
    Yeyo Balbás nos sumerge en una trepidante narración ambientada en un momento crucial de la Historia, en el que solo el valor y la tenacidad de unos pocos consiguieron frenar a un imperio que parecía imparable.
    Show book
  • El escarabajo - cover

    El escarabajo

    Manuel Mujica Lainez

    • 3
    • 17
    • 0
    Su protagonista, un escarabajo de lapislázuli, talismán de la emperatriz Nefertari, nos relata su peripecia
    desde el Egipto de Ramsés II hasta nuestros días. Mientras, se convierte también en la narración de los avatares de los personajes reales que lo poseyeron durante esos tres mil años. Por tanto,
    El escarabajo es tanto una novela histórica como un jocoso recorrido por la cultura occidental.
    De la misma traza que sus grandes novelas históricas —Bomarzo, De milagros y de melancolías o El unicornio— El escarabajo vuelve a ser otra deslumbrante
    exhibición de erudición y de ironía de Manuel Mujica Laínez, uno de los prosistas más elegantes de la lengua castellana en el s. XX, cuya lectura resulta peculiarmente divertida.
    Show book
  • Lloverá tierra seca sobre Annual - cover

    Lloverá tierra seca sobre Annual

    Santiago Díaz Morlán

    • 0
    • 9
    • 0
    Annual, verano de 1921.
    Un lugar y una fecha grabados a fuego en la memoria de España. El comienzo de uno de los mayores desastres militares de la historia de nuestro país. El germen de muchos males que aún hoy conforman el imaginario colectivo. Desenlace trágico de una aventura colonial plagada de irresponsabilidad, desidia y corrupción, pero también de ejemplos de heroísmo, entrega y sacrificio.
    Ángel, el humilde soldado castellano que abandona su Soria natal por primera vez. Manuel, el escéptico militar, expolicía desubicado, encargado de una investigación ministerial. Diego, oficial soñador y enamorado que trata de cumplir su deber desde la valentía y el honor.
    Las vidas de los tres protagonistas, de orígenes todos ellos tan diferentes, transcurren separadas en un escenario bélico que acabará finalmente envolviéndolos y conduciendo sus caminos hacia un final en el que la tragedia vivida dejará en ellos una huella imborrable.
    Show book
  • Noticias del Imperio - cover

    Noticias del Imperio

    Fernando del Paso

    • 1
    • 3
    • 0
    Esta novela se ha convertido en un clásico de las letras mexicanas. En ella, Fernando del Paso se ocupa, a través de la emperatriz Carlota, de describir no solamente la vida de este personaje histórico sino la de México durante el Segundo Imperio. De forma magistral narra a través de la vida de Carlota una parte de nuestra historia, regida por Maximiliano de Habsburgo.
    Show book
  • Negra y oscura - cover

    Negra y oscura

    Rosa Sanmartín

    • 0
    • 4
    • 0
    Una de las mejores novelas de familias en la Guerra Civil española, de lo mejor que vas a leer por Rosa Sanmartín, una novela imprescindible.
    SINOPSIS
    En una casa heredada de los abuelos, vive la familia Martí Llorens. Un padre carlista y una madre republicana. Su ideología, hasta ese momento casi imperceptible, los convierte en enemigos un verano de 1936.
    Luis, el primogénito, siempre trabajó en el campo con el padre. En julio de 1936 se alistarse en el ejército republicano como voluntario. Tres meses habían pasado desde que se casara con Dolores, una joven que aprendió a ser feminista escuchando la
    radio. A veces, también, oyendo las conversaciones de su vecina Ramona, afiliada a las Juventudes Socialistas Unificadas.
    Santiago Fortea Iranzo es hijo y nieto de anarquistas. Aprendió de luchas desde pequeño y parece que se le quedaron grabadas. Afiliado a la CNT, pronto empuñará fusil.
    Negra y oscura es una novela de historias que cambian el ritmo de una vida. La de sus protagonistas y la de aquellos que, sin quererlo, compartieron un tiempo de guerra.
    Show book