Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Dar vida al personaje - Técnicas para crear personajes inolvidables - cover

Dar vida al personaje - Técnicas para crear personajes inolvidables

Kohan Silvia Adela

Publisher: Alba Editorial

  • 14
  • 59
  • 0

Summary

«Una vez que encuentres a tu protagonista, déjalo ser, escúchalo, reconoce los matices de su voz, contémplalo, compréndelo y síguelo.» Silvia Adela Kohan 
Este libro te proporciona los mecanismos para saber de qué elementos se compone un personaje y ayuda a resolver los problemas técnicos a los que se enfrenta un escritor ante la complejidad de los personajes y de su interacción; la importancia de las palabras y los silencios, de los ambientes, de sus sentimientos, de su evolución. Con esta guía aprenderás a reconocer tu necesidad de contar como autor y la necesidad del personaje de contar supropia historia.Un buen personaje no deja indiferente al lector. 
Una vez que encuentres a tu protagonista, déjalo ser, escúchalo, reconoce los matices de su voz, contémplalo, compréndelo y síguelo. Muéstralo y otórgale espesor. ¿Pero cómo?Cada capítulo te orienta a través de la práctica y contiene fichas variadas y rutas diversas para forjar la personalidad de tus personajes y escribir el mejor relato.
Available since: 05/15/2014.

Other books that might interest you

  • The Mouse's Christmas - cover

    The Mouse's Christmas

    Kit Schorsch

    • 0
    • 0
    • 0
    A medida que los niños del ratón miraban a el agricultor cortando un gran árbol para la Navidad, le preguntan a su madre si podían tener un árbol para decorar, también. Cuando Mamá Ratón dice que los ratones son demasiados pequeños para tener árboles de Navidad, los más pequeños están decepcionados. Con la ayuda del agricultor, un zorro, un conejo y un pájaro azul, la Mamá Ratón sorprende a sus niños con el árbol de Navidad perfecto.
    Show book
  • Inglés Básico Para Niños Volumen II - Aprende Inglés Para Principiantes Con Rápidas Lecciones Fáciles Y Didácticas - cover

    Inglés Básico Para Niños Volumen...

    Authentic Language Books

    • 0
    • 0
    • 0
    Inglés Básico Para Niños Volumen II 
    Si está buscando aprender inglés de una manera rápida y simple sin ingresar a un salón de clases, entonces ha elegido el libro perfecto. Conjugaciones y tiempos verbales en inglés. Practique un programa completo y simple para aprender. Conjugación verbal en inglés con paso a paso. Conversaciones en inglés rápidas y fáciles en su automóvil. Lección Por lección para tener fluidez a nivel nativo y gramática en muy poco tiempo. 
    A través de este libro aprenderá: Conjugaciones y tiempos verbales en inglés a través de lecciones que lo ayudarán a desarrollar su vocabulario y le enseñarán cómo tener una gramática perfecta. A través de las lecciones de este libro aprenderá lo básico conjugaciones y cómo usar verbos en oraciones diferentes y útiles. 
    El siguiente libro Inglés básico para niños le dará las herramientas necesarias para aprender un nuevo idioma en lecciones simples y rápidas. Es hora de comenzar la aventura de aprender inglés, a través de lecciones simples y rápidas que puede escuchar en su automóvil. 
    En el interior encontrará:Las bases del lenguaje y pronunciación, los pronombres y los verbos ser y estar para una gramática perfectaAprendiendo las bases del lenguaje; los pronombres personales, como agradecer y decir que te gusta.Aprendiendo a describir personas y objetosAprender a pedir direccionesAprender los verbos y conjugaciones en presente. 
    ¡Obtenga este libro AHORA, abrace estas lecciones de idioma simples pero efectivas que lo harán hablar inglés como nativo en muy poco tiempo!
    Show book
  • Las paradojas del guionista - Reglas y excepciones en la práctica del guión - cover

    Las paradojas del guionista -...

    Tubau Daniel

    • 15
    • 40
    • 0
    Edición revisada en junio de 2022.
    Con frecuencia el guionista lee manuales, asiste a cursos y atiende los consejos de los profesionales para acabar descubriendo que en su trabajo diario tiene que olvidar todo lo aprendido porque, en lo que se refiere a la narrativa, casi siempre acaba por descubrir que la excepción es la regla. 
    Por esa misma razón, Las paradojas del guionista reúne, en primer lugar, las reglas imprescindibles que el guionista debe conocer para poder llevar a cabo un buen trabajo de redacción de guión pero, sobre todo, matiza cada uno de sus postulados para mostrar su paradójica naturaleza. Daniel Tubau analiza la estructura propia del guión, según los distintos enfoques de teóricos y profesionales, para presentar los aspectos prácticos de su redacción y los obstáculos que el guionista debe sortear para poder desempeñar su trabajo. 
    Con rigor y humor, disecciona la complejidad de una práctica profesional que, a menudo, se muestra en forma de recetas pero lo hace sin caer en el furor iconoclasta, haciéndose eco de las diferentes reflexiones teóricas.
    Show book
  • La divina lengua - Hablá bien forro - cover

    La divina lengua - Hablá bien forro

    Mariano Magnifico

    • 0
    • 0
    • 0
    ¡Bienvenido a La divina lengua! Estás a punto de comenzar un viaje hacia las zonas más recónditas de tu propia lengua. Desde el Paraíso de la gramática perfecta y las normas de escritura, hasta el Infierno del lenguaje inclusivo y el lunfardo. En el medio, el Purgatorio, el espacio oportuno para sanar nuestras bocas sucias y elegir si ascender a Dios o tirarse de lleno al fuego. Con ingenio y humor, recorreremos las múltiples tensiones de la lengua, entre el cielo y el infierno, lo bien dicho y lo mal dicho, escribir según la ortografía y escribir como el orto. Por eso, este libro hará sacudir tu lengua hasta encontrar tu propia salvación.
    Show book
  • Falacias Lógicas: ¿Comete errores al razonar? - cover

    Falacias Lógicas: ¿Comete...

    Scott Lovell

    • 0
    • 0
    • 0
    Si desea evitar hacer el ridículo continúe leyendo… 
    “Todos discuten; pero no todos saben discutir”. 
    Esta frase es increíblemente precisa. Como sabe, las falacias lógicas están en todas partes. Se pueden utilizar para manipular a las personas o para modificar un debate, descarriándolo desde el primer momento. 
    Este libro le brindará las herramientas necesarias para combatir las falacias lógicas y hacer que sus discusiones sean completamente a prueba de balas. 
    Además, si desea convertirse en un gran orador, le ayudará a aprender todos los entresijos de las falacias lógicas para que pueda reírse (en su interior) cuando su oponente se quede atrapado en ellas. 
    Esta será muy probablemente una lectura revolucionaria para usted, y una vez que haya concluido, sus habilidades de pensamiento crítico se habrán multiplicado por diez. 
    Falacias Lógicas: ¿Comete errores al razonar? Contiene tres secciones:LógicaLógicaY falacias informales 
    ¡Obtenga ahora este libro para aprender más sobre las falacias lógicas!
    Show book
  • Variación léxica y diccionario: los arcaísmos en el diccionario de la Academia - cover

    Variación léxica y diccionario:...

    Enrique Jiménez Ríos

    • 0
    • 0
    • 0
    El léxico del pasado ha sido poco estudiado en comparación con la atención que han recibido otras parcelas del léxico como, por ejemplo, los dialectalismos o los tecnicismos. Pero, más que los estudios sobre los diccionarios, han sido los propios diccionarios los que han servido de archivos del pasado por su propensión a la conservación de las voces antiguas, mientras que las obras filológicas trataban únicamente sobre las condiciones de etimología y uso que debían concurrir en una voz para su inserción en el diccionario.
    
    Por eso, ante la situación que presentan hoy los arcaísmos en los diccionarios, parece adecuado comenzar reconstruyendo los hechos: por qué, cuándo y cómo se introduce este tipo de voces en el DRAE. Para intentar dar respuesta a estos interrogantes trataremos de mostrar el origen de la actual situación de los arcaísmos en el diccionario académico. Se expondrá cuál ha sido el tratamiento que han recibido los arcaísmos en el diccionario académico a lo largo de sus ediciones, así como en un grupo de diccionarios no académicos de los siglos XVIII, XIX y XX. Serán analizadas las distintas marcas temporales que se han utilizado en el diccionario. Las posibilidades que brinda la lingüística en el tratamiento que podemos dar al léxico arcaico y de las perspectivas desde las que se debe analizar. Y, por último, se hacen algunas reflexiones que se derivan del hecho de que la lexicografía sea una disciplina a caballo entre la teoría y la práctica: la semántica, la dialectología, la sociolingüística e, incluso, la pragmática son ramas de la lingüística con las que hay que contar para confeccionar un diccionario. Para todo ello, y ante la labor titánica de extracción de todos los arcaísmos de todas las ediciones del diccionario académico, nos serviremos de algunos ejemplos, precisamente para eso, para ejemplificar, más que para cuantificar, hechos concretos y tendencias que se perciben en la historia del diccionario.
    Show book