As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Cuentos completos - cover

Cuentos completos

Kingsley Amis

Translator Raquel Vicedo

Publisher: Impedimenta

  • 4
  • 61
  • 0

Summary

En palabras de Terence Donovan, «leer a Amis es como beber un trago de agua tras una caminata por el desierto. O mejor, como beber una cerveza, un bloody mary o un gin tonic».

Esta recopilación reúne por primera vez y en un solo volumen la totalidad de la prosa breve de Kingsley Amis, uno de los más reconocidos maestros de la edad de oro de la narrativa inglesa. Un agente literario es víctima de un misterioso secuestro. Unos hombres crean una máquina del tiempo para intentar averiguar a qué sabe la bebida en el futuro. El padre de Elizabeth Barrett Browning realiza un desesperado intento por impedir su matrimonio con el poeta. Un profesor de Literatura de Cambridge es en realidad un espía del MI5… Los relatos de Amis son oscuros, juguetones, conmovedores, sorprendentes. Escritos a lo largo de cinco décadas, y nunca hasta ahora publicados en castellano, estos cuentos alternan géneros como el misterio, el horror o las reflexiones satíricas sobre la vida y el amor desgraciado. En ellos descubriremos al mejor Amis: fino, satírico y mordaz, extremadamente inteligente y con un estilo implacable que pone al límite las posibilidades del lenguaje.

Other books that might interest you

  • ¿Quién mató a Alex? - cover

    ¿Quién mató a Alex?

    Janeth G. S.

    • 9
    • 89
    • 0
     
    Hannah es una adolescente de dieciséis años que lleva una vida aburrida y monótona frente al ordenador y las redes sociales. Pero todo cambia cuando recibe un mensaje por Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Hannah accede a su perfil, para ver quién es, pero entonces algo inquietante ocurre: Hannah descubre que el chico está muerto. ¿Y qué es lo más escalofriante? El mensaje que inmediatamente después recibe de él: Alex necesita ayuda para averiguar quién lo mató.
    
    Premio Wattys
    
    41 millones de lecturas
    
    Más de 2 millones de comentarios
     
    Show book
  • Como el mar - cover

    Como el mar

    Wilbur Smith

    • 1
    • 8
    • 0
    Hasta hace muy poco, Nicholas Berg era el presidente de Christy, una de las empresas navales más importantes del mundo. Fundada por su suegro, Arthur Christy, se dedica al transporte de carga y posee una flota descomunal. Pero la empresa ha decidido prescindir de él, y su mujer, Chantelle, le ha pedido el divorcio para casarse con Duncan Alexander, el nuevo presidente.
    Show book
  • Los que cambiaron y los que murieron - cover

    Los que cambiaron y los que...

    Barbara Comyns

    • 0
    • 2
    • 0
    El verano de 1911 se promete feliz para los habitantes del condado de Warwickshire. Nadie se imagina que una misteriosa epidemia está a punto de partir la comunidad en dos: los que cambiaron y los que murieron.
    
    Un episodio de resonancias bíblicas preludia la catástrofe por venir: el río se desborda, anegando los campos y trayendo el caos a la ya de por sí caótica vida de la familia Willoweed. Los patos nadan a sus anchas por el caserón inundado, cerdos sin vida flotan a la deriva y el viudo Ebin y sus hijas, Emma y Hattie, navegan en un bote de remos por el jardín sumergido. Mientras tanto, las sirvientas hacen lo posible por restaurar el orden doméstico y la abuela Willoweed, tiránica y sorda como una tapia, se viste de gala para celebrar su cumpleaños. A la destrucción natural le sigue una serie de calamidades, muertes y suicidios que parecen fruto de un apocalipsis planeado más que del azar.
    
    El periódico local titula: «¿Quién será la próxima víctima que se cobrará esta locura letal?». La búsqueda de una explicación a la epidemia convierte al panadero en chivo expiatorio y despierta los más bajos instintos de los parroquianos. Hay quien ve en la nueva situación una oportunidad para pescar en río revuelto. Es el caso de Ebin, que se apresta a retomar su truncada vocación de periodista, aun a costa de contribuir al pánico con el sensacionalismo de sus titulares, sin sospechar que la epidemia no tardará en llamar a su puerta.
    
    Los que cambiaron y los que murieron fue prohibida en Irlanda por la crudeza de sus imágenes cuando se publicó en 1954. No se nos ocurre mejor elogio que la censura para esta tragicomedia en la que Barbara Comyns plasma los efectos de la catástrofe sobre una comunidad y demuestra una sensibilidad asombrosa para captar la fuerza a un tiempo edénica y aterradora del mundo natural.
    Show book
  • Estatuas de sal - ¿Puede la distancia curar las heridas del pasado? - cover

    Estatuas de sal - ¿Puede la...

    Mario Charriere

    • 4
    • 11
    • 0
    Nueva York, vísperas de Navidad de 1995. Mercedes, demorada en el aeropuerto J. F. Kennedy por una considerable tormenta de nieve siente una conexión especial por otras dos pasajeras del mismo vuelo, Clara y Cristina, con las que comparte el infortunio. Al conocerse, mientras esperan la reprogramación del vuelo, muy pronto sentirán una profunda empatía, producto quizá de un pasado que las une y que ellas ni siquiera sospechan.
    Basada en hechos reales, Estatuas de sal, narra una vertiginosa historia de amor y pasión en una Argentina efervescente de principios de los años setenta. Mercedes, una adolescente de clase alta, y "El Mono", cadete del Liceo Naval, comenzarán una relación que irá más allá de los prejuicios familiares y las presiones del entorno social.
    
    Mario Charriere nos adentra, de un modo impecablemente descriptivo, en el escenario socio-político de casi tres décadas de un país signado por brechas políticas e injusticias sociales que marcaron la historia. Las citas musicales, los escenarios y los diálogos de los personajes son los principales disparadores que hacen de esta excelente novela un viaje directo a aquellos recuerdos de una época que marcó a una generación.
    Show book
  • El enigma Pessoa - cover

    El enigma Pessoa

    Joaquín Pereira

    • 3
    • 14
    • 0
    Sebas despierta en Lisboa sin recordar qué ha sucedido y cómo terminó en ese lugar. Una nota le revelará que Irene, su pareja, ha sido secuestrada. En El enigma Pessoa nos adentramos en las calles de la capital portuguesa para descubrir y descifrar numerosas pistas y enigmas que llevarán al protagonista a desvelar un misterio oculto que trastocará su vida.
    Show book
  • Lo que no sabías - cover

    Lo que no sabías

    Elba Pedrosa

    • 2
    • 32
    • 0
    A veces las marcas que nos deja la vida son tan intensas, que emborronamos el presente con el dolor del pasado y el silencio. Pero Marisa, una mujer gallega valiente y tenaz, no permitirá que los errores cometidos en su juventud, ni los prejuicios, lastren su destino. Su hijo, Roberto, a través de los recuerdos de su adolescencia, recrea la admiración incondicional a su madre y reprocha el desamparo hacia su progenitor. Sentimientos encontrados que exploran las vidas cotidianas en unos años difíciles, sobre todo para las mujeres, en una villa de Galicia.
    Lo que no sabías es una historia intimista, tranquila, de contrastes y pasiones. Una búsqueda a veces desgarrada de libertad y amor, en la que el silencio impregna con protagonismo las vidas y el mar devuelve lo que un día se llevó.
    Show book