Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Para y piensa - 365 citas inspiradoras de gente famosa y no tan famosa - cover

Para y piensa - 365 citas inspiradoras de gente famosa y no tan famosa

Kim Peckham

Translator Natalia Jonas

Publisher: Editorial ACES

  • 0
  • 5
  • 0

Summary

A veces las citas pueden ser graciosas. A veces pueden ser inspiradoras. A veces son famosas. Y, a veces, nos hacen detenernos y pensar. Cada lectura devocional de Para y piensa comienza con una cita. Reconocerás algunas de ellas, como: La curiosidad mató al gato. Al que madruga, Dios lo ayuda. La limpieza sin duda está al lado de la piedad. Y algunas no serán tan fáciles de reconocer. Crecí como una maleza olvidada: desconocía la libertad. El que ha superado sus miedos será verdaderamente libre. La mejor terapia curativa es la amistad y el amor.Pero la idea es que todas te hagan detenerte a pensar, y a examinar tus valores y las decisiones que tomas cada día.  

La mayoría de estas citas son de personas famosas. Algunas se le atribuyen a la tradición. Otras fueron dichas por alguien demasiado insignificante como para recordar quién era, pero no tienes que ser famoso para marcar la diferencia. Cada día comienza con una cita y termina con un versículo bíblico, para recordarnos que la verdadera sabiduría viene solo de Dios. Si pasamos tiempo con él, cualquiera (incluso un adolescente anónimo) puede marcar la diferencia.

Other books that might interest you

  • Algunas leyendas de Cristo - cover

    Algunas leyendas de Cristo

    Selma Lagerlöf, Rodolfo J. Slaby

    • 0
    • 1
    • 0
    "Algunas leyendas de Cristo" es un muestrario de relatos llenos de ensueño y de misterio que revelan la gran sensibilidad de esta notable escritora sueca, la primera mujer en recibir, en 1909, el Premio Nobel de Literatura.
    Show book
  • La buena noticia de Jesús Ciclo B - cover

    La buena noticia de Jesús Ciclo B

    José Antonio Pagola Elorza

    • 1
    • 2
    • 0
    La Buena Noticia de Jesús consta de tres volúmenes dedicados a comentar brevemente los textos evangélicos que se leerán sucesivamente en las comunidades cristianas durante los ciclos A (Mateo), B (Marcos) y C (Lucas). Fue precisamente Marcos, el primer evangelista que recogió el mensaje y la actuación de Jesús, quien no encontró un título más adecuado para su pequeño escrito que este: "Buena Noticia de Jesucristo". Es fácil entender por qué la gente de Galilea sentía a Jesús como "Buena Noticia". Lo que Jesús les dice les hace bien: les quita el miedo a Dios, les hace sentir su misericordia, les ayuda a vivir con confianza, alentados y perdonados por el Padre de todos. Por otra parte, la manera de ser de Jesús es algo bueno para todos: Jesús acoge a todos, se acerca a los más olvidados, abraza a los más pequeños, bendice a los enfermos, se fija en los últimos. Toda su actuación introduce en la vida de las personas algo bueno: salud, perdón, verdad, fuerza para vivir, esperanza. ¡Es una buena noticia encontrarnos con Jesús!
    Show book
  • No te lo creas - La dudosa credibilidad de los dogmas de fe - cover

    No te lo creas - La dudosa...

    Jesús Aparicio Bernal

    • 0
    • 1
    • 0
    Jesús Aparicio Bernal, que fue director general de Televisión Española antes de Adolfo Suárez, en los tiempos en que Massiel ganó el Festival de Eurovisión, hace en este libro breve y sustancioso un análisis radical de la religión, y del catolicismo en particular. Hay algo de ajuste cuentas con su pasado, con la religión opresiva que vivió durante el nacionalcatolicismo.
    Show book
  • Amigo de pecadores - ¿Por qué a Jesus le importa más la relación que la perfección? - cover

    Amigo de pecadores - ¿Por qué a...

    Pr. Rich Wilkerson Jr.

    • 2
    • 6
    • 0
    En Amigo de pecadores descubrirás a un Jesús diferente, uno que cambiará radicalmente tu forma de ver a Dios, a ti mismo y a los demás; un Jesús que nunca se dará por vencido contigo y que jamás dejará de amarte. Él quiere que lo conozcas, que lo ames y que seas amado por Él.
    
    Esta es una perspectiva que cambia la vida, lo mucho que Jesús anhela ser tu amigo, y una garantía de que cuando comprendes a fondo el poder de este mensaje, tu vida se verá diferente. Todo cambiará, y entrarás en la experiencia más satisfactoria que puedas imaginar: crecer y ser transformado desde tu interior hasta convertirte en un testimonio sorprendente del poder transformador de una amistad con Jesús.
    Show book
  • Consejos para la iglesia - cover

    Consejos para la iglesia

    Elena G de White

    • 0
    • 1
    • 0
    Ser semejantes a Jesús en carácter es el ideal de Dios para su pueblo. Desde el principio fue el plan del Señor que los miembros de la familia humana, creados a su imagen, desarrollaran caracteres semejantes al suyo. Pero ante la caída de nuestros primeros padres, tal propósito sufió un giro que requirió la puesta en práctica de los medios previstos para desarrollar el plan original. Que las insutrucciones y los consejos preciosos que llenan las páginas de este libro nos ayuden a ampliar nuestra experiencia cristiana, fortalezcan nuestra esperanza en la victoria final del bien sobre el mal y cumplan con el cometido original: una raza de seres humanos que disfruten de gozo y paz desde ahora y lleven la imagen divina por la eternidad.
    Show book
  • Acerca de Jung - El buddhismo y la Sophia - cover

    Acerca de Jung - El buddhismo y...

    Henry Corbin

    • 1
    • 8
    • 0
    Este texto totalmente inédito de Henry Corbin aborda la relación entre  Jung y el pensamiento budista, y el papel del psicólogo suizo en el  llamamiento a «devenir uno mismo».
    
    
    
    Alrededor de una mesa en Ascona, se producía todos los años «un milagro del Espíritu». Las personas más solitarias e individualistas del mundo se reunían en el círculo Eranos para presentar sus investigaciones. Del encuentro entre Carl Gustav Jung, «el psicólogo que osó hablar del alma», y Henry Corbin, el filósofo que restituyó las potencias de la imaginación, resultaron una serie de testimonios imprevisibles que se recogen por primera vez en este volumen. 
    
    Los textos que Corbin dedicó a la obra de Jung desvelan la imagen olvidada de Sophia, el arquetipo femenino que se encuentra en los Salmos más antiguos y que fue la compañera del creador, su alegría cotidiana cuando este asentaba los cimientos del mundo. El reino de Sophia, aquel mundo en el que el amor precede a todo conocimiento y el sentido de la muerte no es más que la nostalgia de la resurrección, ha quedado enterrado y solo podrá ser restaurado con la ayuda de una arqueología que se adentre en los estratos más profundos del alma. 
    
    Henry Corbin ofrece aquí una invitación a recomponer los fragmentos dispersos de un Antiguo Testamento sophiánico, una teología que «no se aprende ni en los manuales ni gracias a la crítica histórica de los textos, sino en la noche y en el sufrimiento del alma, en la más alta lucha librada dentro de nosotros mismos sin compromiso, ni cobardía, ni abdicación».
    Show book