Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La chica del grupo - cover

La chica del grupo

Kim Gordon

Translator Montse Ballesteros Cano

Publisher: Contra

  • 3
  • 7
  • 0

Summary

Kim Gordon dio a luz a principios de los 80, junto con el que sería su marido, Thurston Moore, y el guitarrista Lee Ranaldo, a uno de los grupos más innovadores, influyentes y prolíficos de la escena musical independiente norteamericana, Sonic Youth. "La chica del grupo" es el relato en primera persona de uno de los grandes iconos femeninos del rock, una mujer que, como Patti Smith, Janis Joplin o Marianne Faithfull, supo encontrar su lugar en un mundo fundamentalmente masculino y, a menudo, sexista. 

Dotada de un singular talento e inquietud para lo creativo desde su temprana juventud, Kim Gordon narra en estas apasionantes memorias el devenir de una vida dedicada a la música, al arte —su obra artística, entre la pintura y la instalación, ha sido expuesta en relevantes galerías—, la moda —fue una de las creadoras de la marca X-Girl— y, en menor medida, la interpretación —ha trabajado como actriz a las órdenes de directores como Gus Van Sant, Olivier Assayas o Todd Haynes—, pero también su fecunda historia de amor con Thurston Moore. Sin embargo, la que fuera una de las parejas del rock más longevas y creativas se disolvió tras veintisiete años de matrimonio, poniendo también punto y final a la trayectoria de un grupo que marcó un antes y un después en la música alternativa de los 80 y los 90. Gordon relata con una angustia aún latente cuando descubrió que su marido la engañaba con otra mujer y cómo, después de una retahíla de engaños y mentiras, decidió separarse de él definitivamente.

Kim Gordon también rememora la electrizante escena musical y artística de Nueva York y algunas de las canciones más celebradas y perdurables de Sonic Youth como "Death Valley '69", "Schizophrenia" o "Kool Thing", y recuerda con especial cariño su cálida amistad con Kurt Cobain, el líder de Nirvana.

Other books that might interest you

  • La arquitectura moderna y sus creadores - cover

    La arquitectura moderna y sus...

    Martin Filler

    • 40
    • 190
    • 0
    «Ser aceptado no lo es todo.» Frank Gehry
    «Y sin embargo, si uno es arquitecto, acepta el reto.» Renzo Piano
    «Si usted es un viejo veterano de la arquitectura, necesitará este libro como referencia esencial; si es un ávido amateur que se interroga sobre el mundo construido, encontrará en él el mejor curso universitario en el que haya podido matricularse.» John Guare
    
    En este libro Martin Filler ha recopilado y ampliado una serie de artículos publicados en The New York Review of Books en torno no solo a los mejores arquitectos del siglo XX y principios del XXI, sino a los más influyentes, aunque algunos de ellos no hayan favorecido precisamente «la causa de la arquitectura moderna en su vertiente más intelectualmente elevada y humanamente sensible». Atento siempre a la función social de la arquitectura, a su sentido cívico e histórico, Filler repasa con una mirada crítica y nada acomodaticia las principales corrientes de los últimos 125 años, analizando sus hallazgos y sus oportunidades perdidas (la reconstrucción de Berlín después de la reunificación de Alemania o el proyecto de la Zona Cero). De Louis Sullivan, el padre del rascacielos, a Santiago Calatrava, destacado exponente de la «arquitectura espectáculo», La arquitectura moderna y sus creadores ofrece agudas semblanzas de veinte arquitectos, entre ellos Frank Lloyd Wright, Mies van der Rohe, Le Corbusier, Charles y Ray Eames, Philip Johnson, Frank Gehry y Norman Foster. Vidas intensas, ejemplares, «arquetípicas», en las que muchas veces los elementos del mito se mezclan con los de la farsa.
    Show book
  • Lencería - cover

    Lencería

    Klaus Carl

    • 0
    • 10
    • 0
    ¿Qué se deduce sobre nuestra sociedad de las miles de imágenes de ropa interior moldeando cuerpos esculturales que vemos multiplicarse en vallas publicitarias y revistas? Muchas mujeres acuden a la lencería para complacer a los hombres. Sin embargo, ya desde tiempos inmemoriales las mujeres han usado la lencería, aunque escondida siempre bajo prendas exteriores. Debe tratarse por tanto de algo más que un señuelo erótico.
    
    Las autoras Muriel Barbier y Shazia Boucher han indagado en toda esta iconografía para explorar la relación entre la lencería y la sociedad, desvelando la economía y los entresijos de la intimidad. Establecen los lazos entre la lencería y la independencia, preguntándose si aquella sirve para reafirmar las nuevas libertades o simplemente responde a un cambio en los valores sociales. Este volumen de Mega Square recoge fotos de lencería que datan de los siglos XVII al XXI y, con un tamaño práctico, constituye un regalo perfecto.
    Show book
  • Pintura y escultura románicas - cover

    Pintura y escultura románicas

    Ernesto Ballesteros Arranz

    • 2
    • 5
    • 0
    eBook Interactivo. Junto a la gran arquitectura románica que marca indefectiblemente la Europa medieval aparece, como es natural, una escultura y una pintura que la acompaña en toda su extensión. El arte románico se ha convertido en el gran arte altomedieval que fue el resultado del esfuerzo germánico sobre los restos clásicos anteriores.
    Show book
  • Ludwig van Beethoven - cover

    Ludwig van Beethoven

    Jean Massin, Brigitte Massin

    • 2
    • 13
    • 0
    Con similar estructura y de los mismos autores que Mozart, esta nueva reedición reúne, siguiendo un riguroso método crítico, los documentos y testimonios más relevantes que existen sobre Beethoven -incluidos textos escritos por él mismo- y conforma así la más completa y ambiciosa obra de referencia sobre el músico alemán.
    Show book
  • Empieza por los zapatos - Conecta con tu esencia y descubre el estilo que te hace feliz - cover

    Empieza por los zapatos -...

    Andrea Amoretti

    • 5
    • 25
    • 0
    ¿Y si vestirnos cada día se convirtiera en uno de los rituales que más disfrutamos?
    Creer que el estilo es algo superficial es dejar de lado el lenguaje de la belleza y su enorme capacidad de enriquecer nuestra vida. Andrea Amoretti defiende en este libro que debemos ocuparnos primero del estilo para aprender a restarle importancia después.
    La relación con nuestra imagen, incluso cuando no pensamos en ella, nos llena de fuerza y nos prepara para vivir desde dentro hacia fuera. El poder del estilo está en la capacidad de poner las cosas en su sitio y volverlas más bonitas, que es lo mismo que hacerlas más completas, íntegras y humanas. Empieza por los zapatos ofrece claves y pistas que nos servirán para descubrir y disfrutar de la experiencia del estilo. Cada vez que nos reconocemos en lo que llevamos puesto identificamos lo que nos hace únicos. Dicho de otra manera: nuestro estilo es un camino que nos conduce a nuestra propia esencia.
    Show book
  • Grecia clásica - cover

    Grecia clásica

    Pedro Barceló, Oscar Martinez,...

    • 1
    • 2
    • 0
    La historia de la antigua Grecia la convirtió cultural y socialmente en una de las cunas de la civilización occidental tal como la conocemos. Este intenso libro repasa las diferentes etapas de este deslumbrante pasado: desde la la civilización minoica, que floreció en Creta durante la Edad de Bronce, hasta el declive de las polis que cayeron agotadas ante el poder militar de Macedonia, pasando por el esplendor cultural del siglo V a. C. y los enfrentamientos entre Atenas y Esparta. Una obra que permite conocer y comprender la importancia de la historia helena para el devenir del continente europeo. Los autores de este volumen son profesores, historiadores, filólogos y traductores, especializados en Grecia e historia antigua, que ponen su conocimiento al alcance de todos los lectores interesados en la materia.
    Show book