"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Tierra de invierno - cover

Tierra de invierno

Kim Faber, Janni Pedersen

Translator Rodrigo Crespo

Publisher: Roca Editorial

  • 2
  • 20
  • 0

Summary

El thriller nórdico revelación del año.  Más de 50.000 ejemplares vendidos en Dinamarca en solo dos semanas. Película en preparación por los creadores de The bridge. 
Un delito menor durante uno de sus servicios ha enviado al superintendente de la policía de Copenhague Martin Juncker a una estancia forzada en la pequeña ciudad provincial de Sandsted. Junto con un aprendiz de policía y un joven sargento de policía, se le encarga la tarea de enfrentar los desafíos de un centro de asilo cercano, al mismo tiempo que tiene que cuidar a su anciano padre demente, con el que siempre ha tenido una relación complicada. 
Cuando una atentado terrorista con bomba golpea un mercado navideño en el centro de Copenhague, y Juncker no puede participar en la investigación, se siente completamente fuera de combate. Su ex pareja Signe Kristiansen no. Ella comienza a buscar a los perpetradores, mientras lucha con el temor de que su hermana esté entre los muertos. La investigación termina muy rápidamente en un callejón sin salida. Sin embargo, Signe recibe un consejo que lleva la investigación a un lugar que no había imaginado ni en sus fantasías más salvajes. 
Mientras tanto, para gran asombro de Juncker, un caso de asesinato aterriza en su escritorio: un hombre ha sido asesinado, golpeado con una tubería de metal, y su esposa ha desaparecido. Aparentemente, el asesinato parece un asalto violento común, pero cuando descubren que la víctima tenía conexiones con grupos neonazis, el caso adquiere una dimensión distinta. 
«El thriller danés más original que he leído en años. Escrito con fina precisión y poblado de personajes tan reales como carismáticos.» Jesper Stein 
«Nimbus Film está convencido de que Tierra de invierno funcionará excelentemente. El punto principal son los dos protagonistas, Martin Juncker y Signe Kristiansen, a quienes seguimos mientras negocian su historia familiar y tratan de resolver un crimen espectacular y aterrador. Ya hay una secuela en marcha, que estamos deseosos por leer.» Birgitte Hald, CEO de Nimbus Film 
«Excepcional.» Søndag  
«Brillantemente escrita.» Dagbladenes Bureau 
«Sugerente y entretenida.» Politiken 
«Un reflejo helado, eficiente y muy interesante de la Dinamarca actual.» DrustrupsBogblog.dk 
«Una novela criminal absolutamente excelente.» Sidsesbogreol.dk 
«Una de las mejores novelas debut que he leído.» Bogfidusen.dk 
«Se evidencia que los dos autores han llevado a cabo una gran investigación sobre la situación actual de Dinamarca. Combinando su conocimiento y experiencia, han creado una novela de suspense con un toque político inteligente.» Berlingske 
«Fría, cínica y despiadada.» Nordjyske 
«Una novela negra que se encuentra entre las mejores del género.» Findalskrimiside.dk 
«Cautivadora. Te atrapa desde la primera página.» Randiglensbo.dk 
«Cruda, intensa, relevante.» Vildmedkrimi.dk 
«De un ritmo vertiginoso.» Krimisiden.dk

Other books that might interest you

  • Historia nacional de la infamia - Crimen verdad y justicia en México - cover

    Historia nacional de la infamia...

    Pablo Piccato

    • 0
    • 1
    • 0
    Éste es un libro sobre la infamia en México y, a la vez, sobre la infamia de México: al explorar diversas expresiones criminales en el país durante buena parte del siglo XX Pablo Piccato da cuenta de la forma en que se procesaban los delitos en los tribunales, en la opinión pública y en la literatura, pero además explica cómo se gestó la fama de nuestra violenta nación. Si el vínculo entre crimen, verdad y justicia es una premisa de la sociedad moderna, estas páginas muestran cómo se rompió, acaso para siempre, la certeza de que a los delincuentes se les puede sancionar una vez que la autoridad averigüe los hechos, determine la culpabilidad y resarza a las víctimas. A partir de la idea borgiana de que la infamia es una "superficie de imágenes", el autor muestra cómo la sociedad mexicana desarrolló el alfabetismo criminal: la capacidad para conocer, procesar y sancionar los hechos delictivos, a veces al margen del ámbito judicial. El lector asistirá a una atiborrada sala en la que un jurado emite su sentencia, hojeará las páginas de la nota roja y de las revistas de detectives, se familiarizará con asesinos célebres y se aterrará al toparse con los pistoleros que encarnaron la faz más oscura del régimen posrevolucionario. Piccato recurre también a la literatura para comprender el significado que autores y lectores dieron al asesinato, ya en los relatos populares, ya en la narrativa que practicaron escritores como Rodolfo Usigli o Rafael Bernal. Tales son las hebras de esta amarga historia nacional de la infamia.
    "Por sus métodos y sus temas, este libro resulta de gran actualidad. Cruza sagazmente la tenue línea que separa presente y pasado, de suerte que la infamia en el México de hoy parece configurarse desde la década de 1920 hasta la de 1950". Marco Palacios, Historia Mexicana
    "Este libro es una aportación muy original, importante y convincente a la historia del México moderno y a la historia del crimen y el castigo. Su amplio repertorio de fuentes es notable, así como la seriedad con que aborda una gama igualmente amplia de disciplinas". Robert Buffington, Universidad de Colorado
    Show book
  • El misterioso caso de la peste negra - cover

    El misterioso caso de la peste...

    Eduard Mira González

    • 0
    • 1
    • 0
    El célebre escritor inglés Godofredo Chaucer, autor de los Cuentos de Canterbury, deberá investigar el origen de la peste negra que acabó con más de treinta millones de personas. Godofredo Chaucer, además de un escritor inmortal, fue un espía británico testigo de la Guerra de los Cien Años, de la revolución campesina de Londres, del Cisma de Occidente, del asalto a las juderías española y de la peste negra: la epidemia que asoló Europa y acabó con treinta millones de personas. Estos elementos conforman la novela histórica El misterioso caso de la peste negra en la que Chaucer y su ficticio criado Corbino reciben unas cartas encriptadas de Eleazar de la Cavallería, un espía sefardita al servicio de la Corona de Aragón. En esas cartas, el judío le narra sus viajes en ellos ha descubierto la redondez de la Tierra, el heliocentrismo o el verdadero origen de la peste negra que, según la Iglesia, está causada por los judíos que están siendo duramente castigados. Eduard Mira utiliza como narradora a Isabel de Loris, biznieta de Corbino, que narra las memorias de este desde un prostíbulo valenciano. El autor utilizará este recurso para dividir la historia en varios planos temporales y también para intercalar curiosidades históricas, poemas medievales y para repasar la literatura del Medievo. Una novela con un lenguaje cuidado al extremo y que nos traslada un Chaucer intenso, escéptico pero también un prisionero de su condición social y su época. Razones para comprar la obra: - La novela narra, en forma divertida pero rigurosa, las aventuras como espía de Chaucer, considerado el primer escritor inglés en lengua moderna. - Contribuye, desde una historia ficticia y pasada, a que reflexionemos sobre el presente y la relación del pueblo con el poder. Combina la novela de aventuras con la novela de misterio y al mismo, tiempo con una narración documentada y precisa.
    Show book
  • Un inquietante amanecer - (Gotland 5) - cover

    Un inquietante amanecer -...

    Mari Jungstedt

    • 2
    • 9
    • 0
    Un campista aparece asesinado a balazos en una playa de la isla de Fårö. Se trata del constructor Peter Bovide, que acaba de iniciar sus vacaciones de verano junto a su familia. La única pista fehaciente que posee la subcomisaria Karin Jacobsson, quien está a cargo del caso mientras su jefe, Anders Knutas, sigue de vacaciones, es el arma con la que se perpetró el crimen: una pistola antigua utilizada por el Ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial. Las averiguaciones llevarán a la policía a desentrañar algunas irregularidades cometidas en la empresa de Bovide que empleaba a inmigrantes ilegales. Karin pronto intuirá que el asesinato podría estar relacionado con el caso nunca resuelto de la desaparición de una turista alemana muchos años atrás.
    Show book
  • Al caer la noche - cover

    Al caer la noche

    Mary Kubica

    • 3
    • 10
    • 0
    Jessie Sloane está intentando reconstruir su vida después de pasar años cuidando de su madre enferma. Alquila un nuevo apartamento y solicita plaza en la universidad. Pero, cuando en la universidad le informan de que su número de la seguridad social no es válido, Jessie descubre un sorprendente detalle que le hace dudar de todo lo que cree saber.
    Jessie se halla de pronto en mitad de un misterio inquietante, agravado por el dolor y la falta de sueño. A medida que pasan los días y su insomnio empeora, la mente empieza a jugarle malas pasadas. Se le nubla el juicio y el cansancio le impide pensar con claridad. Comienza a ver cosas extrañas y no logra distinguir entre lo que es real y lo que es producto de su imaginación.
    Veinte años antes, a cuatrocientos kilómetros de allí, la decisión tomada por otra mujer podría encerrar la clave del pasado oculto de Jessie. ¿Es posible que su vida esté construida en torno a una mentira o quizá sus alucinaciones han acabado por ganarle la batalla?
    "No llores, la nueva novela de Mary Kubica que te hará pasar la noche en vela".
    Todoliteratura.com
    "No llores, de Mary Kubica, es una intensa, absorbente y paralizante novela de intriga. Suspense al límite en un thriller con un final de infarto".
    Novelamasquenegra.com
    "Excelente novelista de suspense psicológico. Con su primera novela, Una buena chica, sorprendió al público y con esta segunda revalida el éxito obtenido"
    Luis Fernández, La Razón, sobre Una chica desconocida
    "Lo que comienza siendo un acto de bondad se convierte rápidamente en una trama mucho más retorcida de lo que nadie podía imaginar. ¿Quién se puede resistir a una historia tan sugerente?"
    Harper Bazaar España sobre Una chica desconocida
    "Lo que nos engancha del nuevo título de Kubica es que escarba en un miedo tan básico como antiguo. ¿Y si la bondad y la caridad se vuelven contra ti?"
    Vogue España sobre Una chica desconocida
    "Mary Kubica da una vuelta de tuerca a ese paraíso tan perfecto: la familia".
    Antonio Fontana, ABC, sobre Una buena chica
    "(…)Profundizará en sus relaciones para tratar de encontrar motivos o maniobras explicativas de una ya larga desaparición".
    Juan Bolea, El Periódico de Aragón, sobre Una buena chica
    Show book
  • Al otro lado del infierno - cover

    Al otro lado del infierno

    Jordi Sierra i Fabra

    • 2
    • 15
    • 0
    Sangre, cinismo, pecado y perdón. El nuevo caso del investigador Soler, la oveja negra de la comisaría durante los años más turbios del franquismo, hará tambalear uno de los pilares del régimen: la Iglesia.
    La tercera investigación de nuestro detective tiene como detonante el terrible asesinato de la hermana María, una monja que ayudaba en los partos en un hospital, pero que escondía en su celda utensilios de tortura y flagelación... ¿Hay pecados que ni siquiera Dios es capaz de perdonar?
    Un caso estremecedor que nos sumerge, de la manera más grotesca y abominable, en las cloacas de la sociedad de la época, donde el dinero puede con todo: con las personas, con las creencias y con el más allá.
    Show book
  • El asesino de Noxpoint - cover

    El asesino de Noxpoint

    Janeth G. S.

    • 5
    • 32
    • 0
    Rachel Hill aparece muerta en su habitación, estrangulada. En Noxpoint, un pueblecito de menos de quinientos habitantes, todos se conocen. Nadie sabe que el culpable es Max Russell, un muchacho de dieciocho años con tendencias psicópatas que sigue matando, para horror de los indefensos habitantes de la población.
    Pero de repente, cuando se descubre la tercera víctima de Max, aparece una cuarta, y él sabe que no es el asesino… y que este le está vigilando. De cazador a presa, Max tendrá que averiguar quién es el otro asesino de Noxpoint para que su propio secreto no salga a la luz.
    Show book