Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Criadas y Señoras - Tres mujeres a punto de dar un paso extraordinario una historia con corazón y esperanza - cover

Criadas y Señoras - Tres mujeres a punto de dar un paso extraordinario una historia con corazón y esperanza

Kathryn Stockett

Translator Álvaro Abella Villar

Publisher: Maeva Ediciones

  • 4
  • 19
  • 0

Summary

Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano.Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo.Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Mississippi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama.A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas.Un libro inolvidable que se ha convertido en un éxito gracias al boca-oreja de los lectores.

Other books that might interest you

  • Últimas noticias de la duquesa - cover

    Últimas noticias de la duquesa

    Blackwood Caroline

    • 2
    • 5
    • 0
    Al morir el duque de Windsor en 1972, su viuda Wallis, por entonces con setenta y seis años, se apartó de la vida pública y se recluyó en el palacete del Bois de Boulogne que les había cedido el Gobierno francés. En 1980 The Sunday Times aceptó la propuesta de lord Snowdon de hacerle una nueva fotografía. Caroline Blackwood sería la encargada de escribir el texto para acompañarla. Nadie, sin embargo, había valorado lo suficiente que la duquesa se hallaba bajo la tutela legal de una abogada de ochenta y cuatro años llamada Suzanne Blum, que la protegía hasta unos límites exasperantes. Conocida por extorsionar y torturar psicológicamente a quien osara acercarse a ella, era realmente lo que el dragón para la Bella Durmiente. Hubo que esperar quince años –hasta la muerte de la letrada– para poder contar lo sucedido.
    
    Últimas noticias de la duquesa (1995) no es solo la crónica de un duelo titánico complicado por toda clase de ardides, absurdos y mentiras sino una reconstrucción sangrante de la vida de la pareja que fue uno de los iconos románticos del siglo XX. Entre chismes y exabruptos escandalosos, asoma un gran estudio sobre la vejez y la decadencia, los delirios de grandeza y el carácter de prisioneras de buena parte de las mujeres. El libro es, por otra parte, un texto idóneo para periodistas, en su condición de making of de un reportaje imposible.
    Show book
  • "Miquiño mío" - Cartas a Galdós - cover

    "Miquiño mío" - Cartas a Galdós

    Emilia Pardo Bazán

    • 1
    • 6
    • 0
    La correspondencia de Emilia Pardo Bazán con Galdós abarca los mejores años creativos de la vida de ambos, entre 1883 y 1915. Se trata de la recopilación de las cartas, conocidas hasta el momento, enviadas por Pardo Bazán a Galdós, ordenadas cronológicamente y acompañadas de una aproximación a la figura de la escritora coruñesa y el relato esencial del amor y la amistad entre ambos autores. Literatura y vida literaria, intrigas académicas, discusiones y "piques" entre creadores desfilan por estas páginas, pero sobre todo amor, amistad, admiración y confianza entre dos genios de su tiempo que se amaron a pesar del "mundo necio, que prohíbe estas cosas; a Moisés que las prohíbe también; a la realidad, que nos encadena; a la vida que huye; a los angelitos del cielo, que se creen los únicos felices… Felices, nosotros. ¡Ay!". (Emilia Pardo Bazán, 28 de septiembre de 1889)
    Show book
  • Jane Eyre - cover

    Jane Eyre

    Charlotte Brontë

    • 51
    • 145
    • 0
    Toda la fuerza de Charlotte Brontë –una fuerza mucho más tremenda por estar constreñida- cabe en esta afirmación: «Amo, odio, sufro». Virginia Woolf
     
    De Jane Eyre (1847), ciertamente una de las novelas más famosas de estos dos últimos siglos, solemos conservar la imagen ultrarromántica de una azarosa historia de amor entre una institutriz pobre y su rico e imponente patrón, todo en el marco truculento y misterioso de una fantasmagoría gótica. Y olvidamos que, antes y después de la relación central con el abismal, sardónico y volcánico señor Rochester, Jane Eyre tiene otras relaciones, otras historias: episodios escalofriantes de una infancia tan maltratada como rebelde, pasos de enfermedad y arduo aprendizaje en un tétrico internado, estaciones de penuria y renuncia en la más absoluta desolación física y moral, inesperados golpes de fortuna, e incluso remansos de paz familiar y nuevas –aunque engañosas– proposiciones de matrimonio. Olvidamos, en fin, que la novela es todo un libro de la vida,  una confesión certera y severísima –rotundamente crítica– de un completo itinerario espiritual, y una exhaustiva ilustración de la lucha entre conciencia y sentimiento, entre principios y deseos, entre legitimidad y carácter, de una heroína que es la «llama cautiva» entre los extremos que forman su naturaleza.
     
    Carmen Martín Gaite ha rescatado el vigor, la riqueza y la naturalidad expresiva de un texto un tanto desvirtuado por la popularidad de sus múltiples versiones. Gracias a su traducción, quien creyera conocer esta novela, al leerla de nuevo, más que recordarla, la descubrirá.
    Show book
  • El juego de la mariposa - Unas alas rotas también pueden volar - cover

    El juego de la mariposa - Unas...

    Katrine Engberg

    • 19
    • 88
    • 1
    Tras el hallazgo del cadáver de una mujer en la fuente de una de las  plazas más céntricas de Copenhague, el inspector Jeppe Kørner lidera la  investigación de un caso que tiene en vilo a la ciudad. Esta vez no  puede contar con la ayuda de su colega Anette Werner, de baja tras una  inesperada maternidad a la que no logra acostumbrarse. Y tampoco con la  de su amiga, la escritora Esther de Laurenti, que se olvida del bloqueo  creativo que la tenía preocupada y se siente motivada gracias a un nuevo  vecino. Pronto Kørner se da de bruces con una institución para  jóvenes con problemas psiquiátricos que están a cargo de personas  que tienen su propia idea de lo que significa cuidar de los demás.
    Show book
  • La herencia de Agneta - cover

    La herencia de Agneta

    Corina Bomann

    • 10
    • 62
    • 2
    Estocolmo, 1913. Agneta, la descendiente de una familia que se dedica desde hace varias generaciones a la cría de caballos, finalmente ha logrado su gran sueño. Ha conseguido que la acepten en la Academia de Bellas Artes y podrá disfrutar de su libertad lejos de la familia, participar en las reuniones de las mujeres sufragistas y pasar las noches con su joven amante, Michael. Pero todo se trunca cuando su padre y su hermano fallecen en un accidente y Agneta debe regresar inmediatamente a  casa para hacerse cargo de la finca familiar. La joven intentará abrirse su propio camino sin ceder a los deseos de su madre, que quiere casarla cuanto antes con el mejor pretendiente.
    Show book
  • Elegías a la patria - cover

    Elegías a la patria

    Ayad Akhtar

    • 1
    • 9
    • 0
    UNO DE LOS 10 MEJORES LIBROS DEL AÑO PARA THE NEW YORK TIMES.UNO DE LOS LIBROS FAVORITOS DE 2020 DE BARACK OBAMA. 
    Mejor libro de 2020 para: Entertainment Weekly * Washington Post * O Magazine * New York Times Book Review * Publishers Weekly * NPR * The Economist * Shelf Awareness * Library Journal * St. Louis Post-Dispatch * Slate 
    Finalista del Andrew Carnegie Medal 2021 en la categoría de Excelencia en Ficción. 
    «Una maravillosa novela con ecos de El gran Gatsby, sobre un hijo estadounidense y su padre inmigrante en la búsqueda del sentido de la pertenencia y la reconciliación en la era post 11-S.» Dwight Garner, The New York Times 
    Una novela profundamente personal sobre la identidad y la pertenencia a una nación que se desmorona por completo, y que combina hechos reales y ficción para contar una historia épica de pertenencia y desposesión en el mundo que se creó tras el 11 de septiembre. En parte drama familiar, en parte sátira, en parte picaresca, esta es la historia de un padre y un hijo, y el país al que llaman hogar. 
    Desde las ciudades del corazón de Estados Unidos hasta las suites palaciegas de Davos y los vigías de la guerrilla en las montañas de Afganistán, Akhtar forja una voz narrativa tan original como exuberantemente poderosa. Este es un mundo en el que la deuda ha arruinado innumerables vidas y donde los dioses de las finanzas gobiernan, donde los inmigrantes viven con miedo y las heridas sin curar del 11 de septiembre continúan causando estragos. Elegías a la patria es una novela escrita con amor e ira, que no perdona a nadie, y menos al propio autor. 
    «Un autorretrato francamente honesto de un brillante escritor musulmán-estadounidense y, más allá de eso, un examen implacable de ambos lados de esa tensa realidad dividida con guiones. Apasionado, perturbador, indestructible.» Salman Rushdie 
     
    «El libro del año.» Junot Diaz 
    «Un autorretrato francamente honesto de un brillante escritor musulmán-estadounidense y, más allá de eso, un examen implacable de ambos lados de esa tensa realidad dividida con guiones. Apasionado, perturbador, indestructible.» Salman Rushdie 
    «El desafío de recordar la propia identidad en una cultura racista está en el corazón de Elegías a la patria. Una fusión fenomenal de memorias, ficción, historia y análisis cultural.» Washington Post 
    «El trabajo de Akhtar es un examen provocador y urgente de las condiciones políticas y económicas que dan forma a la identidad personal, especialmente para los inmigrantes y las comunidades de color. Con una canalización audaz del enfoque irresistible propio de Philip Roth sobre la historia de un escritor estadounidense y su familia, esta tragicomedia es una revelación.» Publishers Weekly 
    «Esta novela con memorias dolorosamente íntima del dramaturgo ganador del premio Pulitzer, Akhtar, explora ardientemente cuestiones existenciales. Lo personal es político en esta hermosa e intensa elegía por un Estados Unidos que a menudo se tuerce y al mismo tiempo ofrece esperanza.» Library Journal 
    «Akhtar explora la familia, la política, el arte, el dinero, el sexo, la religión y los prejuicios en una prosa vívida y vigorosamente inteligente. En el camino, el lector se encuentra con una variedad de personajes memorables. Una investigación profunda y provocativa sobre la compleja identidad estadounidense de un artista.» Kirkus Reviews 
    «Akhtar se enfrenta a cuestiones de raza, dinero, familia, política y sexualidad en un relato audaz y memorialístico con una variedad de personajes fascinantes con diferentes percepciones del carácter estadounidense.» Booklist 
    «En el centro de esta brillante y cinética historia se encuentra una descripción apasionada y desgarradora de los estadounidenses exiliados a la 'otredad' por un mundo posterior al 11 de septiembre.» Jennifer Egan 
    «Un relato bellamente interpretado de la lucha por pertenecer a Estados Unidos a día de hoy. Elegías a la patria te lleva al corazón mismo de la identidad dividida. Erudito y vívido, sus páginas rebosan de vitalidad e inteligencia.» Peter Godwin 
    «Elegías a la patria es el asombroso trabajo de un escritor absolutamente brillante. Con una prosa exquisita y una honestidad lacerante, Ayad Akhtar revela las intersecciones del arte, las finanzas, la raza, la religión, la academia y el imperio, y en el proceso, nos muestra un reflejo problemático de nuestro país en el siglo XXI» The New York Times
    Show book