Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Crenshaw El gato invisible - cover

Crenshaw El gato invisible

Katherine Applegate

Translator Milo Krmpotic

Publisher: La Galera

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Me llamo Jackson y en otoño empezaré quinto de primaria. Cuando sea mayor quiero ser científico de animales. ¿Sabías que un guepardo puede correr a 110km/h? ¿Que una cucaracha sin cabeza puede sobrevivir dos semanas? ¿O que cuando un lagarto cornudo se enfada escupe sangre por los ojos? Honestamente, creo que los hechos son mucho mejor que las historias. No puedes ver una historia. No puedes sostenerla en tu mano para medirla. De hecho, las historias no son más que mentiras. Y a mí no me gusta que me mientan.La regla número uno de todo científico es que siempre hay una explicación lógica para todo. Por ejemplo, ¿cómo aparecen gominolas moradas por arte de magia cuando apenas tenemos comida en casa? O, ¿por qué es difícil hacer amigos cuando siempre tienes hambre? O, ¿de dónde ha salido ese ridículo paraguas? O, ¿cómo es posible que mis padres crean que no me doy cuenta que discuten cuando llegan las facturas? Pero, lo más importante es que tiene que haber una explicación lógica de por qué el amigo imaginario que me inventé hace años ¡se está pegando un baño de espuma en nuestra bañera!

Other books that might interest you

  • El dulce y alocado verano de Mimi - cover

    El dulce y alocado verano de Mimi

    Rajani LaRocca

    • 0
    • 4
    • 0
    UNA DELICIOSA RECETA PARA LA DIVERSIÓN. 
    ¿Podrá Mimi deshacer el alboroto causado por sus dulces horneados en esta reinterpretación de fantasía contemporánea de El sueño de una noche de verano? 
    Mejor novela middle grade del 2019 para Kirkus. 
    Mejor novela middle grade del 2019 para las librerías independientes de EE.UU. 
    Mimi, una chica de once años, sueña con ganar el concurso de pastelería en el que el juez es nada menos que su gran ídolo, un chef de reconocido prestigio. Pero Mimi pierde a su mejor colaborador cuando su padre regresa de un viaje de negocios y misteriosamente es incapaz de distinguir entre sabores deliciosos y desagradables. Un día Mimi decide seguir a través del bosque una extraña música que a la vez le resulta familiar; ahí conoce a un chico de ojos dorados, y juntos cocinan utilizando ingredientes exóticos del mismo bosque. De pronto, todos los que le rodean comienzan a actuar como si estuvieran locos de remate. 
    Hermanas que le riñen, camareras que hablan en rima y saboteadores culinarios se mezclan en una receta llena de alborotos en esta divertida noche de un sueño de verano y pasteles. 
    «Un delicioso tratado sobre comida y conocimientos literarios.» Kirkus Reviews«La premisa de esta novela es ridículamente divertida. Mimi, dulce como el azúcar crea tantos problemas como los resuelve, pero los lectores animarán a ella y a su familia todo el tiempo.» Booklist
    Show book
  • El museo de los chirimbolos - cover

    El museo de los chirimbolos

    Carmen Ramos

    • 0
    • 2
    • 0
    Esta es una historia alegre, en la que los animales corretean a sus anchas por las páginas del libro. Guille, su protagonista, con ayuda de su imaginación y la de su familia, juega a crear un zoo imaginario, lleno de todo tipo de animales: cebras, leones, hormigas, grillos...
    Cuando un día ve que sus padres y hermana se aburren y que lo consideran ya mayor para juegos infantiles, Guille les demuestra que usar la imaginación no tiene edades, al descubrir junto con su abuelo unos curiosos personajes para sus nuevas y divertidas aventuras. El museo de los chirimbolos y el zoo inventado serán dos caminos encantadores y chispeantes en los que el protagonista se mueve como pez en el agua.
    VALORES IMPLÍCITOS:
    Esta historia, de por sí divertida, quiere resaltar el afecto y la convivencia entre los miembros de una familia, desde los pequeños a los mayores, aceptando con empatía las diferentes conductas de los mismos. La amistad y el compañerismo están por encima de sus discrepancias. La complicidad entre abuelo y nieto son una parte interesante de esta novela.
    El cariño por el mundo animal es el hilo conductor de toda la trama del libro.
    Show book
  • La otra cara del sol - cover

    La otra cara del sol

    Gloria Cecilia Díaz

    • 1
    • 1
    • 0
    Luego de haber perdido a su mamá, Jana y su hermana Tatá se deben convertir en dos pequeñas mamás que habrán de cuidar a cinco hermanos. La escuela, la casa y algunos libros son el mundo de Jana, pero un día le llega la oportunidad de un viaje lejos de su pequeño pueblo, su primer viaje al mar. El dolor de Jana no se va de un día para otro, pero su familia, sus amigos y sus lecturas le ayudarán a hacerlo más llevadero.
    Show book
  • De cómo Romeo se transó a Julieta - cover

    De cómo Romeo se transó a Julieta

    María Inés Falconi

    • 0
    • 1
    • 0
    Versión libre del clásico Romeo y Julieta de W. Shakespeare. Los conflictos profundamente humanos y sociales de La tragedia de Romeo y Julieta de William Shakespeare han sobrevivido las épocas, las modas y los estilos, y a través de los siglos continúan hablándonos de nosotros mismos. El amor, los celos, las rivalidades, la violencia inútil y las muertes incomprensibles nos siguen perteneciendo. Esta obra retoma la historia en el marco de una escuela secundaria, donde dos divisiones rivales de quinto año reviven esta tragedia mientras están ensayando la obra original, estableciendo un paralelismo entre la realidad escolar y la obra de Shakespeare. En esta versión dirigida a los jóvenes, el humor y los conflictos cotidianos conviven con el teatro clásico, facilitando el camino de acceso a las obras de la literatura universal.
    Show book
  • El gis mágico - cover

    El gis mágico

    Geneviève Brisac

    • 0
    • 1
    • 0
    A Violeta no le gusta ir al parque. Por más que lo repite, aun así la llevan. Por eso, cuando está allí, se la pasa cavando un pasadizo para escapar. Pero hoy, mientras Violeta cavaba, una mujer muy vieja dejó cerca de ella un gis. Violeta debe recogerlo, pues se trata de un gis mágico con poderes extraordinarios.
    Show book
  • No confíes en tu suerte - cover

    No confíes en tu suerte

    Olga Drennen, Germán Cáceres,...

    • 0
    • 1
    • 0
    Querido amigo, cuando abras este libro, no confíes en tu suerte. No confíes porque aparecen delitos o misterios que, tal vez, no podrás resolver. Porque cada enigma que plantea representa un reto a tu inteligencia.
    
    ¿Sabes por qué? Porque los cuentos policiales te hacen frente desde la tapa misma del libro.
    
    Por eso, para ganar la partida, además de cauto, tendrás que ser brillante en tus hipótesis, audaz en tus deducciones.
    
    Tendrás que estar alerta cuando Germán Cáceres, Olga Drennen, José Montero, Mercedes Pérez Sabbi y Franco Vaccarini te desafíen con Un asesinato de historieta mientras Un ladrón en el Antiguo Hotel Imperio se burle de El caso del hombre atragantado y del Asesinato en la planta baja para, por último, asegurar que todo esto se trata de Un asunto descabellado.
    
    Por eso, querido lector, cuando abras este libro, no confíes. No. No confíes en tu suerte.
    Show book