Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La cazadora de osos - cover

La cazadora de osos

Karolina Ramqvist

Translator Carmen Montes Cano

Publisher: Editorial Anagrama

  • 1
  • 12
  • 0

Summary

Dos mujeres separadas por varios siglos y unidas por las palabras. Una novela sobre mujeres, supervivencia y creación literaria.  
En el invierno de 1541 una joven noble llamada Marguerite de la Rocque embarca con su tutor en una de las primeras expediciones francesas con rumbo al Nuevo Mundo. A bordo del navío, sin embargo, estalla un escándalo sexual, como resultado del cual Marguerite −embarazada−, su criada y el marinero implicado son abandonados en una isla desierta. Para sobrevivir allí deberán enfrentarse a los elementos y los animales salvajes, y la dama se convertirá en cazadora de osos... Varios siglos después una escritora descubre esta historia e investiga la leyenda en torno a la cazadora de osos. Casada, con tres hijos y en plena crisis emocional, cuanta más información encuentra sobre la joven del siglo XVI, más elusiva y misteriosa le resulta su figura. Poco a poco, el laberíntico proceso de investigación que trata de separar mito y realidad va construyendo entre escritora y cazadora un vínculo singular. Y así, su destino separado por los siglos quedará unido por la escritura. Esta es una novela sobre mujeres −de hoy y del pasado−, pero también sobre el proceso de escritura, sobre los mecanismos de la creación literaria, sobre cómo construimos y contamos relatos, sobre las conexiones entre la realidad y la ficción y sobre el poder transformador de la literatura. Un libro osado y seductor que atrapa al lector del mismo modo que la escritora protagonista queda atrapada por la historia de la cazadora de osos.

Other books that might interest you

  • Arde el desierto - La guerra de Ifni-Sahara - cover

    Arde el desierto - La guerra de...

    Juan Pastrana

    • 0
    • 1
    • 0
    1957: La guerra de Ifni-Sahara y la lucha por el poder en Marruecos
    La auténtica historia militar y política del último conflicto militar colonial español y la lucha por el poder político dentro del Marruecos recién independizado. Desde los acontecimientos políticos que llevaron a la guerra, el desarrollo de las operaciones militares y los últimos años de la colonia de Ifni hasta la entrega a Marruecos y análisis de la situación de posguerra en la zona. Una obra exhaustiva basada en documentación previamente ignorada o clasificada.
    
    Conozca el último conflicto colonial español en una obra que no sólo hace un análisis militar, sino que indaga en las razones políticas existentes que se hallan tanto en la política interna marroquí como en la exterior española tras el estallido de las hostilidades, así como en las repercusiones tras el alto el fuego.
    Arde el desierto, La guerra de Ifni-Sahara y la lucha por el poder en Marruecos es una obra equilibrada y realista en la que se analiza exhaustivamente todas las publicaciones sobre el tema, así como las investigaciones realizadas y saca a la luz documentación previamente ignorada o clasificada. Trata, además, algunos temas controvertidos como el apoyo español a los movimientos independentistas marroquíes contra Francia o la contradictoria actuación del ministro franquista Carrero Blanco.
    En esta obra, el historiador Juan Pastrana analiza el conflicto que enfrentó a España, Francia y el llamado Ejército de Liberación Nacional marroquí, no tan sólo desde una óptica militar, sino buscando cuáles fueron las razones de fondo para ese estallido de violencia, así como las repercusiones del conflicto en los territorios de soberanía española hasta su total incorporación a Marruecos.
    Show book
  • Conexiones perdidas - cover

    Conexiones perdidas

    Johann Hari

    • 1
    • 3
    • 0
    Hari sufrió de depresión desde niño y comenzó a tomar antidepresivos cuando era adolescente. Como a toda su generación, le dijeron que la causa de su problema era un desequilibrio químico en su cerebro. Pero años más tarde comenzó a investigar y aprendió que casi todo lo que nos han dicho sobre la depresión y la ansiedad es falso. Viajando por todo el mundo, Hari descubrió que los científicos sociales estaban descubriendo evidencias de que la depresión y la ansiedad no son causadas por un desequilibrio químico en nuestro cerebro, sino que son en gran parte consecuencia de problemas que tienen que ver con la forma en que vivimos hoy en día. Una vez identificadas nueve causas reales de depresión y ansiedad, Hari se dirigió a algunos científicos, que proponen soluciones radicalmente diferentes y que parecen funcionar.
    
    Conexiones perdidas nos lleva a un debate muy diferente sobre la depresión y la ansiedad, que muestra cómo, juntos, podemos acabar con esta epidemia. Un viaje épico que cambiará nuestra forma de pensar acerca de una de las crisis más grandes de nuestra cultura actual.
    Show book
  • Leer contra la nada - cover

    Leer contra la nada

    Antonio Basanta

    • 7
    • 23
    • 0
    ¿Qué otra cosa es leer sino conjurar el vacío de la nada? ¿Qué, sino dejarnos habitar por las palabras, por la eterna curiosidad, por el deseo constante de saber de nosotros mismos a través de lo otro y de los otros?
    
    Esa es la idea principal que recorre este libro aparentemente pequeño, pero casi infinito en su capacidad de mostrarnos la multiplicidad del universo lector: el hoy y el ayer de la lectura. Sus conquistas ancestrales, junto a los apasionantes retos lectores de nuestra contemporaneidad. 
    
    Las viejas ;y siempre nuevas; historias, al lado de los reveladores hallazgos de la neurociencia lectora. La reivindicación constante de una lectura en libertad, crítica, participativa, comprometida, creadora. 
    
    Leer contra la nada es el testimonio sincero de quien, como su autor, ha dedicado la vida a la causa lectora. 
    
    Leer como quien ama.
    
    Leer como quien siente.
    
    Leer como quien sueña.
    
    Leer como quien respira.
    Show book
  • El Príncipe - cover

    El Príncipe

    Nicolás Maquiavelo

    • 8
    • 24
    • 0
    En los duros momentos de su reclusión en San Casciano, acusado de conspiración contra los Médici, Maquiavelo compuso este tratado de doctrina política con la finalidad tanto de alcanzar el favor de aquellos que le habían privado de la libertad y recuperar su antiguo empleo de canciller como de ser útil a Florencia. En "El Príncipe" recogió sus reflexiones, experiencias personales y ejemplos históricos destinados a cimentar sobre bases sólidas el poder del futuro gobernante, un príncipe que llevase a cabo el sueño de Julio II: la liberación de Italia de los "bárbaros". Y lo dedicó a Lorenzo de Médici. Su fama de libro perverso, de manual de déspotas, y la polémica interpretación todavía no cerrada sobre el verdadero fin y significado de sus palabras explican la fascinación que esta obra sigue causando siglos después de su publicación.
    Show book
  • La Italia de la Ilustración - cover

    La Italia de la Ilustración

    Jorge García Sánchez

    • 0
    • 1
    • 0
    "El libro que hoy sugerimos como publicación de interés revive de forma clara y sencilla, este ambiente cultural italiano del siglo XVIII donde incansables artistas, boquiabiertos viajeros y concienzudos estudiosos de viejas ruinas y nuevos hallazgos, todos ellos españoles, pues el libro estudia la presencia cultural española, se devanaban los sesos tratando de aprovechar al máximo el tiempo de estancia que tenían asignado siempre, a su parecer, escaso."(Web Librería Antes) Aristócratas insolventes, aventureros cosmopolitas, arqueólogos ilustrados y artistas canallescos reunidos en una obra rigurosa y apasionante. Durante el S. XVIII era una exigencia para los hijos de familias acomodadas realizar un viaje educativo a Roma, era un viaje cultural, pero también hedonista: era un viaje para convertir a los niños en hombres. Eso llevó a muchos españoles a Italia y, en sus viajes contribuyeron a la historia de nuestro país y con la historia de Roma ya que además de cómo artistas se emplearon como arqueólogos, como mecenas y como diplomáticos. La Italia de la Ilustración recoge la biografía de estos personajes célebres y la de otros menos conocidos.Jorge García Sánchez ilumina en esta obra las partes más desconocidas de la vida de Goya, Leandro Fernández de Moratín, Godoy, el diplomático y arqueólogo diletante José Nicolás de Azara; pero también nos cuenta historias apasionantes de hombres menos conocidos, como los artistas becados en Roma por nobles y mecenas, que malograron sus carreras y se perdieron en una vida de placer y delincuencia; o la poco conocida historia de los aledaños de la Plaza de España en Roma, un barrio habitado totalmente por españoles que desafiaba la autoridad del pontificado.Razones para comprar la obra: - El autor ha vivido durante años en Italia y la información artística y arqueológica está recogida in situ.
    Show book
  • La mente reaccionaria - El conservadurismo desde Edmund Burke hasta Donald Trump - cover

    La mente reaccionaria - El...

    Corey Robin

    • 3
    • 4
    • 0
    ¿Qué es el conservadurismo y qué está realmente en juego para sus defensores?
    Corey Robin analiza el asunto desde sus raíces, en la reacción contra la Revolución francesa. Argumenta que el derecho fue inspirado, y todavía está unido, por su hostilidad para emancipar las órdenes inferiores.
    Algunos conservadores avalan el libre mercado, otros se oponen a ello. Algunos critican al Estado, otros lo celebran. Detrás de estas diferencias está el impulso de defender el poder y el privilegio contra movimientos que exigen libertad e igualdad, al mismo tiempo que hacen llamamientos populistas a las masas. Pero, a pesar de su oposición a estos movimientos, los conservadores favorecen una concepción dinámica de la política y la sociedad, que involucra a menudo la autotransformación, la violencia y la guerra. Las ideas conservadoras también son altamente adaptables a los nuevos desafíos y circunstancias de cada momento. Esta parcialidad a favor de la violencia y la capacidad de reinvención han sido capitales para su éxito.
    Desde Edmund Burke hasta Antonin Scalia y Donald Trump, desde John C. Calhoun hasta Ayn Rand, La mente reaccionaria avanza la idea de que todas las ideologías de derechas, desde el siglo xviii hasta hoy, son improvisaciones sobre el mismo tema: la experiencia vivida de tener poder, verlo amenazado y tratar de mantenerlo.
    Show book