Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Ilumina tu vida - El arte de usar la luz para ser una persona sana y feliz - cover

Ilumina tu vida - El arte de usar la luz para ser una persona sana y feliz

Karl Ryberg

Translator Genís Monrabà Bueno

Publisher: Roca Editorial

  • 2
  • 4
  • 0

Summary

Una guía práctica con claves definitivas para saber cómo la luz puede mejorar tu salud e incrementar tu felicidad. 
«Una recomendación muy oportuna.» The Daily Telegraph​ 
La luz que nos rodea a diario tiene un gran impacto en nuestro cerebro, en nuestro estado de ánimo y en nuestra salud mental y, sin embargo, le prestamos muy poca atención. 
Muchos de nosotros nos levantamos en la oscuridad, encendemos las luces, vamos a trabajar y nos sentamos frente a la pantalla de un ordenador durante horas y horas, pasando nuestros días sin ser conscientes de la baja calidad de la iluminación que nos rodea. Nos quejamos de dolores de cabeza, de mal humor, de mala visión, de tristeza, del trastorno afectivo estacional o SAD (Seasonal Affective Disorder) debido a la falta de vitamina D, pero rara vez consideramos realmente el efecto que puede tener la luz en nuestras vidas. 
En este brillante libro, Karl Ryberg explica cómo la luz afecta a nuestros ojos, y de allí a nuestra salud y nuestro bienestar y nos invita a brindar más luz de calidad a nuestra vida diaria. Nos ofrece información científica que necesitamos para comprender el tema, combinado con consejos prácticos para maximizar nuestra exposición a la luz natural, las mejores fuentes de luz y las mejores bombillas para elegir, cómo tratar el trastorno afectivo estacional, cómo gestionar el efecto de la contaminación lumínica y la luz azul de las pantallas, el poder de la iluminación en colores para uso terapéutico, la práctica del yoga ocular para estimular los músculos de los ojos y trabajar con mayor eficacia. 
Este libro resalta e ilumina la importancia de iluminar con luz de calidad nuestra vida para que así el cerebro funcione mejor, para estabilizar nuestro cuerpo y nuestro estado de ánimo y para mejorar, en definitiva, nuestra calidad vida. 
«Algunas de estas afirmaciones pueden parecer radicales, pero Ryberg es capaz de justificarlas… Ryberg expone un panorama comprensible… Un libro certero lleno de conocimientos de biología humana y psicología. La ciencia de la luz y cómo repercute en nuestra vida o forma de vivir, lo reconozcamos o no.» Shelf-Awareness 
«No importa la edad que tengas, dónde vives o tu estado de forma. Ilumina tu vida ofrece consejos oportunos. Escrito a partir de una vida dedicada a la investigación de la luz y la biología, este libro te proporciona una comprensión vital de tu reloj biológico, de las funciones cerebrales, de la importancia del color y mucho más, todo de una manera clara y accesible.» Edge Magazine
Available since: 11/14/2019.
Print length: 208 pages.

Other books that might interest you

  • Olga - cover

    Olga

    Bernhard Schlink

    • 4
    • 24
    • 0
    El retrato de una mujer, de un amor imposible y de un país, Alemania, arrastrado hacia la guerra y la barbarie.  
    Olga nace en la parte este del imperio alemán a finales del siglo XIX, sobrevive a dos guerras mundiales y muere en extrañas circunstancias. Su vida, a caballo entre dos siglos, transcurre marcada por la historia. De familia pobre, es criada por su abuela tras la temprana desaparición de sus padres; más adelante se enamora de Herbert, un joven de una clase social superior, cuya familia se opone a la relación. Deberán mantener su amor en la clandestinidad y después la relación quedará marcada por la distancia, porque Herbert, llevado por el entusiasmo de las guerras coloniales de Bismarck, decide alistarse en el ejército. Viajará por África y por América del Sur y más tarde formará parte de una expedición polar, mientras Olga se queda en casa y le escribe cartas. 
    La novela relata la vida de la protagonista en tres partes y desde tres ángulos complementarios: un narrador en tercera persona, un testimonio en primera –el de un joven que la conoce en los años cincuenta, cuando Olga plancha para su familia– y por último las cartas que la propia Olga envió durante años a su amado, sin obtener respuesta. 
    Bernhard Schlink retrata con precisión y sensibilidad un alma femenina y desgrana sus anhelos, pesares y secretos, y al mismo tiempo esboza una panorámica de algunos años cruciales de la historia alemana contemporánea, con todas sus convulsiones y claroscuros. Olga es una obra a un tiempo íntima y épica, en la que se entrecruzan las pequeñas cuitas personales y los grandes acontecimientos históricos, con los deslumbrantes resultados a los que nos tiene acostumbrados el autor de la exitosísima El lector.
    Show book
  • Buenos hábitos - Una guía minimalista para una vida mejor - cover

    Buenos hábitos - Una guía...

    Fumio Sasaki

    • 1
    • 12
    • 0
    Del autor del best seller internacional Goodbye, Things, llega un nuevo fenómeno: una guía que nos ayudará a adoptar nuevos hábitos y a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. 
    Fumio Sasaki cambió su vida cuando se convirtió en minimalista, pero antes que nada tuvo que convertirlo en un hábito. Todos nosotros vivimos nuestras vidas basándonos en los hábitos que hemos ido formando, desde el momento en que nos levantamos por la mañana hasta lo que comemos y bebemos o la probabilidad de que lleguemos a ir o no al gimnasio.En Buenos hábitos, Sasaki nos explica cómo podemos adquirir los nuevos hábitos que queremos y, lo más importante, cómo deshacernos de aquellos que no nos hacen ningún bien. 
    Basándose en las principales teorías sobre la ciencia de la formación de hábitos de la psicología cognitiva, la neurociencia y la sociología, junto con ejemplos de la cultura popular y las técnicas experimentadas por el propio autor, Fumio Sasaki desentraña las percepciones erróneas y comunes sobre conceptos como "fuerza de voluntad" y "talento", ofreciendo una guía paso a paso hacia el equilibrio y el éxito, una serie de principios para crear unos buenos hábitos para mejorar y cambiar nuestra vida. 
    «Una guía práctica que ofrece una metodología para desarrollar hábitos útiles y saludables. A aquellos a los que se les haga difícil establecer una rutina les encantará el método Sasaki.» Publishers Weekly
    Show book
  • Correr - cover

    Correr

    Jean Echenoz

    • 6
    • 22
    • 1
    En los Juegos Interaliados de Berlín, en 1946, al ver de­trás del cartel de Checoslovaquia a un solo atleta desma­ñado, todo el mundo se ríe. Pero después, cuando en los cinco mil metros acelera sin parar y cruza la meta en so­litario, los espectadores estallan en un clamor. El nom­bre de ese chico que siempre sonríe: Emil Zátopek. En pocos años y dos Olimpiadas, Emil se convierte en inven­cible. Nadie puede pararlo: ni siquiera el régimen che­coslovaco, que le espía, limita sus traslados y distorsiona sus declaraciones. Emil corre contra su decadencia, y sonríe. Incluso en las minas de uranio adonde lo destie­rran porque ha apoyado a Dubcek. Ni siquiera Moscú puede pararlo. La nueva novela de Echenoz atraviesa cuarenta años de un destino excepcional y sin embargo misteriosamente parecido al nuestro. Y nos regala una escritura encrespada de esa impagable ironía que para Echenoz es sólo un pudoroso afecto.
    Show book
  • Adara: La maldición del Capo - cover

    Adara: La maldición del Capo

    Angy Skay

    • 0
    • 4
    • 0
    Que la traición se paga con sangre no es ningún misterio para Adara Megalos, y aun siendo consciente y creyendo que no ha traicionado a la familia Sabello, sus sospechosos movimientos provocarán una vorágine de situaciones en controversia de las que no podrá escapar, incluso con el actual capo de la mafia siciliana de su parte.
    Claudio hará lo imposible para que su familia continúe con la unión que, durante años, Antonella y él no han permitido que se rompa, pese a las adversidades y enfrentamientos con sus enemigos. Unos enemigos que, tras creerlos muertos, resucitarán con más fuerza de la que los Sabello pensaban. Sin embargo, sabe más el diablo por viejo que por diablo, y las intenciones del capu podrían no ser del todo francas.
    Aferrándose a la decisión del capo, Adara aguantará estoicamente la llegada de un Tiziano envuelto en una oscuridad que jamás ha conocido, lo que provocará que su vida se tambalee con mucha fuerza y que todo lo bonito que habían construido juntos se derrumbe como un castillo de naipes, causando con ello un efecto dominó que desestabilizará la cordura de la tan aclamada bambina.
    Cuando descubres el verdadero significado de la palabra «futuro», nunca puedes llegar a imaginarte que intentarán derrocarte desde dentro. No piensas lo suficiente como para darle cabida a esos sentimientos que te impulsan a huir al lado contrario, algo que solo descubres al verte encerrado entre cuatro paredes grises en las que te ahogas.
    La segunda parte de la trilogía del secundario más esperado de Diamante Rojo continúa más perverso, vengativo, sediento de sangre y con un odio insano que te nublará la razón.
    «Cuando la palabra de un Sabello se desvanece, la maldición del capo puede ser irrompible».
    Show book
  • Mis días con los Kopp - cover

    Mis días con los Kopp

    Xita Rubert

    • 1
    • 6
    • 0
    Un fascinante debut literario sobre el encuentro con un personaje singular que transformará la vida de la joven Virginia.  
    Al final de su adolescencia, Virginia viaja con su padre al norte para reunirse con los Kopp. Cuando el encuentro con sus amigos ingleses augura unas apacibles vacaciones, la aparición estelar de un invitado inesperado truncará todos sus planes: Bertrand es escultor y performer, con toda probabilidad padece algún trastorno mental, y está obsesionado con la idea de que «las esculturas son efímeras». Visionario y demente, envuelto en un aura de carisma y de peligro, Bertrand siembra el desconcierto en la vida de Virginia, que se acabará dejando arrastrar hacia un territorio ambiguo, inexplorado. 
    En su primera novela, Xita Rubert escribe con la misteriosa sabiduría que emerge del caos para preguntarse si acaso crecer es adentrarse en una ficción sin retorno. Mis días con los Kopp es una sugestiva novela de iniciación del siglo XXI que afronta con inteligencia la enfermedad, el fingimiento social y el desamparo. Una singularísima historia que nos anuncia la llegada de una nueva narradora con una voz poderosa y llena de matices.
    Show book
  • Recetas de Cosmetica Natural - cover

    Recetas de Cosmetica Natural

    Fernando Cabal

    • 11
    • 33
    • 0
    La idea básica del presente libro es facilitar recetas de cosméticos obtenidos a base de materias primas naturales y ecológicas con el fin de que el lector pueda fabricar sus propios ungüentos, productos, geles, jabones, perfumes, dentífricos, desodorantes, etc, asegurándose así que sólo se aplica sobre la piel y en su cuerpo los beneficiosos elementos que nos proporciona la Madre Naturaleza.
    Show book