Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El manifiesto comunista - El manga - cover

El manifiesto comunista - El manga

Karl Marx, Friedrich Engels

Publisher: Herder Editorial

  • 5
  • 16
  • 0

Summary

Junto con las ideas de Friederich Nietzsche y Sigmund Freud, las propuestas sociales de Karl Marx (1818-1883) y Friedrich Engels (1820-1895) a menudo han sido consideradas como el tercer gran foco intelectual del siglo XIX.
El manifiesto comunista, obra cumbre de estos dos últimos autores, no solo constituye un grito en defensa del proletariado, sino que a su vez ofrece al lector una nueva manera de comprender los acontecimientos históricos en los que el hombre se ha visto envuelto desde la noche de los tiempos. La historia de las sociedades se verá definida por el concepto de "lucha de clases", por la cual una sociedad tendrá una transformación revolucionaria o por el contrario traerá la ruina común de las clases en lucha.
Available since: 01/22/2018.
Print length: 200 pages.

Other books that might interest you

  • Promesas poderosas para toda mujer - 12 verdades tomadas del salmos 23 que cambian la vida - cover

    Promesas poderosas para toda...

    Elizabeth George

    • 0
    • 1
    • 0
    Fortaleza...Guía... Esperanza... Consuelo...y mucho más. ¿Le gustaría conocer estas 12 verdades y verlas convertidas en realidad en su vida? Únase a Elizabeth George en esta productiva jornada a traves del Salmo 23 y conviértase en una mujer cuya vida diaria es energizada por los forfiticantes promesas de Dios.
    Show book
  • Mujeres extraordinarias de la Biblia - cover

    Mujeres extraordinarias de la...

    Elizabeth George

    • 0
    • 1
    • 0
    Este maravilloso libro comunica la infalibilidad del amor de Dios e inspira el renuevo, desde la perspectiva de la mujer, y conecta a la mujer de hoy con la fuente de toda realización que sostuvo a sus hermanas en los tiempos bíblicos, la relación con Dios.
    Show book
  • Tao "Los tres tesoros" Volumen I - cover

    Tao "Los tres tesoros" Volumen I

    Osho

    • 0
    • 1
    • 0
    "Cuando hablo de Lao Tsé, es como si hablara de mí mismo. Mi Ser es totalmente uno con él. Cuando hablo de Lao Tsé es como si me estuviese mirando en un espejo, se refleja mi propia cara. Cuando hablo de Lao Tsé estoy absolutamente con él. Incluso decir que 'estoy absolutamente con él' no es verdad. Soy él, él es yo. Los historiadores tienen dudas acerca de su existencia. Yo no puedo dudar de su existencia porque, ¿cómo voy a dudar de mi propia existencia? En el momento en que yo fui posible, él fue verdadero para mí. Incluso si la Historia prueba que nunca existió, para mí no cambiaría nada. Debe de haber existido, porque yo existo. Yo soy la prueba."
    Show book
  • El empresario de Jerusalén - Cómo ser una fuente de bienestar - cover

    El empresario de Jerusalén -...

    Wouter Droppers

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Cómo podemos, en nuestra calidad de empresarios, contribuir al bienestar de todos los miembros de nuestra compañía, además de obtener los beneficios pertinentes?
    ¿Cómo pasamos de un negocio centrado en los beneficios a otro impulsado por un propósito, que sea de bendición para la sociedad, la Creación y Dios, y que al mismo tiempo sea económicamente rentable?
    
    En "El empresario de Jerusalén", Wouter Droppers contrasta las dos ciudades bíblicas de Jerusalén y Babilonia, que representan los dos modelos de negocio que dominan el mundo empresarial moderno.
    
    Babilonia, la ciudad del hombre, subraya la realización personal por medio del poder, la competición y los resultados. Su objetivo primario es ganar dinero. Su lema es "el fin justifica los medios".
    
    Jerusalén, la ciudad de Dios, defiende el amor, la justicia y el servicio. Su objetivo primario es el bienestar de todos. Usando como ejemplo la nueva Jerusalén, Wouter revela cómo el empresario de esta nueva ciudad recibe agradecido la intervención de Dios y puede añadir valor para el cliente y para el mundo de una manera económicamente rentable.
    
    Wouter comparte sus ideas y sus lecciones por medio de anécdotas y experiencias personales, con objeto de inspirar a empresarios y a líderes de negocios a seguir a Dios en sus empresas y a convertirse en una fuente de bienestar para el mundo que les rodea.
    
    ¿Estás listo para ser un empresario de Jerusalén?
    Show book
  • El Cazador Celeste - cover

    El Cazador Celeste

    Roberto Calasso

    • 1
    • 4
    • 0
    Mitos, ritos, constelaciones, poesía: Roberto Calasso viaja por las formas de comunicación entre lo humano y «lo invisible» y traza un recorrido por el origen y el devenir de la cultura europea.   
    Un día que, en verdad, abarcó miles de años, Homo hizo algo que nadie había intentado nunca: empezó a imitar a los otros animales, a sus depredadores. Fue así como se volvió cazador. Ese larguísimo día resulta, hoy, remoto, pero sus huellas persisten, aunque ya nadie parezca interesado en indagarlas. Los ritos y los mitos mezclaron las trazas de ese comportamiento con algo que la Antigua Grecia llamó tò tehîon: lo divino, estrechamente emparentado con lo sagrado y con la santidad. Muchas culturas, distantes en el espacio y en el tiempo, asociaron estos acontecimientos, dramáticos y eróticos, con una cierta región del cielo, entre Sirio y Orión: el lugar del Cazador Celeste. Sus historias tejen la trama de este libro, e irradian en múltiples direcciones: desde el Paleolítico hasta la máquina de Turing, pasando por la Grecia antigua y Egipto, y explorando las múltiples conexiones latentes en el seno de un territorio a la vez único e ilimitado, la mente. 
    Después de El ardor, donde Calasso indagaba en la trama de los ritos sacrificiales que practicaron todas las culturas y religiones (y cuya  –aparente– desaparición en la era moderna no deja de tener resonancias trágicas, como también demostró en La actualidad innombrable), este libro vuelve sobre la compleja y fascinante configuración de aquella (enorme) parte de nuestro mundo que el racionalismo y el cientificismo dejan de lado. 
    ¿Por qué Zeus permite que su hermano Hades rapte a su hija Perséfone, para desesperación de su madre, Deméter? ¿Cuál fue, por cierto, «la última noche de Zeus en la Tierra»? ¿Qué fue lo que más sorprendió a Heródoto de los magos egipcios durante su viaje por el Nilo? ¿Por qué el poeta Ovidio, que compiló esa enciclopedia monumental de la mitología clásica que son Las metamorfosis, se preocupó de escribir sobre algo tan aparentemente fútil como la cosmética o el arte de la seducción? ¿En qué se apoya la teoría de que, antes que a los grandes felinos predadores, Homo imitó a las hienas? 
    El lector recorrerá estas páginas como en un trance: un recorrido por las formas de comunicación entre lo humano y «lo invisible»; unas formas que viven en un presente continuo. Porque esta narración es la novela de cosas que parecen muy lejanas y que, sin embargo, están entre nosotros, a poco que permitamos a Calasso indicarnos hacia dónde mirar.
    Show book
  • Tao "Los tres tesoros" Volumen II - cover

    Tao "Los tres tesoros" Volumen II

    Osho

    • 0
    • 1
    • 0
    Con su claridad y su humor habitual, Osho continúa desmenuzando en este volumen II las inmortales enseñanzas de Lao Tse: Lo importante es fluir, fluir como el río. No luches contra el mundo, fluye. 
    Una vez Mulá Nasrudin cabalgaba sobre su asno a toda prisa hacia alguna parte. Pasó por un mercado y la gente le preguntó: Nasrudin, ¿dónde vas tan rápido? 
    Él les dijo: Preguntad al asno. He aprendido que es inútil luchar. Cuando quiero ir a algún lugar, él se resiste. Pero es un asno y puedo perdonarlo; soy un hombre comprensivo. Si él es incapaz de ir donde yo voy, yo sí puedo ir donde él va. Así que preguntad al asno. Es lo que todos los sabios han dicho: Pregunta al asno. Y deja que el asno vaya donde quiera; tú simplemente síguele. Tu cuerpo es el asno, el caballo. Pregunta al cuerpo, fluye con él... y llegarás. No luches con el cuerpo. El cuerpo es sólo un símbolo: el mundo es tu cuerpo. No luches contra él. Fluye. Fluye con el río. Ni siquiera nades porque eso también es luchar sutilmente. Sólo fluye con el río. Cuando luchas surgen los problemas, aparecen las enfermedades, vienen las neurosis y surgen en ti toda clase de angustias.
    Show book