Did you know that reading reduces stress?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Dendritas - cover

Dendritas

Kallia Papadaki

Translator Laura Salas Rodríguez

Publisher: Automática Editorial

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

En los años 20, cuando Andonis Cambanis pisó por primera vez Estados Unidos, Camden era una próspera ciudad que crecía a la sombra de la vecina Filadelfia, pero, con el paso de los años y los reveses económicos, llegarían los cierres de las fábricas y el incremento de la delincuencia, dejando tras de sí barrios abandonados y empobrecidos. Dos generaciones más tarde, la familia Cambanis acogerá a la pequeña Minnie, compañera de colegio de su hija Litó, después de la repentina muerte de su madre. La llegada de la niña reabrirá viejas cicatrices familiares, hará que afloren recuerdos del pasado y se perfilen nuevos horizontes. Al mismo tiempo, Minnie y Litó comenzarán a dejar atrás la infancia para despertar en un mundo injusto y, muchas veces, implacable.
Dendritas es una oda al fracaso cotidiano, a la dignidad y a la singularidad irrepetible de cada una de las vidas que, cinceladas a golpe de desengaños, se han visto arrastradas lejos del sueño americano. A través de las historias de tres generaciones de griegos afincados en Estados Unidos entre 1920 y 1980, Papadaki construye, con enorme delicadeza e intimidad, una novela sobre la vida en los márgenes y la búsqueda de sentido en una sociedad en crisis, donde las oportunidades perdidas, los matrimonios fallidos y las carreras truncadas se esconden entre las sombras de los rascacielos.

Other books that might interest you

  • Sé lo que quieres - cover

    Sé lo que quieres

    Samantha Bailey

    • 3
    • 24
    • 0
    Una extraña en la plataforma del metro, susurra: "Coge a mi bebé" 
    La extraña mujer te entrega a su bebé en tus brazos. Dice tu nombre. 
    Y después, salta a las vías del tren. 
    En una fracción de segundo, la vida de Morgan Kincaid cambia para siempre. Ella iba de regreso a casa cuando una madre le pide que detenga a su bebé, después se lo entrega en brazos. Antes de que Morgan pudiera detenerla, la perturbada mamá salta justo enfrente del tren que entraba a la estación. Morgan nunca antes había visto a la mujer, y es incapaz de comprender las causas por las que le entregó a su bebé y se quitó la vida. Tampoco puede entender cómo aquella mujer sabía su nombre.La policía detiene a Morgan para un interrogatorio. Pronto descubre que la mujer se llamaba Nicole Markham, la prominente directiva de Breathe, una reconocida marca de accesorios deportivos. Pronto descubre también que no existe ni un solo testigo capaz de corroborar su versión de lo ocurrido, lo que la convierte de inmediato en sospechosa de asesinato.Para probar su inocencia, Morgan tendrá que investigar los últimos días de la vida de Nicole. ¿Era Nicole una madre paranoica o se encontraba en peligro? Cuando cosas realmente extrañas comienzan a suceder en la vida de Morgan, ella se da cuenta de que su vida también puede estar en peligro. 
    Un thriller trepidante en el que descubriremos lo lejos que una mujer está dispuesta a llegar para proteger a su bebé, aun cuando lo que tenga que sacrificar sea su propia vida. 
    «Trepidante y repleto de giros brillantes.» Toronto Star 
    «Un debut sobresaliente. La tensión se siente en cada página. Los fans del suspense psicológico devorarán esta novela.» Publisher's Weekly (Starred review) 
    «Una maravillosa novela sobre la ansiedad de una madre, secretos matrimoniales, amistades femeninas, además del terror en el transporte público. Un thriller psicológico de primera categoría.» Toronto Life 
    «Un debut explosivo y contundente.» MARY KUBICA 
    «Un thriller sobresaliente.» Morning Live
    Show book
  • 5 Jotas - cover

    5 Jotas

    Paco Gómez Escribano

    • 2
    • 5
    • 0
    Al Charli, un tipo duro con un pasado repleto de delitos y drogas y un presente sin futuro que compensa con alcohol y cigarrillos, le han dado un soplo. Como en otras ocasiones, busca al Banderines, su antiguo colega y compinche, con idéntico pasado, pero con un cociente intelectual que le ha servido para ejercer de cerebro en otros golpes.
    Esta vez, al Charli le va a costar convencer al Banderines, ya que se trata de robar jamones. Pero, tras confirmar que el botín no es nada desdeñable, accede.
    Para el atraco necesitarán un amplio elenco de expertos del crimen, así que mientras el Banderines planifica el golpe, el Charli irá pergeñando una banda de lo más pintoresca.
    Un golpe no es fácil de planear y el resultado puede ser imprevisible, pero un atraco así solo podía concebirlo Paco Gómez Escribano, un autor que conoce mejor que nadie los barrios periféricos y las personas más denostadas por la sociedad.
    Show book
  • Último suspiro - cover

    Último suspiro

    Robert Bryndza

    • 20
    • 201
    • 2
    Él es tu cita perfecta. Tú eres su próxima víctima. 
    Vuelve Robert Bryndza, vuelve Erika Foster. 
    Más de tres millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. 
    El cuerpo torturado de una joven aparece en un contenedor de basura con los ojos hinchados y su ropa bañada en sangre. La detective Erika Foster será la primera en llegar a la escena del crimen. El problema es que esta vez no es su caso. 
    Mientras lucha por asegurarse un sitio en el equipo de investigación, Erika no puede evitar involucrarse y enseguida encuentra una pista relacionada que relaciona el caso con el asesinato sin resolver de una mujer, ocurrido cuatro meses atrás. Arrojada en un lugar similar, ambas mujeres tienen heridas muy parecidas: una incisión mortal en la arteria femoral. 
    Acosando a sus víctimas por internet, el asesino se está aprovechando de mujeres jóvenes y hermosas, utilizando una identidad falsa. ¿Cómo atrapará Erika a un asesino que parece no existir? 
    Pronto, otra mujer es secuestrada mientras esperaba una cita. Erika y su equipo tendrán que encontrarla antes de que se convierta en otra víctima mortal y enfrentarse por fin, cara a cara, con el terrible y sádico asesino. 
    Fascinante, llena de tensión e imposible de dejar de leer, Último suspiro te mantendrá en el sofá, en una carrera hacia un dramático final. 
    Por el autor del best seller internacional Te veré bajo el hielo. 
    Lo que se dice sobre la serie Erika Foster: 
    «Maneja muy bien la intriga, no te deja interrumpir la lectura aunque sus capítulos son breves; te bebes uno detrás del otro porque necesitas saber qué ha pasado, quién es el culpable.» Diario de una chicka lit 
    «Buen manejo de la tensión narrativa acompañada en todo momento por una ambientación perfecta para el caso.» Carmen en su tinta 
    «Una protagonista muy bien definida y, en mi opinión, muy carismática. Sigue sin defraudarme.» Rosa Dracos, Babelio 
    «Una serie excepcional.» El templo de la lectura 
    «Sencillamente una novela impecable. Una trama escrupulosamente bien construida, ingeniosa y reflexiva.» Edición original 
    «Una protagonista algo más dura y tan brillantemente defectuosa que no podremos evitar empatizar con ella.» Mis lecturas 
    «Una historia magnífica, de esas que se leen en un suspiro porque necesitas saber más.» Libros por doquier 
    «Robert Bryndza nos vuelve a hacer disfrutar.» Un momento para la lectura 
    «Bryndza nos vuelve a sumergir en otra historia llena de misterio y consigue captar nuestra atención tanto por el argumento como por el seguimiento de los personajes.» Negra y mortal
    Show book
  • Frankenstein (CP 53) - cover

    Frankenstein (CP 53)

    Mary W. Shelley

    • 3
    • 17
    • 0
    FRANKENSTEIN inaugura la genealogía de monstruos inquietantemente próximos, producto de sabios creadores o de un suceso trágico, mucho más terroríficos por su componente humano. Con toda su carga de referencias religiosas, científicas y literarias, esta obra es sin embargo totalmente original, avanza hacia la pesadilla, hacia los ojos del monstruo, y entra en él para descubrir una bestia que lee y razona, un infierno de soledad y horror de sí mismo, una tragedia cuyo desenlace no puede ser sino la destrucción de todos los implicados.
    Show book
  • Cuentos Fantásticos - cover

    Cuentos Fantásticos

    Ludwig Tieck

    • 46
    • 323
    • 1
    Crítica 
    Estos cuentos son ilusorios, fantásticos, extrañamente libres. Narraciones cortas a modo de espejismo. Un deleite con el que recuperar el sabor de los cuentos de toda la vida. Un último apunte, si me permiten: para no perder ripio es también el prólogo de Hermann Hesse, con el que se abre el libro.  
    Literaturas.com 
    Con el mismo espíritu con el que recorres, querido lector, con ojos asombrados la genial pincelada de Friedrich, debes adentrarte en el sublime encanto de la escritura de Tieck, y en concreto en el que habita en estos tres cuentos, muy bien traducidos por Isabel Hernández, autora asimismo de un excelente Nachwort en el que traza las líneas biográficas y críticas necesarias para que tu excursión por las páginas del libro sea más grata y más fructífera.  
    Mercurio 
    Un genio del romanticismo alemán injustamente olvidado.  
    Nordesia 
    Los mundos fantásticos de este libro destacan por la delicadeza con que se trazan. Tieck narra con la eficacia de los cuentos populares. El magistral relato “Eckbert el rubio” es una joya donde imaginación y realidad se trenzan de forma amena para arrojar luz y sombra sobre sus protagonistas.  
    Público 
     «Ludwig Tieck es durante décadas el guía literario de los románticos, de los fantasiosos y renovadores; dotado de una rica fantasía y de un extraordinario talento lingüístico, anhela durante toda su vida componer una obra concentrada, absolutamente lograda [...] El cuento de Eckbert el rubio siempre tendrá lectores.»   
    Hermann Hesse 
    Cita 
     «Hay horas en las que el hombre se acongoja cuando ha de guardar ante un amigo un secreto que hasta ese momento ha venido ocultando con cuidado»   
    Sinopsis 
    Presentamos en este libro tres de los textos más importantes que escribió Ludwig Tieck, uno de los escritores fundamentales del romanticismo alemán. Precisamente con Eckbert el rubio, 1797, Tieck configuró una forma narrativa que supuso un giro decidido para la prosa romántica: la Novelle. La novela corta permitirá al autor introducirse en la psique y en el alma de los personajes y mostrar sus lados más oscuros y más sublimes.  
    Además de Eckbert el rubio, componen este libro El monte de las runas y Los elfos. En estas novelas cortas lo maravilloso irrumpe en la vida cotidiana del ser humano con consecuencias catastróficas. En cada relato será la aparición de seres fantásticos y el incumplimiento de las reglas no escritas que dictan esos encuentros lo que desencadenará los terribles sucesos.
    Show book
  • El infinito en un junco - La invención de los libros en el mundo antiguo - cover

    El infinito en un junco - La...

    Irene Vallejo

    • 14
    • 86
    • 2
    Premio el Ojo Crítico de Narrativa 2019
    
    
    
    Premio Las Librerías Recomiendan de No Ficción 2020
    
    
    
    Premio Búho al Mejor Libro de 2019, que otorga la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro
    
    
    
    Premio Acción Cívica 
    
    
    
    
    
    EL ENSAYO REVELACIÓN DE LA TEMPORADA
    
    
    
    De humo, de piedra, de arcilla, de seda, de piel, de árboles, de plástico y de luz...
    
    Un recorrido por la vida del libro y de quienes lo han salvaguardado durante casi treinta siglos.
    
    
    
    «Muy   bien escrito, con páginas realmente admirables; el amor a los libros y  a  la lectura son la atmósfera en la que transcurren las páginas de  esta  obra maestra. Tengo la seguridad absoluta de que se seguirá  leyendo  cuando sus lectores de ahora estén ya en la otra vida».  MARIO  VARGAS  LLOSA
    
    
    
    «Vallejo ha decidido sabiamente liberarse del  estilo académico y ha optado por la voz del cuentista, la historia  entendida no como ristra de documentos citados, sino como fábula. Así  para el lector común y corriente (a quien reivindicaba Virginia Woolf)  es más conmovedor y más inmediato este encantador ensayo, por ser  simplemente un homenaje al libro de la parte de una lectora  apasionada».  
    
    ALBERTO MANGUEL, Babelia, El País
    
    
    
    «Es un deleite leer la prosa de Irene Vallejo, creadora, brillante, plena de sensibilidad».  
    
    LUIS LANDERO
    
    
    
    «Esos  libros que te desbravan, que te doman, que te imponen el ritmo de  lectura, que te quitan los nervios, no suelen encontrarse, pese a ser  tan necesarios, en las primeras líneas de las mesas de novedades. El  último de los descubiertos por mí se titula El infinito en un junco y es de Irene Vallejo». 
    
    JUAN JOSÉ MILLÁS, El País
    
    
    
    «Se  puede ser un filólogo magistral y al mismo tiempo escribir como los  ángeles. Irene Vallejo riza el rizo de la comunicación hasta convertir  su diálogo con el lector en una fiesta literaria».  
    
    LUIS ALBERTO DE CUENCA, ABC
    
    
    
    «Una admirable indagación sobre los orígenes del mayor instrumento de libertad que se ha dado el ser humano: el libro».
    
    RAFAEL ARGULLOL
    
    
    
    «Los libros de Irene Vallejo, claros e inteligentes, se leen muy bien e invitan a pensar. En la mejor línea humanista». 
    
    CARLOS GARCÍA GUAL
    
    
    
    «Amigos lectores: corred a leer El infinito en un junco, de Irene Vallejo».
    
    MARUJA TORRES
    
    
    
    «Se  puede ser un filólogo magistral y al mismo tiempo escribir como los  ángeles. Irene Vallejo riza el rizo de la comunicación hasta convertir  su diálogo con el lector en una fiesta literaria».
    
    LUIS ALBERTO DE CUENCA, ABC
    
    
    
    «Un  viaje muy libre y muy sabio y muy digresivo por el mundo del libro  desde la creación de la Biblioteca de Alejandría hasta la caída del  Imperio romano; Irene Vallejo acaba de firmar un libro genial,  universal, único».
    
    JORDI CARRIÓN, The New York Times
    
    
    
    «Un  libro muy original: la historia de los libros, el alfabeto, las  bibliotecas... contada con erudición y amenidad, sentido del humor y  elegancia, haciendo paralelismos con el presente».  
    
    LAURA FREIXAS
    
    
    
    «Un libro hermoso y bien concebido que aúna la sensibilidad y el criterio con la capacidad narrativa».
    
    IGNACIO F. GARMENDIA, Málaga hoy
    
    
    
    «Desde  las sorprendentes primeras páginas, advertimos que no nos encontramos  ante un libro convencional. Irene Vallejo ha dado el salto a Siruela con  una auténtica explosión de talento». 
    
    RICARDO LLADOSA, Zenda
    
    
    
    «Irene Vallejo acaba de firmar un libro genial, universal, único, que sin duda se convertirá en un clásico». 
    
    JUAN BOLEA, El Periódico de Aragón
    
    
    
    Este  es un libro sobre la historia de los libros. Un recorrido por la vida  de ese fascinante artefacto que inventamos para que las palabras  pudieran viajar en el espacio y en el tiempo. La historia de su  fabricación, de todos los tipos que hemos ensayado a lo largo de casi  treinta siglos: libros de humo, de piedra, de arcilla, de juncos, de  seda, de piel, de árboles y, los últimos llegados, de plástico y luz. 
    
    
    
    Es,  además, un libro de viajes. Una ruta con escalas en los campos de  batalla de Alejandro y en la Villa de los Papiros bajo la erupción del  Vesubio, en los palacios de Cleopatra y en el escenario del crimen de  Hipatia, en las primeras librerías conocidas y en los talleres de copia  manuscrita, en las hogueras donde ardieron códices prohibidos, en el  gulag, en la biblioteca de Sarajevo y en el laberinto subterráneo de  Oxford en el año 2000. Un hilo que une a los clásicos con el vertiginoso  mundo contemporáneo, conectándolos con debates actuales: Aristófanes y  los procesos judiciales contra humoristas, Safo y la voz literaria de  las mujeres, Tito Livio y el fenómeno fan, Séneca y la posverdad;  
    
    
    
    Pero,  sobre todo, esta es una fabulosa aventura colectiva protagonizada por  miles de personas que, a lo largo del tiempo, han hecho posibles y han  protegido los libros: narradoras orales, escribas, iluminadores,  traductores, vendedores ambulantes, maestras, sabios, espías, rebeldes,  monjas, esclavos, aventureras; Lectores en paisajes de montaña y junto  al mar que ruge, en las capitales donde la energía se concentra y en los  enclaves más apartados donde el saber se refugia en tiempos de caos.  Gente común cuyos nombres en muchos casos no registra la historia, esos  salvadores de libros que son los auténticos protagonistas de este  ensayo.
    Show book