Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
El viaje de Kalilu - cover

El viaje de Kalilu

Kalilu Jammeh

Publisher: Plataforma

  • 1
  • 3
  • 0

Summary

"Yo estuve presente en más de seis funerales a la semana durante casi un año". Esto es lo que dice Kalilu Jammeh tras su largo periplo. Jammeh es un gambiano que, como muchos otros africanos, sueña con el paraíso europeo. Consigue reunir el dinero suficiente e inicia un penoso y extenuante viaje que durará dos años. Los sucesos y situaciones que Kalilu experimenta en este tiempo dejan entrever la preocupante y lamentable situación del continente africano.  Se trata del primer libro escrito en primera persona por un inmigrante que ha padecido las calamidades de un viaje de estas características.  Este viaje ha despertado en Kalilu la necesidad de querer ayudar a los jóvenes africanos para que eviten el viaje y construyan su futuro en sus países de origen.

Who read this book also read:

  • Cómo preocuparse menos por el dinero - cover

    Cómo preocuparse menos por el...

    John Armstrong

    • 33
    • 191
    • 0
    El dinero puede hacerte feliz?
    Desde una perspectiva nueva, sorprendente e instructiva, este libro te ayudará a redefinir tus sentimientos acerca del dinero, y en última instancia te permitirá descubrir qué es lo realmente importante en la vida.
    Show book
  • Superándote mes a mes - Una Guía de Superación Personal - cover

    Superándote mes a mes - Una Guía...

    Alexander Caraballo Castañeda

    • 4
    • 8
    • 0
    En Superándote mes a mes, Alexander reúne y organiza con facilidad elementos cargados de espiritualidad, ciencia y fuerza milenaria. Desvela desde una visión holística la energía presente en cada uno de los meses del año, su influencia sobre nuestra vida y las técnicas para trabajarla y conseguir alcanzar el control de nuestro propio destino.
    Marzo es el mes para trabajar en la libertad, abril en la sanación, mayo en el progreso, junio en la visión correcta, julio en el liderazgo, agosto en la acción, septiembre en la rectificación y el equilibrio, octubre en despertar el potencial interior, noviembre en la manifestación de milagros, diciembre en la bendición y la abundancia, enero en la correcta alimentación y febrero en la alegría de vivir.
    Superándote mes a mes, es una Guía de Crecimiento Personal, que te propone y enseña en profundidad, y al mismo tiempo con sencillez, un auténtico camino de superación para lograr que tu vida sea más exitosa, satisfactoria y feliz.
    Show book
  • Guía de un astronauta para vivir en la tierra - cover

    Guía de un astronauta para vivir...

    Chris Hadfield

    • 3
    • 25
    • 0
    Lo que viajar al espacio me enseñó sobre el ingenio, la determinación y cómo estar preparado para todo.' Cnel. Chris Hadfield
    
    El coronel Chris Hadfield ha pasado casi cuatro mil horas en el espacio. Durante ese tiempo ha irrumpido en una estación espacial valiéndose de una navaja suiza, se ha deshecho de una serpiente viva mientras pilotaba un avión y se ha quedado momentáneamente ciego mientras se aferraba al exterior de una nave espacial en órbita. El secreto del éxito del coronel Hadfield, y de su supervivencia, es una filosofía nada convencional aprendida en la NASA: prepararse para lo peor? y disfrutar cada instante de ello.
    
    En Guía de un astronauta para vivir en la Tierra, Hadfield hace una descripción minuciosa de los años dedicados a adiestrarse y a explorar el espacio, con el fin de mostrar cómo hacer posible lo imposible. Mediante historias reveladoras que transmiten toda la emoción del momento de un lanzamiento, la maravillosa fascinación de los paseos espaciales y  la sangre fría imprescindible en los momentos críticos, Hadfield explica el modo en que el saber convencional puede suponer un obstáculo para alcanzar los logros? y la felicidad.
    
    Quizá usted jamás sea capaz de fabricar un robot, pilotar una nave espacial, crear un vídeo musical o llevar a cabo una operación quirúrgica en condiciones de ingravidez, como el coronel Hadfield, pero las vívidas y refrescantes percepciones de este le enseñarán a pensar como un astronauta y cambiarán por completo la manera en que concibe la vida en la Tierra? sobre todo la suya propia.
    
     
    
    Opiniones:
    
    'Houston, tenemos una superestrella.' Washington Post
    
    'Puede que desde las misiones Apolo Hadfield haya hecho más que cualquier otro astronauta para transformar la imagen de la exploración del espacio? Rara vez este ha parecido tan próximo o el mundo más asombroso'. The Telegraph
    
    'Hadfield ha hecho una contribución al programa espacial que va mucho más allá de los experimentos que supervisó en el espacio y de la sencilla tarea consistente en ayudar a que el vehículo ?del tamaño de un campo de fútbol? siga en órbita... Aplausos para Hadfield por ser tan brillante'. Time
    Show book
  • Albert Camus Brevario de la dignidad humana - cover

    Albert Camus Brevario de la...

    Elisenda Julibert

    • 0
    • 2
    • 0
    Fragmentos de las novelas, los ensayos y los diarios de un hombre cuya extraordinaria dignidad lo convierte en un referente moral de nuestra época
    Esta obra es un homenaje a la trayectoria intelectual y vital de Albert Camus, originalmente publicada con motivo del centenario de su nacimiento. A través de los propios textos del autor, este singular breviario pone de manifiesto el coraje y la lucidez de un escritor excepcional.
    En Albert Camus. Breviario de la dignidad humana se recogen fragmentos, cuidadosamente elegidos y traducidos por Elisenda Julibert, de las novelas, los ensayos y los diarios de un hombre cuya extraordinaria dignidad lo convierte en un referente moral de nuestra época.
    Show book
  • Perversiones Oblicuas - cover

    Perversiones Oblicuas

    Raúl Ansola, Alberto Trinidad,...

    • 0
    • 5
    • 0
    No deseo desvelar al lector nada de lo que va a encontrarse en las páginas de este libro. Sí quisiera advertirle, sin embargo, que en ellas no va a toparse con nada que no esté en su interior, nada que no pertenezca, de un modo u otro, a la propia naturaleza del hombre (de la mujer) y que, por tanto, omita la farsa de apartar los ojos con asco, horror o incomprensión ante la lectura de según qué párrafo. Quién sabe qué peores delitos alberga su corazón, a priori tan libre de culpa.
    
    Si alguien quiere, a pesar de todo, tacharnos de provocadores, acusarnos de fomentar el mal gusto o tildarnos de ser una pandilla de degenerados, primero se lo agradeceré profundamente y, segundo, le diré que lo único que nosotros pretendemos es, tal y como subraya una de las acepciones de la palabra perversión, "perturbar el orden o el estado de las cosas". Dudo que, producto de esta perturbación, el mundo resultante fuera peor de lo que es ahora. 
    
    Alberto Trinidad
    (Director editorial de Ediciones Oblicuas)
    Show book
  • Siete breves lecciones de física - cover

    Siete breves lecciones de física

    Carlo Rovelli

    • 30
    • 192
    • 1
    «Hay fronteras, donde estamos aprendiendo y donde arde nuestro deseo de saber. Están en las profundidades más diminutas del tejido del espacio, en los orígenes del cosmos, en la naturaleza del tiempo, en el sino de los agujeros negros, y en el funcionamiento de nuestro propio pensamiento», dice el autor de este libro que se ha convertido en un inesperado best seller en Italia y está siendo traducido a más de veinte idiomas. Lo que explica su éxito es bien sencillo y al mismo tiempo muy difícil de conseguir: con pasión, fluidez y una encomiable voluntad de explicar de un modo diáfano temas complejos, Carlo Rovelli, científico de estirpe humanista, nos propone un breve pero muy completo recorrido por los hitos de la física de los últimos cien años. Y así repasa la teoría de la relatividad de Einstein, la mecánica cuántica, la arquitectura del universo que habitamos, las partículas elementales, la gravedad cuántica, los agujeros negros... Pero también la naturaleza del tiempo y nuestro lugar dentro de este entramado infinito. Son siete lecciones magistrales que permiten al lector no especializado adentrarse con facilidad en unos temas a priori arduos y áridos. Combinando entusiasmo, claridad y rigor, Rovelli nos propone una estupenda (y bella) panorámica de los hallazgos de la física, a través de los cuales el ser humano ha ido desentrañando los misterios del universo.
    Show book