Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
El viaje de Kalilu - cover

El viaje de Kalilu

Kalilu Jammeh

Publisher: Plataforma

  • 1
  • 3
  • 0

Summary

"Yo estuve presente en más de seis funerales a la semana durante casi un año". Esto es lo que dice Kalilu Jammeh tras su largo periplo. Jammeh es un gambiano que, como muchos otros africanos, sueña con el paraíso europeo. Consigue reunir el dinero suficiente e inicia un penoso y extenuante viaje que durará dos años. Los sucesos y situaciones que Kalilu experimenta en este tiempo dejan entrever la preocupante y lamentable situación del continente africano.  Se trata del primer libro escrito en primera persona por un inmigrante que ha padecido las calamidades de un viaje de estas características.  Este viaje ha despertado en Kalilu la necesidad de querer ayudar a los jóvenes africanos para que eviten el viaje y construyan su futuro en sus países de origen.

Who read this book also read:

  • Lo Mejor De Ser Soltero - cover

    Lo Mejor De Ser Soltero

    Bella DePaulo

    • 0
    • 3
    • 0
    Ésta colección de 65 artículos incluye algunos de los más populares y poderosos escritos de Bella DePaulo  de su blog “Living Single” en Psychology Today, así como otros artículos que los lectores han amado. DePaulo explica por qué tantos solteros encuentran la soltería tan gratificante. Se burla de esas listas “por qué eres soltero” que hacen ver a los solteros como gente con patologías. Uno de los mitos sobre los solteros es que “nos estamos perdiendo de algo”, DePaulo sugiere que son los que no son solteros quienes se pierden de mucho.  Vivir soltero es decidir por ti mismo lo que constituye la buena vida. ¿Valoras la solitud, la independencia, la sociabilidad, el trabajo significativo, las experiencias sexuales, la persecución de tus pasiones y más, o solamente algunas de estas cosas? Tienes la elección, puedes elegir la vida que mejor te convenga. 
    
    
    Este libro incluye 8 secciones: 
    
    
    Por qué los solteros son prósperos –A pesar de lo que has escuchado en contra 
    
    
    Soltería: La elegimos 
    
    
    Parodia de esas listas “por qué eres soltero” 
    
    
    La buena vida y la vida exitosa 
    
    
    Saboreando nuestra soledad: Elegir pasar tiempo a solas 
    
    
    Valorar nuestras relaciones: Elegir pasar tiempo con otros 
    
    
    Sexo y la persona soltera: Hazlo a tu manera –o solamente evítalo 
    
    
    ¿Los solteros se están perdiendo de nosotros o nosotros de ellos? 
    
    
    Entre los 65 artículos en el libro encontrarás: 
    
    
    7 secretos de solteros exitosos 
    
    
    ¿Quién escribió el libro del amor? Solteros felices 
    
    
    No temas: Las ventajas de no tener miedo a ser soltero 
    
    
    ¿Los solteros son más resilientes que cualquiera? 
    
    
    ¿Por qué no son más felices los casados que los solteros? La respuesta del ganador de un Premio Nobel 
    
    
    La última lista “por qué eres soltero” que necesitarás 
    
    
    Elementos de una buena vida. Nuestra lista es demasiado corta 
    
    
    Dulce soledad: Los
    Show book
  • Sobre el poder - cover

    Sobre el poder

    Byung-Chul Han

    • 0
    • 1
    • 0
    En relación con el concepto de «poder», sigue reinando el caos teórico. Frente a todo lo que el fenómeno tiene de obvio tenemos todo lo que el concepto tiene de oscuro. Para unos, poder significa opresión; para otros, es un elemento constructivo de la comunicación. El poder se asocia tanto con la libertad como con la coerción. También se asocia con el derecho y con la arbitrariedad.
    
    En vista de esta confusión teórica, Han afirma que es necesario hallar un concepto dinámico de poder capaz de unificar en sí mismo las nociones divergentes respecto a él; una forma fundamental de poder que, mediante la reubicación de elementos estructurales internos, genere diversas formas de manifestarse. De esta forma, quitaremos al poder esa fuerza que se basa en el hecho de que no
    se sabe exactamente en qué consiste.
    Show book
  • Traidores que cambiaron la Historia - cover

    Traidores que cambiaron la Historia

    José Manuel Lechado

    • 4
    • 16
    • 0
    Traidores que cambiaron la Historia es el relato de algunas de las traiciones más célebres de todos los tiempos. Sucesos que, con su comisión, cambiaron el curso de los acontecimientos históricos en un país, un imperio y, a veces, en toda la Tierra.
    
    Empezando por el más famoso de todos los traidores de la tradición occidental, Judas Iscariote, se repasan algunos de los casos más famosos de traición: Efialtés y los 300 espartanos; la muerte de Viriato; el asesinato de Julio César; la venta del reino visigodo de Hispania por el conde don Julián; o, más recientemente, los casos Dreyfus y Rosenberg; la sublevación militar de 1936 en España; o el misterioso asesinato de Osama ben Laden a manos de un comando estadounidense.
    
    Estructurado en capítulos breves, con un estilo ágil y sentido del humor, Traidores que cambiaron la Historia hace un recorrido por varios momentos históricos no siempre bien conocidos y a menudo sorprendentes.
    
    Traidores que cambiaron la Historia cuenta con un estilo divulgativo una serie de sucesos que influyeron en el desarrollo de los acontecimientos históricos de diversos países e imperios desde el antiguo Egipto hasta nuestros días.
    Show book
  • ¿Hay que desconstruir la metafísica? - cover

    ¿Hay que desconstruir la...

    Pierre Aubenque

    • 0
    • 3
    • 0
    Pierre Aubenque (1929) estudió en la Escuela normal superior, y ha sido profesor en las universidades de Montpellier, Besançon, Aix-en-Provence y finalmente en la Universidad de La Sorbona de París, donde fue director del Centro de Investigaciones sobre Pensamiento Antiguo desde 1973 hasta 1991. Ha enseñado asimismo en numerosas universidades fuera de Francia: Hamburgo, Lepzig, Montréal, Ottawa, Québec, San Sebastián, Santiago de Compostela, Santiago de Chile y Caracas. Desde 1948 hasta 1969 tuvo mucho contacto personal con Martin Heidegger. Entre sus obras más destacadas, traducidas a numerosos idiomas, se encuentran El problema del ser en Aristóteles y La prudencia en Aristóteles.
    Show book
  • El caso Galileo - Mito y realidad - cover

    El caso Galileo - Mito y realidad

    Mariano Artigas Mayayo, William...

    • 2
    • 7
    • 0
    Probablemente ningún juicio y veredicto ha suscitado tantas interpretaciones y controversias como el de Galileo Galilei. Historiadores, filósofos, novelistas, dramaturgos, periodistas religiosos y científicos se han aproximado a él acentuando un aspecto de la historia, pero a menudo olvidando (u ocultando) otros. A pesar de ello, el caso Galileo se ha convertido en un auténtico mito en la conciencia colectiva, pero el desconocimiento de lo que realmente ocurrió es alarmante. Este libro, escrito por dos de los mayores especialistas en Galileo, trata de aclarar el proceso en el convencimiento de que la verdad es más satisfactoria y provocadora que la propaganda.
    Show book
  • El existencialismo es un humanismo de Jean-Paul Sartre (Guía de lectura) - Resumen y análisis completo - cover

    El existencialismo es un...

    ResumenExpress.com

    • 0
    • 1
    • 0
    ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura El existencialismo es un humanismo, del célebre filósofo y escritor Jean-Paul Sartre. En esta obra, el autor nos ofrece una transcripción de una conferencia en la que defiende su pensamiento de los reproches que ha ido recibiendo. Con este opúsculo, considerado el manifiesto del existencialismo, el filósofo hace un esfuerzo de simplificación para que sus ideas sean accesibles y lleguen al público en general. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti!Esta guía incluye:• Un resumen completo del libro• Un estudio de los personajes• Las claves de lectura• Pistas para la reflexión¿Por qué elegir ResumenExpress.com?Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com
    Show book