Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
El viaje de Kalilu - cover

El viaje de Kalilu

Kalilu Jammeh

Publisher: Plataforma

  • 1
  • 3
  • 0

Summary

"Yo estuve presente en más de seis funerales a la semana durante casi un año". Esto es lo que dice Kalilu Jammeh tras su largo periplo. Jammeh es un gambiano que, como muchos otros africanos, sueña con el paraíso europeo. Consigue reunir el dinero suficiente e inicia un penoso y extenuante viaje que durará dos años. Los sucesos y situaciones que Kalilu experimenta en este tiempo dejan entrever la preocupante y lamentable situación del continente africano.  Se trata del primer libro escrito en primera persona por un inmigrante que ha padecido las calamidades de un viaje de estas características.  Este viaje ha despertado en Kalilu la necesidad de querer ayudar a los jóvenes africanos para que eviten el viaje y construyan su futuro en sus países de origen.

Who read this book also read:

  • Cautivado por la Alegría - cover

    Cautivado por la Alegría

    Clive Staples Lewis

    • 6
    • 9
    • 0
    Cautivado por la Alegría es la narración autobiográfica que C.S. Lewis escribió para responder a las numerosas peticiones que le llegaron para que relatara su proceso de conversión al cristianismo. Se remonta para ello a su propia infancia, de modo que «cuando llegue explícitamente la crisis espiritual, el lector pueda comprender qué clase de persona me habían hecho mi infancia y adolescencia». 
    Como indica el propio autor, se trata de una historia «insoportablemente personal» que, como ocurre con todo relato verdadero, una vez que se ha comenzado a leer, cuesta trabajo interrumpir su lectura. Es como si el lector asistiera a las investigaciones de un detective que quiere ir al fondo de un «caso» apasionante. Y todo ello presentado con la gracia poética y la fuerza narrativa de uno de los más grandes escritores de habla inglesa del siglo XX.
    Show book
  • Cinco miradas sobre la novela histórica - cover

    Cinco miradas sobre la novela...

    Gisbert Haefs, Pedro Godoy,...

    • 0
    • 4
    • 0
    Cinco miradas sobre la novela histórica es un conjunto de siete textos escritos por varias manos, por las de Pedro Godoy, Javier Negrete, Antonio Penadés, Gisbert Haefs y Carlos García Gual. Las aproximaciones que los autores nos ofrecen resultan frescas y variadas vistas sobre el estado actual del género, desde lo que fue hacia lo que es hoy en día. El lector encontrará reflexiones generales, detalles particulares, títulos que a buen seguro le traerán recuerdos, otros por los que interesarse, datos y trucos de la creación literaria y un buen puñado de guiños.
    
    Los tres primeros autores citados nos ofrecen textos inéditos, mientras que de los segundos recopilamos dos artículos y dos ensayos descatalogados, respectivamente, que por su interés, pensamos, merecen ser recuperados.
    Show book
  • Odisea de un pensador - cover

    Odisea de un pensador

    Luis García

    • 0
    • 3
    • 0
    Carlos Miguel es un estudiante de filosofía, que por circunstancias de la vida, deja los estudios en busca de libertad y aventura, pero continúa como autodidacta; conocer el mundo había sido su mayor sueño y a lo largo de su vida el recorrido se daría de forma intensa, para tal fin realiza diversos trabajos en los lugares que visita. La odisea había comenzado en un lugar de los Andes, prolongándose a todo el mundo; pero una terrible desgracia le sucede, forzándole a abandonar el sueño de continuar recorriendo el planeta. Después de un tiempo de lenta recuperación, el gran espíritu aventurero que posee, hace que la aventura continúe. Tenía gran confianza en si mismo y solía decir: —“yo puedo y lo lograré”. En este recorrido, las experiencias vividas le conducen a pensar totalmente distinto y muchos pensamientos le iluminan la vida, convirtiéndose de esta manera en un trotamundos pensador y un verdadero cosmopolita. Las cuestiones más relevantes del cosmos y la vida son tratadas de una manera muy especial. Con palabras sencillas, nos entrega profundos pensamientos que guiarán nuestras vidas.
    Show book
  • Enseres domésticos - cover

    Enseres domésticos

    Vicente Verdú

    • 6
    • 16
    • 0
    No hay ningún libro como éste. En primer lugar, ya irán viendo línea a línea por qué, pero, en segundo lugar, porque aquí se tratan asuntos sobre los que no se tiene una «visión distinta». Una «visión distinta» requiere en la óptica una separación de unos veinticinco centímetros. Con una distancia menor, las cosas no se ven bien y se emborronan a tal punto que no se las distingue cabalmente. Como consecuencia, es probable que uno pase por ellas sin darse cuenta y al perder porte pierdan también su importancia. Porque ¿qué estimación damos al jabón, al peine, al pan tostado, a las sábanas, los calcetines, el papel higiénico, la bombilla, el pijama o el orín de todos los días? Serán significantes pero ¿pueden considerarse significativos? El domicilio, nuestro hogar, es una cámara de compresión donde se disfruta o se sufre con tal intensidad que hasta las paredes se resienten con nuestras emociones, olores y maldiciones. Sin casa donde acantonarse se vive como en las afueras de uno mismo y, aun sin perder el embalaje del cuerpo, faltará la guarida que hace las veces de un segundo envoltorio orgánico. ¿Cómo no referirse pues a este recinto que de un lado acoge nuestra identidad y de otro la plantifica sobre los muebles o las cortinas, los lloros, los ronquidos o las pestilencias? ¿Cómo no tratar esa insidiosa diferencia que necesitamos atribuirnos respecto a nuestros vecinos iguales y apostados en el mismo rellano? Enseres domésticos evoca la vida del hogar poblada de en/seres (sujetos y objetos) que cohabitan en un continuo intercambio de influencias supuestamente menudas. De hecho, examinado el hogar someramente, no parecería que nos juguemos la vida en los componentes que por allí desfilan, tan comunes o habituales como una cama, un teléfono o un espejo, pero cualquiera sabe lo trascendente que acaba siendo todo aquello que se repite mucho. El domicilio acoge, día tras día, la médula de nuestra privacidad, el mundo que más nos duele o donde mejor se nos consuela. La casa es en apariencia una simple albañilería, pero al cabo actúa como un caparazón indespegable de la respiración. Si éste es un libro distinto (por su temática y su escritura singular) es también, a la vez, el más entrañado a lo común. En resumen, un logro asombroso. La mejor muestra, quizá, del talento, también muy distinto y distintivo, del autor.
    Show book
  • El Horror de Dunwich (Golden Deer Classics) - cover

    El Horror de Dunwich (Golden...

    H. P. Lovecraft, Golden Deer...

    • 0
    • 1
    • 0
    El horror de Dunwich (título original en inglés: The Dunwich Horror) es un relato corto escrito por H. P. Lovecraft en 1928 y publicada por Weird Tales en marzo de 1929. Transcurre en el pueblo ficticio de Dunwich, Massachusetts. Se lo considera una de las obras principales de los Mitos de Cthulhu.
    Show book
  • Gracias por este momento - cover

    Gracias por este momento

    Valérie Trierweiler

    • 2
    • 2
    • 0
    El libro más polémico del año, con más de 700.000 ejemplares vendidos en Francia. Pero la política es una pasión devoradora. François Hollande empezó desde muy abajo, y sin embargo acabó siendo elegido presidente de la República. Y me arrastró con él. El poder es una prueba para quien lo ejerce, pero también para su familia y amigos. En el Eliseo a veces me sentía ilegítima euros otras, como en un reportaje. La chica de barrio obrero convertida en primera dama, quién lo hubiera pensado. Me enteré de la infidelidad del hombre con quien había compartido mi vida durante los últimos años por la prensa, como todos. Las fotos dieron la vuelta al mundo mientras yo estaba en el hospital, sedada. Y el hombre al que amaba anunció nuestra ruptura a través de un escueto comunicado que él mismo dictó a la agencia de noticias AFP, como si se tratara de un asunto de Estado. Todo lo que he escrito en este libro es verdad. He  sufrido demasiado por las mentiras como para inventarlas yo.
    Show book