Discover new books each day!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La víctima 2117 - Un caso que sitúa Barcelona en el centro de un rompecabezas criminal - cover

La víctima 2117 - Un caso que sitúa Barcelona en el centro de un rompecabezas criminal

Jussi Adler-Olsen

Translator Juan Mari Mendizabal Sarasua

Publisher: Maeva Ediciones

  • 7
  • 31
  • 0

Summary

En la costa de Chipre rescatan el cadáver de una mujer procedente de Oriente Medio.En Barcelona, en la playa de Sant Miquel en la Barceloneta, Joan Aiguader, un periodista frustrado, cree tener su gran oportunidad profesional cuando ve un reportaje sobre el «contador de la vergüenza», que lleva un recuento del número de refugiados ahogados en el mar y que contabiliza a la mujer de Chipre como la víctima 2117.Mientras tanto, en Copenhague, el joven Alexander decide vengarse por tantas muertes injustas en el mar. Juega en su videojuego Kill Sublime hasta el nivel 2117, para luego empezar a matar indiscriminadamente. Cuando Assad, del Departamento Q, ve la imagen de la mujer muerta, se desploma porque la conocía demasiado bien.

Other books that might interest you

  • No digas nada - cover

    No digas nada

    Patricia Gibney

    • 9
    • 39
    • 0
     
    Un asesino se esconde en una ciudad llena de secretos
    Una cálida noche de verano, Mikey Driscoll, de once años, no regresa a casa después de haber jugado un partido de fútbol. Dos días después, el cuerpo sin vida del pequeño aparece en un parterre rodeado de flores silvestres. Para la inspectora Lottie Parker, el caso es personal: Mikey era amigo de su hijo Sean.
    Cuando la inspectora empieza a investigar, pronto descubre que su hijo no le está contando toda la verdad, pero no sabe a quién protege ni por qué. Y todo se complica cuando hallan el cuerpo de otro niño asesinado, también rodeado de flores.
    Para atrapar al asesino antes de que vuelva a matar, Lottie deberá trabajar contra reloj, porque su propio hijo podría ser la próxima víctima en una ciudad en la que todo el mundo oculta algo.
    "Con más de un millón de ejemplares vendidos, Gibney es uno de los mayores fenómenos literarios del año."
    The Times
     
     
    Show book
  • El segundo jinete - El inspector Emmerich en la Viena de entreguerras - cover

    El segundo jinete - El inspector...

    Alex Beer

    • 2
    • 9
    • 0
    Una historia cautivadora ambientada en la Viena de entreguerras, por la nueva estrella de la novela negra austríaca.Viena, poco después del final de la Primera Guerra Mundial. El esplendor de la ciudad imperial es cosa del pasado, Viena se hunde en el hambre y la miseria. August Emmerich, que participó en la guerra y oculta las secuelas de una herida en la pierna, descubre el cuerpo de un mendigo que presuntamente se ha suicidado. Como investigador experimentado, no confía en las apariencias, pero no tiene evidencias que prueben su teoría de que se trata de un asesinato y su superior archiva el caso. Emmerich y su asistente, Ferdinand Winter, deciden llevar a cabo su propia investigación, y así comienza una persecución apasionante y llena de peligros por las calles de la sombría Viena de posguerra, repleta de seres marginados, criminales y ciudadanos que luchan por sobrevivir.
    Show book
  • La casa de Foster Hill - cover

    La casa de Foster Hill

    Jaime Jo Wright

    • 7
    • 46
    • 0
    Una casa abandonada y rodeada de misterio; un asesinato y una venganza en el presente que llegará del pasado. Premio Christy Misterio/Suspense/Thriller 2018
    
    Para Kaine Prescott la muerte no es una extraña. Su marido murió hace dos años en extrañas circunstancias y sus súplicas para que la investigación fuera más allá cayeron en saco roto. Para olvidar y empezar de nuevo, decide comprar una vieja casa en la ciudad natal de su abuelo, en Wisconsin. Al ver la casa por primera vez, abandonada y rodeada de misterio, se da cuenta de que quizá se ha precipitado. Y lo peor está por llegar, pues la oscura historia del edificio saldrá a la luz y Kaine se dará cuenta de que ahora sí que no tiene dónde esconderse.
    Hace cien años, la casa de Foster Hill no guardaba más que recuerdos dolorosos para Ivy Thorpe. Tras encontrar el cadáver de una desconocida en la propiedad, se ve obligada a investigar de quién se trata. Y al hacerlo, se internará sin quererlo en un mundo peligroso… ¿Podrá desentrañar el misterio que envuelve la casa antes de que de que su vida o cualquier otra se pierdan?
    Show book
  • El detective nostálgico - cover

    El detective nostálgico

    José Luis Correa Santana

    • 1
    • 18
    • 0
    Estamos ante la novena novela negra de Ricardo Blanco. Lo curioso de este nuevo caso es que esta vez el detective es también la víctima. Nada más empezar la historia, el protagonista es atacado y herido por un desconocido en la entrada de su casa. Como dice el autor, «una convalecencia da para mucho. Leer a los clásicos, aprender idiomas o pasar revista a la propia vida». Ricardo Blanco ha sobrevivido pero necesita averiguar quién lo quiere muerto. La obra, que mantiene todos los rasgos de la literatura de Correa, es además de una novela negra, una reflexión sobre la condición humana y un tratado íntimo sobre el miedo, la venganza y el odio.
     
    El detective nostálgico tiene todos los ingredientes que han hecho de Correa una voz conocida del panorama literario español: un ritmo vertiginoso, una visión socarrona del mundo y un lenguaje poético.
     
    «Yo le digo al lector vente conmigo, sin engaños, sin añadidos innecesarios de descripciones inacabables. Sin personas al límite. Cuento lo que le pasa a la gente normal con las únicas licencias que permite la ficción.» José Luis Correa
    Show book
  • El hombre mal vestido - cover

    El hombre mal vestido

    Guillermo Fadanelli

    • 0
    • 9
    • 0
    "Si algo es absurdo entonces es verdadero"; "El paraíso a donde yo me dirijo está empedrado de migajas. Sobre ellas caminaré": ambas sentencias han sido escritas por Esteban Arévalo, el hombre mal vestido. ¿Hacia dónde camina este personaje que, desaliñado, vaga por el barrio de Tacubaya y de quien se sospecha que ha cometido varios asesinatos sin motivo aparente? Sus pensamientos parecen ir en contra de cualquier convención humana que sea capaz de cobijarlo. ¿Es un individuo bueno, pese a las acusaciones que caen sobre su espalda? De algo estamos seguros: es un observador, un desapegado y un marginal. Su amigo, Blaise Rodríguez, ansía dar cuenta de lo que sucede en la mente de Esteban. Ya casi no existen personas interesantes en el mundo: extrañas, impredecibles, fuera de orden. En esta obra, la mente de un atribulado se extiende como una zona oscura que recorrerá las certezas más solidas del lector. El personaje que da nombre a la novela escribe: "Las personas son soledades que vagan o transitan, cogen, mean, trituran, muerden, se relacionan y crean nebulosas de palabras. Y esas personas andan por allí sin poder transmitir del todo su sufrimiento".
    Almadía ha decidido publicar la última novela de Guillermo Fadanelli a sabiendas de que novelas como la presente solo pueden ser comprendidas desde las letras. Fadanelli insiste en que la realidad más íntima de nuestro mundo es literaria. El hombre mal vestido, el crimen, el azar, el barrio de Tacubaya y algunos de sus vecinos más atípicos poblarán la mente de Blaise Rodríguez, quien, a fin de cuentas, intentará narrar en estas páginas la historia de una perturbación.
    "Los géneros, las distintas formas de la escritura, sostienen la frondosa copa del texto: ensayo, narrativa, filosofía, aforismos, digresiones y referencias biográficas. Sus constantes devaneos hacen también de Insolencia un paseo que se suma a la familia de libros en los que, quizás, el paseo sea en sí mismo un género literario." Brenda Lozano
    Show book
  • Una bala con mi nombre - cover

    Una bala con mi nombre

    Susana Rodríguez Lezaun

    • 2
    • 9
    • 0
    Zoe Bennett tiene una vida anodina y rutinaria. A sus cuarenta años, es una mujer seria, solitaria y con un pasado triste, que se refugia en su trabajo como restauradora en el prestigioso Museo de Bellas Artes de Boston. En una aburrida fiesta para conseguir donaciones conoce a Noah, un jovencísimo y atractivo camarero con el que, casi sin darse cuenta, inicia una alocada y tórrida relación. ¿Demasiado bonito para ser verdad? Eso parece.
    Una noche, Noah la convence para que visiten el taller de restauración cuando el museo ya ha cerrado sus puertas. Horas más tarde, la tranquilidad de su vida estalla en mil pedazos para convertirse en un peligroso torbellino de avaricia y violencia donde no podrá fiarse de nada ni de nadie y que despertará en ella unos instintos y una fuerza de voluntad desconocidos hasta entonces.
    "En esta oscura novela con reminiscencias de los hermanos Coen, Susana Rodríguez nos demuestra que los diamantes no son los mejores amigos de una chica. Y los buenos amantes, tampoco".
    Toni Hill
    "Un thriller adictivo y muy bien escrito. Zoe Bennett me ha robado el corazón".
    Juan Gómez-Jurado
    "Una endiablada intriga al mejor estilo americano que se lee sin aliento y de un tirón".
    Alicia Giménez Bartlett
    "Vuelve Susana Rodríguez Lezaun con un thriller endemoniadamente rápido. Seguir a Zoe Bennett te dejará sin aliento".
    Domingo Villar
    "¡Qué personaje el de Zoe! Como en las tragedias, los personajes son aplastados por fuerzas más allá de ellos. Desde el principio, se rastrea su destino y suponemos que no podrán escapar. "Una historia profundamente humana y conmovedora. ¡Bravo! Me divertí mucho leyéndola".
    Bernard Minier
    "Produce una especie de maligno placer en el lector seguir los pasos de Zoe Bennett, heredera moderna de los tipos taciturnos de Caine y de Ambler, en su inevitable camino hacia el lado oscuro".
    Alexis Ravelo
    "De la mano de una poderosa protagonista femenina este inteligente thriller se lee de un tirón y sin aliento. Un auténtico page-turner en el que la autora navarra, con su maestría literaria demostrada en su trilogía anterior, lleva al lector por donde quiere y como quiere".
    Pepe Rodríguez, El Placer de la Lectura
    "Al igual que la protagonista de la novela Zoe se enamora a primera vista, el lector se enamorará de la vertiginosa trama que Susana Rodríguez Lezaun ha escrito. Hacía tiempo que no leía una trama tan canalla y tan bien estructurada".
    Javier Velasco, Todo Literatura
    Show book