Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La muerte de Sócrates - el manga - cover

La muerte de Sócrates - el manga

Jun Matsuura

Publisher: Herder Editorial

  • 2
  • 25
  • 0

Summary

Este manga nos presenta la figura de Sócrates: su vida, su pensamiento y, especialmente, el episodio de su muerte.

Está basado en los tres diálogos platónicos que tocan más de cerca el tema del juicio y la condena de este gran filósofo de la Antigüedad: la Apología (que relata el juicio y los argumentos con los que Sócrates se defiende a sí mismo), el Critón (que trata sobre el espíritu de las leyes y la justicia y transcurre durante su encarcelamiento) y el Fedón (que trata sobre la muerte y la teoría platónica del alma y transcurre durante el último día de vida de Sócrates). 

Cuando mis hijos sean mayores, atenienses, importunadlos como yo he hecho con vosotros, y si veis que prefieren el dinero a la virtud, o creen ser algo sin serlo, reprochadles, como yo a vosotros, que no se preocupan de lo necesario y se creen algo sin ser dignos de nada. […] Ha llegado el momento de retirarme, yo a morir y vosotros a vivir. Nadie sabe con claridad qué cosa es mejor, excepto el dios.
Available since: 10/26/2017.
Print length: 200 pages.

Other books that might interest you

  • Coplas a la muerte de mi padre - cover

    Coplas a la muerte de mi padre

    Jorge Manrique

    • 0
    • 2
    • 0
    «Las Coplas hablan al corazón y lo hacen sobre la muerte, desde luego, que es precisamente el momento más pleno y decisivo, el compendio y clímax de toda vida: la mía, la tuya, la suya, la de todos y cada uno de nosotros, de vosotros y de ellos y ellas. Y las Coplas contienen un recorrido moral pero también histórico, plástico y hasta costumbrista por el humano devenir. »Cuando un pintor e ilustrador del nivel, originalidad y creatividad de Antonio Santos acomete el reto de ilustrar las Coplas po la muerte de su padre, comprendo que el manantial de Manrique sigue siendo feraz e inagotable. Por eso, como un soplo de aire fresco, se acoge este nuevo enfoque y tratamiento que Antonio Santos ha sabido dar al tema: color, hierática frescura en el deliberado límite de lo naif, hondura sin afectación, emoción no sobreactuada.
    Del prólogo de José Manuel Ortega
    Show book
  • Los Tres Mosqueteros - cover

    Los Tres Mosqueteros

    Alejandro Dumas

    • 0
    • 0
    • 0
    Una de las historias mas famosas de la literatura mundial, describe la aventura de cuatro hombres valientes de armas, amigos inseparables, durante el reinado de Luis XIII de Francia. D’Artagnan, listo y valiente, que llega de su provincia con muchas aspiraciones y poco dinero, durante la aventura conocerá a tres valientes mosqueteros del rey: Athos, Porthos y Aramis, con los que vivirá mil peripecias, siempre en pugna con los guardias del cardenal Richelieu y sus maquiavélicos planes. El amor de D’Artagnan por Constance Bonacieux, camarera de la reina Ana, da origen al episodio central de la novela, seguido de otros llenos de intrigas, pasiones, hechos de armas y aventuras en una de las épocas más interesantes y conflictivas de la historia de Francia.
    Show book
  • Viajes de Gulliver Los - cover

    Viajes de Gulliver Los

    Jonathan Swift

    • 0
    • 0
    • 0
    Lemuel Gulliver always dreamed of sailing across the seas, but he never imagined the places his travels would take him. His adventures could be the greatest tales ever told, if he survives long enough to tell them.
    Show book
  • Bhagavad Gita - cover

    Bhagavad Gita

    Anonimo

    • 0
    • 0
    • 0
    El Bhagavad Gita es un texto hindú sagrado que contiene enseñanzas espirituales y filosóficas. Forma parte del poema épico Mahabharata y consta de 700 versos. La historia se desarrolla en un campo de batalla, donde el guerrero Arjuna se enfrenta al dilema de luchar o no en una guerra contra los miembros de su propia familia y su gente más querida. La deidad Krishna, que aparece como el auriga de Arjuna, brinda orientación y le enseña a Arjuna sobre varios conceptos como dharma (rectitud), karma (acción) y moksha (liberación). El Bhagavad Gita se considera uno de los textos más importantes e influyentes del hinduismo, y sus enseñanzas también han sido estudiadas y apreciadas por personas de diferentes religiones y orígenes. 
    La conversación entre los dos explora varios conceptos filosóficos y éticos, incluida la naturaleza del yo, el propósito de la vida y el concepto de dharma o deber.
    Show book
  • Bartleby el escribiente - cover

    Bartleby el escribiente

    Herman Melville

    • 5
    • 18
    • 0
    SINOPSISBartleby, el escribiente es una de las narraciones más originales y conmovedoras de la historia de la literatura. Melville escribió este relato a mediados del siglo xix, pero por él no parece haber pasado el tiempo. Nos cuenta la historia de un peculiar copista que trabaja en una oficina de Wall Street. Un día, de repente, deja de escribir amparándose en su famosa fórmula: «Preferiría no hacerlo». Nadie sabe de dónde viene este escribiente, prefiere no decirlo, y su futuro es incierto pues prefiere no hacer nada que altere su situación. El abogado, que es el narrador, no sabe cómo actuar ante esta rebeldía, pero al mismo tiempo se siente atraído por tan misteriosa actitud. Su compasión hacia el escribiente, un empleado que no cumple ninguna de sus órdenes, hace de este personaje un ser tan extraño como el propio Bartleby. El libro está ilustrado por Javier Zabala, Premio Nacional de Ilustración 2005. CRÍTICAEs una de las narraciones más originales de la historia de la literatura. Mujer de hoyCon una narración sencilla y precisa, donde cada palabra parece medida a conciencia, asistimos al abandono de Bartleby y a la desesperación del narrador y de los compañeros de trabajo del escribiente, tres individuos descritos de manera detallista e irónica y que provocan no pocas sonrisas, tanto por sus comentarios como por su forma de actuar. Ámbito CulturalUna historia llena de despropósitos que divertirá al lector, cuya carcajada resonara en los años y en las bibliotecas. Nórdica Libros ha escogido al ilustrador Javier Zabala para que le de a la narración los trazos adecuados que rematan la exquisitez de la historia. María Aixa Sanz«Bartleby, que data de 1856, prefigura a Franz Kafka. Su desconcertante Protagonista es un hombre oscuro que se niega tenazmente a la acción. El autor no lo explica, pero nuestra imaginación lo acepta inmediatamente y no sin mucha lástima. En realidad son dos los protagonistas; el obstinado Bartleby y el narrador que se resigna a su obstinación y acaba por encariñarse con él.» Jorge Luis Borges
    Show book
  • Mi destino - cover

    Mi destino

    Lisy S.R.

    • 0
    • 0
    • 0
    Ser madre por partida doble no es tarea fácil, y si a eso le sumas que el mayor de ellos está en plena adolescencia, la cosa se complica más aún. 
    	Ariadna Castillo Fuentes es una mujer de treinta y siete años, su vida se ve truncada por un trágico accidente automovilístico, lo que la obliga a hacerse cargo sola de sus dos hijos.  
    	Cinco años después de aquella tragedia, el dolor aún está latente en su familia, hasta que alguien se interpone en su destino. 
    	¿Será capaz de encarrilar su futuro y dejar atrás su pasado? 
    	¡Descúbrelo! 
    	Ponte cómoda y disfruta de esta novela llena de amor.
    Show book