Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La casa de Lúculo - cover

La casa de Lúculo

Julio Camba

Publisher: Reino de Cordelia

  • 26
  • 216
  • 1

Summary

El espíritu viajero de Camba, que ejerció como corresponsal de prensa en Nueva York, Londres, Berlín y París no sólo le permitió conocer de primera mano las comidas y bebidas de los principales países del mundo, sino que también acabó enemistándole con el ajo, lo que prueba su carácter iconoclasta y anarquista. Todo ese saber se condensa en La casa de Lúculo, uno de sus mejores libros, donde plantea una filosofía de la vida a través del paladar, saltándose todas las fronteras conocidas e imponiendo el sentido común y el humor al arte de la gastronomía, que él siempre atribuyó a las clases medias antes que a los estómagos opulentos.
Available since: 04/16/2012.
Print length: 200 pages.

Other books that might interest you

  • El Poder de los Jugos Naturales - cover

    El Poder de los Jugos Naturales

    Lebihanto

    • 0
    • 1
    • 0
    Los jugos son una práctica muy saludable, que permiten a personas de todas las edades incrementar su nutrición y salud. El jugo de verduras y frutas te otorga vitaminas, minerales y antioxidantes, que eliminan los radicales libres que dañan y hacen envejecer tu cuerpo. Se trata de una mejora importante en tu estilo de vida, puedes descubrir un mundo que no te habias imaginado si incorporas el hábito de los jugos naturales a tu vida diaria.
    Show book
  • Las mejores salsas - cover

    Las mejores salsas

    Equipo de expertos Cocinova

    • 19
    • 78
    • 1
    Cada plato tiene una salsa ideal que contribuye a realzar su sabor. A través de estas páginas hallará aquella que más le interese. Además, podrá conocer las más insospechadas variaciones para rectificar cada salsa y dejarla más a su gusto. ¿Prefiere probar nuevas salsas exóticas de una gran refinamiento para el paladar? ¿Sabe cómo se preparara la salsa divina mesina, muy adecuada para los platos de pescado? ¿Y una salsa dulce? Aquí encontrará estas y muchas otras recetas. Este es un manual práctico pensado para que resulte muy sencillo consultarlo en cualquier momento y para que consiga, sin complicaciones, esa salsa que buscaba para cualquier plato que desee preparar. A través de este libro sus platos ganarán en sabor y tendrán una magnífica presentación final.
    Show book
  • Nuevo manual de gastronomía molecular - El encuentro entre la ciencia y la cocina - cover

    Nuevo manual de gastronomía...

    Mariana Koppmann

    • 0
    • 4
    • 0
    Una nueva entrega del encuentro entre la ciencia y la cocina, donde se develan, tenedor en mano, los secretos de los platos que preparamos a diario y las técnicas que la ciencia aporta a nuestras recetas. Mariana Koppmann demuestra una vez más que nuestras cocinas son verdaderos laboratorios de química, física y biología.
    
    De entrada, lleva al extremo una de las verdades de la gastronomía al proponer que la comida no sólo entra por los ojos, sino por los cinco sentidos. Desentraña su funcionamiento y explora las combinaciones de sensaciones cuando comemos. Luego revela la ciencia oculta detrás de algunos fenómenos –los secretos de los vegetales de todos los colores (y cómo conservar el color durante la cocción) o los procesos que tienen lugar durante la fritura–, pasando por el fascinante método de la cocción al vacío, el supercongelamiento con nitrógeno líquido y las misteriosas esferificaciones, que permiten que sorprendamos a nuestros invitados con bolitas… de jugo de manzana. También nos enseña a perderle el miedo a una de las mayores innovaciones culinarias de los últimos años, como la utilización de aditivos, emulsionantes y gelificantes para lograr las más variadas texturas en los platos.
    
    La seguridad e inocuidad alimentaria se han convertido en un tema central, y este nuevo manual aporta las claves para conocer los microorganismos que contaminan los productos a fin de instrumentar una higiene eficaz para combatirlos. Además, los apéndices resumen conceptos básicos de la química y la física de los alimentos, fundamentales para entender la ciencia de la cocina. Y lo mejor: todas las explicaciones están regadas con consejos prácticos y recetas de vanguardia. Este libro nos ofrece ideas para deleitar a los comensales con globos de tomate, aires de salsa de soja o esféricos de naranja, y ser el centro de la fiesta al hablar de pectinas o cloroplastos. ¡Que lo disfruten!
    Show book
  • Las recetas de las películas del Studio Ghibli - cover

    Las recetas de las películas del...

    Minh-Tri Vo

    • 1
    • 4
    • 0
    Preparar los platos japoneses más emblemáticos del cine de Hayao Miyazaki e Isao Takahata ya es posible con este recetario inspirado en sus mejores escenas gastronómicas.
    Desde los anman (bollos rellenos de alubias rojas) de El viaje de Chihiro hasta el ramen de Ponyo en el acantilado, pasando por el magnífico bentō de Mi vecino Totoro o el pastel de arenque y calabaza de Nicky, la aprendiz de bruja, este libro recoge más de 20 recetas presentes en las películas del Studio Ghibli.
    La comida siempre ha sido fundamental en el cine de Hayao Miyazaki e Isao Takahata, bien como protagonista de reuniones familiares, como consuelo en situaciones complicadas o como origen de peligrosas tentaciones. ¡Ahora estos deliciosos platos llegan a tu mesa! Y lo hacen gracias a este recetario que se publica por primera vez en español.
    El libro es producto de la unión de tres jóvenes franceses: Minh-Tri Vo, diseñador gráfico, apasionado de la cocina y el encargado de elaborar las recetas; Apolline Cartier, diseñadora gráfica y fotógrafa, y Claire-France Thévenon, crítica cinematográfica formada en la Universidad de la Sorbonne Nouvelle y la responsable de contextualizar las preparaciones y su presencia en las películas.
    ________________________________________________________________________________________________
    "Las recetas de las películas del Studio Ghibli no es un libro oficial, pero es bonito y será un éxito. Una obra indispensable para los fans". ActuGeekGaming.com
    "Amantes de la cocina japonesa y los dibujos animados de Ghibli: ¡este libro les encantará!". MissBobby.net
    ________________________________________________________________________________________________
    En abril de 2021, un usuario de Twitter preguntó al Studio Ghibli cómo conseguían que los platos de arroz de sus películas pareciesen tan deliciosos. La respuesta fue clara: "Porque los ha cocinado el propio Miyazaki". Y hay mucho de cierto en esto. Las escenas gastronómicas firmadas por Hayao Miyazaki e Isao Takahata transmiten la textura, el sabor y el aroma de los platos porque se preparan de manera tan artesanal como el director elabora sus dibujos y animaciones.
    No habría Mi vecino Totoro (1988) sin el bentō que prepara la niña Satsuki o El viaje de Chihiro (2001) sin esos suculentos bollos rellenos de judías azuki llamados anman. Hay platos que trascienden la pantalla y acaban formando parte del imaginario colectivo. Ningún ramen será nunca como el de Ponyo en el acantilado (2008). Ningún arroz resultará nunca tan satisfactorio como el que comparten los hermanos protagonistas de La tumba de las luciérnagas (1988).
    Lo que propone el título Las recetas de las películas del Studio Ghibli es un recorrido culinario por el cine de una de las casas de animación más emblemáticas del mundo. Un volumen ilustrado con fotogramas de las películas y un detallado paso a paso para elaborar con éxito esos suculentos platos que nos han hecho salivar en más de una ocasión desde las pantallas.
    El libro no se limita a la cocina japonesa, sino a un universo fílmico. Los seguidores del estudio encontrarán en estas páginas el estofado de ternera de El castillo en el cielo (1986), los espaguetis a la boloñesa con albóndigas de Porco rosso (1992) o ese gran desayuno a partir de huevos y beicon de El castillo ambulante (2004). Son 23 las recetas que forman parte de este libro realizado por el diseñador francés de origen vietnamita y aficionado a la cocina Minh- Tri Vo y que la editorial Col&Col publica ahora en español para iluminar las intersecciones entre la gastronomía y el resto de las artes, incluido el cine.
    "Dibujar comida es dibujar cultura e historia", afirman desde el Studio Ghibli. También que las escenas culinarias de sus películas "están llenas de vida". A través de estos platos los guionistas desencadenan eventos, transmiten emociones y construyen identidades.
    Show book
  • Helados caseros - cover

    Helados caseros

    Laura Landra, Margherita Landra

    • 3
    • 17
    • 0
    Los helados, además de nutritivos y ligeros, resultan exquisitos para tomar en cualquier momento del día y del año, no tan sólo en verano. Gracias a esta obra usted podrá prepararlos siempre que desee y disfrutar de ellos sabiendo que no contienen aditivos industriales. Asimismo, le proponemos un amplio abanico de recetas para elaborar helados, sorbetes, granizados y semifríos de gustos tradicionales —crema, chocolate, café, limón, fresa— e innovadores —regaliz, manzana verde, cava, nueces…— con los que satisfacer a toda la familia y amigos.
    Show book
  • El arte de beber - Un manual de sabiduría atemporal sobre el arte de embriagarse - cover

    El arte de beber - Un manual de...

    Obsopoeo Vincent

    • 0
    • 1
    • 0
    Una nueva y animada traducción de un clásico olvidado. El arte de beber del poeta renacentista Vincent Obsopoeo es un manual de sabiduría atemporal sobre el arte de embriagarse con placer y buen criterio.¿Existe un arte de beber alcohol? ¿Puede ser considerado incluso una virtud? El poeta renacentista Vincent Obsopoeo así lo pensaba. En los viñedos de la Alemania del siglo XVI, fue testigo del nacimiento de una nueva cultura de borracheras, novatadas, presiones de grupo y competiciones de bebida. Inspirándose en El arte de amar de Ovidio, escribió como antídoto contra estos excesos El arte de beber (1536), un manual sobre cómo beber con placer y buen criterio.Para Obsopoeo, la moderación, y no la abstinencia, es la clave de una sobriedad duradera. Beber puede ser una virtud si se siguen ciertas reglas y se observan determinados límites. El autor nos enseña cómo gestionar el consumo de alcohol, cómo ganar amigos en reuniones sociales y cómo hacer un brindis adecuado. Pero también admite que beber en exceso, en ocasiones, está bien, citando una amplia experiencia personal.La primera traducción al español de la obra de Obsopoeo, en una prosa viva y contemporánea, presenta un texto tan embriagador hoy como cuando se publicó por primera vez. Ahora, bebedores de todo tipo y edad (permitida) pueden descorchar por fin este clásico olvidado. La crítica ha dicho...«Siempre es bueno encontrar en las estanterías un libro nuevo que trate del vino con sentido común y desde el placer, incluyendo mucho sobre modales y borracheras... Una lectura genial ahora que el vino se toma demasiado en serio.» John Mariani, Forbes«Encontré este libro fascinante... ¡Lo recomiendo a cualquiera que disfrute de la historia, los aspectos sociales del alcohol y el hecho de que algunas cosas nunca parecen cambiar a través de los tiempos!» TheBrewholder.com«Con el espíritu del siglo xxi en la ingeniosa edición de Fontaine, estos entretenidos consejos deben saborearse con su bebida favorita.» Daisy Dunn
    Show book