Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Fisiología entrenamiento y medicina del baloncesto (Bicolor) - cover

Fisiología entrenamiento y medicina del baloncesto (Bicolor)

Julio Calleja González, Nicolás Terrados Cepeda

Publisher: Paidotribo

  • 2
  • 4
  • 0

Summary

El baloncesto ha experimentado, durante los últimos años, numerosos cambios en aspectos que rodean el propio juego. Cada vez se juegan más partidos, hay menos tiempo para recuperarse, el juego es más intenso y los jugadores son más altos, más fuertes y corren más rápido durante los partidos, lo que determina un juego mucho más físico, versátil y rápido. Asimismo, el número de profesionales que desarrollan su labor dentro de los equipos ha ido en aumento. Los entrenadores, los preparadores físicos y los médicos deben tener entre ello suna relación de colaboración en todos los ámbitos para organizar el trabajo que ha de hacer el jugador desde el punto de vista físico y técnico. Este libro desarrolla, con los últimos datos que aporta la investigación científica, desde los conocimientos de fisiología, pasando luego por el entrenamiento, hasta la medicina deportiva aplicada al baloncesto. Este enfoque multidisciplinario le brindará al lector una visión completa y acabada de lo que es hoy en día el trabajo en un equipo de baloncesto, en el que colaboran entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, masajistas, médicos.
Available since: 12/05/2018.

Other books that might interest you

  • Tantos mundiales tantas historias - cover

    Tantos mundiales tantas historias

    Alfredo Relaño

    • 19
    • 122
    • 0
    Los partidos de un Mundial pueden paralizar guerras, o reparar afrentas históricas entre países. Nada parece importante a su lado. Una derrota puede hundir en la depresión a un país entero y una victoria sacar a la calle a millones de aficionados con una felicidad insuperable, como hemos visto cuando España ganó la Copa de Sudáfrica 2010.Alfredo Relaño conoce como nadie los relatos más asombrosos que marcan la trayectoria de este torneo que puede congregar en el mismo momento a medio mundo ante el televisor. En las vísperas de Brasil 2014, el autor nos regala con su habilidad y maestría las mejores historias que han generado todas las citas mundialistas.Curiosidades, reflexiones, claves, hazañas, politiqueos, goles inolvidables, jugadores míticos y partidos memorables (con un repaso de todas las finales disputadas) recorren las páginas de este libro, una joya para los amantes de las grandes leyendas del fútbol y también para aquellos degustadores de los pequeños relatos que sumados conforman la Historia de la Copa del Mundo.
    Show book
  • Mil 9 ejercicios y juegos de fútbol - cover

    Mil 9 ejercicios y juegos de fútbol

    José Segura Rius

    • 1
    • 0
    • 0
    Dos son los objetivos primeros de este libro: ser una obra referida a los diferentes elementos técnicos que forman parte de la técnica del fútbol, y ser una obra amplia, variada y fuerte de información para todas aquellas personas, entrenadores, preparadores físicos y profesores de Educación Física que se mueven, trabajan y viven el apasionante mundo del fútbol.
    
    Los 1009 ejercicios que presenta la obra han sido desarrollados siguiendo los siguientes cuestiones: juego de aplicación para cada elemento técnico, y ejercicios específicos de cada uno de los factores que influyen en la correcta ejecución del movimiento, con una gradual dificultad establecida según criterios pedagógicos, basados en la dificultad propia del ejercicio y en la exigencia técnica que el mismo pueda reclamar. Por otra parte, cada ejercicio deja libertad a todos los responsables de las sesiones de entrenamiento para que acomoden las características de los ejercicios, dimensiones del terreno, número de jugadores, distancias de pases, etc., o los diferentes niveles de jugadas y el espacio donde desarrollen su actividad profesional.
    El tipo de ficha que presenta el libro es ágil, comprensible y eficaz. Cada una de ellas refleja: el objetivo hacia el que va encaminado el ejercicio dentro del propio elemento técnico, la dificultad que el ejercicio puede plantear en cuanto a su nivel técnico y exigencia técnica, el material y número de jugadores mínimo que se requiere para la óptima realización del ejercicio y, por último, la descripción y representación gráfica del propio ejercicio.
    Show book
  • Metodología de la enseñanza del fútbol - cover

    Metodología de la enseñanza del...

    Toni Ardá Suárez, Claudio A....

    • 1
    • 6
    • 0
    Para poder enseñar fútbol se debe tener un conocimiento profundo, por una parte, de las características del juego –finalidad y objetivos-, y por otro, del sujeto a quien se entrena o enseña. Pero este conocimiento no debe estar restringido al fútbol de alto nivel sino que debe abarcar al fútbol que en cada etapa de su desarrollo juega el niño. Es por ello que en este libro, los autores, proponen un modelo de enseñanza y entrenamiento basado en la estructura del rendimiento en el fútbol. De esta manera el juego y sus características pasan a ser el centro del proceso. El lector encontrará desarrollados los siguientes puntos con diversas propuestas para su tratamiento: - La elección de los contenidos técnicos, tácticos y físicos adecuados a cada edad.- La utilización de contenidos táctico-estratégicos desde las primeras edades- El empleo de juegos reducidos (8x8, 7x7, 9x9), en cada edad- La utilización preferente de un sistema de juego en cada modalidad de juego,1:3:3 para fútbol 7, 1:3:2:2 para fútbol 8 y 1:4:4:2 para fútbol 11.
    Show book
  • Liderazgo - cover

    Liderazgo

    Alex Ferguson, Michaela Moritz

    • 15
    • 70
    • 0
    Sir Alex Ferguson es uno de los pocos líderes que verdaderamente conoce su materia. En sus treinta y ocho años dentro del mundo del fútbol, Ferguson ganó la impresionante cifra de 49 títulos y fue la pieza angular que convirtió al Manchester United en una de las grandes marcas del mundo entero.Liderazgo está estructurado alrededor de las claves estratégicas y de los valores fundamentales de la vida de Ferguson. Incluye temas que se asocian con su estilo de gestión: DISCIPLINA, CONTROL, TRABAJO EN EQUIPO Y MOTIVACIÓN. Pero también apunta temas que son menos obvios pero no por eso menos importantes en la búsqueda del éxito: DELEGAR, ANÁLISIS DE DATOS Y GESTIÓN  DEL FRACASO.Escrito junto con sir Michael Moritz, Liderazgo es un libro honesto, repleto de sentido común, humor y perspicacia que te ayudará a convertirte en un mejor líder.
    Show book
  • El gran Willy - Conversaciones con el mejor tenista argentino - cover

    El gran Willy - Conversaciones...

    Alfredo Luis Di Salvo

    • 0
    • 0
    • 0
    Poco antes de iniciar su ingreso lento a un cruel cono de incertidumbres, Guillermo Vilas mantuvo largas conversaciones con uno de los periodistas especializados en condensar las vidas y trayectorias de otros famosos deportistas. Las entrevistas registradas y grabadas por Alfredo Di Salvo son el motivo de este libro, que, por su profundidad, excede ampliamente la categoría de material para fanáticos.
    Show book
  • 100 motivos para ser del Barça - (y no ser del Madrid) - cover

    100 motivos para ser del Barça -...

    Armando Luigi Castañeda, Andreu...

    • 0
    • 8
    • 0
    Sí, lo sabemos: hay verdades tan evidentes que no necesitan demostración. Pero, ¿quién no se las ha tenido alguna vez con un hooligan del Madrid incapaz de reconocer la superioridad y la grandeza de los azulgranas? ¿No os ha pasado que, en momentos como aquél, querríais tener un buen libro a mano, con tapa dura, mil doscientas páginas, ilustraciones a todo color, casi veinte quilos, para demostrar con los hechos lo que el otro no quiere entender con palabras? Pero, está claro, hacer callar a los incrédulos de un golpe de libro en la cabeza está mal visto y, encima, parece que lo prohíbe la ley. Por eso os proponemos este breve resumen de sólo cien de los infi nitos motivos que hacen del FC Barcelona un club de futbol muy superior a cualquier otro, y todavía más al Real Madrid. Gracias a nuestro libro y a sus explicaciones usted podrá humillar sin ofender, hacer callar sin exigir silencio, iluminar sin encender la luz y, sobre todo, dormir con la conciencia tranquila, apoyado por argumentos inteligentes, fundamentados, irrefutables, capaces de terminar en pocos minutos lo que, muchas veces, degenera en una agria disputa. Eso sí: una vez terminada la discusión sobre fútbol, no se vale hablar de política.
    Show book