Did you know that reading reduces stress?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Crisis económicas argentinas - De Mitre a Macri - cover

Crisis económicas argentinas - De Mitre a Macri

Julián Zícari

Publisher: Ediciones Continente

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Este libro nace de una certeza sobre las crisis económicas: o bien se las comprende para evitarlas o bien estaremos condenados a repetirlas. Y la Argentina, hasta ahora, parece empecinarse en esta última opción.

En los 160 años que estudia este libro (1860-2020), el país ha sufrido 16 crisis económicas: una crisis en promedio cada 10 años. Si bien este es un número muy alto y preocupante, la cosa es mucho peor cuando se consideran los últimos 45 años: han ocurrido 7 crisis económicas, es decir, un colapso promedio cada 6 años y medio. Un número realmente estremecedor y difícil de encontrar en otra parte del mundo.

Este libro se propone estudiar y comprender estas crisis económicas, buscando elementos que permitan evitarlas en el futuro. Para ello, se repasan y analizan los componentes que tienen en común, se trazan tipologías, se debaten modelos explicativos y se señalan los principales puntos de vulnerabilidad que hicieron posibles tantas catástrofes económicas en nuestra historia.

El autor complementa con explicaciones sociológicas que tienen en cuenta a los actores sociopolíticos, las disputas de poder, y cuestiones tan importantes como el fenómeno de dolarización de nuestra economía. Así, este es el primer libro que da un tratamiento integral a la cuestión más importante de la economía y la sociedad argentina.

Other books that might interest you

  • Liderazgo sin ego - Cómo dejar de mandar y empezar a liderar - cover

    Liderazgo sin ego - Cómo dejar...

    Brian M. Carney, Isaac Getz, Bob...

    • 1
    • 20
    • 0
    ¿Crees que eres especial? ¡No lo eres!
    
    Desde Ulises hasta Steve Jobs hemos creído que los líderes son superhombres, personas que están por encima del bien y del mal. Este modelo inevitablemente da lugar a organizaciones frágiles cuyo devenir depende demasiado de su líder. Por suerte, esta vieja noción de liderazgo se está transformando en favor de una nueva idea de jefe que cree que sus empleados son tan buenos como él y que quiere desatar el potencial insospechado de su equipo.
    
    Bob Davids ha alcanzado grandes logros absteniéndose de actuar, es decir, confiando plenamente en sus empleados en lugar de mandar y controlar. Pero liderar sin actuar no significa no hacer nada, sino crear las condiciones adecuadas, mediante prácticas de liderazgo radicalmente diferentes, para que las cosas sucedan por sí mismas.
    
    Las ideas de este libro ya han cambiado la suerte de cientos de empresas y la vida de miles de empleados en todo tipo de organizaciones y en todos los sectores, de cualquier tamaño y en cualquier lugar del mundo. Es muy probable que pudieran hacer lo mismo por tu negocio, por tu gente y por ti.
    Show book
  • Las bases de Big Data - cover

    Las bases de Big Data

    Enrique Martín, Rafael Caballero

    • 9
    • 19
    • 0
    Cada clic en Internet es un dato que bien aprovechado puede servir, por ejemplo, para adecuar las páginas a nuestras preferencias, pero también para ofrecer publicidad personalizada. Los teléfonos móviles emiten constantemente datos sobre nuestra ubicación o el uso de aplicaciones. Al viajar en transporte público y validar un billete, contribuimos a una base de datos que sirve para decidir qué líneas de transporte se utilizan más y a qué horas. Al pagar con tarjeta, aportamos a nuestro banco información sobre nuestros hábitos y también a la tienda sobre los productos que hemos comprado. Estos ejemplos muestran que cada vez vivimos en un mundo más repleto de datos, a menudo producidos por nosotros mismos sin darnos cuenta. Este inmenso trasiego de datos solo se convierte en información útil cuando se procesa y analiza, es entonces cuando se vislumbra su potencial. Aunque a simple vista puede parecer un truco de magia, este libro desvela la ciencia que hay detrás de Big Data: las bases de datos NoSQL. El fin último de este libro no solo es presentar datos curiosos e interesantes, sino dar una visión no técnica, pero sí detallada y crítica, que permita al lector comprender mejor el mundo de los grandes datos, su procesamiento y el negocio que supone.
    Show book
  • Manifiesto por el progreso social - Ideas para una sociedad mejor - cover

    Manifiesto por el progreso...

    Marc Fleurbaey, Olivier Bouin,...

    • 0
    • 1
    • 0
    El progreso social puede verse como un objetivo a alcanzar o como una amenaza de la que conviene apartarse. En décadas recientes hemos atestiguado el declive de la pobreza mundial y el arribo de la democracia a numerosos países, la ampliación de programas de salud y educación, con innegables mejoras en la esperanza y la calidad de vida, pero a la vez reina una atmósfera de escepticismo sobre la posibilidad —y la conveniencia— de inducir un progreso social como el alcanzado por las sociedades más desarrolladas, con su cauda de desigualdad y sus costos ambientales. En busca de soluciones a los problemas globales, el Panel Internacional sobre Progreso Social reunió a más de 300 científicos sociales para que, con base en estudios novedosos, con una vocación multidisciplinaria y una mirada prospectiva, revisaran numerosas opciones de cambio social a largo plazo, exploraran los retos actuales y propusieran formas de mejorar las principales instituciones de las sociedades modernas. De ese trabajo colaborativo surge este manifiesto, en el que el ánimo utópico convive con el pragmatismo, en el que la búsqueda de justicia es compatible con el fortalecimiento de actores clave, como la empresa o el mercado. La conclusión es simple y a la vez entraña enormes complicaciones: sí es posible una sociedad mejor pero urge armonizar diversas fuerzas. Para lograr un cambio cultural de grandes proporciones, se requiere una audaz mezcla de idealismo y sensatez. Es lo que este manifiesto ofrece.
    Show book
  • La forma más sencilla de analizar a las personas - Aprende a leer a las personas entender su lenguaje corporal y descubre lo que siempre te perdiste en las conversaciones - cover

    La forma más sencilla de...

    Leticia Caballero

    • 0
    • 4
    • 0
    Aprende a leer a las personas, entender su lenguaje corporal y descubre lo que siempre te perdiste en las conversaciones!
     
    Descubre cómo leer a las personas con facilidad, predisponer bien a todo el mundo y no volver a creerle a mentirosos...
     
    Si quieres saber quién miente en una conversación, construir una imagen personal positiva y de autoridad o averiguar qué pasó esa vez que te rechazaron sin darte oportunidad de exponer tu argumento, ahora puedes hacerlo de manera fácil y rápida.
     
    Más del 70% de los mensajes comunicacionales son no verbales y se transmiten por la entonación o por el lenguaje corporal, develando lo que las personas realmente creen o piensan.
     
    Hoy todo se define por las relaciones interpersonales y el tiempo para hacer una primera impresión es cada vez más corto, por lo que conocer el lenguaje no verbal es la clave para causar buenas impresiones, avanzar profesional y socialmente, desenmascarar mentirosos y superar trabas sociales. ¡Y eso no tiene que ser difícil ni exclusivo de pocos expertos!
     
    Los grandes líderes y las personas con el don social son grandes lectores del lenguaje no verbal, saben entenderlo y lo usan constantemente a su favor.
     
    Sun Tzu, autor del famoso libro El arte de la guerra, dijo "las oportunidades se multiplican a medida que se aprovechan", ¡y ahora es tu oportunidad de adquirir una habilidad que te abrirá más puertas de las que puedes imaginar! No es necesario leer infinidad de libros ni asistir a costosos cursos...
     
    En "La forma fácil de analizar a las personas" encontrarás:
     
    - Un enfoque fresco y dinámico del lenguaje no verbal
     
    - ¡Técnicas para convertirte en un rápido y eficaz lector de personas!
     
    - Nuevas formas de relacionarte y técnicas para mejorar tu imagen profesional y personal
     
    - ¡Glosario fácil y ordenado de gestos, posturas y todo lo necesario para ser el mejor lector de lenguaje corporal de cualquier habitación!
     
    - ¡Los principales errores al leer a las personas y los principales errores al construir una primera impresión!
     
    - Las SEÑALES DE ADVERTENCIA para desenmascarar a una persona nociva y descubrir a distancia en quienes no debes confiar
     
    - La forma de influenciar a tu favor a cualquier persona y ganar (o empatar) cualquier discusión
     
    - Cómo identificar a los mentirosos y no ser engañado ni manipulado.
     
    - Irradiar confianza y asertividad
     
    - Y mucho, mucho más...
     
    Tendrás todas las herramientas necesarias para lograr tu meta de aprender a leer a las personas con más claridad que en ningún otro lado, ejercicios de práctica, experiencias personales y mucho más.
     
    Leer a las personas no es solo una habilidad útil, es una habilidad indispensable para manejarse más efectivamente en las relaciones de pareja, laborales y/o familiares.
     
    Si quieres aprovechar todas las oportunidades y aprender a leer a las personas de manera fácil y clara, desliza hacia abajo y haz clic en "Agregar al Carrito".
    Show book
  • La biblia del vendedor - Las mejores estrategias para captar y conservar clientes rentables - cover

    La biblia del vendedor - Las...

    Nóstica Editorial

    • 5
    • 15
    • 0
    En este libro encontrarás el proceso profesional completo de ventas, con el objetivo de asegurarte una venta cuando hay posibilidades de que el cliente compre, y también cuando no la hay, porque eso hace el vendedor profesional: crea una situación en la que comprar el producto o adquirir el servicio en determinado lugar, a determinada hora, es necesario. Encontrarás principios sencillos fáciles de aprender, frases y conductas exactas que tienes que seguir.
    Show book
  • Periodistas - El arte de molestar al poder - cover

    Periodistas - El arte de...

    Juan Tortosa

    • 2
    • 7
    • 0
    ¿Cómo son las bambalinas del oficio al que unos consideran el más hermoso del mundo y otros el más canalla? 
    ¿Es posible una relación respetuosa entre la prensa y el poder? ¿Quiénes mueven los hilos en el mundo del periodismo? ¿Se puede hacer este trabajo de manera honesta? ¿Qué precio paga quien apuesta por escribir y editar en libertad? ¿Es útil lo que se aprende en las facultades de Periodismo? ¿Por qué se manipula? ¿Cómo se manipula? En definitiva, ¿cómo es la trastienda del oficio de contar historias, cómo son sus grandezas y sus miserias? ¿Está pagado ser periodista? ¿Se puede informar de manera ecuánime y serena, a pesar de la vigilancia y las intromisiones de políticos, banqueros y lobbies varios en el trabajo periodístico? ¿Existen los profesionales de la información dispuestos a venderse? ¿Por qué aceptamos las ruedas de prensa sin preguntas, o el periodismo de convocatoria, o el periodismo declarativo? Trabajar en un gabinete de prensa, ¿es hacer periodismo? 
    El autor de este libro contesta a todas esas preguntas tras su experiencia de cuarenta largos años en el oficio (1977-2018). Trabajó junto a Antonio Asensio y Juan Tomás de Salas, y también para Jesús de Polanco, tres editores que considera vocacionales e irrepetibles, y nos cuenta jugosas historias propias de un libro de relatos pero, por los análisis que contiene, quizá haya quien prefiera considerarlo un ensayo. ¿Acaso un libro de memorias? Podría ser, pero también está plagado de consejos que lo convierten en un instructivo manual para estudiantes de periodismo y todas aquellas personas interesadas en conocer las tripas del oficio. Le proponemos que lo lea, se divierta y luego decida.
    Show book