Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Tratado de la infidelidad - cover

Tratado de la infidelidad

Julián Herbert, León Plascencia Ñol

Publisher: Malpaso

  • 11
  • 88
  • 1

Summary

Los nueve relatos de este singular tratado ofrecen al lector la posibilidad de satisfacer uno de los placeres más exquisitos, más ordinarios y menos confesables que afligen al ser humano: el de contemplar todos los rincones de la vida ajena por una ranura impune. Frente a nuestros ojos se despliega una galería de estampas turbadoras, de situaciones y diálogos que despiertan la inquietud o la risa, la piedad, la envidia o el espanto. Apelan a los bajos instintos y a las altas reflexiones. Hay sexo crudo y cocido, naturalmente, pero también lujurias sutiles, casi transparentes. Hay personajes sórdidos, seres extraños e individuos convencionales que buscan caminos para eludir la convención. Hay locos de remate. Hay cuerdos lunáticos. Hay apetitos ingobernables y sentimientos complejos. Hay, por supuesto, una impúdica exhibición de las muchas infidelidades que nos habitan en cuerpo y alma.
Hay, por encima de todo, un humor ácido y negro
que nada oculta a la vista, que ilumina las sombras. 'Tratado de la infidelidad', sin embargo (o quizá por ello), no solo nos convierte en espectadores voluntarios: esa indiscreta ranura es también el espejo que nos devuelve la imagen de nuestras paradojas, de las verdades que no afrontamos y las mentiras que nos consuelan. Como dice Sofía Ramírez en la revista 'Cuadrivio', esta obra "busca provocar a las buenas conciencias". Y lo consigue. Entonces empezamos a vislumbrar "una porción de instantes infinitos que vuelven una y otra vez". Eso es la felicidad si hemos de creer a los tratadistas que han compuesto estas páginas.

Esta obra obtuvo el Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez en el año 2008.

Other books that might interest you

  • Monstruos rotos - cover

    Monstruos rotos

    Lauren Beukes

    • 7
    • 37
    • 0
    «Tengo que decirlo: ¡este libro es alucinante, una fantasmagoría criminal! Esta espléndida novela es un manual para explorar la decadencia humana elevada a la enésima potencia». 
    
    James Ellroy
    
    
    
    En Detroit, la ciudad que se ha convertido en el símbolo de la muerte del sueño americano, una ciudad embargada, desahuciada, un asesino en serie pretende redimir sus frustraciones artísticas a través del horror. La detective de homicidios Gabriella Versado ha visto muchos cadáveres a lo largo de sus ocho años de carrera, pero este es demasiado macabro incluso para los estándares de Detroit: el tronco de un niño de doce años aparece pegado a la parte trasera de un ciervo, en una suerte de fusión repulsiva. A medida que la policía va hallando cadáveres cada vez más inquietantes, surge una pregunta: ¿cómo se puede sobrevivir en esa ciudad, escombrera del sueño americano?
    
    
    
    Monstruos rotos es un thriller que trasciende el género y que muestra ciudades rotas, sueños rotos y personas rotas que buscan recomponerse. Lauren Beukes se mueve sin esfuerzo entre los distintos submundos de la ciudad, ya sean comisarías de policía, las vidas secretas de unas adolescentes obsesionadas con internet, refugios para indigentes o los vecindarios moribundos de una ciudad renqueante, todo mientras se asoma al universo perturbadoramente hermoso y casi sobrenatural que existe en las fronteras.
    Show book
  • Mañana no estás - Edición latinoamerica - cover

    Mañana no estás - Edición...

    Lee Child

    • 1
    • 8
    • 0
    Dos de la mañana en el metro de Nueva York, primera década del siglo XXI. En la ciudad está vivo el recuerdo del ataque a las Torres Gemelas. Jack Reacher y cinco pasajeros en un vagón. Algo no está bien con uno de ellos: cumple con todos los requisitos del terrorista suicida. Reacher los sabe de memoria y va a entrar en acción antes de que sea demasiado tarde. El reflejo de una guerra en el territorio menos pensado.
    
    Así empieza a desmadejarse la trama de Mañana no estás. Infalible, incluso cuando se equivoca, Reacher va siguiendo las hebras del terrorismo islámico, el Pentágono, la carrera de un prometedor candidato a senador, de la policía y de todas las fuerzas de seguridad de una ciudad, la capital del mundo, asolada por las amenazas, y por la paranoia.
    
    ** Traducción al español latinoamericano **
    Show book
  • Un país terrible - cover

    Un país terrible

    Keith Gessen

    • 1
    • 6
    • 0
    Cuando el hermano mayor de Andréi Kaplan, Dima, insiste en que Andréi regrese a Moscú para cuidar a su abuela enferma, Andréi debe hacer un balance de su vida en Nueva York. Su novia ha dejado de devolver sus mensajes de texto. Su tutor de tesis tiene dudas sobre sus perspectivas de trabajo. Es el verano de 2008 y su cuenta bancaria se está agotando peligrosamente. Quizás unos meses en Moscú son justo lo que necesita. Así que Andréi empaca sus cosas de hockey y se muda al departamento que Stalin le asignó a su abuela, una mujer que ha sobrevivido a su esposo y a la mayoría de sus amigos. Sobrevivió también a los oscuros días del comunismo y fue testigo de la violenta transformación capitalista de Rusia, durante la cual perdió su amada dacha. Da la bienvenida a Andréi a su casa, incluso sin recordar quién es. Andréi aprende a navegar por el Moscú de Putin, aún la ciudad de su nacimiento, pero con un café más caro. Cuida a su abuela, encuentra un lugar para jugar hockey, un café desde el que enviar emails y, finalmente, algunos amigos, incluida una hermosa joven activista llamada Yulia. A lo largo del año, la salud de su abuela declina. Andréi sabe que debe tener en cuenta su futuro y tomar decisiones que determinarán su vida y su destino. Cuando se enreda con un grupo de izquierdistas, la política de Andréi y sus lealtades se ponen a prueba, y se ve obligado a aceptar la sociedad rusa en la que nació y la estadounidense que ha disfrutado desde que era un niño. Una novela sabia y sensible sobre Rusia, el exilio, la familia, el amor, la historia y el destino, Un país terrible cuestiona qué debemos al con gracia y humor, Keith Gessen nos ofrece una novela brillante y madura que seguramente lo marcará como uno lugar donde nacemos y qué nos debe este. Escrita de los novelistas más talentosos de su generación.
    Show book
  • Entre ellos - cover

    Entre ellos

    Richard Ford

    • 5
    • 41
    • 0
    Richard Ford ha hecho su contribución a la «Gran Novela Americana» con los cuatro excelentes libros del ciclo protagonizado por Frank Bascombe
    –todos editados por Anagrama–, uno de los más ambiciosos frescos literarios construidos con el empeño de atrapar el alma y el pulso de Estados Unidos. Si en esos y otros libros utiliza la ficción, en este narra una historia real, la de sus padres. Pero el tema de fondo y la ambición siguen siendo los mismos: el autor parte de su propia vida y la de su familia para indagar en la esencia de América. Y, tirando de ese relato personal, logra un portentoso ejercicio de prestidigitación literaria: hacer que una historia cotidiana e íntima, hecha de detalles que en otras manos podrían resultar anodinos, se transforme en una poderosa narración de validez universal.
    El libro se compone de dos textos escritos con treinta y cinco años de diferencia. El segundo, dedicado a su madre, ya se había publicado en 1986 de forma autónoma. El primero, centrado en la figura de su padre, es reciente y rigurosamente inédito. ¿Qué historias se nos relatan en este volumen? Las de dos jóvenes de Arkansas, en el corazón de la América profunda: Parker y Edna, que se casan en 1928 y tienen un hijo –el autor– en 1944. La historia de un hombre de carácter bondadoso que se gana la vida como viajante de comercio, pasa mucho tiempo en la carretera, fuera de casa, y muere de un ataque al corazón cuando Ford tiene solo dieciséis años. La historia de una chica con un pasado complicado y un secreto, que quedó viuda a los cuarenta y tuvo que mantener a su hijo...
    Dos textos bellísimos que evocan la infancia del escritor y las vidas de sus padres, unas vidas que podrían haber sido pasto del olvido como tantas otras, pero que la fuerza de la literatura rescata y convierte en piezas esenciales del universo literario de Richard Ford.
    Show book
  • Arqueros del rey - cover

    Arqueros del rey

    Bernard Cornwell

    • 3
    • 3
    • 0
    El domingo de Pascua de 1342, la aldea de Hookton ve alterada su tranquilidad con el brutal ataque de Guillaume d'Evecque y sus hombres, entre los que se encuentra el despiadado y misterioso Arlequín.El pueblo queda devastado y el único superviviente es un joven arquero, Thomas.
    El autor, con esta primera entrega de la serie, nos traslada a los momentos iniciales de la Guerra de los Cien años y a la batalla de Crécy (1346), la primera victoria de un ejército integrado principalmente por infantería y donde los arqueros desmostrarán su gran habilidad en el campo de batalla.
    Show book
  • Una boda en Lyon - cover

    Una boda en Lyon

    Stefan Zweig

    • 2
    • 4
    • 0
    Durante el Terror jacobino, una joven, que espera su ejecución en el oscuro sótano de una cárcel, se reencuentra con su prometido, al que creía muerto en un levantamiento de las fuerzas partidarias a la monarquía. Sólo la compasión de sus compañeros de infortunio ayudará a los amantes a cumplir su mayor deseo, presentarse ante Dios como marido y mujer, y a su vez ofrecerá un momentáneo consuelo a todos los presentes. Publicado originalmente en 1927, "Una boda en Lyon" es un retrato sobrecogedor de la persecución política y religiosa, uno de los mayores fracasos de la humanidad según Stefan Zweig. La presente edición incluye otros tres relatos: "La caminata", "Un ser humano inolvidable" y "Dos solitarios".
    
    "En sus relatos, Stefan Zweig da muestra de una mordacidad y un dominio de las formas narrativas breves que admiro profundamente".
    Edmund de Waal
    Show book