Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La única historia - cover

La única historia

Julian Barnes

Translator Jaime Zulaika

Publisher: Editorial Anagrama

  • 9
  • 44
  • 1

Summary

«¿Preferirías amar más y sufrir más o amar menos y sufrir menos? Creo que, en definitiva, esa es la única cuestión», reflexiona al inicio de la novela su protagonista.
En la década de los sesenta, cuando tenía diecinueve años y regresó de la universidad para pasar el verano en casa de sus padres, Paul se apuntó a un club de tenis en el que conoció a Susan Macleod, de cuarenta y ocho años, casada no muy felizmente y con dos hijas ya mayores. Entre ese joven inexperto en asuntos de amor y sexo y esa mujer madura, ingeniosa, inteligente y que bebe más de la cuenta se inicia una relación que marcará a Paul el resto de su vida.
Ahora, muchos años después, él evoca esa aventura juvenil, se confronta con una experiencia que fue crucial e indeleble y rememora los momentos felices, pero también los dolorosos que vinieron después.
Siguiendo la estela de la extraordinaria El sentido de un final, con la que ganó el Booker en 2011, Julian Barnes ha escrito otra novela sutil, profunda, demoledora y bellísima sobre los vericuetos del amor y el paso y el poso del tiempo. Si en su juventud el autor fue un maestro de la pirueta, un virtuoso en el manejo de los recursos literarios, en sus obras de madurez mantiene esa pericia con las formas y estructuras narrativas, pero suma a ella una hondura solo al alcance de los escritores verdaderamente grandes.
El resultado es una novela que indaga de modo deslumbrante en el placer y el dolor del deseo, en las heridas de las relaciones que dejamos atrás, en cómo el paso de los años nos transforma y en cómo afrontamos nuestro pasado.

Other books that might interest you

  • Conjura en la Sevilla imperial - cover

    Conjura en la Sevilla imperial

    Jorge Arteaga Gómez

    • 0
    • 1
    • 0
    GANADOR DEL XXIV PREMIO DE NOVELA UNIVERSIDAD DE SEVILLA
    
    Una audaz trama de intriga histórica sobre un atentado contra Carlos V.
    Sevilla, centro de todo el orbe conocido desde la llegada a las Indias, se ha convertido además, desde 1526, en la capital imperial. Ha sido elegida como sede para consagrar el matrimonio de la persona más poderosa del mundo en esos momentos, el emperador Carlos V, con una de las mujeres —según se dice— más bellas del planeta, su prima Isabel de Portugal. Durante los días en que la Corte permanece en la ciudad hispalense, en medio de la confusión y una afluencia de gentes nunca vista, un niño, que sobrevive en los bajos fondos, descubre fortuitamente una conjura que puede cambiar el signo feliz de esas jornadas. Con su determinación e ingenio como únicas armas, este muchacho intentará evitar ese desastre. El encuentro con un gran hombre del momento, Hernando Colón, podría ser decisivo para lograr su valiente y arriesgado empeño.
    Esta audaz novela en clave de intriga histórica, y en un tono dirigido a todas las edades, combina personajes reales y ficticios, y ofrece un ajustado contexto de verdadera historicidad, especialmente en el reflejo de la vida cotidiana de la Sevilla del siglo XVI, hasta hacernos vivir la cara más trepidante de unos hechos que pudieron haber sido reales…
    Show book
  • Despiértame cuando acabe septiembre - cover

    Despiértame cuando acabe septiembre

    Mónica Rouanet

    • 5
    • 58
    • 0
    Una women's fiction detectivesca. Una novela negra con personaje femenino convertido en detective por accidente. 
    El rastro de un joven español se esfuma por el sur de Inglaterra tras dejar un mensaje de socorro en el teléfono móvil de su madre. Ella, que apenas ha abandonado su pequeño pueblo en contadas ocasiones, decide ir en su busca. Hace un año, su marido desapareció en las tranquilas aguas de la Albufera y no está dispuesta a vivir de nuevo una angustia como aquella. 
    La Guardia Civil encontró la barca de Antonio abandonada a la deriva, con manchas de sangre sobre sus tablas. Amparo está convencida de que murió, pero las malas lenguas que recorren el pueblo rumorean otras cosas. Una vez en Inglaterra, Amparo descubre que su marido puede continuar con vida, ser el causante de la muerte de una mujer y estar involucrado en una sórdida trama repleta de intrigas.
    Show book
  • Fruitlands - cover

    Fruitlands

    Louisa May Alcott

    • 2
    • 5
    • 0
    Massachussets, finales de 1840. Los Lamb acaban de llegar por fin a su edén particular: una comuna que profesa la filosofía de los trascendentalistas (la de Thoreau y Emerson). Allí, planean vivir apartados del resto de la sociedad, alimentándose de la tierra y siguiendo los principios de la belleza, la virtud, la justicia y el amor. Todo parece sencillo y amigable en ese bosque lleno de intelectuales bienintencionados, pero quizá necesiten algo más que filosofía para sobrevivir: ¿cómo harán frente al crudo invierno de Nueva Inglaterra? ¿Acaso saben algo sobre el mundo del pastoreo y la agricultura? ¿Qué ocurrirá cuando lleguen las primeras tormentas? Louisa May Alcott esboza un magistral retrato del sueño de una familia que no dudó en unir sus fuerzas para hacer realidad lo irrealizable.
    Show book
  • Los gritos del pasado - (Los crímenes de Fjällbacka 2) - cover

    Los gritos del pasado - (Los...

    Camilla Läckberg

    • 4
    • 14
    • 0
    Una vez más, los gritos del pasado susurran oscuros secretos. Segunda entrega de la serie Los crímenes de Fjällbacka  La escritora Erica Falck y su compañero, el comisario Patrik Hedström, disfrutan de unas merecidas vacaciones en su casa, en la pequeña población costera de Fjällbacka, un concurrido destino turístico en verano. Erica está embarazada de ocho meses y la ola de calor no facilita las cosas. Lo último que necesita la joven pareja es un nuevo caso de asesinato. Pero las vacaciones de Patrik se ven interrumpidas cuando un niño descubre el cuerpo sin vida de una turista. Lo más extraño es que junto al cadáver aparecen los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás.Con más de 12 millones de ejemplares, Camilla Läckberg es una de las autoras más vendidas de Europa.
    Show book
  • El oasis - cover

    El oasis

    Mary McCarthy

    • 4
    • 15
    • 0
    Penelope Fitzgerald vuelve a inspirarse en su propia vida para trazar una inolvidable historia sobre la guerra y la brutalidad con la que afecta a las vidas de las personas. En Londres, en pleno Blitz, un plató de la BBC se trasforma en un gigantesco dormitorio A finales de los años cuarenta, un grupo de entusiastas neoyorquinos, intelectuales urbanitas, se aventuran en las montañas de Nueva Inglaterra para crear una comuna a la que deciden bautizar muy apropiadamente como «Utopía». Sin embargo, pronto surgen la discordia y el cisma ideológico entre las dos facciones del grupo: los utópicos puristas y los realistas. Así, alternarán «periodos líricos» de paz pastoral con la concepción de ideas alocadas, como crear unos «Estados Unidos de Europa en el exilio», hasta desembocar en un desenlace previsiblemente desastroso. Más ácida que nunca, McCarthy se inspira en sus amantes, amigos y conocidos, grandes personalidades de la cultura americana, para plasmar una sátira descarnada y certera sobre los sueños y las decepciones de toda una generación.
    Show book
  • En una selva oscura - cover

    En una selva oscura

    Nicole Krauss

    • 2
    • 14
    • 0
    Avalada por autores de la talla de Joseph Brodsky, Philip Roth y Susan Sontag, Nicole Krauss es sin duda uno de los grandes nombres de la narrativa norteamericana actual. Tras su sensacional debut en 2005 con La historia del amor —novela traducida a más de treinta idiomas y de la cual se han vendido más de un millón y medio de ejemplares en todo el mundo—, su prestigio no ha hecho más que aumentar entre el público y la crítica. En esta ocasión, Krauss nos invita a compartir las peripecias de dos personajes que, como en los célebres versos del Infierno de Dante —de ahí el título del libro—, buscan con ahínco escapar de la oscura selva en la que viven atrapados. 
     
    Uno de ellos es Jules Epstein, un exitoso abogado neoyorquino que, después de jubilarse, se ha esfumado sin dejar rastro. Para sus allegados, la desaparición de este hombre de carácter arrollador, acostumbrado a ser siempre el mejor en todo, sólo se explica por los golpes que la vida le ha deparado recientemente. En efecto, consternado por la muerte de sus padres, Epstein ha puesto fin a su matrimonio de treinta y seis años y, tocado por «la enfermedad de la caridad extrema», ha hipotecado su vivienda de la Quinta Avenida, se ha desprendido de sus pertenencias y se ha marchado a Tel Aviv, donde, en la planta quince del hotel Hilton, ha instalado su centro de operaciones. 
     
    En el mismo emblemático hotel se hospeda Nicole, una novelista que, en plena crisis personal, ha dejado a su marido y sus dos hijos en Brooklyn con la esperanza de que las vistas de la piscina en la que solía bañarse de pequeña, durante las vacaciones familiares, obren el milagro de acabar con su bloqueo creativo. Pero cuando un enigmático profesor de literatura jubilado la contrata para rematar una presunta obra de teatro de Kafka, la mujer se ve envuelta en un misterioso asunto que la llevará a embarcarse en un viaje metafísico que la transformará de un modo inimaginable.
    Show book