Which book are you going to read today?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El sentido de un final - cover

El sentido de un final

Julian Barnes

Publisher: Editorial Anagrama

  • 7
  • 21
  • 0

Summary

Tony Webster y su pandilla conocieron a Adrian en el instituto. Hambrientos de sexo y literatura, atravesaron juntos la adolescencia y se prometieron seguir siendo amigos para siempre. Pero cuando la vida de Adrian dio un vuelco trágico, todos, especialmente Tony, miraron hacia otro lado, se alejaron. Ahora Tony vive solo en un pacífico y próspero retiro, tras una vida opaca que poco tiene que ver con la que fantaseaba en su juventud. Y un día recibe una carta de un abogado: Sarah Ford, la madre de Veronica, su primera novia, le ha legado quinientas libras y un sobre con un manuscrito. Le entregan el dinero y una carta de Sarah, pero el manuscrito nunca llega. Y Tony averigua que son los diarios de Adrian, que ahora están en manos de Veronica y no piensa entregárselos. Y estos diarios son el oscuro, enigmático corazón de una novela espléndida, premiada con el prestigioso Man Booker. «Un libro breve, pero no ligero. Julian Barnes revela verdades cristalinas que han tardado toda una vida en endurecerse» (Liesl Schillinger, The New York Times).

Other books that might interest you

  • Henry y Cato - cover

    Henry y Cato

    Iris Murdoch

    • 10
    • 59
    • 1
    De la mano de una de las autoras más brillantes del pasado siglo, asistimos a un estimulante recorrido por los paisajes más sórdidos y también más generosos del alma humana.Cuando Henry Marshalson y Cato Forbes se encuentran en Inglaterra después de varios años sin verse, su existencia no se halla en un momento precisamente fácil. Tras la muerte de su hermano mayor, Henry regresa de los Estados Unidos convertido en el heredero de una fortuna que no desea, de modo que decide deshacerse de todos sus bienes para disgusto de su madre. Cato, por su parte, se ve inmerso en una profunda crisis de valores que le lleva a replantearse cada una de sus creencias tras haberse enamorado de un seductor muchacho del barrio marginal de Londres en el que ejerce el sacerdocio. De manera inesperada, las vidas de estos dos hijos pródigos vuelven a mezclarse en una espiral de despropósitos y venganzas que van a desembocar en una sorprendente verdad: ninguno de los dos puede huir de sí mismo.
    Show book
  • Una tristeza decente - cover

    Una tristeza decente

    Salvador Marinaro

    • 0
    • 7
    • 0
    La excelencia de su prosa, la inteligencia que subyace en cada una de sus páginas, el rigor y, al mismo tiempo, la amplitud formal de la escritura, la intensidad de los personajes, lo fascinante y amplio de su mundo narrativo, que se desplaza sin saltos de lo real a lo fantástico o lo absurdo, confirman que Una tristeza decente es un libro notable y su autor, un cuentista excelente. Pero lo que instala a Salvador Marinaro como un escritor con todas las letras es su visión del mundo, expresada en cada uno de los cuentos. Es esa visión, totalizadora, lo que hace que leer Un tristeza decente no solo nos dé placer; también nos movilice y nos cuestione. Como toda obra literaria que vale la pena. (Liliana Heker)
    Show book
  • La marrana negra de la literatura rosa - cover

    La marrana negra de la...

    Carlos Velázquez

    • 0
    • 3
    • 0
    Cuando en 2008 se publicó La Biblia Vaquera de Carlos Velázquez, se convirtió muy pronto en un fenómeno de culto e inclasificable. Alejándose de las modas que recurren a la visceralidad para atraer atención, Velázquez consiguió retratar el brutal sinsentido de una realidad desbordada mejor que nadie −como hacen los grandes narradores−, para que sea el lector quien la padezca y la juzgue, siempre riendo con algo de desconcierto al darse cuenta de que es posible divertirse con situaciones tan cómicamente sórdidas. La marrana negra de la literatura rosa es su más reciente libro de relatos. El punto que los une es un humor ácido, único recurso contra la pérdida de la capacidad de conmoción y asombro.
    
    Velázquez es un escritor nato que permite que sus personajes se desenvuelvan de manera natural. Cuenta sus historias con un lenguaje que demuele los moldes rígidos de una escritura que domina al grado de poderse mover con soltura hacia un lenguaje propio, mucho más oral y vivo que lo habitual Sus cuentos son como un espejo que devuelve una imagen precisa de una realidad que de entrada se presenta deforme. Un gordo cuya mujer lo pone a dieta de cocaína para que baje de peso, un adolescente con Síndrome de Down que se convierte en el tecladista estrella de una fallida banda punk y una marrana negra con aires de diva que le dicta a su atribulado dueño geniales novelas de literatura rosa son algunos de los personajes que habitan su desquiciado y en extremo verosímil mundo. Un microcosmos magistral, que desternilla y horroriza a la par, decisivo para encontrarle algún sentido a ese orden revuelto y convulso en el que transita cada día nuestra existencia.
    Show book
  • El sueco - cover

    El sueco

    Gábor Schein

    • 2
    • 14
    • 0
    Han pasado cuarenta y siete años desde que el señor Grönewald viajó a un campo de refugiados en Austria y adoptó a Ervin, un niño húngaro de seis años que hizo realidad su deseo y el de su mujer, Teresa, de crear una familia. Los primeros años de vida de Ervin han sido siempre para él y para sus padres adoptivos un misterio y un tema prohibido. Pero el silencio se ha ido volviendo cada vez más opresivo y ha dado paso a una necesidad vital: entender las circunstancias del pasado. Gábor Schein explora con inmensa sensibilidad y gran destreza narrativa los avatares de la identidad personal y el intrincado laberinto de los afectos.
    "En la obra de Schein, el discurso y la narrativa son entidades exiliadas. Se conciben al mismo tiempo como origen y destino".
    Ottilie Mulzet
    "Schein retrata una época política y familiar. Retrata la inmensa inmoralidad de un régimen que no deja indemne a nadie. También retrata la impostura y esos silencios y secretos que no se conocen pero se sospecha que existen. Por eso hacen tanto daño. Sobre el daño del alma de una familia y de un país, trata esta hermosa y doliente novela".
    J. Ernesto Ayala-Dip, "El Correo Español"
    "Un intenso thriller sobre la identidad que absorbe al lector desde el primer momento. Una creación reflexiva de alta calidad literaria".
    Luis M. Alonso, "La Nueva España" -"Cultura"
    "Hermosa y doliente a la vez, no deje el lector de leerla, por favor".
    "Qué Leer"
    "Gábor Schein narra con una escrupulosidad hipnótica reminiscente de Kafka y con un arte evocativo de tonos sepias digno de Modiano".
    Carles Barba, "La Vanguardia" -"Cultura/s"
    Show book
  • El sabor de la sangre - cover

    El sabor de la sangre

    María Belén Davil

    • 0
    • 3
    • 0
    Con estupenda habilidad narrativa, María Belén Davil nos sumerge en la intimidad de estos relatos donde los vínculos humanos y emocionales ocupan el centro de la escena. Un realismo certero y fascinante. Historias contenidas en atmósferas de clandestinidad, misterio y liberación, que sitúan a sus personajes en una zona de frontera entre lo cotidiano y lo impredecible.
    Show book
  • El enebro - cover

    El enebro

    Barbara Comyns

    • 2
    • 5
    • 0
    Bella Winter tiene una cicatriz en la cara a raíz de un accidente de coche; conducía su novio, un tipo tacaño que no la apreciaba. Embarazada de un inmigrante al que conoció en una fiesta en un piso cochambroso de Bayswater y nunca más volvió a ver, tiene ahora una niña de meses negra, que oculta a su madre, una mujer que nunca parece haberla querido. Pero encuentra un trabajo que le encanta en una pequeña tienda de antigüedades en Richmond, hace nuevos amigos y empieza a tener la sensación de que la vida al fin le sonríe. El pasado, cómo no, vuelve, pero tal vez en condiciones que permitan reconciliarse con él; y el presente abre nuevos horizontes, quizá engañosos pero en principio muy felices.  
    En El enebro (1985), Barbara Comyns habla con singular magia y penetración de todas las cosas y personas –de un arcón a un amante o una cocinera− que pasan a formar parte de la vida, de cómo entran y salen, y de cómo configuramos nuestro espacio con lo nuevo y con lo que se pierde o muere… y todo en una insólita y compasiva versión de uno de los cuentos más terroríficos de los hermanos Grimm. Como dice Margaret Drabble, la novela es «un sofisticado relato de emociones adultas, narrado sin sentimentalismo, y sin ninguna idea preconcebida y convencional de cómo debe vivirse la vida».
    Show book