The perfect plan for booklovers!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El precio de ser madre - cover

El precio de ser madre

Júlia Bacardit

Publisher: 'apostroph

  • 1
  • 1
  • 0

Summary

Durante los primeros años del siglo XXI ha habido un gran aumento de los tratamientos de reproducción asistida. Las causas son diversas: la caída de la fertilidad, el estilo de vida, y la precarización económica y social, entre otros. La tecnología es una bendición
pero también implica riesgos e incertidumbres.

Muchos tratamientos exigen el uso de óvulos donados. A diferencia de lo que ocurre en muchos países de la UE, en España la donación es anónima y es un doble incentivo: anima a muchas mujeres en situación precaria a donar óvulos a cambio de una compensación de entre 900 y 1.200 euros, y muchas mujeres y parejas extranjeras viajan a España para comprar dichos óvulos. Sin garantía de anonimato, las donantes se expondrían a que los nacidos de sus óvulos pudieran conocerlas al llegar a la mayoría de edad, como sucede en muchos países. El derecho a conocer los propios orígenes está garantizado por la legislación nacional e internacional, y las donaciones anónimas las contradicen.

Legalmente, ninguna mujer puede donar óvulos más de tres veces y el máximo de bebés que pueden nacer de ellos es seis, pero no hay ningún registro centralizado que lo controle. En nuestro país, una mujer puede donar tantas veces como quiera, por altruismo, por la recompensa económica o por ambas cosas, sin casi ningún control, asumiendo riesgos para su salud actual y futura, sin que las clínicas sean responsables.

¿Qué hacemos con los cientos de miles de embriones congelados en España? ¿Podemos hablar de ovodonación o debemos llamarlo venta? ¿Debe ser una salida económica desesperada para mujeres jóvenes y precarias? ¿Debemos replantearnos la maternidad a cualquier precio o damos vía libre a los avances de la reproducción asistida?

Other books that might interest you

  • El beneficio - cover

    El beneficio

    Álex Rovira, Georges Escribano

    • 0
    • 4
    • 0
    ¿Puede un empleado totalmente desmotivado darle la vuelta a la situación, contagiar entusiasmo entre sus compañeros y crear bienestar a su alrededor? Aunque parezca un objetivo inalcanzable, esto es posible desde la perspectiva de la psicosocioeconomía. Esta teoría explica la estrecha relación entre la psicología humana y la economía, y ofrece un enfoque para abordar los procesos de cambio y crecimiento organizacional.
    A través de la historia de Víctor, un alto directivo en una empresa internacional, Álex Rovira y Georges Escribano enseñan en este libro un método revolucionario para mejorar las organizaciones y, fundamentalmente, a las personas que trabajan en ellas.
    Show book
  • Las ocho columnas de la prosperidad - cover

    Las ocho columnas de la prosperidad

    James Allen

    • 5
    • 27
    • 0
    En el mundo empresarial se habla de "construir negocios". Y al mirar esta frase con detenimiento es indiscutible que un negocio también requiere de construcción, al igual que un edificio de concreto o una iglesia de piedra. La diferencia es que el proceso de construcción de un negocio pertenece al plano de lo intelectual. Y así como en una casa el techo sirve de abrigo sobre la cabeza de una familia —pues le provee protección y comodidad—, de la misma manera la prosperidad es el techo de protección del ser humano. Pero todo techo presupone un soporte que le sirva como base.
    El techo de la prosperidad es sostenido por unas columnas determinadas, cuyo fundamento es la consistencia moral. Estas son: energía, economía, integridad, método, simpatía, sinceridad, imparcialidad, autoconfianza.
    
    Un negocio basado en la práctica disciplinada de todos estos principios es tan firme y duradero que llega a adquirir características de indestructible: nada lo daña, nada frena su prosperidad, nada interrumpe su éxito ni lo derrumba hasta llevarlo a la derrota total porque su éxito está garantizado, siempre y cuando esté sostenido por las ocho columnas de la prosperidad.
    En Las ocho columnas de la prosperidad, Allen extrae la esencia de mensajes de sabiduría, éxito y prosperidad heredados desde la Antigüedad de generación a generación. El autor examina los principios esenciales que pueden formar o derrumbar a una persona o negocio, sin importar las circunstancias.
    Esta obra nos reta a poner en práctica estos principios en conjunto, y a ser pioneros de ellos en toda época: "Es cierto que pocos hombres de éxito practican en su totalidad y perfección todos estos ocho principios, pero sí hay quienes lo hacen y son líderes, maestros y guías, los soportes de la sociedad y los férreos pioneros a la vanguardia de la evolución humana". —James Allen.
    Show book
  • Abrir los Registros Akáshicos - Encuéntrate con los custodios de tus registros y descubre el propósito de tu alma - cover

    Abrir los Registros Akáshicos -...

    Maureen J. St. Germain

    • 6
    • 19
    • 0
    Los registros akáshicos son un vasto dominio de huellas energéticas, un campo vibratorio viviente que almacena los futuros posibles, el presente y el pasado de cada alma. Este campo, salvaguardado por los custodios de los registros akáshicos, se mantuvo inaccesible para la mayoría de la humanidad, pero las necesidades inherentes a nuestros tiempos hacen que, hoy, estén disponibles para todo el mundo.
    En esta guía clara y sencilla, Maureen St. Germain brinda instrucciones precisas sobre cómo acceder a ese espacio y conectar con los custodios de los registros, que son, propiamente, quienes pueden ingresar en él y traernos las informaciones solicitadas. Obtendrás claridad en relación con muchos asuntos, resolverás mejor los problemas que se presenten y podrás ayudar a los demás con tus lecturas.
    St. Germain, quien pertenece al linaje directo de los custodios —lo que la sitúa en una línea de enseñanza muy potente—, detalla cómo proceder para estar realmente en contacto con los registros akáshicos en lugar de ser víctimas de energías intrusas, cómo eliminar los bloqueos, y cómo hacer las preguntas y obtener información fidedigna. En estas fascinantes páginas, nos explica, además, cómo hacerlo desde nuestro yo superior, lo cual garantiza nuestra fiabilidad como canales. El sentido último de todo este trabajo es impulsar el crecimiento del alma e, implícitamente, el proceso de Ascensión de la humanidad a la quinta dimensión.
    Show book
  • El evangelio - Interpretado desde la línea de Antonio Blay - cover

    El evangelio - Interpretado...

    Jordi Sapés de Lema

    • 1
    • 5
    • 0
    Evangelio significa en griego: buena noticia. Las noticias importantes, sobre todo cuando son buenas, cambian nuestra perspectiva de la realidad. Sin embargo, al hojear el Evangelio, chocamos de inmediato con relatos absurdos, sucesos increíbles y recomendaciones impracticables.
    En nuestra educación religiosa católica se comentaba que Jesús hablaba con parábolas porque se dirigía a gente humilde, con pocas luces intelectuales; pero resultaba que a nosotros también nos tenían que explicar el significado de estas parábolas. Y la verdad es que tales explicaciones no nos convencían demasiado.
    El problema es que son las que se continúan escuchando en las homilías de las celebraciones litúrgicas a las que cada vez asiste menos gente. Y no hablemos de las catequesis porque incluso los creyentes tienen miedo de mandar a sus hijos a las mismas. En estos momentos, los dogmas tradicionales no resisten la prueba de la racionalidad y la exigencia de creer por real decreto ya no funciona. Así que las últimas generaciones desconocen por completo la extraordinaria riqueza que contienen estos textos.
    Nosotros invitamos a leer el Evangelio, partiendo de supuesto de que es un libro cifrado y que hay que disponer de una clave para comprenderlo. De hecho el propio texto lo dice abiertamente: Acercándose después sus discípulos, le preguntaban: ¿Por qué causa les hablas con parábolas? El cual les respondió: "Porque a vosotros se os ha dado conocer los misterios del reino de los cielos; más a ellos no se les ha dado. Pues al que tiene se le dará y lo tendrá en abundancia; más al que no tiene se le quitará aun lo que tiene. Por eso les hablo con parábolas; porque ellos viendo no miran y oyendo no escuchan, ni entienden". Podríamos traducirlo de la siguiente manera: si tienes la clave lo entenderás, pero si no la tienes acabarás por dejarlo de lado, como algo incoherente. Y esto es lo que está sucediendo.
    Bien, nosotros disponemos de una clave: la que procede de contemplar la realidad despiertos. Accedimos a esta visión después de haber cuestionado la totalidad de orientaciones que recibimos en la infancia, no solo las espirituales. Estuvimos investigando la realidad por nosotros mismos y descubrimos experimentalmente muchas cosas, algunas de las cuales eran, supuestamente, un asunto de fe. Y a continuación, revisando los escritos evangélicos con esta mirada, encontramos en ellos una luz asombrosa que aclara muchas de las dudas que la interpretación tradicional nos había generado.
    Pero además, queremos compartir este hallazgo porque el Evangelio resulta ser un Manual de Trabajo Espiritual, con indicaciones muy precisas y útiles para nuestra vida cotidiana y para elevar nuestra conciencia a niveles superiores. Estas parábolas, milagros y recomendaciones son mensajes clarísimos y adecuados para superar los obstáculos que nos encontramos en el camino.
    Para facilitar esta lectura hemos incorporado un diccionario de significados que resultará práctico para cualquier persona interesada en profundizar en este tema.
    Show book
  • 333 maneras de ser feliz - cover

    333 maneras de ser feliz

    Brenda Barnaby

    • 1
    • 15
    • 0
    El nuevo libro de la celebrada autora del gran best seller internacional "Más allá de El Secreto" nos ofrece sus recetas de la felicidad.
    
    Acepta el desafío de tu propia existencia, recupera la ilusión y toma el control de tu vida con estas ideas y consejos para alcanzar la felicidad
    
    Después de la serie El Secreto, Brenda Barnaby ha estado trabajando e investigando sobre la felicidad y cómo alcanzarla. Meses atrás publicó "Happy Stories", un libro muy bien recibido que presenta historias reales que nos permiten descubrir fórmulas para lograr ese estado de paz interior, alegría y satisfacción que llamamos felicidad y con este libro, un recetario imprescindible, completa su propuesta para ser felices. 
    
    Decía Benjamin Franklin que la felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Este libro ofrece un sinfín de ideas y temas para reflexionar, para ver la vida desde otro ángulo y producir una transformación positiva en el alma de quien lo lea. Un regalo que ofrece maneras alternativas de pensar y de comportarse con el objetivo de alcanzar una vida plena, llena de esperanza y alegría.
    Show book
  • Eres lo que piensas - cover

    Eres lo que piensas

    Wayne W. Dyer

    • 2
    • 4
    • 0
    l doctor Wayne W. Dyer es un autor muy querido, y es mundialmente conocido como “el padre de la motivación”. Estuvo en primera línea del movimiento para el crecimiento personal durante décadas. En algún momento, muchos nos hemos sentido tocados por su manera carismática y directa de hablar y  escribir. Tal vez estabas en una librería y te sentiste atraído por uno de sus títulos, en el que descubriste palabras que cambiaron el curso de tu vida… O tal vez esta sea la primera vez que te encuentras con la sabiduría de Wayne, ¡y no estás muy seguro de lo que te va a ofrecer!En esta colección de citas encontrarás palabras ingeniosas que te harán reír, frases enigmática que te harán pensar, y sabios pasajes que te recordarán el poder de tus propias creencias. Verás que Wayne fue cambiando a lo largo de los años, pasando de explicar cómo vivir sin límites y abandonar las excusas, a enseñar cómo vivir “en el Espíritu” y descubrir la belleza del Tao. A medida que leas la cita del día, o que abras el libro al azar para encontrar una comprensión, esperamos que grabes en tu corazón el significado de uno de sus dichos favoritos: “Cuando cambias la manera de mirar las cosas, las cosas a las que miras cambian.”
    Show book