Do you dare to read without limits?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Periodistas - El arte de molestar al poder - cover

Periodistas - El arte de molestar al poder

Juan Tortosa

Publisher: Roca Editorial

  • 2
  • 6
  • 0

Summary

¿Cómo son las bambalinas del oficio al que unos consideran el más hermoso del mundo y otros el más canalla? 
¿Es posible una relación respetuosa entre la prensa y el poder? ¿Quiénes mueven los hilos en el mundo del periodismo? ¿Se puede hacer este trabajo de manera honesta? ¿Qué precio paga quien apuesta por escribir y editar en libertad? ¿Es útil lo que se aprende en las facultades de Periodismo? ¿Por qué se manipula? ¿Cómo se manipula? En definitiva, ¿cómo es la trastienda del oficio de contar historias, cómo son sus grandezas y sus miserias? ¿Está pagado ser periodista? ¿Se puede informar de manera ecuánime y serena, a pesar de la vigilancia y las intromisiones de políticos, banqueros y lobbies varios en el trabajo periodístico? ¿Existen los profesionales de la información dispuestos a venderse? ¿Por qué aceptamos las ruedas de prensa sin preguntas, o el periodismo de convocatoria, o el periodismo declarativo? Trabajar en un gabinete de prensa, ¿es hacer periodismo? 
El autor de este libro contesta a todas esas preguntas tras su experiencia de cuarenta largos años en el oficio (1977-2018). Trabajó junto a Antonio Asensio y Juan Tomás de Salas, y también para Jesús de Polanco, tres editores que considera vocacionales e irrepetibles, y nos cuenta jugosas historias propias de un libro de relatos pero, por los análisis que contiene, quizá haya quien prefiera considerarlo un ensayo. ¿Acaso un libro de memorias? Podría ser, pero también está plagado de consejos que lo convierten en un instructivo manual para estudiantes de periodismo y todas aquellas personas interesadas en conocer las tripas del oficio. Le proponemos que lo lea, se divierta y luego decida.

Other books that might interest you

  • John F Kennedy su liderazgo - Las lecciones y el legado de un presidente - cover

    John F Kennedy su liderazgo -...

    John A. Barnes

    • 0
    • 4
    • 0
    Los líderes empresariales de hoy tienen mucho encomún con el presidente Kennedy.Ellos enfrentan decisiones enormes en tiempos imprevisibles; sus accionestienen implicaciones que van mucho más allá de sus propias organizaciones; yson juzgados despiadada e incesantemente tanto por sus electores como por losmedios de comunicación. Los profesionales, entonces, harían bien en estudiarlas características de liderazgo que convirtieron a Kennedy en uno de los líderesmundiales más respetados, amados e influyentes de la historia moderna. John F. Kennedy su liderazgo analiza loque convirtió a Kennedy, tanto antes como durante su presidencia, en una fuerzasingular y dominante que serviría como el estándar por el cual los futuroslíderes serían juzgados.
    Show book
  • Marketing para imbéciles - cover

    Marketing para imbéciles

    María Fornieles

    • 20
    • 89
    • 0
    Cuando María me pasó el texto de su libro no sabía delante de lo que estaba. El título era premonitorio, no porque ella piense que eres imbécil, sino porque ya apuntaba la forma didáctica y con sentido del humor con el que iba a abordar el tema.
    Un libro inspirador, práctico y necesario para dejarte esas excusas y actitudes derrotistas de lado.
    Emprender es confiar en tu motor interno y creer en que eres exclusivo, especial y único. Solo tú puedes aportar ese valor añadido para crear aquello que solo tu cabecita y tu corazón puede concebir.
    Si lo lees corres el peligro de vivir mejor. Allá tú.
    
    Marta Flich
    Show book
  • Las buenas ideas - Una historia natural de la innovación - cover

    Las buenas ideas - Una historia...

    Steven Johnson

    • 5
    • 8
    • 0
    El tópico dice que es de madrugada, que el genio está solo en su despacho o en su laboratorio, inclinado sobre un trabajo absorbente que le aparta del mundo, cuando ¡flash!: le llega la idea como por milagro, como un chispazo repentino que le hace gritar "eureka". Pero Steven Johnson argumenta en este libro que ese tópico es la excepción y no la regla.
    
    Según esta fascinante, accesible, entretenidísima "historia natural de la innovación", las ideas llegan a los cafés antes que a los laboratorios, a los barrios céntricos antes que a las casas aisladas y a las salas de reunión antes que a los despachos del último piso.
    
    En este libro se narra la aparición de la contabilidad de doble entrada, la imprenta o YouTube con un mismo espíritu: el ansia de averiguar cómo se abre paso una idea revolucionaria, cómo funciona la creatividad y cómo afectan el mercado, las patentes y los derechos de autor a la salud de las ideas. Y esa narración nos permite entender dónde están las raíces de la innovación, y a la vez nos brinda muchas estrategias útiles para cultivar nuestras propias buenas ideas.
    Show book
  • Enriquéceme despacio que tengo prisa - Cómo hacer crecer tus ahorros - cover

    Enriquéceme despacio que tengo...

    Carlos Tusquets

    • 0
    • 5
    • 0
    En el mundo de las finanzas, dos más dos pueden ser cinco. !Y diez! Pero también podrían ser tres... Con este libro, Carlos Tusquets te abre la puerta a la economía financiera para que consigas sacar el mayor partido a tus ahorros.Con ejemplos sencillos y fáciles sobre el ahorro y cómo obtener la mayor rentabilidad de nuestro dinero, explicado con un lenguaje claro y accesible, cercano y natural, repleto de ejemplos prácticos.Una lectura útil y reveladora con la que Carlos Tusquets, analista financiero y presidente del Banco Mediolanum, nos ayuda a entender cómo funciona el mundo de las finanzas y cómo ahorrar sean cuales sean nuestros ingresos.
    Show book
  • Taxonomía del lucro - cover

    Taxonomía del lucro

    José Manuel Naredo

    • 1
    • 1
    • 0
    En la actualidad carecemos de los conceptos y términos adecuados que permitan desvelar en qué consisten los complejos procesos de enriquecimiento y que propicien un examen que vaya más allá de lo que la ideología económica dominante muestra. Necesitamos una nueva cartografía, una nueva división y categorización de las operaciones económicas y de los movimientos financieros; en suma, necesitamos una nueva taxonomía que permita construir una economía capaz de reflejar mejor lo que está ocurriendo en el mundo.
    
    José Manuel Naredo, prestigioso analista de la economía y militante ecologista, aborda en el presente libro este vacío analítico e inaugura una nueva sistematización del lucro que tanto identifique y enjuicie sus distintas formas, como alumbre mejor los procesos de adquisición y asignación de riqueza que operan en nuestra sociedad. Bajo esta nueva luz se desvela que la economía dominante no es de ninguna manera ese pretendido lugar de objetividad donde la sociedad siempre gana; al contrario, se aprecia que es el lugar en el que el poder y el dinero van continuamente de la mano generando redes clientelares que gobiernan la apropiación y redistribución del lucro, causando daños económicos, ecológicos y sociales.
    Show book
  • Hágase rico por internet - cover

    Hágase rico por internet

    Sebastián Saldarriaga

    • 6
    • 31
    • 0
    En este libro usted encontrará secretos del mercadeo por internet que jamás nadie le ha contado. Aunque los expertos se reservan estas claves, la verdad se trata de información simple y práctica que cualquiera puede aplicar desde su computador. Usted tendrá las herramientaspara montar su propio negocio en la red o simplemente para conseguir ingresos extras cada mes.
    
    Gracias a lo que comparto en estas páginas he conseguido ventas por más de US$150.000 en apenas tres días, ¿cuánto quiere ganar usted?
    Show book