Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Clásicos Castellanos: Libro de Buen Amor - cover

Clásicos Castellanos: Libro de Buen Amor

Juan Ruiz

Publisher: Good Press

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

"Clásicos Castellanos: Libro de Buen Amor" de Juan Ruiz de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.
Available since: 11/11/2019.
Print length: 102 pages.

Other books that might interest you

  • Nunca me dejes de responder - cover

    Nunca me dejes de responder

    María Lucila Quarleri, Estefanía...

    • 0
    • 0
    • 0
    "¿Cómo congeniar las enfermedades con estas guerreras feministas que somos?"
    
    La correspondencia entre estas dos jóvenes escritoras feministas sucede en un período intensísimo de 6 meses, el tema principal es la enfermedad que cada una de ellas transita y cómo esos padecimientos del cuerpo trastocan el resto de sus vidas. Leer estos mails entre dos amigas, mujeres vitales, creativas, críticas, produce un placer casi pudoroso, casi morboso, convierte a lxs lectores en voyeurs, espías de unas vidas íntimas aplastadas por el miedo y el dolor. ¿Quién no ha sentido el vértigo de leer un mensaje cuyo destinatario es otra persona? ¿Quién no ha entrado a revisar los mails de otre buscando con los nervios en flor algo que llene exactamente el hueco de la ansiedad? Cuando Lucila y Estefanía nos dan la clave de sus cuentas de mail, nos abren a su diálogo íntimo, un pantano por el que es posible que pasemos, por el que pasamos o pasaron seres querides.
    
    del prólogo, por Agustina Paz Frontera
    Show book
  • Elegías - cover

    Elegías

    Malena De Mili

    • 1
    • 2
    • 0
    Elegías es el primer conjunto de poemas de Malena D’Mili. Soportar la pérdida y ofrendar el dolor para honrar la memoria del ser amado, es tal vez el sentimiento más noble al que puede dar cabida una persona; y plasmar esa vivencia en versos es parte de este mismo proceso. Este es quizás uno de los aspectos más rescatables de Elegías, asistir y acompañar a su joven autora en un aprendizaje del que todos hemos sido o seremos parte en algún momento de nuestras vidas. Y, finalmente, comprender que se puede amar sin poseer y que a través de la poesía, en este caso, se puede hacer presente el recuerdo de quien –físicamente– ya no está.
    A fuerza
    de besos y de versos
    yo te haré inmortal.
    Show book
  • Nanof - cover

    Nanof

    Enzia Verduchi

    • 1
    • 1
    • 0
    En 1948, Oreste Fernando Nannetti fue acusado de agredir a la autoridad. El juez del tribunal de Roma lo sentenció "per vizio totale di mente". Lo internaron en el asilo de Santa Maria della Pietà. En 1956 lo transfirieron al Hospital Psiquiátrico Judicial de Volterra, en Toscana, donde vivió más de treinta años.
    Fue en un período de nueve años (1959-1961 y 1968-1973) de internamiento en el pabellón, cuando realizó un grafiti con la hebilla de su cinturón sobre un muro del psiquiátrico: un libro de más de setenta metros de largo por dos de alto. En la obra convergen sentimientos, biografías, crímenes repentinos y testimoniados.
    Páginas de piedra donde contó una historia geográfica, química y astronómica paralela a los códigos convencionales, por medio de caracteres y diagramas casi alquímicos, en los que asoció metales, figuras geométricas y números.
    Cuando hablaba de dicho trabajo, Nanneti se refería a sí como "el otro", Nanof o N.O.F. 4 (acrónimo de Nanneti Oreste Fernando). 
    En este grafiti, alucinado y genial, considerado una muestra emblemática de Art Brut, se inspiró Enzia Verduchi para escribir este conjunto de poemas.
    Show book
  • La felicidad de la familia - Ocho cuentos de Osamu Dazai - cover

    La felicidad de la familia -...

    Osamu Dazai

    • 1
    • 1
    • 0
    Más allá de su fama de enfant terrible y de su marcada inclinación por el suicidio, Osamu Dazai (1909-1948) es sin ninguna duda uno de los máximos exponentes de la moderna literatura japonesa. A contracorriente siempre de las normas preestablecidas en una sociedad tan rígida y conservadora como la japonesa, Dazai se convirtió, a pesar de su origen aristocrático, en un auténtico paria. Su existencia estuvo signada por la vergüenza, la perplejidad, el tormento y la ansiedad, lo que, paradójicamente, lo ha convertido en un perdurable icono de la rebeldía para muchas generaciones de jóvenes japoneses.
    Comparte con su maestro, el genial Ryunosuke Akutagawa, la predilección por las formas breves y unas magníficas dotes como cuentista. Se estima que escribió alrededor de doscientos relatos, muchos de ellos magníficos, como los que, traducidos directamente del japonés, ofrecemos en la presente antología.
    
    Osamu Dazai experimenta, con maestría, las más variadas técnicas narrativas, muchas de ellas deudoras de la literatura occidental, pero de sus cuentos perduran sobre todo su personal aliento poético y la crudeza de su temática existencial, arraigada en lo más profundo de la tradición japonesa. El humor como elemento liberador, la compasión en los momentos límites, los sueños e inseguridades de los adolescentes, la resignación y el apego a la vida, las crueles secuelas de la guerra o los conflictos de una sociedad en crisis están presentes en estos ocho magníficos relatos que, a menudo protagonizados por el propio Dazai, demuestran un profundo conocimiento de la condición humana.
    Show book
  • Poética de los oficios - cover

    Poética de los oficios

    Selva Dipasquale, Tamara Domenech

    • 0
    • 2
    • 0
    Poética de los oficios reúne 15 poemas y 15 dibujos inspirados en 15 entrevistas realizadas por Selva Dipasquale y Tamara Domenech a personas de los barrios en que ellas residen y que desarrollan distintos oficios: peluquería, marquería, confección de ropa, cerrajería, relojería, etc. Cuenta además con un glosario muy particular a partir del vocabulario específico de cada actividad. Incluye Para entender un oficio, de Eduardo Mileo, Poeta, a tu trabajo, de Roxana Páez y un epílogo de Carlos Battilana.
    Show book
  • La luz artificial de las cosas - cover

    La luz artificial de las cosas

    Brenda Ríos

    • 0
    • 1
    • 0
    Las prácticas cotidianas, a partir de las cuales experimentamos el mundo, con frecuencia tienen implicaciones mucho más profundas en nuestras vidas, y es a través de estas actividades, eventos y anécdotas, que la autora de esta obra muestra sus reflexiones en torno a una amplia gama de temas, creando nuevos paradigmas con base en las convenciones, de manera que lleva al lector a una revelación sobre los significados ocultos de lo mundano. Cuando la poeta expresa: "En un hospital uno encuentra a Dios en esas máquinas de café malo triste hirviente", este dios que se encuentra en lo banal es una potencia creativa que se desenvuelve en el plano de lo vivencial.
    La "luz artificial" es la metáfora que cobra mayor importancia a lo largo de este poemario; no obstante, esta figura traspasa múltiples dimensiones, entre las que se encuentran la nostalgia, la recuperación del pasado y la restauración de los recuerdos, mientras que se exploran de una manera directa los límites del lenguaje poético y la entrada al mundo de un lenguaje personal.
    Show book