Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
No voy a pedirle a nadie que me crea - cover

No voy a pedirle a nadie que me crea

Juan Pablo Villalobos

Publisher: Editorial Anagrama

  • 11
  • 77
  • 0

Summary

«No voy a pedirle a nadie que me crea», nos advierten con frecuencia los distintos narradores y personajes de esta historia, en la que lo corriente se transforma en un delirio sin que uno sepa muy bien cómo, en la que lo raro acaba siendo normal y en la que no podemos hacer otra cosa que reírnos, porque todo es hilarante, cotidiano y surrealista a la vez, como la vida misma.

Todo empieza con un primo que ya de chico apuntaba maneras de estafador, y que ahora mete al protagonista un mexicano que viaja a Barcelona acompañado de su novia para estudiar literatura, y que además se llama como el autor de la novela en un lío monumental: un «negocio de alto nivel» que convierte su estancia en la ciudad en una especie de novela negra de humor también negro, una de esas que a él le gustaría escribir.

Por estas páginas desfila una variopinta fauna de personajes impagables: mafiosos peligrosísimos el licenciado, el Chucky, el chino; una novia que se llama Valentina y que lee Los detectives salvajes y está al borde de la indigencia y no se entera de nada; una chica llamada Laia cuyo padre es un político corrupto de un partido nacionalista de derechas; un okupa italiano que se ha quedado sin perro; un pakistaní que simula vender cerveza para no levantar sospechas... Y para complicarlo todo un poco más aparece una segunda Laia, que es mossa desquadra y pelirroja; una perra que se llama Viridiana; una niña que recita versos de Alejandra Pizarnik y hasta la propia madre del protagonista, melodramática, orgullosa y chantajista como en una buena telenovela mexicana.

Juan Pablo Villalobos escribe como actuaba Buster Keaton: te arranca la carcajada manteniéndose impávido, sin mover un músculo. En sus anteriores novelas ya había ido construyendo un mundo propio con personajes entrañables y excéntricos a los que les sucedían cosas extrañas y divertidísimas. Y ésta lo consagra como un escritor imprescindible. En ella, y a través de la odisea de un hombre normal que se ve envuelto en peripecias de lo más rocambolescas, nos habla de la realidad y la ficción, o sea de la importancia de la literatura en nuestras vidas, y del papel fundamental del humor.

Who read this book also read:

  • Cien años de soledad de Gabriel García Márquez (Guía de lectura) - Resumen y análisis - cover

    Cien años de soledad de Gabriel...

    ResumenExpress.com

    • 1
    • 22
    • 0
    ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura Cien años de soledad, una de las obras maestras de la literatura universal escrita por el Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez. Con millones de ejemplares vendidos y traducida a innumerables lenguas, la historia de la familia Buendía-Iguarán representa a su vez la del mundo entero y nos brinda una triste metáfora de la realidad latinoamericana.¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti!Esta guía incluye:• Un resumen completo• Un estudio de los personajes• Las claves de lectura• Pistas para la reflexión¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria.Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com
    Show book
  • El invierno más largo - cover

    El invierno más largo

    Cecilia Ekbäck

    • 32
    • 244
    • 1
    Un thriller histórico mezcla de El piano y The Killing ambientado en la Suecia del siglo XVIII.
    Laponia, 1717. Maija, su marido Karl-Erik y sus dos hijas, Frederika y Marit, han emigrado desde Finlandia a la Laponia sueca, en la zona del monte Blackåsen. Karl-Erik sufre de angustias y miedos incontrolables, y tuvo que abandonar su trabajo como pescador. Ahora la familia vive en una granja. Una mañana, Frederika y Marit llevan a pastar a las cabras a la parte superior del bosque. Allí encuentran el cadáver de un hombre. Maija decidirá avisar de este suceso a los escasos y lejanos vecinos del pueblo que se encuentra a un día de distancia a pie, un lugar tenebroso y solitario que solo parece volver a la vida cuando las campanas de la iglesia convocan a su gente a través de la nieve. Es allí donde incluso los enemigos más antiguos de esa comunidad se reúnen y abandonan su aislamiento para verse de nuevo. Maija irá conociendo a cada uno de los lugareños en su discreta investigación y se dará cuenta de que, así como la nieve oculta la tierra, sus habitantes esconden los más temibles secretos. Todos dicen que la muerte de ese hombre, quien resulta ser un miembro de la comunidad llamado Erickson, solo puede deberse al ataque de un lobo. Pero ¿qué animal salvaje corta un cuerpo de esa manera, con tan limpias y estudiadas heridas?
    «Una novela exquisita llena de suspense, brillantemente escrita y altamente recomendable.» Lee Child
    Show book
  • Ante todo no hagas daño - cover

    Ante todo no hagas daño

    Henry Marsh

    • 21
    • 107
    • 1
    A punto de poner fin a una dilatada carrera plena de éxitos y reconocimiento, Henry Marsh —uno de los neurocirujanos más eminentes de Gran Bretaña— ha querido exponer a los ojos del mundo la esencia de una de las especialidades médicas más difíciles, delicadas y fascinantes que existen. El resultado es este volumen que ha cautivado y conmovido tanto a los críticos más exigentes como a todo tipo de lectores, y que poco tiempo después de su publicación se encaramó a las listas de más vendidos del Sunday Times y el New York Times. Escogido «Mejor Libro del Año» por el Financial Times y The Economist, obtuvo los premios PEN Ackerley y South Bank Sky Arts y fue finalista del Costa Book Award, el Guardian First Book Award y el Samuel Johnson de no ficción. 
     
    A los mandos de un microscopio ultrapotente y un catéter de alta precisión, el doctor Marsh se abre camino por los intersticios del cerebro. Con frecuencia, de su pericia y de su pulso dependen que un paciente recupere la visión o acabe en una silla de ruedas. Hay días en los que salva vidas, pero también hay jornadas nefastas en las que un pequeño error o una cadena de infortunios lo hacen sentirse el ser más desdichado sobre la faz de la Tierra. 
     
    Mucho más cercano a una confesión personal que a una autobiografía complaciente con el autor, este libro —cuyo título se inspira en el juramento hipocrático— supone un auténtico alarde de valentía y de honestidad intelectual, un relato vibrante y luminoso que logra remover nuestros sentimientos más profundos y ensanchar nuestro umbral de sabiduría y compasión.
    Show book
  • Desayuno en Tiffany’s - cover

    Desayuno en Tiffany’s

    Truman Capote

    • 1
    • 3
    • 0
    Holly Golightly, la protagonista de Desayuno en Tiffany's, es quizá el más seductor personaje creado por este maestro de seducción que fue Truman Capote. Atractiva sin ser guapa, tras rechazar una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una estrella del Nueva York más sofisticado; bebiendo cócteles y rompiendo corazones, parece ganarse la vida pidiendo suelto para sus expediciones al tocador en los restaurantes y clubs de moda, y vive rodeada de tipos disparatados, desde un mafioso que cumple condena en Sing Sing y al que visita semanalmente, hasta un millonario caprichoso de afinidades nazis, pasando por un viejo barman secretamente enamorado de ella. Mezcla de picardía e inocencia, de astucia y autenticidad, Holly vive en la provisionalidad permanente, sin pasado, no queriendo pertenecera nada ni a nadie, sintiéndose desterrada en todas partes pese al glamour que la rodea, y soñando siempre en ese paraíso que para ella es Tiffany's, la famosa joyería neoyorquina. Desayuno en Tiffany's es una extraordinaria novela corta que, por sí sola, bastaría para consagrar a un autor.
    Show book
  • El guardabosques - cover

    El guardabosques

    Yesica Prol Cid

    • 2
    • 19
    • 1
    Hay un nuevo guardabosques en Korsning. Se rumorea que es extranjero y, lo más extraño, que es una chica. Una chica que ya huyó una vez de su pasado y ahora parece que ha decidido volver a hacerlo, pero lo que prometía ser una apacible y solitaria vida está a punto de truncarse, hay algo más en el bosque.   U
    
    na rama arrancada, unas pisadas en la nieve y una bala incrustada en un árbol la despertarán de nuevo, porque ella es Hedda Berg: la periodista más famosa de Europa, la mujer que descubrió el crimen más macabro que jamás se había visto en el viejo continente.
    Show book
  • Plan maestro Lucha de poder - cover

    Plan maestro Lucha de poder

    Penny Jordan

    • 3
    • 23
    • 0
    Plan maestroEl oligarca ruso Kiryl Androvonov tenía un rival, el multimillonario Vasilii Demidov. Por suerte, Vasilii tenía un talón de Aquiles: su hermana Alena, a la que protegía a toda costa.El plan maestro de Kiryl era seducir a la encantadora Alena y, cuando hubiera conseguido que se entregara a él, utilizarla para chantajear a Vasilii y lograr así el contrato que completaría su imperio económico.Aparentemente, el magnate ruso no tenía nada que perder, ya que la propia Alena podía ser el premio más codiciado de todos... hasta que la joven descubrió que Kiryl la había utilizado despiadadamente. Lucha de poderLaura Westcotte era la única candidata que cumplía todos los criterios para el trabajo de secretaria de Vasilii Demidov. Quizá él se había visto obligado a contratarla, pero era demasiado cínico para confiar en una mujer… en especial en una con una reputación tan dudosa.Laura estaba desesperada por trabajar y sabía que debía impresionar a su nuevo jefe, un hombre complejo. Pero lo que le aterrorizaba no era la reputación de frío y despiadado que tenía el ruso, sino el poder magnético de su atracción por él. Y cuando se dio cuenta de que corría un peligro terrible, descubrió que ya estaba a merced de Vasilii.
    Show book